Artillera. ¿Se hace o se nace?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

#1 Artillera. ¿Se hace o se nace?

Mensaje por gaizkastrom »

Un saludo a todos.

A mi "no artillera" no le gusta la moto y necesito argumentos para convencerla de que, por lo menos, pruebe de vez en cuando.
¿Qué le puedo decir para que se apunte a esto de la moto? ¿Qué opinan las moteras o artilleras a este respecto? ¿Se puede convencer a alguien que a priori ve la moto como una molestia, algo incómodo y poco práctico?

Primeros pasos...
- El primer paso ya me lo sabía. Necesitaba equipación adecuada costase lo que costase. Tenía que ser algo que le gustase llevar y con lo que sintiera cómoda. Estuvimos en Andorra hace poco y llenamos el carro...
Imagen

- Espacio. No hay mucho espacio para el equipaje, así que he comprado unas maletas laterales para que pueda meter las planchas del pelo, el secador y el kit de maquillaje.

¿Y ahora qué? ¿Qué le digo? ¿Qué argumentos puedo usar?

Se me ocurren algunas cosas, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.

Por ejemplo:
>>> Estética y belleza <<<
- "Desde que uso casco, mi cutis a mejorado muchísimo. Los poros se cierran, las arrugas desaparecen, la nariz brilla como el sol de la mañana..."
- La postura de la artillera provoca un masaje regular y muy gratificante que acaba con la ce**litis en 2000 km.

>>> Bricolaje práctico para problemas de espacio <<<
- "No te preocupes por el secador y las planchas (¿por qué no harán ruido las planchas del pelo?). En Louis.de venden unos soportes adaptados a la uvestrón para poner debajo del sulfurador que sirven llevar el secador y todos los trastos eléctricos de belleza femenina que dan un toque exclusivo y rompedor a la moto. Tus compañeras alucinarán..."

>>>Salud <<<
- "Desde que voy en moto he dejado de fumar". Aunque esto no sea cierto, da igual, porque andar en moto previene el cáncer.

>>> Autoayuda <<<
- "Era una mujer dominada por el consumismo y el ansia de poseer cualquier cosa inútil que sirviera para alcanzar una felicidad puntual, efímera y ficticia. Tenía, pero no era. Mi vida estaba vacía; tan sólo había amargura, dolor y prozac hasta que descubrí la moto..."

>>> Love Story y otras melonadas <<<
- "Yo cuidaba de la moto como quien cuida de su loro. Pero un día, en la revisión de los 12.000 km, descubrí que el cárter tenía una grieta irreparable por donde perdía la vida poco a poco. Eso me hizo implicarme en su cuidado hasta el punto que caí en sus redes... Yo me desviví por la moto y ella por mi. Eso me hizo crecer como persona, ser más amable y generosa con todas las motos y, en definitiva, más motera."
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

Por cierto, este post va en serio. Necesito que me deis ideas para convencer a mi "no artillera".
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Lo siento company, yo no he conseguido ni que se compre el casco con lo que.....

Vssssssss
March
Pesao
Pesao

Mensaje por March »

Hombre, yo poco a poco lo estoy consiguiendo...
Primero, cuando me compre la Varadero 125, se compro un casco para poderla llevar por Bcn (me costo lo mio para convencerla, que para movernos por Bcn cuando me viene a ver, sólo nos movemos en moto)...
Ahora me dice que le lleve a ver algunos de los sitios por los que vamos de rutas con los compañeros.... que nos vaiamos un finde en coche a dar una vuelta... Entonces yo le contesto que ha cometido un error, que a esos sitios SOLO se puede ir en moto, que en coche no tienen gracia... y como en breve me entregaran la V-strom, pues que ya no es excusa para que se venga... Entoces, después de mucho hablar, consigo arrancarle un DE ACUERDO, peró que no tumbe mucho en las curvas.... En este momento ya estamos negociando la compra de su chaqueta y sus guantes....
Poco a poco y con paciencia, ese es mi consejo....

V'sss
Salut! I força al canut!!!!
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Ummm, para mi difícil también aconsejarte porque no soy artillera y me encanta conducir y en particular a mi negrita...así que este tema no me lo he planteado mucho.

Encaminar el tema "moto" hacia dónde a ella le pueda enganchar...que le guste viajar y conocer sitios nuevos, gente...no sé, creo que esa movilidad y libertad a mi personalmente me reporta más que nada y es lo que me motiva.

