Se me para la moto... ralentí o filtro DNA?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Gsustrom
Tímido
Tímido

#1 Se me para la moto... ralentí o filtro DNA?

Mensaje por Gsustrom »

Hace poco he instalado un filtro DNA en mi V´strom k5 650. Llevo notando que desde que le he instalado el filtro las r.p.m. del ralentí han bajado a 900 y la moto se me para. Al dejarla calentandose cuando la arranco la moto se para. En algún semaforo que otro con la moto caliente la moto tambien se me ha parado.
Creo que puede ser que entre demasiado aire con el nuevo filtro y la moto se pare por eso pero mas bien lo achaco a que las revoluciones del ralenti están bajas. Que podria ser? Por cierto soy un ceporro alguien me puede decir donde esta el tornillo del ralentí.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

A ver, calienta bien la moto, que la temperatura llegue a la tercera raya y se mantenga alli buen rato. Te paras, no apagues la moto y en el lado izquierdo justo al ladito del chasis, donde lleva el soprte para el motor hay un tornillo de estrella, suele ser de color laton, para regular el ralenti, hacia un lado sube y hacia el otro baja, lo ajustas a 1300 vueltas y a correr.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

...eso suponiendo que no tengas la K7, claro. Léete el manual de instrucciones de la moto, hombre, que si sabes escribir también sabes leer ;-)

Tengo entendido que la K7 no tiene tornillito... ¿es así? ¿Alguien que lo sepa?
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:...eso suponiendo que no tengas la K7, claro. Léete el manual de instrucciones de la moto, hombre, que si sabes escribir también sabes leer ;-)

Tengo entendido que la K7 no tiene tornillito... ¿es así? ¿Alguien que lo sepa?
Efectivamente.
La K7 no tiene tornillo para regular el ralentí.
Salut! :ch) :ch)
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

No me cuadra del todo, si le has puesto un filtro de aire más abierto, debería tener mas aire la mezcla, y por lo tanto, debería de subierte el ralentí, no bajarte, si no has tirado el filtro original, prueba a montarlo y ver si las revoluciones son iguales, bajan, o suben.

Si notas que la moto acelera menos, consume más y se calienta en más tiempo, vas con la mezcla rica, y te recomiendo que pongas el filtro original entonces..

Aunque puede ser simplemente que el que te montó el filtro te bajó el ralentí porque al ponerle uno más abierto se te subió este.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
vstronero
Cansino
Cansino

Mensaje por vstronero »

A mi me pasaba lo mismo sube el ralenti yo lo llevo a 1100 por que 1300 me paracen demasiadas y tema resuelto
PA GUSTOS COLORES
angel
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Se me para la moto... ralentí o filtro DNA?

Mensaje por angel »

Gsustrom escribió: he instalado un filtro DNA en mi V´strom k5 650

Ejem, ejem.... ;-)

No te voy a dejar salir los fines de semana, que te sienta mal

Vendo
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

.-7 Eso va por mí, ¿no, Angel? Ya me lo han hecho notar en un privado. Pido disculpas, sobre todo a Gsustrom: recomiendo leer cuando yo no lo hago, je. :oops:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Se me para la moto... ralentí o filtro DNA?

Mensaje por Mariano.- »

angel escribió:No te voy a dejar salir los fines de semana, que te sienta mal
Pues este finde igual, Félix, y probablemente esté fuera desde mañana. Así que espérate cualquier cosa a la vuelta :mrgreen:
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Na hombre, va por todos (bueno lo del finde si que va por ti :mrgreen: )
que yo tambien me salto cositas.

Vendo
Gsustrom
Tímido
Tímido

Mensaje por Gsustrom »

He subido el ralentí a 1100 y problema resuelto. Gracias.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

PapaToni escribió: Efectivamente.
La K7 no tiene tornillo para regular el ralentí.
Antonses?? cómo se le regula? a patadas? o bien le pones una astilla al puño para q se quede atrancado en las rpm q quieras?? :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Lee desde el principio, Rafa, lee bien desde el principio, que lo he liao yo tó :mrgreen:
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Mariano.- escribió:Lee desde el principio, Rafa, lee bien desde el principio, que lo he liao yo tó :mrgreen:
He leído, he leído... No vas fino hoy, eh? :mrgreen:
Voy a hacer de nuevo la pregunta pero en plan cartilla preescolar:

[font=Lucida Console]¿Cómo se le regula el ralentí a la DL650 K7?[/font]
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Vaaale, puede que sí :mrgreen:

Parece ser que no se regula manualmente, lleva un sistema automático que nos indicaba Daire en este hilo: el sistema con válvula ISC. He buscado información por ahí y dice eso más o menos, que optimiza el ralentí según las condiciones exteriores de temperatura.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Mariano.- escribió: Parece ser que no se regula manualmente, lleva un sistema automático que nos indicaba Daire en este hilo: el sistema con válvula ISC. He buscado información por ahí y dice eso más o menos, que optimiza el ralentí según las condiciones exteriores de temperatura.
Mmmh, sabía q finalmente no me decepcionarías .-3 :mrgreen:

Aunq como dice cierto proverbio chino q me acabo de inventar :mrgreen: , cada respuesta genera al menos una par de preguntas más... es una válvula q regula según condiciones ext de temperatura, etc (y por cierto, lo hace muy, pero q muy bien a mi parecer)... pero si la variación es inducida e interior, como puede ser un filtro de aire con +admisión, un tubo de escape con menor retención, etc... responderá esa válvula a esas alteraciones? y si no lo hace o lo hace incorrectamente.... cómo carallo se regula el ralentí entonces??
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Rafa, ¿es a mí? Pues ya estás pidiendo demasiado, pero supongo que arreglando sensores electrónicos o la misma válvula ISC. Pero espera, a ver si encuentro el número de teléfono de un ingeniero japonés de Suzuki que conozco, que estuvo integrado en el equipo de creación de la V-Strom, y te dice algo.... ¿sabes japonés? :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Por alusiones :mrgreen: , he llamado a mi amigo SITOKAS MIMOTO TAMATO ingeniero y probador de Suzuki y me ha contestado, cito textualmente :mrgreen: :
スズキ、軽乗用車「セルボ」に特別仕様車「Gリミテッド」を設定し発売 スズキ福祉車両 ウィズシリーズに小型乗用車「SX4 回転スライドシート車」を設定し発売 スズキ、軽四輪駆動車「ジムニー」、小型四輪駆動車「ジムニーシエラ」に特別仕様車「ランドベンチャー」を設定して発売
Está claro, no? ;-)
Nada, nada, Mariano.-, a mandar, para tí lo que te haga falta... :mrgreen: :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Rafa, ahí lo tienes. A tu dispo. Si no fuera por los amigos...
ImagenImagenImagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Pues no lo acabo de entender>>>>>>>>> se refiere al tornillo allen q hay por el lado derecho? o es regulando el sensor ese q dice por impulsos?
Si no es mucha molestia q te lo aclare...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No, Rafa, nadie se refiere al tornillo allen que hay por el lado derecho. El que tiene el problema tiene una K5, es decir, la V-Strom de 2005, por lo que tiene que regular el ralentí con el tornillo. Y además, mira: ni el tornillo está en lado derecho, ni es allen, ni tiene sensor, ni va a impulsos. El tornillo para regular el ralentí en las V-Strom desde 2003 hasta 2006 (K3 a K6) está entre la V que hace el chasis en el lado izquierdo; es phillips (o estrella, para que nos entendamos), y los únicos impulsos que hay que darle es a derecha para subir el régimen, o a izquierda para bajarlo.

PapaToni, ¿es así el lío o estoy equivocado también esta vez? Otra cosa para tí: en la cita textual, ¿el ingeniero hace mención al punto G?
ImagenImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Muy bien explicado.
Falta la fotito, ahí va el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=ralenti
Me queda la duda de cómo se regula con la K7, por lo que tenía entendido, es una operación que se tiene que hacer en taller(por la pasta).
A ver si algún propietario de K7 nos lo puede aclarar.
P.D.: Tu dominio del japonés me asombra.
Qué puntazo de tío!
Sí, sí, a ese punto se refiere mi amigo SITOKAS.
Puntualizo.
Punto 1. Resulta que llevar una VStrom a una determinada velocidad punta puede en ciertos momentos puntuales activar el citado punto. :oops: :oops: :oops:
Punto 2. :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

PapaToni: 10 puntos para tí, siempre estás a punto. ¡Y es que le sacamos punta a tó!
ImagenImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:PapaToni: 10 puntos para tí, siempre estás a punto. ¡Y es que le sacamos punta a tó!
Vale, me apunto una. :mrgreen:
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

PapaToni escribió: スズキ、軽乗用車「セルボ」に特別仕様車「Gリミテッド」を設定し発売 スズキ福祉車両 ウィズシリーズに小型乗用車「SX4 回転スライドシート車」を設定し発売 スズキ、軽四輪駆動車「ジムニー」、小型四輪駆動車「ジムニーシエラ」に特別仕様車「ランドベンチャー」を設定して発売
Entonces pq dice aquí textualmente regular sensor por impulsos???
Insisto Papa Toni en q haga el favor de explicarse mejor el tal Sitokas

No andáis finos, eh?? sino pongo emoticono no os enteráis de q estoy vacilando... capaz q habéis estado buscando el sensor jijiiji
Cerrado

Volver a “MOTOR”