legalidad intercomunicadores
- benter
- Tímido
#1 legalidad intercomunicadores
hola a todos, supongo que la pregunta que os voy hacer ya la habran hecho algun forero, los intercomunicadores aun siendo sin cables ¿SON LEGALES? , es que segun la ley de seguridad vial yo creo que no, y claro gastarme una pasta para que me multen pues como que no, :wa)
- pisatxarkos
- V.I.P.
El problema de todo estos nuevos accesorios es el vacío legal que supone, ya que lo legislado hace un año o dos está obsoletro ante las nuevas tecnologías.
El uso de aparatos de comunicación por conductores de vehiculos esta permitido SOLO a la policía. y tolerado en la practica a taxistas y similares.
Por otro lado....el uso de telefonos 100 por cien inahalabricos que no implique manipulaciones para su uso y con altavoces abiertos ( no cascos) está permitido...con lo cual un interfono que se activa con la voz, que no necesite manipularse y que tenga un altavoz que permita escuchar la evolución del trafico...pues si estaría permitido.
El uso de aparatos de comunicación por conductores de vehiculos esta permitido SOLO a la policía. y tolerado en la practica a taxistas y similares.
Por otro lado....el uso de telefonos 100 por cien inahalabricos que no implique manipulaciones para su uso y con altavoces abiertos ( no cascos) está permitido...con lo cual un interfono que se activa con la voz, que no necesite manipularse y que tenga un altavoz que permita escuchar la evolución del trafico...pues si estaría permitido.
Saludos
-
- V.I.P.
En una tienda me explicaron que solo están prohibidos los que tienen un pinganillo que se introduce dentro de la oreja. Hay otros que el auricular es una especie de parche que se pega dentro del casco, estos son legales ya que sería, haciendo un símil, como la radio de un coche (ya que escuchas sin tener que usar las manos y sin taparte las orejas con artilugios)
a vivir que son 2 dias
-
- Conocido
bueno haber si puedo aportar alguna cosita, siguiendo lo que dice rosendo, son legales todos aquellos que no se tengan que introducir en la oreja (pinganillo, auriculares, etc). El resto son legales. Los cascos de los mossos, por ejemplo, llevan el micro integrado en la parte frontal del casco, y en un lateral llevan el altavoz. No se si me he explicado

- pisatxarkos
- V.I.P.
De acuerdo pero esa no es la unica diferencia entre la legalidad y la ilegalidad. Tiene que ser operativo sin tener que usar la manos...manos libres o artilugios semejantes si.
Saludos
-
- Conocido
Eso, eso cual es el mas indicado para poder conectar telefono, gps
y MP3 y a la misma vez intercomunicador.
Saludos cordiales :wa) :-/
y MP3 y a la misma vez intercomunicador.
Saludos cordiales :wa) :-/
-------------------------------------------
Todos obedecen con gusto
cuando el que manda es justo.
Todos obedecen con gusto
cuando el que manda es justo.
- pedales
- V.I.P.
Yo no tengo tan claro que sean legales, como excepción a la norma se permiten a los miembros de las fuerzas de seguridad y a los aspirantes al permiso de conducir cuando están en prácticas o examen
Hace bastante tiempo escribí un e-mail al consultorio de la revista Tráfico, editada por la DGT, pero hasta la fecha no me han hecho ni puñetero caso.
Lo mismo el que hace el consultorio no se ha querido pillar los dedos, cualquier dia se lo vuelvo a mandar
Hace bastante tiempo escribí un e-mail al consultorio de la revista Tráfico, editada por la DGT, pero hasta la fecha no me han hecho ni puñetero caso.
Lo mismo el que hace el consultorio no se ha querido pillar los dedos, cualquier dia se lo vuelvo a mandar
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- freebiker
- V.I.P.
Bueno pues la verdad es que hace tiempo lei en el foro de BMW, en el cual hay gran cantidad de miembros que a su vez son miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que está totalmemte prohibido llevar cualquier tipo de aurticular ó altavoz aunque esté totalmente integrado en el caco, esto esta solo permitido a la policia y en los examenes del carné de moto en circuito abierto.
También decian que como lo veian una tonteria el 99% de los agentes normalmente pasan por alto el hecho de llevarlos y no denuncian, pero siempre te puedes encontrar con ese 1%.
En cuato a cual poner para poder llevar movil,mp3, y intercomunicarte en BMW la mayoria usa el Starcom, el unico problema es que va con cables,no es inalambrico, incluso le puedes conectar un walki para comunicarte con otra moto.
saludos y vssssssssssssss
También decian que como lo veian una tonteria el 99% de los agentes normalmente pasan por alto el hecho de llevarlos y no denuncian, pero siempre te puedes encontrar con ese 1%.
En cuato a cual poner para poder llevar movil,mp3, y intercomunicarte en BMW la mayoria usa el Starcom, el unico problema es que va con cables,no es inalambrico, incluso le puedes conectar un walki para comunicarte con otra moto.
saludos y vssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- Cansino
YO SIEMPRE HE OIDO HABLAR MUY BIEN DEL STARCOM 1 PERO LO DE LA LEGALIDAD LO DESCONOZCO
VSSSSSSSSSSSSSSS
VSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO