La cadena toca con una pieza de plástico negro?
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- Tímido
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#1 La cadena toca con una pieza de plástico negro?
Pues os resumo:
Noto que la moto no va suave, es como si me diera tirones, sólo a veces, notas que cabecea, que tira levemente de ti hacía delante ... (es para ver si alguien tuvo esa sensación).
Total, que tengo 28.000 y pico km, kit de transmisión original, cubierta delantera cambiada a los 25.650 y la trasera a los 18.250.
Os doy estos datos porque dudo si:
1. Los tirones son debidos a que la cadena, el piñón .. lo que sea lo tengo mal y toca cambiar todo, sólo tensar ... (yo miro pero no 'veo' nada mal, vamos que soy algo malo para la mecánica)
2. Tuviera algo que ver con los neumáticos.
Lo llevo notando poco tiempo, no hace ni 600 km, pero va en aumento.
Lo de la PIEZA DE PLASTICO NEGRA, es ya verdadera paranoia: Me he dedicado a mirar la cadena, engrasarla dos veces en 300 km por si los tirones fueran de eso .. y el caso es que he visto que la cadena roza con una pieza de plástico (en la parte superior del giro).
No os cachondeéis y decidme si es normal: he visto que la pieza esa tiene un carril interno, del mismo tamaño que el interior de la cadena ... así que imagino que debe ser todo correcto, pero ya me mosquea todo, el ruido que hace, el roce, que toque con algo de plástico.
En resumen: ¿alguien sabe qué puede provocar los síntomas de los tirones?, ¿alguien que me diga que es normal que roce la pieza negra de plástico la cadena? va como apoyada en ella.
Vsss.
Noto que la moto no va suave, es como si me diera tirones, sólo a veces, notas que cabecea, que tira levemente de ti hacía delante ... (es para ver si alguien tuvo esa sensación).
Total, que tengo 28.000 y pico km, kit de transmisión original, cubierta delantera cambiada a los 25.650 y la trasera a los 18.250.
Os doy estos datos porque dudo si:
1. Los tirones son debidos a que la cadena, el piñón .. lo que sea lo tengo mal y toca cambiar todo, sólo tensar ... (yo miro pero no 'veo' nada mal, vamos que soy algo malo para la mecánica)
2. Tuviera algo que ver con los neumáticos.
Lo llevo notando poco tiempo, no hace ni 600 km, pero va en aumento.
Lo de la PIEZA DE PLASTICO NEGRA, es ya verdadera paranoia: Me he dedicado a mirar la cadena, engrasarla dos veces en 300 km por si los tirones fueran de eso .. y el caso es que he visto que la cadena roza con una pieza de plástico (en la parte superior del giro).
No os cachondeéis y decidme si es normal: he visto que la pieza esa tiene un carril interno, del mismo tamaño que el interior de la cadena ... así que imagino que debe ser todo correcto, pero ya me mosquea todo, el ruido que hace, el roce, que toque con algo de plástico.
En resumen: ¿alguien sabe qué puede provocar los síntomas de los tirones?, ¿alguien que me diga que es normal que roce la pieza negra de plástico la cadena? va como apoyada en ella.
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#3
La pieza de plastico negra es un deslizador para ke la cadena no toke con el basculante, eso es normal.
Yo tambien creo ke es lo ke dice PapaToni, ke ta mal tensada.. podria ser una buena opción tensarla y engrasar bien, ver ke no hay eslabones gripaos, y ver si mejora la cosa. El kit es muy pronto para ke esté mal.. sobre todo si te ha durao la trasera casi 20 mil kms.
Vssssssss
Yo tambien creo ke es lo ke dice PapaToni, ke ta mal tensada.. podria ser una buena opción tensarla y engrasar bien, ver ke no hay eslabones gripaos, y ver si mejora la cosa. El kit es muy pronto para ke esté mal.. sobre todo si te ha durao la trasera casi 20 mil kms.
