casco

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
javocha
Tímido
Tímido

#1 casco

Mensaje por javocha »

Hola de nuevo:

Queria trasladaros mi inquietud acerca de un tema en concreto. ¿Creeis oportuno y valido llevar este casco para la v?.

Imagen

http://www.dainese.com/esp/articolo.asp ... lo=1835487

De todas formas me tengo que comprar otro para mi o para mi artillera. ¿Cual me aconsejais por su relación, calidad, precio y diseño (seguridad)?. Tampoco quiero unos bmw..que ya serían la leche :lol:

Ahhh, realmente ¿Cual os gusta más, integrales o modulares?. A mi personalmente me gustan más los integrales, tengo la sensación que me aportan más seguridad pero bueno. He visto un modular tipo aviador o tipo darth vader superbonito, muy caro pero no se que tal saldrá de bueno.

Ya lo siento el tostón

Gracias a todos
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Hola javocha,

En el foro de equipamiento del motorista puedes buscar un montón de informacion acerca de los cascos que utiliza la peña. Hay para todos los gustos y colores, quien lo prefiere integral y quien modular, o incluso quien tiene uno de cada.
El link es http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=31

Si quieres mi modesta opinión, dependiendo del uso que le vayas a dar elegiría uno u otro:
Los modulares son cómodos de usar aunque un poco más pesados y ruidosos en general. Los modelos de gama alta se supone que son casi tan seguros como los integrales, que a su vez son más ligeros y silenciosos.

En mi caso, tengo un BMW System IV que compré hace dos navidades en la promoción anual de la marca a buen precio (250 Euros. En las navidades del año pasado, estaba a 200 Euros). Te puedo decir que la calidad es buena pero tampoco para tirar cohetes: Es bastante ruidoso y la pantalla se empaña con una facilidad pasmosa.

Por cierto, no tengo ni idea de la calidad de los cascos Dainese pero la verdad es que el que pones en la foto tiene muy buena pinta.

Saludos
Socio Mutua motera nº 9792
javocha
Tímido
Tímido

#3 Gracias Egoskor

Mensaje por javocha »

Muchas gracias por responder. Estaba indagando a ver si encontraba el casco que visto, es muy llamativo pero me da la sensación que tiene mucha fachada pero luego hace pufff.

Creo que es este pero no estoy seguro 100%.

http://www.airoh.com/home.htm

El modelo es el TR1

Antes por las prisas se me ha olvidado ponerlo y como ponía en el asunto también queria decir si en general todos los cascos van bien o hay algunos modelos que tienen defectos de fabricación y producen ruidos y turbulencias al ir a velocidad moderada.

Claro viniendo de un novato que todavía anda en scooter y no ha salido fuera de ciudad con moto....es de esperar que pregunte semejante barbaridades?? (dentro de 15 días me la dan, la V). Salu2
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Hola

Del Dainese que comentas ni idea, pero no creo que sea malo. Posiblemente se lo haga a Dainese algun fabricante italiano como Nolan, Premier, etc.

Para pillar dos cascos yo me iría a Andorra que te ahorraras algunos €. Sobre integrales y modulares es cuestión de gustos. Yo prefiero los integrales, me dan más sensacion de seguridad y son menos ruidosos.

Sobre precios..por 300 te puedes comprar en Andorra un Arai Chaser o un Shoei xr1000. Los dos vienen con pinlock para que no se empañe la visera

Un saludo
javocha
Tímido
Tímido

Mensaje por javocha »

Thank you!!

Sigo tan nervioso por ver hoy a mi peque en el conce que hasta se me olvidan las cosas por los nervios..

Me he expresado mal.., tengo el casco de la foto, lo utilizo con mi scooter, es practicamente nuevo pero claro...tampoco me costo mucho (150€) por eso tengo mi dudilla si será aconsejable o valido.

Tampoco entiendo mucho de cascos y para mi ya vale, me sirve para ciudad pero...para rutas?

Si, la verdad es que tenía pensado ir a Andorra, ya que ire a cambrils a la playita

Chao..y gracias otra vez
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por saragatakv »

yo tego este,y ess mu comodo,aunke un pelin ruidoso,pero en calidad precio era de los mejores.
Imagen
y este es el de mi artilleraCodigo DIRECTO a la foto (foros):
Imagen
bueno mejor dicho los dos...Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Javocha, no te calientes mucho la cabeza: Dainese tiene una imagen de calidad en el mundo entero y dudo muchísimo que el casco que tengas no sea lo suficientemente bueno como para plantearte su cambio si es que vas a gusto con ese :P

De hecho lo que más me gusta de los Dainese es que, al menos en apariencia, ocupan menos volumen que otros de la misma talla de otros fabricantes.

De los otros que comentas solamente te digo que los Airoh no son malos ni nada de eso pero el modelo que te gusta es de termoplástico, luego tiene una duración en el tiempo limitada que las fábricas suelen estipular en unos 5 años. Ni creo que sea cierto (seguro que aguantan más) ni tampoco debería pesar en la decisión (prácticamente todos cambiamos de casco antes) pero ya puestos... y el precio no es precisamente barato salvo que tengas una oferta.

Sobre si modular o integral... pincha AQUÍ y a lo mejor te aclara alguna duda ya que los modulares muchas veces obran de cascos jet ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”