GPS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
lobo
Pesao
Pesao

#1 GPS

Mensaje por lobo »

BUENAS COMPAÑEROS,ESTOY CASI DECIDIDO POR LA COMPRA DEL GPS TOMTOM RAIDER,SEGUN HE OIDO ES EL MEJOR PARA LA MOTO,PORQUE ESTA DISEÑADO PARA ELLO Y ADEMAS TRAE UN BLUETOOTH PARA EL CASCO.
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN LO TIENE ME DE SU OPINION Y SABER SI ES COMPATIBLE CON CUALQUIER TELEFONO CON BLUETOOTH.
GRACIAS
SALUDOS

:-3 :-3 :-3 :-3
buenas compañeros quisiera poder hacer un grupo de motos en Murcia y alrededores.630077761
indystrom
Conocido
Conocido

Mensaje por indystrom »

Hola, no se exactamente para que quieres que sea compatible con tu teléfono. El tomtom rider tiene la posibilidad de emitir las indicaciones sonoras por el canal bluetooth por lo que la utilidad principal es para vincularlo con un sistema de manos libres bluetooth,y así oir las indicaciones en el casco. (el manos libres para el caso no viene incluido, por si acaso te lo indico, imagino que lo sabes pero al leer el post me ha parecido que te has liado un poco)
Lo que si puedes hacer con el teléfono es vincular el teléfono al tomtom y el tomtom a tus cascos y así podrias oir las señales del navegador y en caso de que te llamen recibir la llamada. Para esto cualquier teléfono con bluetooth es viable.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Si vas a comprar un Raider mira que sea la 2ª edicion, se pone a la venta estos dias y tiene varias mejoras con respecto al anterior.
http://www.tomtom.com/products/product. ... ector=true
Que buenos ratos!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

la posibilidad no... es su funcionamiento, el "escuchar" al navegador a traves de los cascos... no tiene otra, puesto que no lleva altavoz incorporado. Por esa razon mi hermano no lo compró, y compró en su lugar un tomtom 900. Porque SOLO vale para la moto (no tiene altavoz interno), y en el coche no vas a ir con los cascos "blutús" puestos...
Ahora bien, si en el coche tienes un manoslibres BLUSTÚS DE ESOS, pues lo puedes enlazar... y chachipirulipiruleta...
Pero, teniendo al moi.. pa que quieres gps...? a grito limpio, sin blutú ni nada!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#5 hola

Mensaje por granavstrom2005 »

sabeis el precio??de los dos (raider y 900)
saludos
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Especificos de moto tienes dos el Garmin Zumo y el TT Rider.
Yo tengo este ultimo.
Por lo que comentan el Zumo es el mejor pero vale bastante mas que el Rider. Su principal ventaja es que tienes bastantes mas opciones relativas a la planificación del itinerario (yo no lo he probado, es lo que me han contado).
Lo de que sea especifico para la moto hace que no tengas que comprar funda estanca ya que de pos si lo puedes utilizar bajo la lluvia sin problemas.

El Rider:

El precio vario mucho. Desde casí 800 al lanzamiento hasta los ultimos que los dejaron en 299 antes de retirarlos. Como te comenta Luipy va a salir la segunda edición mejorada pero no se a que precio.

La versión actual se conecta por Bluetooth al telefono (a la mayoria y en su pagina puedes ver a que modelos).
Por otro lado tambien a dos auriculares que vienen de serie:

El tipico pinganillo de oreja.
Con auricular y micro para instalar en el casco.

Con el primero no puedes hablar por telefono. Sólo oyes las instrucciones del Rider. Ademas es ilegal tanto en moto como en coche.
Con el segundo sistema puedes mantener una conversación telefonica y en teoria es legal en la moto.

Para el coche y que no nos multen, lo ideal es conectar en lugar de a los auriculares a un manos libres de coche. Con los que mejor funciona son con los Parrot es versiones 3100 o superior. Para el coche necesitas comprar ademas un soporte especifico de vntosa que viene con cargador de mechero (sobre los 50 eur).

