Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
- jesusca
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#1 Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
Voy a intentar explicar como he colocado los intercomunicadores MIDLAND modelo BT 1 en un casco Schuberth C2.
En otros cascos sin problemas con la pinza de plástico que viene en el kit de montaje. En éste casco la pinza fuerza la posición de la pieza que hay en la nuca y queda no muy bien.
El objetivo es colocar la pieza exterior sin forzar la posición de la varilla de la nuca, y los altavoces en el interior del casco, alojados en los orificios bajo la carlota, que tiene preparados para ello. Todo sin que se vean cables por dentro. Y además esto último sin desmontar las carrilleras del casco ni el el polispan interior (más por miedo que otra cosa).
El resultado es bueno, mejor dicho muy bueno. El anclaje del intercomunicador queda bien. Y la parte interior sin un cable a la vista
y sobre todo sin ningún cable a arrastrar con las orejas al sacarte el casco. Si no se esconden los altavoces, se mueven y se caen continuamente pues en el forro del casco no agarra el velcro que viene.
Paso primero .....Fijamos el intercomunicador......
Quitamos las tapas laterales de plástico con un destornillador fino (a presión) y quitamos los dos tornillos.
Gracias a estos tornillos liberados podemos sacar de la guía el soporte de la nuca. Este soporte encaja en el caso con estos pivotes
De esta forma liberamos la pieza completa
;-) ;-) ;-) Ojo que también se puede hacer sin quitar esta tapa y los dos tornillos. Se puede sacar esta pieza desencajándola de su sitio. Con cuidado de no deformarla, en primer lugar tirando desde el centro (digamos que desde la nuca) para sacarla de su encaje y así liberamos luego los dos lados donde están los pivotes metálicos. Quitando los tornillos es más fácil y no sufres el riesgo de rajar por el cosido, porque fuerza, tendremos que hacer . ;-) ;-) ;-)
Nos queda ya el sitio preparado con una muesca en la parte interior que nos viene bien para fijar el midland
Lo siguiente es hacer una pieza de cualquier material que sea rígido para poder alojar el midland. El tamaño lo más ajustado posible para poder hacer los dos agujeros de sujeccion. En mi caso en forma de 4 para poder luego pasar sin deformar la guía de la nuca.
Colocarlo en el casco. Apretar los tornillos. Aquí van dos fotos.
Colocamos otra vez la pieza en forma de arco de la nuca. Proceso inverso. Metemos primero los pivotes y ajustamos
los tornillos. Despues colocamos la tapita y la fase 1 terminó. Coloqué una cinta negra para proteger la pieza de la nuca de posibles rozes con el metal. Recordaros que hay que pasar los cables hacia dentro del casco antes de poner la pieza de la nuca.
Total que así queda. Bien ajustado, sin deformar la pieza de la nuca y consiguiendo que el casco no modifique su formani sus ruidos.
Ahora la fase 2: Altavoces por dentro de la carlota sin desmontar las carrilleras del casco.
Hay que cortar la pieza de plástico en la que van alojados los altavoces. Con tijera o cúter en esa posición que os indico.
Separadas las dos piezas
El altavoz hay que pasarle por el lateral por donde pasan las cinchas que salen a la altura de las orejas.
Por ese canal de no más de dos centímetros de ancho pasaremos el altavoz.
Ahí vamos ....
Después de un rato sale por el otro lado.
Colocamos otra vez el cerco de plástico y lo metemos al interior del casco por debajo de la carlota a un lugar que podeis tocar un poco rebajado del polispan preparado para alojar los altavoves. El paso hacia dentro
del altavoz con su cerco de plástico se hace sin cortar nada pues pasa JUUUSTOOO. Los dos pasos por dentro del caso se hacen sin cortar nada. Si el casco tuviese un milímetro menos no sé que pasaría.....
El resultado por dentro es éste. No se ve un cable, los altavoces alojados por dentro sin molestar, las orejas no mueven los auriculares ni traban los cables .... vamos una maravilla.
No mires que no se ve nada ........
Sobre la varilla .....
Vamos a contar el proceso de colocación de la varilla, de esta forma creo que no os molestará y es fácil de hacer.
