GiPro (indicador de marchas) en la 650

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 GiPro (indicador de marchas) en la 650

Mensaje por palistrom »

Me consta que en la mil se nota la diferencia cuando pones el programa de 4ª sobre todo. Pero yo en la 650 no noto diferencia... ¿alguien que lo haya instalado en la 650 nota la diferencia? Si es así ¿cual es esa diferencia?

Grasssiasss
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Yo no digo ná: lo tengo, pero solo como indicador de marchas, sin probar lo del mapeo...

;-)
javistrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por javistrom »

eso qe es lo del mapeo y para qe vale
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

En el visor de marchas, justo en la parte inferior, hay un botoncito que si lo accionas estando en punto muerto cambia el mapeado de inyección de la moto por otros pre-programados.

En el visor aparece:

-
4
5
6

Siendo el guión el modo normal (de casa) y los otros son los programas añadidos. Teoricamente el mapeado 4 favorece los bajos y asi el 6 todo lo contrario... y me han confirmado que en la mil se nota, y bastante (ademas vi la cara del usuario y con eso lo decia todo), pero yo en la mia no noto la diferencia.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
javistrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por javistrom »

eso lo conectas al motor o donde va esqe qeria comprar uno y me qiero informar para 650
saludos
El_Richal
Conocido
Conocido

Mensaje por El_Richal »

Pasate por el apartado de compra-venta, que hay abierta una lista de compra
También hay un manual de como se instala realizado por Boolean y aparentemente no tiene pinta de ser muy difícil de instalar
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Hola Javierete!!!!!!!!!!

Yo llevo el mapeo de 6ª y la moto va como un tiro, mas nerviosa, con mas punta.

Date un voltio por las carreteritas esas que tienes tan cequita detu casa y haz pruebas con los diferentes mapeos.

no te quiero preguntar si lo estas haciendo bien, por que se que lo estas haciendo bien

Pero por si acaso, una vez lo tienes intalado y funcionando le tienes que dar un ligero "toque" al boton y te daras cuenta que se pone a parpadear el mapeo que llevas, si te aparece un [highlight=red]/[/highlight] es que no le has puestoninguno.
Para ir cambiando tan solo le tienes que ir dando "toques" al boton para que te aparezca parpadeando [highlight=red]4[/highlight] [highlight=red]5[/highlight] [highlight=red]6[/highlight] en la que lo quieras, la dejas ahi unos segundos y ya lo tienes instalado el mapeo, no obstante para verificarlo, le das otro ligero toque y que parpadee en que mapeo te la dejado instalada

Ya me dices algo, que me tienes tooooo intrigaooooooooooo
Imagen
javistrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por javistrom »

hola batistet , todavia no lo tengo estoy apuntado en la 4 compra , a ver como sale. pero me tiene flipao lo del mapeo ese lo de cambiar las revoluciones no es asi tiene qe ser una pasada .

pd no sera malo para la electronica de la moto

saludos
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

javistrom escribió: pd no sera malo para la electronica de la moto

saludos
Pues va a ser que no.

Nuestra moto, por el tipo de moto que es est un poco "capada", la SV, mismamente con el MISMO motor tiene mayor prestaciones. y en cuanto a la eletronica no te preocupes, si te la pueden cambiar en suzuki, por que no te la puedes cambiar tu!!!
Imagen
pacoairon
Cansino
Cansino

Mensaje por pacoairon »

[quote="batistet"]Hola Javierete!!!!!!!!!!

KETAL BATISTadeceria me explicaras el proceso de ajuste pues en suzuki se an limitado a conectarlo y no lo an ajustado y me marca mal en primera bien pero aparti de segunda al meterla sigue marcando 1,meto tercera y marca 2meto cuarta y 3 y asi sucesivamente.E intentado ajustarlo pero pulso el boton inferior y me sale un guion y otras veces un 6 al rebes. No se si debe de tener otro boton, si fueras tan amable de explicarmelo paso a paso pues soy un poco burro y lo del mapeado pues el manazas quelo hizo no viene asta el jueves y las instrucciones se las kedo.UN SALUDO MI MOVIL 610-760-839

Ya me dices algo, que me tienes tooooo intrigaooooooooooo[/quote]
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

pacoairon escribió:
batistet escribió:Hola Javierete!!!!!!!!!!

KETAL BATISTadeceria me explicaras el proceso de ajuste pues en suzuki se an limitado a conectarlo y no lo an ajustado y me marca mal en primera bien pero aparti de segunda al meterla sigue marcando 1,meto tercera y marca 2meto cuarta y 3 y asi sucesivamente.E intentado ajustarlo pero pulso el boton inferior y me sale un guion y otras veces un 6 al rebes. No se si debe de tener otro boton, si fueras tan amable de explicarmelo paso a paso pues soy un poco burro y lo del mapeado pues el manazas quelo hizo no viene asta el jueves y las instrucciones se las kedo.UN SALUDO MI MOVIL 610-760-839

Pero Paco!!!!!!!! como me haces tu esas preguntas????

