Solo duran 6.000Km ???

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
roger
Asiduo
Asiduo

#1 Solo duran 6.000Km ???

Mensaje por roger »

Pues eso, los neumaticos originales en 6.000km estan muy gastados.
Por el trasero, vale. Pero el delantero, que es el que esta peor, me extraña mucho, no creo que sea muy normal. Puede que me duren unos 2.000km mas, pero...
Roger
VStrom dl650 k7

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Normalmente el que se gasta antes es el trasero... Yo llevo 9040 con los que venía la nena y aún tienen buena pinta...
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

La 650 o la 1000?

De todas formas me parecen muy pocos kms. No vale lijarlos para decir ke tumbas hasta el borde :mrgreen:
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Yo llevo 6.500 km con los de serie en la 1.000 y están como nuevos, cosa que me fastidia un poquito por que así no hay quien convenza a la artillera de que me regale unos asfálticos :-8
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

a mi 23000 el trasero y 26000 tiene ya el delantero, pero lo cambio el lunes.
roger
Asiduo
Asiduo

Mensaje por roger »

Mi V es la 650 ;-)

Aun tienen algo de dibujo, por lo que aun podre hacer algunos km, pero no mas de 2000km, por lo que, sobretodo para el delantero, me parece poco.
Roger
VStrom dl650 k7

Imagen
Mikestrom
Conocido
Conocido

Mensaje por Mikestrom »

Yo tengo una DL 1000 y llevo 10600. El trasero caerá en 3000 km mas pero el delantero se ve muy bien. Lo que es muy extraño es lo de toofastjuanito.......no debe rodar.....debe volar. Jo que suerte. A ver si lo que bebe no es cerveza sino Red Bud ;-7 .
Saludos
toofastjuanito

cuando la conduccion pasa de ser deportiva, a ser extremadamente deportiva, se roza el suelo muy poco, de hecho en autovia casi no roza en todo el tiempo, y como haga viento, ya ni te cuento... :mrgreen:
PACUKY
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por PACUKY »

Llevo todavía los neumaticos de serie y con cerca de 10.000 kms aún está bastante bien.

Lo normal sería que se gastara primero el trasero, es el que tracciona y el que soporta mayor peso, a ver si llevas mal algún reglaje o vas sentado encima del deposito jodio.

Un saludo.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Te había leído "traiciona".. es que a veces también lo hace, traicionar... o conduzco como un vándalo...
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Pues es un poco raro, ¿los llevas bien de presion?
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Que un neumático delantero te dure 8.000 Km en el mejor de los casos me parece una auténtica salvajada.

A mi, que desgraciadamente :mrgreen: ,me duran relativamente poco les acostumbro a sacar 14.000 Km.

Otra cosa es el trasero, que este si que suele durarme unos 7 u 8.000 Km.

En definitiva :

1- O te ha salido una goma defectuosa.
o 2 - Eres más carbonillas que Boti :mrgreen:
valem
V.I.P.
V.I.P.

#13 neumatios

Mensaje por valem »

:wa) , haber , haber explicadme como haceis para hacer esa barbarida de km, yo soy novato tengo 1 año de carnet , la moto limitada a 34cv, y por mucho que la achuche anda poco, y no tiene salidas bruscas. Tengo 6015km y cuando haga 3000 o 4000 mas la rueda de atras para tirarla . la miro la presion 1 vez al mes . por dios decdme el secreto de los 15000km 23000km plis plis :-/
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL
toofastjuanito

yo no le pego, no hago frenadas bruscas, uso mucho el motor para retener, tumbo lo justo, dejo unos margenes de seguridad muy grandes en curva, pocas veces va cargada, duerme en garaje, en ciudad ni un aceleron, ni un frenazo, no la subo de 5 o 6000 vueltas, no hago campo ninguno, etc, es mi manera de ir, no lo hago por ahorrar, es que me gusta ir en moto asi. Se que la duracion de mis gomas no es normal, pero en la hl2 lo vieron algunos compañeros el delantero uiba con 25000, y el trasero recien cambiado.
valem
V.I.P.
V.I.P.

#15 ruedas

Mensaje por valem »

no , si yo no te digo que no toofast , pero yo no ando en campo , duerme en cochera , tumbar no es que tumbe mucho , frenadas bruscas o acelerones tampoco , y es por eso no se como lo haceis . En la HL2 pitp , condor y yo estuvimos con granavstrom y un amigo de el y decian lo mismo que hacian muchos km , yo circulo todo en carretera y ciudad y de 6000 rpm no suelo pasar para cambiar :ch)
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

En principio la única explicacion para que te duren tan poco es que haces una conduccion muy racing, no solo por tumbar mucho sino por hacer frenadas bruscas y aceleraciones.
Quizas unido a unas presiones no idoneas. Nuestra llanta de 19 al ser tan grande si esta con malas presiones hace que el neumático se deteriore muy rápido.
Yo cambie los neumaticos con 18500 Km porque el delantero estaba muy puntiagudo, podria haberlos hecho durar mas, sobre todo el trasero pero mi seguridad y la de la V es lo primero.

