Buenas.
El año pasado, antes de cometer la locura de bajar a Marruecos en julio, estuve mirando cositas para el calor.
Por el foro de http://www.bmwmotos.com estuve viendo comentarios sobre un chaleco refrigerante, que se mojaba, se dejaba escurrir y se ponía debajo de la chaqueta. El efecto "botijo" mantenía el cuerpo fresco fresco mientras duraba la humedad. El chaleco, al parecer retenía la humedad en el interior, y la capa exterior se mantenía relativamente seca, por lo que no empapaba la ropa.
Durante la ruta, el agua se va evaporando y refrigera el cuerpo.
Es especialmente efectivo combinado con las chaquetas aireadas, ya que entra el aire y favorece la evaporación.
En ese momento se plantearon compras conjuntas al distribuidor en Canadá, y ni de coña lo veía claro para julio.
Ahora he visto que en la tienda del foro de http://www.bmwmotos.com lo han puesto, a un precio sobre 40 euros. Me lo estoy planteando de cara a las vacaciones de verano.
Pues nada, el objetivo del post era sólo comentarlo, para que el personal esté enterado del artículo.
Según la experiencia del verano, la tabla de confort de temperaturas (yo soy poco caluroso), para mí, con la chaqueta de rejilla de Dainese es
- menos de 20ºC: hay que ponerse algo cortavientos debajo, porque se pasa frío
- 25-35ºC: confort
- >35ºC: algo de calorcillo: ahí igual venía bien el chaleco en cuestión
Chaleco refrigerante
-
- V.I.P.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Yo tambien lo segui en el foro de BMW, y a punto estuve de pedirlo con un conocido de aqui de ese foro. Lo que ocurre es que era tanta la complicacion que no llegamos a nada.
Respecto al uso, pues opiniones como los culos, todos tienen uno, Hay gente que dice que es la reostia y otros que no es para tanto, lo que si debe ser eficaz a temperaturas elevadas > de 35º y mejor 40º
Respecto al uso, pues opiniones como los culos, todos tienen uno, Hay gente que dice que es la reostia y otros que no es para tanto, lo que si debe ser eficaz a temperaturas elevadas > de 35º y mejor 40º