equipamiento verano
-
- V.I.P.
La chaqueta la tengo, y para el calor va bien. Por debajo de 20ºC se pasa fresco. Ideal por encima de 27-30ºC. Estuve con ella en Marruecos en julio y sobrevivimos; no te digo más. Las protecciones son iguales que en las de invierno de la marca, y la ventaja, para los que tenemos las de invierno de Dainese, es que cambiamos la protección de la espalda de una a otra y listo (te ahorras los 40 euros que vale una nueva).
Estuve mirando otras, y del resto sólo me gustó la Spidi Netline. La pega, para mí, del resto es la protección dorsal: tenían hueco, pero en las tiendas no tenían la espaldera en stock.
Hay otras con más rejilla que la Dainese, pero para mí, basta con lo que ésta lleva.
Respecto a los guantes, tengo unos Spidi, que son algo más perforados y cortos de muñeca que los que has puesto (son el modelo JAB, que es más de enduro). Estoy bastante contento con ellos: son frescos, protecciones decentes, y el verano lo acabaron en buen estado
Estuve mirando otras, y del resto sólo me gustó la Spidi Netline. La pega, para mí, del resto es la protección dorsal: tenían hueco, pero en las tiendas no tenían la espaldera en stock.
Hay otras con más rejilla que la Dainese, pero para mí, basta con lo que ésta lleva.
Respecto a los guantes, tengo unos Spidi, que son algo más perforados y cortos de muñeca que los que has puesto (son el modelo JAB, que es más de enduro). Estoy bastante contento con ellos: son frescos, protecciones decentes, y el verano lo acabaron en buen estado
-
- Nuevo
- Contactar:
Mirate esta en http://www.samaequip.com , 95 € sin cargo de portes, a mi y a muchos otros les va perfecta, con garantía total.
-
- Moderador
Yo de guantes llevo unos SPIDI, de veranito, muy fresqiotos son de piel por la palma y calados por arriba
En cuanto a chaqueta llevo una Dainese tambien caladita, pero es mas para ciudad que para salir a rutear, para esto sigo confiando con mi chaqueta de todo el año sin los forros y con todas las ventilaciones abiertas.
Hay compañeros del foro que tienen la richa de verano y estan muy contentos con ella.
En cuanto a chaqueta llevo una Dainese tambien caladita, pero es mas para ciudad que para salir a rutear, para esto sigo confiando con mi chaqueta de todo el año sin los forros y con todas las ventilaciones abiertas.
Hay compañeros del foro que tienen la richa de verano y estan muy contentos con ella.
-
- V.I.P.
Pues yo tambien estoy mirando.
De momento voy a mirar las siguientes que te pongo por orden de preferencia:
RICHA AIR VENT precio Motocard 160. Protecciones semirigidas. Lleva forros que la hacen utilizable durante casi todo el año.
Tambien voy a mirar la nueva de este año que es la RICHA WIND pvp 110 eur.
DAINESE ZENTEX pvp 170. Cordura 700 y protecciones rigidas.
HEBO KRONOS pvp 150 protecciones semirigidas o rigidas por 18 eur mas. Muy bonita.
ALPINESTAR AIR FLOW pvp 140 protecciones rigidas y semirigida en espalda.
DAINESE AIR pvp 120 protecciones rigidas. Muy, muy fresquita
SPIDI NETLINE pvp 145 protecciones rigidas y semi en espalda. Lleva chaleco para cuando hace algo de frio.
REVIT AIR pvp 140. Hablan bien de ella en relación precio calidad.
Pues las mirare todas pero en principio la cosa esta entre la ZENTEX y la RICHA AIR VENT, aunque el diseño de la HEBO KRONOS me encanta.
De la RICHA y la ZENTEX hablan muy, muy bien.
En cuanto a los guantes yo escojeria sin duda los segundos. a simple vista tiene mejores protecciones y las aireaciones en los dedos se notan un monton.
Ya veremos.
De momento voy a mirar las siguientes que te pongo por orden de preferencia:
RICHA AIR VENT precio Motocard 160. Protecciones semirigidas. Lleva forros que la hacen utilizable durante casi todo el año.
Tambien voy a mirar la nueva de este año que es la RICHA WIND pvp 110 eur.
DAINESE ZENTEX pvp 170. Cordura 700 y protecciones rigidas.
HEBO KRONOS pvp 150 protecciones semirigidas o rigidas por 18 eur mas. Muy bonita.
ALPINESTAR AIR FLOW pvp 140 protecciones rigidas y semirigida en espalda.
DAINESE AIR pvp 120 protecciones rigidas. Muy, muy fresquita
SPIDI NETLINE pvp 145 protecciones rigidas y semi en espalda. Lleva chaleco para cuando hace algo de frio.
REVIT AIR pvp 140. Hablan bien de ella en relación precio calidad.
Pues las mirare todas pero en principio la cosa esta entre la ZENTEX y la RICHA AIR VENT, aunque el diseño de la HEBO KRONOS me encanta.
De la RICHA y la ZENTEX hablan muy, muy bien.
En cuanto a los guantes yo escojeria sin duda los segundos. a simple vista tiene mejores protecciones y las aireaciones en los dedos se notan un monton.
Ya veremos.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- quentin
- V.I.P.
Pues yo, tras leer recomendaciones de compis y valorar tb la estética, encargué la semana pasada la dainese Zentex a Motocard de Andorra (146 €).
Y, para hacer juego, el pantalón Dainese Drake Air (120 €) y los guantes Richa Magma (30).
Lo envían por Seur desde Solsona (Lérida).
Ahora solo falta que haga unos cuantos días de buen tiempo para amortizarlos...
;-)
PD: edito para corregir el precio de la Zentex > puse 140 en vez de 146.
Y, para hacer juego, el pantalón Dainese Drake Air (120 €) y los guantes Richa Magma (30).
Lo envían por Seur desde Solsona (Lérida).
Ahora solo falta que haga unos cuantos días de buen tiempo para amortizarlos...
;-)
PD: edito para corregir el precio de la Zentex > puse 140 en vez de 146.
Última edición por quentin el 24 May 2007 18:28, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
Yo los tengo desde la primavera pasada y me han gustado bastante. Muy comodos porque el dorso de la mano es elastico, tiene buenas protecciones y tomas de aire en los dedos. Cuando sacas la manita por encima de los cubrepuños no veas si se notan.quentin escribió:Richa Magma (30).[/i]...
;-)
Buena compra.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Tímido
gracias por todos los consejos, finalmente me he cogido la chaqueta dainese zentex y la verdad bastante fresquita, cuando vas en marcha se nota el aire como entra, otra cosa es en parado.
tambien tuve en cuenta el consejo sobre la air flow, tiene muy buena pinta, lo unico que me tiro para atras fue el color, me gusta que sean llamativos para que se nos vea bien que bastante invisibles somos para los demas conductores.
y en cuanto a los guantes igual os hago caso y me hago con los richa que parecen muy frequitos y baratos en comparacion con los que vi yo
tambien tuve en cuenta el consejo sobre la air flow, tiene muy buena pinta, lo unico que me tiro para atras fue el color, me gusta que sean llamativos para que se nos vea bien que bastante invisibles somos para los demas conductores.
y en cuanto a los guantes igual os hago caso y me hago con los richa que parecen muy frequitos y baratos en comparacion con los que vi yo
-
- V.I.P.
Pues a mi me pasa algo parecido. La estetica de la RICHA nunca me ha gustado. Llevo dos años viendola y esperando a ver si la sacan en otros colores pero no hay manera.fere_ escribió:tambien tuve en cuenta el consejo sobre la air flow, tiene muy buena pinta, lo unico que me tiro para atras fue el color, me gusta que sean llamativos para que se nos vea bien que bastante invisibles somos para los demas conductores.