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- Mariano.-
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#5
Comprueba la cadena: en la parte inferior de la cadena, la que cuelga debajo del basculante, debe tener de dos a tres cm de oscilación arriba-abajo. Pon la moto en el caballete (¿no tienes caballete?->que te la levante tu primo de Zumosol), y comprueba, girando la rueda, que no hay partes de la cadena con más tensión que en otras, y que no haya eslabones gripados.
Si hay más de esos 3 cm de oscilación, ténsala hasta ese valor.
Si hay más de esos 3 cm de oscilación, ténsala hasta ese valor.
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#6
supongo que cadena mal tensada, debe tener una holgura tal que si le das con un dedo hacia arriba o hacia abajo ésta ceda aproximadamente 2 cm mas o menos (no se lo que dice manual exactamente). debes hacerlo a mitad de recorrido mas o menos entre plato y piñon ataque. si está bien el tensado puede ser algun problema en algun eslabon o un defecto general kit transmision...aunque por los Km que le cambiaste la cubiert trasera..18000 , tu conduccion intuyo que no es "destructiva", no debiera ser el kit...a no ser que se te haya pasado engrase habitual.
suerte y que no sea nada.
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- Luca
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#7
SI te da tirones a bajas revoluciones y te hace ruido llendo rápido seguramente sea un eslabón gripado, pero si la cuidas tanto, comprueba la tensión de la cadena.
Con las gomas nuevas(si son trailwing) puedes notar una pequeña vibración como si entrase en resonancia, pero muy leve y a muy poca velocidad (casi haciendo trial, en equilibrio sin poner los piés en el suelo)
Mira como está la moto de nivel de aceite, si están bien puestas las pipas y no tienen humedad, cuando cambiastes las bujías y el filtro del aire, no vaya a ser que sea de eso.
Tranqui que seguro que es una tontería los tirones.
SI es la cadena al final, cambiala que yo casi me mato una vez por no hacerlo.
Con las gomas nuevas(si son trailwing) puedes notar una pequeña vibración como si entrase en resonancia, pero muy leve y a muy poca velocidad (casi haciendo trial, en equilibrio sin poner los piés en el suelo)
Mira como está la moto de nivel de aceite, si están bien puestas las pipas y no tienen humedad, cuando cambiastes las bujías y el filtro del aire, no vaya a ser que sea de eso.
Tranqui que seguro que es una tontería los tirones.
SI es la cadena al final, cambiala que yo casi me mato una vez por no hacerlo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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- Tímido
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#8
Gracias chicos.
Voy a aclarar jejeje, que llevo con la moto poco tiempo (2da mano) ... así que quizá mi conducción sea distinta al anterior dueño, aunque os juro que no paso de 140 km/h (turbulencias) y que por novato no tengo ganas de hacer el cabra.
Una duda, si hay eslabones gripados, ¿hay que cambiar el kit por narices?. Es que he mirado y 'creo' ver alguno (creo pq no me fío de mi criterio).
Por cierto, ¿será en ese caso mi estilo de conducción o que ya le tocaba? la verdad es que llevo con ella 2.000 km nada más. También puede ser que engraso fatal, aunque os juro que le echo tiempo con mi bote, y cada 500 kms (y a empujones que no tengo caballete).
P.D. gracias por aclararme lo de la pieza de plástico negra, que ya piensa uno mal de todo jajaja.
Voy a aclarar jejeje, que llevo con la moto poco tiempo (2da mano) ... así que quizá mi conducción sea distinta al anterior dueño, aunque os juro que no paso de 140 km/h (turbulencias) y que por novato no tengo ganas de hacer el cabra.
Una duda, si hay eslabones gripados, ¿hay que cambiar el kit por narices?. Es que he mirado y 'creo' ver alguno (creo pq no me fío de mi criterio).
Por cierto, ¿será en ese caso mi estilo de conducción o que ya le tocaba? la verdad es que llevo con ella 2.000 km nada más. También puede ser que engraso fatal, aunque os juro que le echo tiempo con mi bote, y cada 500 kms (y a empujones que no tengo caballete).
P.D. gracias por aclararme lo de la pieza de plástico negra, que ya piensa uno mal de todo jajaja.
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DL 650 K4 azul
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