Por lo demas funciona bien pero la versión de mapas que trae de serie te viene algo desfasada. Actualizarla de forma oficial te costara 60 eur con mapa de Iberia o 90 con el de Europa.
Se ha conseguido piratear estos mapas pero para PDA. Para el TT no me costa que se pueda hacer (si alguien sabe como, que no me lo cuente por privado que es ilegal ;-) )

Pues eso que yo al precio que lo compre estoy encantado salvo pr el soporte de la moto que es un poco enclenque. Yo lo llevo con una correita por si se rompe y sale volando (hay ya varios casos)

Si te lo puedes permitir mira el nuevo que va a salir que viene mejorado o el Garmin Zumo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
granavstrom2005
Pesao
Pesao

Mensaje por granavstrom2005 »

Muchas gracias,te dedicas de vendedor de gps?serias muy bueno,todo fenomenal por la explicacion gracias de nuevo y estare al tanto de ellos a ver que tal
saludos
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

el tomtom 900 le costo a mi hermano 500 euritos en andorra, pero me consta que han bajado mucho...
basicamente es igual que todos los "tomtorrones", pero lleva un disco duro de 30 gigas para mapas y musica, que tambien hace de mp3... y es blutus, hace de manoslibres pa la lata....
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

david_dl650 escribió:Especificos de moto tienes dos el Garmin Zumo y el TT Rider.
Yo tengo este ultimo.
Por lo que comentan el Zumo es el mejor pero vale bastante mas que el Rider. Su principal ventaja es que tienes bastantes mas opciones relativas a la planificación del itinerario (yo no lo he probado, es lo que me han contado).
Lo de que sea especifico para la moto hace que no tengas que comprar funda estanca ya que de pos si lo puedes utilizar bajo la lluvia sin problemas.

El Rider:

El precio vario mucho. Desde casí 800 al lanzamiento hasta los ultimos que los dejaron en 299 antes de retirarlos. Como te comenta Luipy va a salir la segunda edición mejorada pero no se a que precio.

La versión actual se conecta por Bluetooth al telefono (a la mayoria y en su pagina puedes ver a que modelos).
Por otro lado tambien a dos auriculares que vienen de serie:

El tipico pinganillo de oreja.
Con auricular y micro para instalar en el casco.

Con el primero no puedes hablar por telefono. Sólo oyes las instrucciones del Rider. Ademas es ilegal tanto en moto como en coche.
Con el segundo sistema puedes mantener una conversación telefonica y en teoria es legal en la moto.

Para el coche y que no nos multen, lo ideal es conectar en lugar de a los auriculares a un manos libres de coche. Con los que mejor funciona son con los Parrot es versiones 3100 o superior. Para el coche necesitas comprar ademas un soporte especifico de vntosa que viene con cargador de mechero (sobre los 50 eur).

Por lo demas funciona bien pero la versión de mapas que trae de serie te viene algo desfasada. Actualizarla de forma oficial te costara 60 eur con mapa de Iberia o 90 con el de Europa.
Se ha conseguido piratear estos mapas pero para PDA. Para el TT no me costa que se pueda hacer (si alguien sabe como, que no me lo cuente por privado que es ilegal ;-) )

Pues eso que yo al precio que lo compre estoy encantado salvo pr el soporte de la moto que es un poco enclenque. Yo lo llevo con una correita por si se rompe y sale volando (hay ya varios casos)

Si te lo puedes permitir mira el nuevo que va a salir que viene mejorado o el Garmin Zumo.
Pero DAVIIIIIIIIID.... como que no se puede piratear ... si ejkeee... :mrgreen:

Empapate lo que dicen aqui... http://www.elrincondedey.es ...
y ya dirás

:ch)
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Yo tengo el raider y la verdad es que va bien.
La compatibilidad con el teléfono tienes que mirar la lista que se encuentra en su página web. Yo por ejemplo tengo el motorola U3 y no es compatible. Sin embargo me compré con los puntos de movistar por 20 euros el nokia 6021 y va de lujo.

Si es verdad que el soporte no inspira mucha confianza y de hecho puedes (o podías) pedir gratis por internet una correa de seguridad. Yo al final compré un soporte en touratech con llave para que ningún listo me lo quitara en un semáforo (la verdad es en siempre me suelo poner en lo peor)
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

yo termino de comprar el zumo 550 y es una pasada.

lo lleva ahora mi mujer en el coche y esta semana lo voy a instalar en la Amoto!!!!!!!!!
Imagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

fazerblanes escribió:
Pero DAVIIIIIIIIID.... como que no se puede piratear ... si ejkeee... :mrgreen:

Empapate lo que dicen aqui... http://www.elrincondedey.es ...
y ya dirás

:ch)
Me habian dicho que sólo se podía en la PDA.
Pues nada a leer como un loco.
Sólo por curiosear que uno es muy legal :mrgreen:

Gracias Monster
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”