pregunta tonta

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
toofastjuanito

#1 pregunta tonta

Mensaje por toofastjuanito »

¿como os colocais las botas, por dentro del pantalon o por fuera? si pones el pantalon por fuera, ¿que haceis con el forro interior? es una chorrada pero, a mi, al subirme a la moto, se me sube poco a poco el forro interior y acabo pasando frio siempre en esa zona, y metiendo los pantalones por dentro de las botas me aprieta todo un monton y me molesta, ademas de que no me gusta mucho esteticamente.
AZOR
Conocido
Conocido

Mensaje por AZOR »

A mi particularmente m gusta ir más con las botas por fuera porque estas mas calentito y además esteticamente qda más bonito, eso sí con la moto q tenía hasta hace poco q era una bandit, aunq con la V strom la verdad q las botas por fuera no qdan muy muy bonitas pero hay q ir a lo práctico y si t puedes quitar incomodidades y frio, pues mejor q mejor.
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Yo llevo los pantalones por fuera. En los pantalones que tengo, cada pernera del forro lleva cosido una cinta elastica para pasarla por debajo del pie y que no se suba. Podias coserle una cinta a ver si así te va mejor.
A ver si cuelgo una foto que a lo mejor la explicacion no ha sido muy cientifica :)
valem
V.I.P.
V.I.P.

#4 pantalones

Mensaje por valem »

un amigo mio le pasa lo mismo que a ti y no le gusta llevar las botas por fuera , la solucion segun el una goma elastica como a dicho el compañero y que pase por debajo de la bota . Por mucho que intente subirse para arriba no lo deja , a este le dio resultado. birr ;-2
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ppmahou »

pues yo siguiendo sabios consejos que me dieron el la salida capo los pantalones por fuera, antes los llevaba por dentro pero me convencieron de lo contrario,,,,,...(mas sabe el diablo por viejo que por diablo...........)

La pega que le veo (que he comprovado hoy, y haber si alguien me ayuda)es la siguiente:el pantalon lleva una proteccion en la espinillera y esta se monta con la caña de la bota y me molesta un poco que hago?????????

otra cosa....... los guantes como los llevais??? me comentaron tambien que el guante debe ir por fuera no se si me explico....(yo antes me los ponia al reves.....)

para que no se te suba el forro de los pantalones el metodo de la goma debe de ser eficaz,, mi pantalon trae unos corchetes que se abrochan al pantalon de cordura(asi no se sube)
Imagen Imagen
santi
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por santi »

Los pantalones de cordura ,todos los que conozco están pensados para ir por fuera de las botas, fijate que casi todos llevan unos tensores o gomas para ajustar por fuera de las botas y evitar flameos y entradas de aire, no asi en los monos de piel para una utilización sport mas deportiva (son mas estrechos), ahora se empiezan a ver monos con el pantalón por fuera aunque muy pocos y solo en competición (será porque el fabricante de las botas no paga).Si te los pones por dentro quedan arrugados y además haces una canal para que te entre el agua directamente a las botas si llueve, igualmente pasa con los guantes si llueve aunque estos si no hay agua pueden ir perfectamente por fuera bien abrochados y con guante largo, yo los llevo siempre por fuera porque es lo último que me pongo y resulta mas cómodo. En cuanto a que el forro del pantalón te se sube, todos los pantalones suelen llevar unos corchetes para sujetarlo, revisa los tuyos.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo tengo unos dainesse, y no tienen esos tensores para cojerlos al pie, asi que se sube el forro interior y es un coñazo, a veces uso unas calcetas de futbol que llegan hasta la rodilla y meto dentro el forro, pero tengo comprobado que si pones mucha ropa por esa zona, te acaba apretando, es incomodo y se duermen los pies. La solucion va a ser lo que estais comentando, o sea ponerle tensores, que me los cosa mi madre vamos. :mrgreen:
Señor Peterson
Conocido
Conocido

Mensaje por Señor Peterson »

Esto puede quedar un poco maruja, pero si el problema es que se te sube el forro interior prueba a ponerle un velcro de estos autoadhesivos (que no hay que coser) para mantenerlo unido al pantalon.

Los tensores de los que hablan los compañeros son para que no se suba la pernera. Si quieres fabricarlos es sencillo, pero ahi si que hay que coser.......
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo siempre llevo los pontalones por fuera de la bota, y los guantes por fuera de la chaqueta , si llevais los guantes por dentro, no os entra aire, agua ? al llevarlos por fuera el aire pasa a la chaqueta.
Un saludo
Que buenos ratos!
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

vosottros como dormis, con la sabana por encima o debajo de la barbilla?
dame una palanca... y me apalancaré
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Los calzoncillos tambien los llevo por dentro, es una costumbre que tengo, aunque cuando vivia en Kripton los llevaban por afuera
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

;-6 ;-6 ;-6 .-7 .-7

por cierto los pantalones de cordura se ponen por fuera, los de cuero por dentro y todos los guantes por fuera de le chaqueta y la sabana la muerdo con los dientes para que no se mueva
v-strom
Pesao
Pesao

Mensaje por v-strom »

Valentino Rossi, lleva el cuero por fuera. ¿os habeis fijado?

Yo antes tenia una Fazer, llevaba cuero por dentro. Y ahora llevo cordura por fuera, que es mas comodo, ya que la cordura suele ser mas ancha que el cuero. .-1 .-1
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Supongo que va por costumbres y/o experiencias propias, pero yo lo hago así:

- Con traje de piel (mono dos piezas): botas por fuera

- Con traje cordura: botas por fuera de cualquier ropa interior que lleve (en el caso de llevar térmicos o eso) pero por dentro de los pantalones de cordura puros y duros.

Nunca se me ha subido el forro ni nada parecido... el forro interior debe ir cogido con clicks o cremallera a la capa exterior.

Y ya puestos, como dice Luipy, los guantes siempre por fuera de la chaqueta sea del tipo que sea.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Pues yo:

- los pantalones siempre por fuera (como mucho, el forro por dentro y la capa exterior por fuera).

- los guantes: leí por ahí (y lo cumplo) que si no llueve, guantes por encima de la chaqueta; pero si llueve, por debajo. ¿Por qué?

> si no llueve, al llevarlos por fuera evitarás que entre aire, etc, por la manga. ok.
> pero si llueve, al parar el agua que escurre la manga entraría en los guantes, y manos mojadas para el resto de la ruta/día/viaje/etc.
Llevando los guantes por dentro, lo que escurre la manga cae...
(lo leí y me va bien, palabra de novato)

;-)
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

quentin escribió:Pues yo:

- los pantalones siempre por fuera (como mucho, el forro por dentro y la capa exterior por fuera).

- los guantes: leí por ahí (y lo cumplo) que si no llueve, guantes por encima de la chaqueta; pero si llueve, por debajo. ¿Por qué?

> si no llueve, al llevarlos por fuera evitarás que entre aire, etc, por la manga. ok.
> pero si llueve, al parar el agua que escurre la manga entraría en los guantes, y manos mojadas para el resto de la ruta/día/viaje/etc.
Llevando los guantes por dentro, lo que escurre la manga cae...
(lo leí y me va bien, palabra de novato)

;-)
Totalmente de acuerdo, siempre lo he hecho asi y me ha funcionado muy bien. A no ser que lleves una chaqueta con doble puño, la mejor manera de llevar los guantes es como ha dicho quentin.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”