Altura del pedal de freno y del cambio de marchas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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RICARBCN

#1 Altura del pedal de freno y del cambio de marchas

Mensaje por RICARBCN »

Saludos Companeros,

No se si a vosotros lo notais, pero a mi me parece que el pedal de freno y el de las marchas, estan muy altos, es decir, si quiero apoyar (sin frenar) no hay tutia, tienes que levantar el pie de manera antinatural, y la verdad resulta mejor conducir con el pie hacia fuera. A Alguien le pasa o es que soy un maniático ??

Alguien se ha podido bajar la altura del pedal e freno ?

Un saludo desde BCN
_Ra
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#2

Mensaje por _Ra »

La palanca del freno se regula sin problema, la del cambio creo que no aunque tampoco le veo el sentido ya que esta palanca tiene que subir y bajar. La regulacion es simple, mirate el manual del propietario que te entregaron con la V, ahi te lo explica.
:ch)
Secreta-v

#3

Mensaje por Secreta-v »

La verdad es que le he comentado el otro día a Vsmoke, cuando lo ví, lo mismo. Me daba la impresión de que el pedal del freno estaba algo alto y era antinatural, pero bueno, ya me estoy acostumbrando a sacar un poco el pie, jejeje!!! Además me comentaron en el taller que no era bueno llevar el pie apoyado, ya que podían srozar ligeramente.

La palanca de cambio, sin embargo, perfecta sin peros.

Otra cosita, es que yo no estoy muy puesto y llevo cuatro días con la moto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no sé si es normal.
Cuando la arranco, se escucha como un zimbreo constante que no desaparece, a que es debido?. Quizás sea normal, pero no tengo ni idea.

Un saludo.
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Jinetenocturno
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#4

Mensaje por Jinetenocturno »

El pedal del freno se regula sin problemas actuando sobre el eje roscado de la bomba de freno, la cabronada es que EN LA 1000 el interruptor de la luz de freno para regularlo va bastante escondido y cuesta un poco, en la 650 la verdad es que no me he fijado.

Yo lo baje porque tenia que hacer cosas raras con el pie para frenar. :mrgreen:

La del cambio puedes regularla tambien por el eje roscado que lleva, repito en la 1000, en la otra no me he fijado si lleva el mismo sistema, es facil, aflojas las tuercas y mueves la varilla roscada para un lado o el otro, luego acuerdate de apretar las tuercas, y ya puestos le pegas un apreton al tornillo que fija la bieleta al eje del cambio, que a veces se aflojan, verdad Guillermoy Nacho? :mrgreen:
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BABY_STROM

#5

Mensaje por BABY_STROM »

eljinetenocturno escribió:y ya puestos le pegas un apreton al tornillo que fija la bieleta al eje del cambio, que a veces se aflojan, verdad Guillermoy Nacho? :mrgreen:
Tienes razón jinete, pero eso solo pasa en las 1000 ;-6

Saludos desde Montmeló :wa)
_Ra
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#6

Mensaje por _Ra »

eljinetenocturno escribió:
La del cambio puedes regularla tambien por el eje roscado que lleva, repito en la 1000, en la otra no me he fijado si lleva el mismo sistema, es facil, aflojas las tuercas y mueves la varilla roscada para un lado o el otro, luego acuerdate de apretar las tuercas, y ya puestos le pegas un apreton al tornillo que fija la bieleta al eje del cambio, que a veces se aflojan, verdad Guillermoy Nacho? :mrgreen:
Ya no se escapa ni con alas, le aprete pero previamente le puse fijador :mrgreen:
:ch)
marc

#7

Mensaje por marc »

Secreta-v, a lo mejor me equivoco pero diría que el zimbreo es la inyección. Tiene que sonar, la amoto es asín.

:wa)
NachoValencia
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#8

Mensaje por NachoValencia »

Cierto JineteNocturno, a mi se sellaron el tornillo de la palanca de cambio. (menuda memoria tienes).
Dgrana

#9

Mensaje por Dgrana »

Como q t quedabas en el saladero d jamones d x vida si no lo arreglas :mrgreen: :mrgreen: ..ahi q wen viaje a cazorla hicimos(sus hecho d menos conio!!!!)
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Jinetenocturno
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#10

Mensaje por Jinetenocturno »

Y que bueno estaba el jamon y el chorizo, anda que dejasteis algo gañanes, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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CANARYSTROM
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#11 Re: Altura del pedal de freno y del cambio de marchas

Mensaje por CANARYSTROM »

RICARBCN escribió:Saludos Companeros,

No se si a vosotros lo notais, pero a mi me parece que el pedal de freno y el de las marchas, estan muy altos, es decir, si quiero apoyar (sin frenar) no hay tutia, tienes que levantar el pie de manera antinatural, y la verdad resulta mejor conducir con el pie hacia fuera. A Alguien le pasa o es que soy un maniático ??

Alguien se ha podido bajar la altura del pedal e freno ?

Un saludo desde BCN
Apoyar? en los mandos, ni se te ocurra, el freno y el cambio son para lo que son, y no estriberas, intenta familiarizarte con el movimiento del pie sobre el estribo de modo que en zona de curvas lleves apoyada la parte delantera de la planta del pie, ya que en caso se un bache brusco la moto caiga hacia adentro, en plena tazada y te has quedado sin pie, y eso de llevar la punta del pie hacia afuera,(a parte de que queda como si tuvieramos miedo a perder el contacto cn el suelo, es de lo más feo) en una de licencia tal vez para aparentar más moto, pero que cada uno ponga los pies donde le dé la gana, pero soy de la opinión de que estos estribos no son de caballo sino de moto es decir debes permitir movilidad en todo momento y aprovechar el peso de estos para trazar, y te recuerdo que la seguridad es del estribo para arriba y nunca por debajo
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
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Damienkarras

#12

Mensaje por Damienkarras »

Secreta-V,

yo también juraría que lo que escuchas definiendo como un "cimbreo", es el sistema de inyección electrónica del motor.

No soy ningún experto, ¿ eh ?

Un saludo, amigo
Secreta-v

#13

Mensaje por Secreta-v »

Hola a todos!!
Muchas gracias por las respuestas Marc y Damiencarras.Ya os digo, no estoy muy puesto y sólo quería asegurarme.Pensaba que era normal,pero entendedme, amor de padre jejejeje.....

La verdad es que cada día que pasa estoy más contento de la compra que he hecho, sólo`pienso en tener tiempo para salir con la V a disfrutar. Gracias a todos por los consejos.

Un abrazo.
Cerrado

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