dudas con la limitacion
-
- Cansino
- Mensajes: 598
- Registrado: 28 Mar 2007 22:32
#1 dudas con la limitacion
he estado leyendo todo lo que he podido sobre la limitacion y no lo tengo del todo claro,por lo que he deducido la limitacion actua sobre el nº de rpms no dejando que vaya mas alla de unas 6000
si esto fuera cierto,¿tengo la misma patada de fuerza que una 650 sin limitar hasta las 6000 vueltas independientemente de la marcha que lleve engranada?en relaciones mas cortas,¿sube mas alla de las 6000?
tambien veo que mientras a algunos la moto limitada no les pasa de 130 hay otros que legan a ponerla a 160,para esto,¿debera de ir a mas 6000 vueltas,no?
otra duda que tengo es que si el motor no puede superar las 6000 seria contraproducente no poder estirar el motor en ocasiones para que no se duerma el motor,¿que me podeis contar?
saludos
si esto fuera cierto,¿tengo la misma patada de fuerza que una 650 sin limitar hasta las 6000 vueltas independientemente de la marcha que lleve engranada?en relaciones mas cortas,¿sube mas alla de las 6000?
tambien veo que mientras a algunos la moto limitada no les pasa de 130 hay otros que legan a ponerla a 160,para esto,¿debera de ir a mas 6000 vueltas,no?
otra duda que tengo es que si el motor no puede superar las 6000 seria contraproducente no poder estirar el motor en ocasiones para que no se duerma el motor,¿que me podeis contar?
saludos
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#3
si no estoy confundido corta a 8300rpm yo en su dia la ponia a mas de 150kmh lo que no se a cuanto corta en cada marcha supongo que las 8300rpm sera en tercera a cuarta porque ya no me acuerdo
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#4
por cierto tokoto ayer me descojone muchisimo al ver tu bolg
cuanto timpo libre o que pocas noticias hay en tu pueblo jaja si te descuidas ponen tu moto en primera plana a doble pagina
cuanto timpo libre o que pocas noticias hay en tu pueblo jaja si te descuidas ponen tu moto en primera plana a doble pagina
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#6
no corta a 8300 rpms comprobado, sigue subiento hasta cortar como cualquier otra
a ver, la moto se comporta igual que sin limitar, solo que lo unico que hace la centralita es cambiar la curva de potencia y entregar tan "solo" 34 caballos
y digo "solo" porque en curvas no hace falta mas, con esa potencia se deja perfectamente atras a motos con mas de 100 caballos de potencia, solo depende del piloto.
hasta llegar a 130-140 no se llega a notar la limitacion (es practicamente igual que con 67 caballos, lo juro) a partir de ahi, lo normal es que la moto deje de empujar.
cuesta abajo hasta la mi*rda corre, y por eso se puede llegar hasta los 160, aun asi la limitacion no supone un problema tan grave como yo esperaba, se puede estar perfectamente dos años con ella puesta
a ver, la moto se comporta igual que sin limitar, solo que lo unico que hace la centralita es cambiar la curva de potencia y entregar tan "solo" 34 caballos
y digo "solo" porque en curvas no hace falta mas, con esa potencia se deja perfectamente atras a motos con mas de 100 caballos de potencia, solo depende del piloto.
hasta llegar a 130-140 no se llega a notar la limitacion (es practicamente igual que con 67 caballos, lo juro) a partir de ahi, lo normal es que la moto deje de empujar.
cuesta abajo hasta la mi*rda corre, y por eso se puede llegar hasta los 160, aun asi la limitacion no supone un problema tan grave como yo esperaba, se puede estar perfectamente dos años con ella puesta
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Cansino
- Mensajes: 598
- Registrado: 28 Mar 2007 22:32
#7
perfecto,habia leido en mas de un post que limitada no pasaba de las 6000 y eso me parecia improcedente para hacerle un buen rodaje,no me parecia nada bueno mantener un motor a la mitad casi de las rpms que es capaz de dar durante dos años (1 año y medio en mi caso)
a ver si estos "34 cvs" son mas alegres que los de mi burgman 400
saludos
a ver si estos "34 cvs" son mas alegres que los de mi burgman 400
saludos
#8
Pues bueno, yo ahora estoy "mosca" con la limitación de mi nena.