Primero la colocación de la varilla por encima de la pieza textil de la barbilla ... ;-)
A continuación el tipico golpe para el cierre ..... ;-)
Y con dos deditos colocamos el micro en su sitio para que Belén me escuche alto y claro :D :D :D
Finalmente ............... GAAAASSSSSSSSSSS ......
Hasta luego
Pues eso que ahí lo teneis, que si sirve para algún otro, pues vale la pena el tiempo invertido. Seguramente lo mejoraréis porque sois unos figuras ....
Si teneis dudas preguntar .....
Hasta luego .... :wa) :wa) :wa) :wa) :wa)
En otros cascos sin problemas con la pinza de plástico que viene en el kit de montaje. En éste casco la pinza fuerza la posición de la pieza que hay en la nuca y queda no muy bien.
El objetivo es colocar la pieza exterior sin forzar la posición de la varilla de la nuca, y los altavoces en el interior del casco, alojados en los orificios bajo la carlota, que tiene preparados para ello. Todo sin que se vean cables por dentro. Y además esto último sin desmontar las carrilleras del casco ni el el polispan interior (más por miedo que otra cosa).
El resultado es bueno, mejor dicho muy bueno. El anclaje del intercomunicador queda bien. Y la parte interior sin un cable a la vista
y sobre todo sin ningún cable a arrastrar con las orejas al sacarte el casco. Si no se esconden los altavoces, se mueven y se caen continuamente pues en el forro del casco no agarra el velcro que viene.
Paso primero .....Fijamos el intercomunicador......
Quitamos las tapas laterales de plástico con un destornillador fino (a presión) y quitamos los dos tornillos.
Gracias a estos tornillos liberados podemos sacar de la guía el soporte de la nuca. Este soporte encaja en el caso con estos pivotes
De esta forma liberamos la pieza completa
;-) ;-) ;-) Ojo que también se puede hacer sin quitar esta tapa y los dos tornillos. Se puede sacar esta pieza desencajándola de su sitio. Con cuidado de no deformarla, en primer lugar tirando desde el centro (digamos que desde la nuca) para sacarla de su encaje y así liberamos luego los dos lados donde están los pivotes metálicos. Quitando los tornillos es más fácil y no sufres el riesgo de rajar por el cosido, porque fuerza, tendremos que hacer . ;-) ;-) ;-)
Nos queda ya el sitio preparado con una muesca en la parte interior que nos viene bien para fijar el midland
Lo siguiente es hacer una pieza de cualquier material que sea rígido para poder alojar el midland. El tamaño lo más ajustado posible para poder hacer los dos agujeros de sujeccion. En mi caso en forma de 4 para poder luego pasar sin deformar la guía de la nuca.
Colocarlo en el casco. Apretar los tornillos. Aquí van dos fotos.
Colocamos otra vez la pieza en forma de arco de la nuca. Proceso inverso. Metemos primero los pivotes y ajustamos
los tornillos. Despues colocamos la tapita y la fase 1 terminó. Coloqué una cinta negra para proteger la pieza de la nuca de posibles rozes con el metal. Recordaros que hay que pasar los cables hacia dentro del casco antes de poner la pieza de la nuca.
Total que así queda. Bien ajustado, sin deformar la pieza de la nuca y consiguiendo que el casco no modifique su formani sus ruidos.
Ahora la fase 2: Altavoces por dentro de la carlota sin desmontar las carrilleras del casco.
Hay que cortar la pieza de plástico en la que van alojados los altavoces. Con tijera o cúter en esa posición que os indico.
Separadas las dos piezas
El altavoz hay que pasarle por el lateral por donde pasan las cinchas que salen a la altura de las orejas.
Por ese canal de no más de dos centímetros de ancho pasaremos el altavoz.
Ahí vamos ....
Después de un rato sale por el otro lado.
Colocamos otra vez el cerco de plástico y lo metemos al interior del casco por debajo de la carlota a un lugar que podeis tocar un poco rebajado del polispan preparado para alojar los altavoves. El paso hacia dentro
del altavoz con su cerco de plástico se hace sin cortar nada pues pasa JUUUSTOOO. Los dos pasos por dentro del caso se hacen sin cortar nada. Si el casco tuviese un milímetro menos no sé que pasaría.....
