AYUDA PORFI!!

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#1 AYUDA PORFI!!

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Hola chicos!!

Esta vez me pongo a escribir con motivo de una avería en mi ordenador...pensando en algún compañero que entienda de sistemas informáticos me he decidido a preguntaros...

Ya en otra ocasión me dio el mismo problema y consiste en que no puedo usar la grabadora.

Miro en los dispositivos y me da como que funcionan grabadora y lector correctamente...de hecho el lector me deja ver cd y dvd pero la grabadora no me reconoce ni cd, ni dvd y al ir a grabar me dice que no hay disco...

Cuando voy a grabar y me encuentro en la pantalla de configuración final de grabación del Nero el nombre de la grabadora no sale completo...

Imagen

Mensaje de error...

Imagen

He pensado en volver a instalar el Nero viendo que parece que los controladores y dispositivo no dan mensaje de fallo...

Alguno me puede ayudar??

Gracias de antemano!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Eso me ha pasado bastantes veces... antes de desinstalar e inastalar nada haz una cosa... abre la tapa lateral del pc y ajusta los cables tanto de corriente como de datos (tanto el conector que va a la regrabadora como el que va a la placa) quizás un pin no hace buen contacto....

Si sigue igual lo que podrías hacer es volver a un punto de control de sistema anterior (restaurar sistema)...

Y finalmente si no hay tu tía ira a inicio-configuración-panel de control-sistema-hardware y ver que no tengas ningún conflicto (bomillita amarilla) sobre la regrabadora

Y refinalmente desinstalar y reinstalar..

Pero antes espera a que te conteste una persona más avispada que yo...
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

A ver, por lo que veo, Nero si que te reconoce la grabadora. Pones un DVD y no te lo reconoce. Haz una cosilla, prueba cambiar de DVD's, ya que hay ciertas marcas que no son muy buenos (lease tipo PRINCO de los chinos). Cuidado, no digo que sean malos, pero hay grabadoras que son mas "pijas".

Si no funciona, prueba reinstalar NERO, aunque tampoco veo que te falle, pero a veces funciona.

Lo mismo que Tokoto, espera que algun profesional del tema te lo pueda solucionar de forma mas técnica. Mi nivel es de usuario.

Otra opcion, mas radical es liarte a patadas con el ordenador. No funciona nunca, pero quedas desfogado por unas horas.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Los Princo hace años eran muy suyos con las regrabadoras Benq-Acer... incluso tenías que cambiar el firmware que llevaba de fábrica el aparatito...
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Si el device manager lo reconoce, los cables andan bien..
Procura reinstalar el drive o baja la ultima actualizacion de los drivers.

..Esto es... si lo tuyo es realmente una grabadora y no un lavavajilla como el de papa tony... jejejjeje... ;-) ;-) ;-)
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Hola, por lo que veo en el pantallazo que mandas, el nombre de la grabadora aparece con caractetes extraños (los cuadrados), sin embargo la grabadora parece funcionar, al menos parcialmente. Dices que no te deja siguiera leer CDs o DVDs con lo cual yo descartaría un problema del Nero, es evidente que si no lee discos ya grabados es que algo pasa al margen del software de grabación, prueba los siguientes pasos:

1.- Prueba en primer lugar a ver en el administrador de dispositivos (o device manager) si la grabadora aparece como bien instalada y funcionando correctamente (sin signo de admiración amarillo). La ruta para el administrador de dispositivos es: Pincha en "Mi PC" con el botón derecho, elige propiedades -> Hardware -> Administrador de dispositivos. La grabadora debería aparecerte al final de la lista. Si apareciese con admiración (cosa rara), prueba a reinstalar el controlador, si no funciona, prueba a desinstalar el dispositivo y reinicia para que Windows te lo vuelva a detectar a ver si te lo instala bien.

2.- Si no aparece la admiración (será lo más probable), haz lo que comenta Tokoto de abrir el ordenador y comprobar las conexiones, tanto de corriente como de datos, comprueba además que el cable de datos esté correctamente conectado a la placa base. Una vez hayas chequeado esto, enciende de nuevo el ordenador y prueba de nuevo.

3.- Si después de esto sigue fallando, puede ser culpa de que el cable de datos esté defectuoso, prueba con otro si lo tienes, o sino usa el otro cable que tienes en el ordenador: deberías tener dos cables de datos IDE en tu ordenador ya que tienes tres dispositivos (El Disco duro, el lector y la grabadora) y cada cable admite como mucho dos, desenchufa el cable de datos del lector y enchúfalo en la grabadora a ver qué tal (ojo, si el lector compartía el cable con el disco duro este estará en modo slave, comprueba que la grabadora esté también en modo slave ya que si está en modo master y la enchufas no te arrancará el ordenador hasta que lo cambies). Si no sabes de lo que te hablo y llegas al punto de tener que probar esto, vuelve a preguntarme.