Que va hombre es broma.

Pues si no recuerdo mal es asi.
1.- Pon la moto sobre el caballete central.

2.- Arrancala

3.- Pulsa fuerte el boton inferior, hasta que veras como parpadea [highlight=red]0[/highlight] entonces tu metes [highlight=red]1ª[/highlight]

4.- cuando lleva parpadeando unos segundops veras como se te pone a parpadear [highlight=red]2ª[/highlight] entonces tu tienes que meterle segunda, cuando lleva unos segundos parpadeando 2ª te empezara a parpadear [highlight=red]3ª[/highlight] entonces cambias a 3ª asi sucesivamente con todas las marcchas y TACHAN!!!!!!!!! ya lo tienes
Imagen
pacoairon
Cansino
Cansino

Mensaje por pacoairon »

k quieres decir con vendo v- strom k-4. kieres decir que vas apor la gsr CONLOS ESCAPES DEBAJO DEL COLIN.eso me estoy planteando que bonita es la jodia.UN SALUDO Y GRACIAS POR LO DEL GIPRO :-/
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

batistet escribió:Hola Javierete!!!!!!!!!!

Yo llevo el mapeo de 6ª y la moto va como un tiro, mas nerviosa, con mas punta.

Date un voltio por las carreteritas esas que tienes tan cequita detu casa y haz pruebas con los diferentes mapeos.

no te quiero preguntar si lo estas haciendo bien, por que se que lo estas haciendo bien

Pero por si acaso, una vez lo tienes intalado y funcionando le tienes que dar un ligero "toque" al boton y te daras cuenta que se pone a parpadear el mapeo que llevas, si te aparece un [highlight=red]/[/highlight] es que no le has puestoninguno.
Para ir cambiando tan solo le tienes que ir dando "toques" al boton para que te aparezca parpadeando [highlight=red]4[/highlight] [highlight=red]5[/highlight] [highlight=red]6[/highlight] en la que lo quieras, la dejas ahi unos segundos y ya lo tienes instalado el mapeo, no obstante para verificarlo, le das otro ligero toque y que parpadee en que mapeo te la dejado instalada

asi que la 6ª mejor que la 4ª? yo llevo la 4ª pq alguien dijo que iba mejor, la verdad es que nunca me he molestado en probar... pero mañana mismo se lo cambio :mrgreen:

Saludos
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Disculpadme pero no me aclaro......
1.- Hay que programar el Gipro con el caballete y cambiando de marchas...... pero como toma en cuenta la velocidad ????..... en mi V el velocímetro esta en la rueda delantera.... o no ? ... en el magnífico manual publicado por Boolean en el foro se especifica igualmente lo del caballete........... supongo que tendré que hacerlo moto en carretera.

2.- Si tenemos que "engañar" a la centralita de la V con la marcha real engranada, intercalando una señal generada por el Gipro que diga que va en otra, y suelte revoluciones para alargar más la RPM en 6ª.........la pregunta es:
¿ Que más dá la velocidad de "engaño" si en cualquier otra podemos subir las revoluciones por encima de lo que nos deja la 6ª ?(en mi moto al menos)
Por poner un ejemplo: en 5ª las RPM suben por encima de lo que jamás he visto subir en 6ª.
Tiene explicación lógica seguro,....... y esa es la que quiero si fuera posible, y alguien fuera tan amable, claro. Gracias. Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
pacoairon
Cansino
Cansino

#15 MAPEADO CO EL GIPRO

Mensaje por pacoairon »

Pues eso alguien sabe mas detalles sobre en k punto del mapeado va mejor pue yo no noto mucha diferencia lok si e obserbado es k en el punto 6 cuando voy por caminos en primera o segunda antes me daba tironcillos en bajos pero en el punto 6 va perfecto y e oido k el k veneficia los bajoos es el 4 yo e probado todos y el k mejor me va es el 6.Puede k mi moto en su dia la modificaron la inyeccion un diez porciento pues daba muchos tirones. es una 650 y alo mejor pro eso me va mejor en bajos en el 6 pues no encuentro explicacion,
Si alguien sabe algo con mas detalle sobre este tema me gustaria tenr informacion.GRACIAS
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Condor, por lo que sé al Gipro le tiene sin cuidado la velocidad para ajustarlo a las marchas. El sabe la marcha en la que estas porque cada marcha equivale a una tension diferente en cierto hilo de la centralita. Lo que haces es poner la marcha que el gipro te indica, y el asocia la tension que aparece en el cable al numero que te esta indicando.

En un foro americano, vi un esquema electronico que engañaba a la DL1000 para que pudiera subir de revoluciones en las marchas mas largas, porque viene capada para no pasarse. El esquema era muy sencillo y consistia en cortar el cable y ponerle siempre la tension de otra marcha a la centralita. Asi, la suzuki pensaba que ivas siempre en 4a, por ejemplo, en la que no estaba capada. Parece que se conseguia mas mala leche. El problema que tenia el esquema es que la centralita no encendia la luz de neutro porque la tension de la 4a marcha era fija. Y en ese foro, ponian las equivalencias de marcha-tension, por eso te lo comento.