El problema es que no encuentro ningun equipo mas que sirva para todo el año menos para los meses mas frios (lo contrario a lo que tengo)
Al final tocara comprarla en negro total.
Los MAGMA estan muy bien pero para el precio que tienen. Seguro que los encuentras mejores pero creo que no por 30-35 eur que cuestan estos.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
Bueno pues grata sorpresa. La RICHA Air Vent por fin viene con otra decoración. Esta en negro total o en negro, blanco y un azul mas claro que el anterior modelo.
La he comprado esta mañana y de momento solo la he probado con los forros porque por Madrid siguen jarreando cada dos por tres. Lo que todos comentaban. Parece perfectamente valida para casí todo el año.
Otro dato. Las protecciones rigidas de la Evolution 2.09 de hombros y codos caben en los bolsillos de la RICHA. Entran justitas pero valen perfectamente. La de la espalda es exactamente la misma protección en ambas marcas.
En Motocard sigue en 160 eur.
Pues eso que muy contento con la compra.
La he comprado esta mañana y de momento solo la he probado con los forros porque por Madrid siguen jarreando cada dos por tres. Lo que todos comentaban. Parece perfectamente valida para casí todo el año.
Otro dato. Las protecciones rigidas de la Evolution 2.09 de hombros y codos caben en los bolsillos de la RICHA. Entran justitas pero valen perfectamente. La de la espalda es exactamente la misma protección en ambas marcas.
En Motocard sigue en 160 eur.
Pues eso que muy contento con la compra.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- Luipy
- V.I.P.
Joe, vas a ir igualito igualito a Paco_gdf.quentin escribió:Pues yo, tras leer recomendaciones de compis y valorar tb la estética, encargué la semana pasada la dainese Zentex a Motocard de Andorra (146 €).
Y, para hacer juego, el pantalón Dainese Drake Air (120 €) .
Se acaba de comprar eso mismo este fin de semana en Andorra, en Motocard
Que buenos ratos!
- quentin
- V.I.P.
:D :D :D
Pues a coser el águila de los Ángeles del Infierno en la espalda, y hacemos una banda...
Y creo que "medio" komando Cachirulo van + o - así....
A mí ya me llegaron el pantalón y los guantes... Pero la chaqueta venía equivocada: me mandaron una Dainese Yu Lady no-se-que de piel y con bordados que vale casi 600 €, así que tocó devolverla y espero que esta semana que viene me llegue ya la mía: negro y antracita (bajo pedido, que no "la trabajan")
;-)
Pues a coser el águila de los Ángeles del Infierno en la espalda, y hacemos una banda...
Y creo que "medio" komando Cachirulo van + o - así....
A mí ya me llegaron el pantalón y los guantes... Pero la chaqueta venía equivocada: me mandaron una Dainese Yu Lady no-se-que de piel y con bordados que vale casi 600 €, así que tocó devolverla y espero que esta semana que viene me llegue ya la mía: negro y antracita (bajo pedido, que no "la trabajan")
;-)
-
- Asiduo
Yo tengo esta chaqueta y estoy muy contento. Tambien la compre en motocard.
He echo algo de viage con ella y perfecto, si llueve mucho paras y te pones el chubasquero, por lo demas, perfecto.
He echo algo de viage con ella y perfecto, si llueve mucho paras y te pones el chubasquero, por lo demas, perfecto.
Roger
VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
VStrom dl650 k7
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#16 Chaquetea
. Hola, me acabo de pillar la dainese zentex, Autoservicio del Motorista 159€. Nada más salir de la tienda, la de invierno al baúl y a rular con la otra. Es muy pero que muy fresquita, de hecho al principio al no estar aconstumbrado hasta pensaba que iba a pasar frío al salir a carretera, pero no.
. Ahora a escoger unos guantes.
Salu2. :wa)
. Ahora a escoger unos guantes.
Salu2. :wa)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
-
- Conocido
Yo todo el equipamiento lo llevo Richa, menos las botas y el casco, y la verdad es que para mi, en lo que es calidad-precio, es lo mejor que hay.