4.- Si el problema persiste, yo me platearía seriamente la posibilidad (nada desdeñable dado lo malas que son hoy en día) de que la grabadora esté estropeada, a un amigo le pasó algo parecido, probé todo lo que te estoy diciendo y al final se compró una nueva y se acabaron los problemas. Si tienes un familiar o amigo quete pueda dejar la suya justo para que la pruebes en tu ordenador (con el mismo cable y configuración con la que tienes la tuya) y la grabadora prestada funciona, pues ahí tendrías la confirmación. :(

Suerte y ya me contarás. :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

A lo mejor Mariana es una tonteria, pero te pasa solo en los CD's o en los DVD's, te lo digo por que hay grabadoras que solo graban DVD -R o DVD +R y las hay que son +-R y haber si estas intentando grabar unDVD con formato distinto al que te permite la grabadora.

a lo mejor ya lo sabias, pero por descartar cositas

Mantenos informado, ok???

Besitos!!!!!!
Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues gracias por la pronta respuesta!!...esta tarde lo miraré con más detenimiento y si es necesario le abriré las tripas ya que ayer me fue imposible.

batistet, comprobado que graba +R y -R.

Aquiles...si fuera de los drivers me los bajo de qué web??...

Os mantendré informados...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

MCG.SUZUKI escribió:Aquiles...si fuera de los drivers me los bajo de qué web??...
No, los drivers que hacen que funcione la grabadora (o cualquier dispositivo IDE) son genéricos de windows, los deberías tener en el sistema operativo, si te sale un signo de admiración en el administrador de dispositivos, simplemente dile que te reinstale los controladores, debería hacértelo sin problemas, otra cosa es que eso solucione el problema.

Salu2 :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Gracias naryldor.

En una ocasión anterior, estando en garantía el ordenador, me sucedió lo mismo y posiblemente fue porque falló la conexión o eso me pareció, pues los técnicos me dijeron que no habían desinstalado o instalado nada nuevo y de buenas a primeras se solucionó en la misma tienda...

En cuanto a mensajes de error ya digo que no sale...me da como que el dispositivo funciona correctamente...

Imagen

Después del reencuentro con el SR. Siesta me pondré a urgar en las tripas y veremos si va...

Gracias y os cuento!!

oraft
Tímido
Tímido

Mensaje por oraft »

yo miraria a ver si es que tienes un virus, hay genericos para las gravadoras, pasa un antivirus bien, ya que los caracteres extraños son un indicio de tal, luego desisntala los drivers por completo y reinicia, el xp detectara un dispositivo nuevo y te pedira los drivers, si los tienes en un cd, mete el cd en el dvd rom y que instale los drivers, si estan nuevos y no te funciona es que la gravadora a la basura, si no, ya buscamos solucion ya sabes que a mi me puedes llamar y me acerco a verte
un beso mariana
La sabiduria no radica en lo que se sabe si no en lo que practicas tu conocimiento, no dejes de practicar lo que tu corazon te dicta...
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

oraft escribió:yo miraria a ver si es que tienes un virus, hay genericos para las gravadoras, pasa un antivirus bien, ya que los caracteres extraños son un indicio de tal, luego desisntala los drivers por completo y reinicia, el xp detectara un dispositivo nuevo y te pedira los drivers, si los tienes en un cd, mete el cd en el dvd rom y que instale los drivers, si estan nuevos y no te funciona es que la gravadora a la basura, si no, ya buscamos solucion ya sabes que a mi me puedes llamar y me acerco a verte
un beso mariana
Gracias Paco!

Ups...très dificile!!...que soy un poco perra pa tanto proceso informático...uff...por partes...

-el antivirus lo bajo de softonic por ejemplo?
-lo de los drivers no sé cómo conseguirlos si los desinstalo...