Posiblemente, el gipro hace lo mismo con la 650, es decir debe engañar a la centralita haciendole creer que esta en una marcha diferente a la que esta, con lo cual, el mapeado que la centralita dá es el de esa marcha. Bastaria poder mirarle las tensiones mientras lo ajustas.

Salu2!
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo no noto diferencias en el mapeado de 4ª y 6ª, las dos que he probado...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

JLPicard escribió:Condor, por lo que sé al Gipro le tiene sin cuidado la velocidad para ajustarlo a las marchas. El sabe la marcha en la que estas porque cada marcha equivale a una tension diferente en cierto hilo de la centralita. Lo que haces es poner la marcha que el gipro te indica, y el asocia la tension que aparece en el cable al numero que te esta indicando.

En un foro americano, vi un esquema electronico que engañaba a la DL1000 para que pudiera subir de revoluciones en las marchas mas largas, porque viene capada para no pasarse. El esquema era muy sencillo y consistia en cortar el cable y ponerle siempre la tension de otra marcha a la centralita. Asi, la suzuki pensaba que ivas siempre en 4a, por ejemplo, en la que no estaba capada. Parece que se conseguia mas mala leche. El problema que tenia el esquema es que la centralita no encendia la luz de neutro porque la tension de la 4a marcha era fija. Y en ese foro, ponian las equivalencias de marcha-tension, por eso te lo comento.

Posiblemente, el gipro hace lo mismo con la 650, es decir debe engañar a la centralita haciendole creer que esta en una marcha diferente a la que esta, con lo cual, el mapeado que la centralita dá es el de esa marcha. Bastaria poder mirarle las tensiones mientras lo ajustas.

Salu2!
Ok, JLPicard, el caso es que tengo ese esquema precísamente donde cada velocidad esquivale no solo a una tensión, sino a una carga óhmica (resistencia), y pense que era demasiado fácil.
Sin embargo tras releer información (no siempre concreta, para ser sincero), llegué a la conclusión de que lo que hacía era calcular la velocidad engranada en base a las lecturas de velocidad y RPM, o lo que es lo mismo, una regla de tres simple:
- Si vas a esta velocidad y con estas RPM,s la velocidad engranada = X

Entonces JLPicard, como todavía lo estoy esperando y no lo puedo probar por mi mismo:
1.- Si pongo contacto sin arrancar el motor, ¿cambiando de velocidad también funcionaría el Gipro una vez pasado el proceso de aprendizaje?
2.- ¿La lectura que hace el Gipro es instantánea?

Gracias por la info JLPicard. Saludos. --JC
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo he notado unas décimas de retraso entre engranar la marcha y marcarlo el display... si te sirve...
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Qué fuerte... Saludos a todos. He leídos vuestros mensajes y parecen como de ciencia ficción. Y... si engañáis a vuestra V, ¿qué no seréis capaces de hacer? ... ya no me fío de vosotros... ja, ja, ja, ja,
Saludos amigos y unas verdes de aquí y aquí, en la tierra...
¡ Más vale tarde que nunca !
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

ToKoTo escribió:Yo he notado unas décimas de retraso entre engranar la marcha y marcarlo el display... si te sirve...
Me sirve Tokoto.
Décimas lo considero instantáneo y la verdad es que pensaba que era más lento.
Gracias "Chavalín". --JC
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Instantáneo no, digamos que entre el clack del engranaje de la marcha y que se vea en el display me da tiempo de girar la cabeza hacia el mismo... Algo así como los relámpagos y los truenos pero al revés, el ruido va más rápido que la luz (contraviniendo las leyes de la física, jejeje)
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Ok ahora lo entiendoa pesar de que me hayas metido en una tormenta y en un Jet supersónico...... :mrgreen:
Gracias de nuevo Sr. Tokoto. ;-) --JC
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Condor, yo tampoco lo tengo todavia. Lo que te he comentado es porque hace tiempo estuve buscando la informacion de mapeado de la 1000 para un colega y lei la informacion del foro yanqui sobre las tensiones y demas.

Pensaba que el Gipro me llegaria hoy, pero es fiesta en Tona y tendre que esperar.

Tu pregunta es interesante porque de ser cierta, se podria configurar en parado, solo con el contacto. Es un poco complicado porque las marchas engranarian mal, pero es una curiosidad. Se lo puedes preguntar a Tokoto que si lo tiene montado.

Eh? TOKOTO, prueba esto: Llave en ON pero sin arrancar la moto. Cambia a una marcha. ¿Lo indica el Gipro?

Salu2
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ostras, pues con la llave ON se enciende el cero pero nunca he probado a meter marcha con la moto sin arrancar.. esta tarde te digo algo que la voy a meter mano... a ver si tengo fuerzas de ponerle las defensas Givi... "que la fuerza (y la dinamométrica) me acompañe" jejeje
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”