A ver si tienes suerte!!

besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Yo estoy en plena faena para convencerla.aquí

La verdad es que no soy nadie para dar ningún consejo , ya que no le gusta demasiado y apenas he conseguido que me acompañe un par de veces :oops: :oops:

Lo que en mi caso ha funcionado ( un poquito ) es ir acompañado de , como mínimo, otro pareja, así cuando paramos a desayunar o a tomar algo, pueden charlar animadamente de las sensaciones que solo ellas viven encima de las motos.

El intercomunicador también va bien.

Suerte y despacio ( en el tema .... y con la moto :mrgreen: )
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues yo vuelvo a repetir el consejo del intercomunicador y un mp3 pa que escuche y maneje lo que quiera.
para mi fue un triunfo...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo tengo una amiga que cada vez que me ve me dice: Espera que voy a por el casco, jejeje
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

Os la presento. Se llama Lourdes y no le gustan las motos.

Imagen
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

Borro el mensaje duplicado y aprovecho para preguntar...
¿Cómo se elimina un mensaje duplicado?
Última edición por gaizkastrom el 15 May 2007 09:23, editado 1 vez en total.
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Sigo este hilo con expectacion ahi tengo los intercomunicadores sin extrenar el casco que se ha puesto un par de veces, (creo que lo hemos dejado mas veces que las que se lo ha puesto) y de ropa no me deja ni hablar, que ella ya tiene cazadoras para ir en moto y que como en invierno no piensa subir y ademas !para que quiero ir en moto si en coche voy mas agusto! tambien y a traves de esta iniciativa de Gaizka pido ayuda please y lo que mas me jode que despues de media vida juntos, a todos sitios juntos y todo juntos vamos a venir a discutir por la motito.
Os mantendre informados.

Vssssssss (de momento solo mias)
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo voy haciendo ciertos progresos, es verdad que me acompañó a la hl2, pero lo cierto es que aun no soporta viajes de mas de 2 horas.
Para mi, cuestiones importantes son:

Las primeras veces, no viajar a duo con agua, frio, etc.
Dejarle el maximo espacio en las maletas, te metes en el bolsillo unos gallumbos, y lo demas para ella.
comprarle un equipo adecuado y que se sienta comoda con él.
evitar los viajes largos.
en los descansos, cenas, comidas etc no hablar de motos.
viajar con otras parejas, chicas que le caigan bien.
evitar los camping y buscar un buen descanso, sobre todo al ppio.
no correr.
no conducir brusco.
evitar las pistas.
descansar con frecuencia, planear los viajes con margen para parar las veces que sean necesarias.
evitar jerez y lugares donde haya moteros indeseables.

En definitiva, sabemos que es lo malo de la moto, pues hay que reducirlo al maximo, o sea frio, peligro, cansancio, poco espacio, etc,
tonijims
Pesao
Pesao

Mensaje por tonijims »

Además de todo eso, toofastjuanito, yo recomiendo buscar, en el punto de destino, cualquier tipo de comercio interesante para ellas (mercadillo, tienda de ropa, zapatos, cosméticos, etc.) y dejarlas campar a lo ancho cual animal en la pradera. Eso sí, tú siempre al lado para aconsejar y decir: "eso te queda fenomenal cariño, llévatelo". :mrgreen:
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

Ernestrom escribió:!para que quiero ir en moto si en coche voy mas agusto!
tio, y si vendes el coche??

valeeee ya me voy yo solito a :-2

creo que juajitoveloz tiene la clave, tienen que disfrutar, y la compañia de otra artillera puede ser un buen punto
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Yo tengo la suerte de que mi artillera es artillera :lol: :lol: , pero yo empezaría intentando cambiar esos pequeños viajes que haces en coche por la moto; ese ir un día a la playa o a comer a un pueblecito curioso y tal, pues ahora que empieza el tiempo bueno, intentar dejar el coche aparcado y hacer la ruta en moto.

Buscar paisajes bonitos, parar en donde haga falta para disfrutar de las vistas, intentar que los viajes no sean muy largos; si le gusta la musica pues un mp3 o similar.

Y poco a poco hacerla ver las "ventajas de la moto", el poder aparcar sin problemas, el evitar un atasco, y poder recorrer la parte historica de un pueblo montado en la moto, etc.