Como dije antes este problema lo tuve a los meses de comprármelo y en la misma tienda se solucionó pero no pasaron antivirus, ni nada similar...vinieron a probar la grabadora (qué mostraba el mismo nombre incompleto o erróneo que en esta ocasión) y en una de las pruebas dejó de dar fallo...

naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

MCG.SUZUKI escribió:-el antivirus lo bajo de softonic por ejemplo?
Si he entendido bien eso último, es que no tienes antivirus instalado en tu ordenador... ¡Instala uno ya! No se si de softonic o de donde sea, si quieres uno gratuito que va bastante bien, descárgate el AVG Free, si quieres uno mejor, pero de "pago" (piratilla), te recomiendo el NOD 32, te lo puedo envíar por correo si quieres.
MCG.SUZUKI escribió:-lo de los drivers no sé cómo conseguirlos si los desinstalo...
Insisto, la grabadora, a no ser que sea un modelo muy raro, no trae drivers, los drivers son los genéricos de Windows para dispositivos IDE, no deberías tener problema al reinstalarlo, pero te recomiendo que tengas en CD del windows XP a mano por si acaso.
MCG.SUZUKI escribió:Como dije antes este problema lo tuve a los meses de comprármelo y en la misma tienda se solucionó pero no pasaron antivirus, ni nada similar...vinieron a probar la grabadora (qué mostraba el mismo nombre incompleto o erróneo que en esta ocasión) y en una de las pruebas dejó de dar fallo...
Pues eso tiene pinta de problema en el hardware más que en el software (con lo cúal todo lo de los driver y el antivirus no sirve para nada, aunque insisto en mi consejo de que te instales un antivirus y un cortafuegos si no lo tienes). Yo, una vez pasado el antivirus y reinstalado los controladores, si persiste el problema (que creo que persistirá), haría esto y en este orden (si es que no lo has hecho ya):

1) Comprobar que el cable de datos esté bien conectado tanto a la grabadora por un lado como a la placa base por el otro. Comprobar que el cable de alimentación está correctamente conectado a la grabadora. Probar si se ha arreglado, en caso contrario:

2) Probar la grabadora con otro cable de datos, que alguien te deje uno o prueba con el otro que debes tener en tu ordenador, desconéctalo del lector y conéctalo en la grabadora, si haces esto último, comprueba que la grabadora esté en el mismo modo que el lector (maestro o esclavo). Si el lector compartía bus con el disco duro, sin duda estará en modo esclavo. Aquí tienes ilustraciones de cómo instalar estas cosas y donde poner la grabadora o lector en modo maestro o esclavo (figura 7):

http://www.tigerdirect.com/static/html/ ... rives.html

Poner bien el modo maestro-esclavo es fundamental, si está mal configurado el ordenador no arrancará hasta que se ponga correctamente.

Si te sigue sin funcionar después de probar con otro cable:

3) Que alguien te deje una grabadora para probar, instálala con el mismo cable y tal como esté instalada la tuya, pruébala, si funciona, es que tu grabadora está rota, si está bajo garantía que te la cambien, y sino te vas a tener que comprar otra.
Javi (aka Naryldor)

oraft
Tímido
Tímido

Mensaje por oraft »

Estoy deacuerdo con naryldor
haz paso por paso lo que te dice,
y lo del antivirus, el avg esta genial, yo lo tengo junto con avast
para quien no lo sepa en www.mocosoft.com hay cantidad de programas que vienen junto su crack , asi lo tienes como "pagado"
y si hace falta mariana, una tarde me acerco y lo miramos, sin problemas
ok???
ala, al lio
La sabiduria no radica en lo que se sabe si no en lo que practicas tu conocimiento, no dejes de practicar lo que tu corazon te dicta...
geimon
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por geimon »

Hola. A ver si puedes hacer una captura de la configuración del nero. Es la pestaña que queda a la izquierda en la segunda foto que has puesto.
Si es que stos paratos son mu tontos y cuando les dices que hagan algo...lo hacen y no les pidas que hagan otra cosa...no se si me explico pero yo me entiendo...jejejejeje.

Captura de la configuración, por favor.

Un saludo
Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Iba encaminado a un problema con el cable de datos, que parece que desde el principio se ha empeñado en avisar que no anda muy católico que digamos...

En cuanto al antivirus no se me ocurre no tener ninguno instalado, así que desde que me lo compré el pc tengo el Norton 2005 original y por vaguería no me he puesto a desinstalar e instalar otro como el NOD32 que todos lo recomendáis mucho.

El Nero confirmado geimon que va perfecto...

Os paso la captura de la grabación que he hecho para probar la grabadora!!...

Imagen

Así que problema solucionado gracias a un técnico muy majo que resurgió de los madriles para destripar mi PC y arreglarlo...

Besazos!!

seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Me alegro de que al final lo pudiérais solucionar.
Un besote
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”