Hoy ha hecho mucho calor, y sacando los forros interiores y las menbranas cortaviento, te aseguro que la ropa es fresca, cuando vas circulando claro, porqué si hace calor y estás parado, hasta con tejanos sudas. Pero eso sí. Si compras material Richa, que sea de la gama alta.
Seguro que no te defraudará. Conste que no llevo comisión. jejeje.
Hoy ha hecho mucho calor, y sacando los forros interiores y las menbranas cortaviento, te aseguro que la ropa es fresca, cuando vas circulando claro, porqué si hace calor y estás parado, hasta con tejanos sudas. Pero eso sí. Si compras material Richa, que sea de la gama alta.
Seguro que no te defraudará. Conste que no llevo comisión. jejeje.
Saludos a tod@s.
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#18 Chaqueta
. Para los que hayáis pillado este modelo "dainese zentex" ¿Os vénia con la protección de la espalda o no? ;-)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
-
- Asiduo
Además tienes los pantalones a juego que se sujetan por cremallera y son también muy ventilados además de llevar unas buenas protecciónes en rodillas y espinillas (de las piernas no los granitos de la cara).
Saludos,
Jarc
Saludos,
Jarc
- stormy
- V.I.P.
#21 Re: equipamiento verano
Tengo la chaqueta que apuntas, está bien pero como dicen por debajo de 20ºC es algo fresca. Le pongo dos faltas, solo dos bosillos y la talla mas grande la 60, a mi me viene un poco justa.
-
- Conocido
La tengo, en color azul a juego con mi V'zulita, la compré en Andorra en Semana Santa en tienda exclusiva Dainese poco más baratita que en motocard y la he empezado a utilizar a diario esta semana. Por las mañanas a 14-15º la acompaño por debajo con una prenda térmica finita y listo, por la tarde de vuelta del trabajo a 28-30º bastante bién.
Acompaño unas fotos, hechas para la ocasión, de mi chaqueta.
Por cierto, esta chaqueta la tendrás que acompañar con espaldera Dainese de maya metálica super perforada, no notarás que la llevas, ni gota de calor en la espalda.
De los guantes poco que decir, tengo unos Revitt con protección en los nudillos, también muy frescos, pero el resultado, no se, no se,..., el tejido del pulgar del guante izquierdo, con el que se enciende la intermitencia lo he tenido que coser, a modo de pulgar de un calcetín, aunque los utilizo a diario en Verano, unos 5.000 Km. el año pasado. Va también foto.
Seguiré este hilo, pues quizás decida comprarme otros guantes algo más resistentes.
Saludos.
Acompaño unas fotos, hechas para la ocasión, de mi chaqueta.
Por cierto, esta chaqueta la tendrás que acompañar con espaldera Dainese de maya metálica super perforada, no notarás que la llevas, ni gota de calor en la espalda.
De los guantes poco que decir, tengo unos Revitt con protección en los nudillos, también muy frescos, pero el resultado, no se, no se,..., el tejido del pulgar del guante izquierdo, con el que se enciende la intermitencia lo he tenido que coser, a modo de pulgar de un calcetín, aunque los utilizo a diario en Verano, unos 5.000 Km. el año pasado. Va también foto.
Seguiré este hilo, pues quizás decida comprarme otros guantes algo más resistentes.
Saludos.
-
- Conocido
#23 Re: Chaqueta
Yo compré chaqueta y espaldera por separado en Andorra.Plus escribió:. Para los que hayáis pillado este modelo "dainese zentex" ¿Os vénia con la protección de la espalda o no? ;-)
-
- Asiduo
Tambien vi los pantalones de verano para esta chaqueta dainese, y salian por 110 eur , tambien de dainese. Creo que caeran, ya comentare como van
Roger
VStrom dl650 k7
VStrom dl650 k7
-
- V.I.P.
Pues yo compre la RICHA AIRVENT y por si a alguien le interesa el dato se puede abrochar al pantalon de EVOLUTION.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199