Por supuesto, iria muy despacito, o mejor muy suave; a la gente le da miedo el no poder controlar la cosa, y en una moto la sensación de aceleración es muy grande, y se frena muy tarde, con lo que si no se esta acostumbrado, se puede pasar mucho miedo, o al menos ir muy incómodo. Ve muy suave, no "apures" las frenadas, ni salgas quemando rueda, que vaya cómoda encima de la moto. A ver si así ;-)

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

tonijims, la idea es buena, pero cuando se anime mucho, has de pensar que vas en moto. Si es de las que se anima, ponles todas las maletas posbiles a la moto.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
samorita
Pesao
Pesao

Mensaje por samorita »

Hola, yo odiaba las motos, me daba muchisimo miedo el mero hecho de ver pasar una a mi lado, las veia tan inseguras... El verano pasado mi pareja se compro la V, le deje muy claro que conmigo no contara, que en coche al fin del mundo pero en moto ni a la vuelta de la esquina. El no se dejo convencer, primero me regalo las botas y los guantes y dejo caer: sabes ahora podemos ir al centro de tiendas siempre que quieras que en moto no hay problemas de aparcamiento, y fuimos. Luego me compró la chaqueta y empezamos a ir a lo sitios más cercanos en la moto (no me hacía mucha gracia pero veía las ventajas, además, me hacía feliz el verle tan contento a él). Y luego me regaló el pantalón porque a los 5 días nos íbamos a... MARRUECOS!! El viaje duró una semana y fue tan intenso y emocionante que no me dio tiempo a pensar en quejarme. Además, conocí a más artilleras con las que intercambié impresiones y de las que recibí muchos consejos.
En resumen, y perdón por el tocho, quiero dejar de ser artillera y pasar a tener mi propia burrita. Es genial, ahora vamos a todos lados en moto (el coche es secundario) siendo yo la que insiste para ir en ella. Incluso estoy enganchadísima al foro!!
Como habrás comprobado, en mi caso yo me hice artillera poco a poco y con mucha paciencia por parte de mi piloto.
Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella.
¿A quién me quejaré del cruel engaño,
árboles mudos,en mi triste duelo,
sordo mar,tierra extraña,nuevo cielo,
fingido amor,costoso desengaño?
samorita
Pesao
Pesao

Mensaje por samorita »

Por cierto, la intimidad que se comparte en moto es también muy bonita y especial. El hacer tantos kilómetros con unos paisajes impresionantes y en silencio, es una experiencia única y gratificante
Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella.
¿A quién me quejaré del cruel engaño,
árboles mudos,en mi triste duelo,
sordo mar,tierra extraña,nuevo cielo,
fingido amor,costoso desengaño?
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

otra cuestion importante, es mi teoria del intercambio, esto es, tu te portas bien conmigo y yo contigo, o sea, que si a mi me hace ilusion que me acompañes en moto, a lo mejor luego me ves en cine viendo la sirenita...........es lo que hay!!!!!!!!!! :mrgreen:
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Muy importante es que no pase miedo, ni frío, que vaya cómoda (buen casco y equipo en general), y unos intercomunicadores para que te de la lata. Y si os teneis que ir de fin de semana, unas maletas son indispensables.

Yo poquito a poco lo estoy consiguiendo.

V'sss y suerte.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mi caso.
Miriam, mi mujer no es de motos.
Además opina que los del VStrom Club somos como una secta... :cry:
Me compré la V y al poco tiempo quedó embarazada, apenas tuve tiempo de subirla a dar un par de vueltas por el pueblo y poco más. Después tampoco es que hayamos tenido demasiado tiempo...
La he convencido para que me acompañe a la Tricomando de Alcañiz. A ella no le apetece nada darse una paliza de moto, pero será nuestro primer de semana solitos en muuuuucho tiempo... :-5
A ver si poco a poco, la voy convenciendo.
Ya os contaré.
Salut! :ch) :ch)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Por cierto,
habéis preguntado a Plegatín? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

Jejeje!! Tonijims me gusta tu propuesta, aunque no soy artillera si me proponen ir un domingo en algún pueblecito dónde haya mercadillo mmm... como que va a ser que si!! :mrgreen: o al ikea.. :mrgreen: :mrgreen:
yoly
Asiduo
Asiduo

Mensaje por yoly »

En mi caso, ya me gustaban las motos. Tenía amigos moteros, y una amiga que era artillera, asi que..... a MI NO ME HACE FALTA QUE ME CONVEZCA...¡¡¡

No creo que sea cuestión de género, pero la pregunta seria.. ¿Te montarias tú detras si no fueras motero? Es decir, ¿Iriais de artilleros?

Eh? eh?

;-4
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

samorita, el tuyo es un buen ejemplo!!...enhorabuena a ambos, seguid disfrutando y ánimo con esa decisión!!...esa motera!!! .-1

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”