El resultado por dentro es éste. No se ve un cable, los altavoces alojados por dentro sin molestar, las orejas no mueven los auriculares ni traban los cables .... vamos una maravilla.
No mires que no se ve nada ........
Sobre la varilla .....
Vamos a contar el proceso de colocación de la varilla, de esta forma creo que no os molestará y es fácil de hacer.
Primero la colocación de la varilla por encima de la pieza textil de la barbilla ... ;-)
A continuación el tipico golpe para el cierre ..... ;-)
Y con dos deditos colocamos el micro en su sitio para que Belén me escuche alto y claro :D :D :D
Finalmente ............... GAAAASSSSSSSSSSS ......
Hasta luego
Pues eso que ahí lo teneis, que si sirve para algún otro, pues vale la pena el tiempo invertido. Seguramente lo mejoraréis porque sois unos figuras ....
Si teneis dudas preguntar .....
Hasta luego .... :wa) :wa) :wa) :wa) :wa)
Última edición por jesusca el 04 Jun 2008 20:48, editado 4 veces en total.
Saludos desde Cantabria.
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- jesusca
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#8
Si te decides a comprar el aparatejo ese, te lo coloco ....Luipy escribió:Y tu me lo pondrias al mio si me decido a comprar el aparatejo ese ? .... Gratis total ?
Pero gratis total ..... NO. Te costará unos cafeses ......
Saludos desde Cantabria.
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#9
De nada por la iluminación .... A veces SOY LA LUZ ::: :D :D ::::::GALICIAN escribió:Aunque no tengo un Schuberth, me has dado una idea co*onuda para solucionar un problema de incomodidad con mis auriculares.
Gracias por la iluminación.
Buen trabajo.
Vsssss
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#10 Intercomunicador + Teléfono + PDA
Estoy pensando en comprar el Midland ese y ponérselo a mi C2, pero todavía hay cosas que no tengo claras con este tipo de dispositivos. A ver si podéis ayudarme un poco...
Habéis probado el intercomunicador este con un teléfono y una PDA? Es posible utilizarlo para escuchar al TomTom de la PDA y para coger llamadas de teléfono?
Comento otro tema que quizá justifique otro hilo en el foro...
Necesito saber cómo se recargan las baterías del Midland, porque me he hecho un supercargador para dispositivos portátiles que va dentro del TopCase (cuando tenga tiempo de prepararlo, colocaré un publireportaje del tema en el foro). La idea es poder tener los dispositivos alimentados dentro del baúl no sólo cuando estoy en marcha, sino poder recargar algunos aparatos cuando me paro a tomar un café o a descongelarme las manos (protegiendo la batería en todo momento para no quedarme tirado sin poder arrancar la moto). Adjunto una foto del invento terminado pero sin montar.
Habéis probado el intercomunicador este con un teléfono y una PDA? Es posible utilizarlo para escuchar al TomTom de la PDA y para coger llamadas de teléfono?
Comento otro tema que quizá justifique otro hilo en el foro...
Necesito saber cómo se recargan las baterías del Midland, porque me he hecho un supercargador para dispositivos portátiles que va dentro del TopCase (cuando tenga tiempo de prepararlo, colocaré un publireportaje del tema en el foro). La idea es poder tener los dispositivos alimentados dentro del baúl no sólo cuando estoy en marcha, sino poder recargar algunos aparatos cuando me paro a tomar un café o a descongelarme las manos (protegiendo la batería en todo momento para no quedarme tirado sin poder arrancar la moto). Adjunto una foto del invento terminado pero sin montar.
Última edición por gaizkastrom el 23 Abr 2007 21:16, editado 1 vez en total.
- jesusca
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#11
Ahí va el conector y las caracteristicas del transformador ....
Sobre la sincronizacion, yo tengo PDA (incluido telefono) y un solo dispositivo no dá problemas de sincronización. Creo que dos directamente no se pueden sincronizar, pero será cuestion de poner uno y el otro asociado a él.
Sobre la sincronizacion, yo tengo PDA (incluido telefono) y un solo dispositivo no dá problemas de sincronización. Creo que dos directamente no se pueden sincronizar, pero será cuestion de poner uno y el otro asociado a él.
Saludos desde Cantabria.
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- Asiduo
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#13
Has probado a recargarlo con un cargador de móvil Nokia? Tengo entendido que se lo traga... Lo digo porque mi alimentador es de 5V (como los de los Nokia) y ese de la fotico es de 9V.jesusca escribió:Ahí va el conector y las caracteristicas del transformador ....
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#14
¡Hola!
Antes de nada, chapeau por el tutorial que te has currado, jesusca y un saludo particular de un "compatriota" de la tierruca. Cuando puedo me cojo la Deauville y me acerco desde Barcelona a ver a la familia y los colegas :)
A lo que voy, una consulta respecto a tu tutorial.
Tengo un C2 y tu post me ha abierto los ojos porque la pieza que viene con el Midland es imposible meterla en ese casco. Todo parece muy fácil pero, ah amigo! te pones manos a la obra y todo son pegas. Primero desmontar los 4 tornillos... Para uno de ellos peleón tuve que comprar un torx Irazola y 6en1 para poder soltarlo...
Una vez hecho esto, llega el tema clave: la pieza metálica. No es tan sencillo como lo pintas, nen! Veamos:
Tu pieza es como un 4, es decir, visto de canto:
| Aqui van los tornillos
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Pero el casco con el aro metálico tiene la siguiente forma:
| Aqui van los tornillos
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...porque sino, no hay manera de meter el aro....¿o te queda un poco doblado?
Esta es la pregunta porque estoy barajando el llevar una especie de plantilla en cartón duro a un taller metálico para que me la hagan, porque en casa no tengo sierra metálica, ni plegadora, ni la materia prima, la chapa :)
Cuando consiga enganchar el Midland y me proponga cortar los altavoces y pasarlo por el sitio estrecho, espero que no salgan tantas dudas :P
¡Muchas gracias y un saludo!
Antes de nada, chapeau por el tutorial que te has currado, jesusca y un saludo particular de un "compatriota" de la tierruca. Cuando puedo me cojo la Deauville y me acerco desde Barcelona a ver a la familia y los colegas :)
A lo que voy, una consulta respecto a tu tutorial.
Tengo un C2 y tu post me ha abierto los ojos porque la pieza que viene con el Midland es imposible meterla en ese casco. Todo parece muy fácil pero, ah amigo! te pones manos a la obra y todo son pegas. Primero desmontar los 4 tornillos... Para uno de ellos peleón tuve que comprar un torx Irazola y 6en1 para poder soltarlo...
Una vez hecho esto, llega el tema clave: la pieza metálica. No es tan sencillo como lo pintas, nen! Veamos:
Tu pieza es como un 4, es decir, visto de canto:
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Pero el casco con el aro metálico tiene la siguiente forma:
| Aqui van los tornillos
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...porque sino, no hay manera de meter el aro....¿o te queda un poco doblado?
Esta es la pregunta porque estoy barajando el llevar una especie de plantilla en cartón duro a un taller metálico para que me la hagan, porque en casa no tengo sierra metálica, ni plegadora, ni la materia prima, la chapa :)
Cuando consiga enganchar el Midland y me proponga cortar los altavoces y pasarlo por el sitio estrecho, espero que no salgan tantas dudas :P
¡Muchas gracias y un saludo!
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#15
Perdón pero lo de las rayitas no lo pillo :oops: :oops: :oops: :oops:jano escribió:¡Hola!
Antes de nada, chapeau por el tutorial que te has currado, jesusca y un saludo particular de un "compatriota" de la tierruca. Cuando puedo me cojo la Deauville y me acerco desde Barcelona a ver a la familia y los colegas :)
A lo que voy, una consulta respecto a tu tutorial.
Tengo un C2 y tu post me ha abierto los ojos porque la pieza que viene con el Midland es imposible meterla en ese casco. Todo parece muy fácil pero, ah amigo! te pones manos a la obra y todo son pegas. Primero desmontar los 4 tornillos... Para uno de ellos peleón tuve que comprar un torx Irazola y 6en1 para poder soltarlo...
Una vez hecho esto, llega el tema clave: la pieza metálica. No es tan sencillo como lo pintas, nen! Veamos:
Tu pieza es como un 4, es decir, visto de canto:
| Aqui van los tornillos
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Pero el casco con el aro metálico tiene la siguiente forma:
| Aqui van los tornillos
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...porque sino, no hay manera de meter el aro....¿o te queda un poco doblado?