Nosotros teníamos para entrenar los rallies un Ibiza GT TDI de 110 CV nuevo y los neumaticos nuevos nos duraron 4000 Km. Estaban destrozados, ni los de F1.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

yo mañana entrare en 15000 km y por lo menos el trasero 2000 mas va a durar, y no soy valentino rossi pero tampoco voy tan parao, y ademas al principio de tenerla me iba a hacer frenadas un poco bruscas, clavando de atras para ir cogiendo algo de tacto y eso. (realmente solo cogi algo de tacto, me cuesta frenar la moto)
dame una palanca... y me apalancaré
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Toofastjuanito... tu y yo tenemos que hablar de estilo de conducción en cuanto podamos... mecachis el tio.. es increible. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

ALBERT escribió: Otra cosa es el trasero, que este si que suele durarme unos 7 u 8.000 Km.
En definitiva :
1- O te ha salido una goma defectuosa.
o 2 - Eres más carbonillas que Boti :mrgreen:
Ala enga ya estamos aludiendo :oops: yo también te :-5 Albert

Pos que sepas que, muy a mi pesar y a pesar de pesar por lu menos 20 kg. más que usté hace escasos días he cambiado el trasero (el neumático digo) con sus 10.000 km., ala :-3 a ver quien es más .-5

Eso si ha sío en la época buena (p'al neumático digo) entre diciembre y mayo (fríos, :-6 y ya se sabe vas :-2 ), este que le he puesto cara los calores me va a durar lo mismo que a ti, unos 8.000 km :mrgreen:
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Pues a mi lo de toofastjuanito me parece mas razonable, por lo menos a mi el trasero me suele durar, minimo, 20000 kms y el delantero, minimo 25000 kms.

Lo ke no entiendo es como os duran tan poco las gomas, no se ke haceis con ellas. Y no me vale lo de conduccion deportiva, porke yo llevo los avisadores lijaos (pa ke os hagais una idea de como voy) y aun asi me duran lo ke os cuento.

Eso si, intento pilotar de una forma muy fina (tipo Pedrosa :mrgreen: .... pos no me keda na pa llegar ahi) porke si fuese tipo Hayden, aparte de ke las gomas iban a durar un suspiro seguro ke me la piñaba :mrgreen:

No en serio, solo os digo ke es lo ke no hago, ....... correr en rectas, ¿para ke? si son aburridas, nuestra V es bicilindrica y donde se disfruta es en las curvas gracias al par ke tiene ;-) Yo creo ke aki esta la diferencia, en rectas no paso de 120, y solo le doy cuando llegan las curvillas y el trafico y el asfalto lo permiten, por lo demas disfruto del paisaje y de ir en moto :D
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Amigo usagi ..... yo tampoco soy de los de correr en las rectas , más bien se aprovecha de disfrutar del paisaje con la moto, como dices, y además es bueno para reagrupar a la gente otra vez.

Creo que la gran diferencia entre nosotros ( pongamos Boti y yo ) y tu, es en la cilindrada de la V.

Mal que nos pese , nuestra 1.000 se come muuuuuuuuuucha más goma que la 650. Alguna pega tiene que tener la jodía :mrgreen:

Por lo demás ..... eres un carbonillas .-5 de cuidaoooooooooo

:mrgreen: :mrgreen:
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

ALBERT escribió:
Por lo demás ..... eres un carbonillas .-5 de cuidaoooooooooo

:mrgreen: :mrgreen:

Me niego a reconocerlo a menos ke este delante mi abogado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los ke llevais la 1000 si lo entiendo, pero lo ke no entiendo es lo de valem, le han tenido ke salir defectuosas.
roger
Asiduo
Asiduo

Mensaje por roger »

Pues no se, no soy valentino, tampoco voy de paseo, pero vamos que me parece poco. Peso 105kg, no se si esto afectara, y hago mucha carretera de montaña.
Yo creo que la cosa es por eso, conduccion un poco alegre casi siempre por curvas. Que le vamos a hacer :D :D
Roger
VStrom dl650 k7

Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Bajo mi humilde opinión en el tema de duración del neumático es importantísimo el "grip" (que bien me ha quedado) de las carreteras por las que solemos circular.

Hay carreteras lisas lisas q dices esto no agarra nada...pero con muy poco rozamiento.
toofastjuanito

influyen las carreteras, presiones, yo creo que tambien el peso, si pesas mas o vas mas cargao, artillera etc, debe notarse no? y ademas la forma de conducir.
En este ultimo punto, es donde esta la clave, necesito definicion de conduccion: " de paseo", "no corro", "voy lento", "voy fino", etc, lo que quiero decir es que cuando quedo con gente, siempre te dicen que no corren, y casi siempre me llevan forzao, y no disfruto igual que cuando voy sólo. porque yo no corro, y en mi caso significa que nunca supero un limite de velocidad en mas de 20km/h. Lo de tocar los avisadores, para mi es como tocar con el manillar, o sea nunca me lo he planteado, no creo que pueda hacerlo nunca de forma voluntaria. y es que creo que cada cual tiene un concepto distinto de ir rapido o lento.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”