Esta mañana volvienbdo para Lleida desde Calafell he tenido que adelantar a un SEAT león que me estaba haciendo cosas extrañas delante mío y lo típico, cuando me pongo a adelantarle me acelera. Ni corto ni perezoso tiro de puño y cuando le rebaso y dejo pero que mucho espacio entre el y yo me da por mirar el cuentakilómetros y veo que está rozando los 180 a unas 8.000 y pico vueltas... Me da que me la han dado con queso en eso de la limitación y solo la tengo en papeles. Nunca había puesto tan alta de vueltas a la nena salvo en Madrid que entre quinta y sexta me entró un "punto muerto" y se subió hasta 9.500 (un par de segundos)
Esta mañana volvienbdo para Lleida desde Calafell he tenido que adelantar a un SEAT león que me estaba haciendo cosas extrañas delante mío y lo típico, cuando me pongo a adelantarle me acelera. Ni corto ni perezoso tiro de puño y cuando le rebaso y dejo pero que mucho espacio entre el y yo me da por mirar el cuentakilómetros y veo que está rozando los 180 a unas 8.000 y pico vueltas... Me da que me la han dado con queso en eso de la limitación y solo la tengo en papeles. Nunca había puesto tan alta de vueltas a la nena salvo en Madrid que entre quinta y sexta me entró un "punto muerto" y se subió hasta 9.500 (un par de segundos)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#9
180?? pues como no fueses cuesta abajo y con una pendiente que te cagas.... pero vamos, no lo he intentado pero no creo que llegue de ninguna manera a 180.
mira el numero en grande que hay impreso en la centralita, con eso podemos saber si llevas limitacion, y si no, pues factura y al conce, y a montar el pollo coñ*, que no es tan dificil hacer las cosas bien
mira el numero en grande que hay impreso en la centralita, con eso podemos saber si llevas limitacion, y si no, pues factura y al conce, y a montar el pollo coñ*, que no es tan dificil hacer las cosas bien
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
#10
pendiente? ligera pero casi despreciable... Nunca he querido saber qué había a partir de 7.000 vueltas pero esta mañana era cuestión de quitarme a ese peligro ambulante montado en un Seat León y cuando miro...
No creo que se vea bien la centralita en esta foto. La instantánea la saqué en diciembre, cuando me dieron la moto
No creo que se vea bien la centralita en esta foto. La instantánea la saqué en diciembre, cuando me dieron la moto
- mano
- Pesao
- Mensajes: 353
- Registrado: 21 Abr 2005 12:43
- Ubicación: Burgos
#12
Hola:
Lo de las 6.000 vueltas, es que la limitación "entra" o "se nota" a partir de esas vueltas más o menos. Pero en marchas cortas puedes llegar a la zona roja sin problemas, solo que ni tira como tira sin la limitación.
Otra cosa es en sexta (y en 5ª) que si se nota y mucho que a partir de esas 6.000 vueltas es como si cortase (bueno casi), con lo que hay que andar con ojo en adelantamientos por ejemplo.
Lo de la velocidad máxima (de marcador) por Burgos me anda sobre los 130/140, pero por ejemplo en Asturias vi 150 sin ser bajada o al menos bajada pronunciada. No se si la altitud se notará tanto.
Saludos. Mano
Lo de las 6.000 vueltas, es que la limitación "entra" o "se nota" a partir de esas vueltas más o menos. Pero en marchas cortas puedes llegar a la zona roja sin problemas, solo que ni tira como tira sin la limitación.
Otra cosa es en sexta (y en 5ª) que si se nota y mucho que a partir de esas 6.000 vueltas es como si cortase (bueno casi), con lo que hay que andar con ojo en adelantamientos por ejemplo.
Lo de la velocidad máxima (de marcador) por Burgos me anda sobre los 130/140, pero por ejemplo en Asturias vi 150 sin ser bajada o al menos bajada pronunciada. No se si la altitud se notará tanto.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-