Esta es la pregunta porque estoy barajando el llevar una especie de plantilla en cartón duro a un taller metálico para que me la hagan, porque en casa no tengo sierra metálica, ni plegadora, ni la materia prima, la chapa :)
Cuando consiga enganchar el Midland y me proponga cortar los altavoces y pasarlo por el sitio estrecho, espero que no salgan tantas dudas :P
¡Muchas gracias y un saludo!
Por lo de la pieza...... no es tan sencillo neng ..... La he diseñado con un programa de CAD (versión 12.0.4) y me lo han cortado por láser de alta frecuencia, pues el material es de aleación iónica en vacío ..................
Me doy yo por la broma :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
La pieza es una mier.... de chapa que estaba en el garaje, cortada con tijera de metal y doblada con alicates. Piensa que la pieza poco hace, pues quien hace la fuerza es el arco de la nuca cuando abraza a la chapita. Aunque el apoyo sea muy fuerte como está muy abajo siempre tiene un movimiento con punto fijo en la base que puedes solucionar con cinta de pegar de dos caras.
Si hace falta más explicación pues lo dices neng .....
:wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa)
Saludos desde Cantabria.
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#16
¡Hola!
Quedas perdonado, las rayitas se veían correctamente al escribir el post pero parece ser que la visualización no es del todo correcta.
Básicamente quería representar que para que entrara el arco de la nuca, hacía falta una especie de U girada 90 grados :) En cualquier caso, muchas gracias por la información, a ver cómo nos las apañamos porque en el foro de la Deauville (donde con tu permiso, he linkado este post) estamos en estas tesituras.
Si consigo algo decente, lo anunciaré aquí ;)
¡Gracias y un saludo!
Quedas perdonado, las rayitas se veían correctamente al escribir el post pero parece ser que la visualización no es del todo correcta.
Básicamente quería representar que para que entrara el arco de la nuca, hacía falta una especie de U girada 90 grados :) En cualquier caso, muchas gracias por la información, a ver cómo nos las apañamos porque en el foro de la Deauville (donde con tu permiso, he linkado este post) estamos en estas tesituras.
Si consigo algo decente, lo anunciaré aquí ;)
¡Gracias y un saludo!
- Mariano.-
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#18
¡Hola Jesusca! Hoy ha estado Rosendo en mi casa para instalar los Midland en sus C2. Nos has allanado el camino, muchas gracias.
No hemos instalado la chapita doblada y perforada, sino que hemos aprovechado las mismas cogidas que trae, con suplemento incluido, y han quedado suficientemente bien, aunque hemos tenido que pasar el cordón metálico flexible por encima, claro.
Gracias de nuevo, Jesusca.
No hemos instalado la chapita doblada y perforada, sino que hemos aprovechado las mismas cogidas que trae, con suplemento incluido, y han quedado suficientemente bien, aunque hemos tenido que pasar el cordón metálico flexible por encima, claro.
Gracias de nuevo, Jesusca.
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#22
Mariano, hable con los de locura y me dijeron que les mandara la centralita defectuosa que me la cambiaban sin problemas, haciendose ellos cargo de los portes de envio. esta mañana llame a seur y ya se la han llevado
a vivir que son 2 dias
- Mariano.-
- V.I.P.
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#23
Es una buena noticia, habla mucho de su seriedad y profesionalidad. Más les vale, porque se corre la voz (lo más normal en internet), y es su fin.
Me alegro, a ver si te la traen prontito. Iba a llamarte, se me ha pasado.
Me alegro, a ver si te la traen prontito. Iba a llamarte, se me ha pasado.
- hudsin
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#24
Son una gente muy legal y eficaces. CHAPOEU (o algo asi) para ellos.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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- V.I.P.
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#25
No te preocupes, ya has hecho un mopnton por mi, ya me dirás la forma de agradecértelo. jejeMariano.- escribió:Me alegro, a ver si te la traen prontito. Iba a llamarte, se me ha pasado.
Con mucha suerte espero que estén aquí para el viernes (ojalá). Ya te avisaré cuando los sincronice, y si no también.
Y por fin podré decir: "me se oye?"
a vivir que son 2 dias