SUPERERROR VELOCIMETRO??
-
- Conocido
#1 SUPERERROR VELOCIMETRO??
PUES ESO, EL SABADO CUANDO VOLVIA DE DAR UNA VUELTECILLA, CONECTE EL GPS POR MAREAR UN POCO Y CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO OBSERVE UNOS DESFASES QUE RONDABAN LOS 10 KM/H ENTRE LA VELOCIDAD QUE MARCABA EL GPS CON RESPECTO AL VELOCIMETRO DE MI STROM, ME OCURRIA INCLUSO A VELOCIDADES BAJAS (90 KM/H) ES DECIR EL GPS MARCABA 130 Y MI VELOCIMETRO 120. LO VEIS NORMAL? NO SE PASA UN POQUITO DE LO QUE SE CONSIDERA ERROR? EN FIN PASE LO QUE PASE LA GARANTIA PASO HACE UN AÑO OSEA QUE A CASCARLA YO CON MIS 10 KM/H DE DESFASE.
PD. SIENTO EL ROLLAZO. :-3
PD. SIENTO EL ROLLAZO. :-3
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
- stromcio
- V.I.P.
pa mi que ese gps lo vende trucao la dgt y asi corres menos, yo en tu lugar cogia y cuando el gps te diga 130 pues tu te pones a 140 y arreglao. Si te quita el sueño siempre se puede tratar de contactar un banco de potencia pero a saber lo que te pediran por algo asi
dame una palanca... y me apalancaré
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
A mi me pasa lo mismo, un 10% a cualquier velocidad, lo que se traduce que a 130 la aguja roce los 120, medido con un Zumo, del que podre cronica proximamente, asi os pongo los dientes largos, que ultimamente estoy un poco vago.
Lo curioso es que con un Patrol con 14 años y 200 000 km la aguja iba clavadita a lo que marcaba el GPS
Lo curioso es que con un Patrol con 14 años y 200 000 km la aguja iba clavadita a lo que marcaba el GPS
-
- Cansino
a mi exactamente igual,para ir por autovia te da un margen psicologico jejeej
pero cuidado con los coches,yo puse el gps en mi coche(un 206) y marcaba exactamente igual..........hasta que lo comprobe iba a 140 pensando que eran 130........... :oops:
pero cuidado con los coches,yo puse el gps en mi coche(un 206) y marcaba exactamente igual..........hasta que lo comprobe iba a 140 pensando que eran 130........... :oops:
Tienes un Zumo? modelo? pelas? que tal va?angel escribió:A mi me pasa lo mismo, un 10% a cualquier velocidad, lo que se traduce que a 130 la aguja roce los 120, medido con un Zumo, del que podre cronica proximamente, asi os pongo los dientes largos, que ultimamente estoy un poco vago.
-
- Pesao
Cuidadin chicos............... el gps puede no ser lo que parece..........
Yo tengo una PDA y en ella tengo instalados el Destinator 6, y las "demos" ;-) del TOMTOM 6 y el IGO 2006 además del programa dash (utilizado por Yasimoto en uno de sus vídeos) y cada uno marca una cosa utilizando el mismo aparato.
Cuando solo tenía el destinator, circulando a 100 km/h en el coche, el marcaba 90 (recordad que el gps marca la velocidad con un poco de retraso, debeis mantener la velocidad constante un poquito antes de hacer la comprobación). Estaba confiado con los datos pero cuando instalé el siguiente programa, la velocidad que marcaba el coche coincidia con la del gps. El siguiente otra y asi. Todos dentro de + - 10 km/h con velocidades del coche entre 100 y 130 kmh (lo siento, no he hecho más pruebas)
Yo tengo una PDA y en ella tengo instalados el Destinator 6, y las "demos" ;-) del TOMTOM 6 y el IGO 2006 además del programa dash (utilizado por Yasimoto en uno de sus vídeos) y cada uno marca una cosa utilizando el mismo aparato.
Cuando solo tenía el destinator, circulando a 100 km/h en el coche, el marcaba 90 (recordad que el gps marca la velocidad con un poco de retraso, debeis mantener la velocidad constante un poquito antes de hacer la comprobación). Estaba confiado con los datos pero cuando instalé el siguiente programa, la velocidad que marcaba el coche coincidia con la del gps. El siguiente otra y asi. Todos dentro de + - 10 km/h con velocidades del coche entre 100 y 130 kmh (lo siento, no he hecho más pruebas)
-
- Pesao
Señoressss.................... me tengo que meter la lengua hay donde no da el sol................ hoy (precisamente hoy..... si antes pongo nada al respecto.....) he descubierto que lo que marca una cosa cada vez es el velocímetro de mi pequeño corsa (he visto pasar la aguja de 110 a 90 y 120 sin variar la velocidad..... nunca me habia fijado antes...... no suelo ir pendiente de ello cuando vas enfrascado en tráfico denso)........ será que esta mayor...... mi anterior mensaje queda sin efecto, ya haré nuevas pruebas que, visto lo visto, darán unos resultados muy diferentes.............
(PD. esto me pas por no hacer las pruebas en la STROM)
MIL PERDONES A TODOS...........
(PD. esto me pas por no hacer las pruebas en la STROM)
MIL PERDONES A TODOS...........
-
- Cansino
Yo utilizo una pda con el tom tom y en el anterior coche(renault Laguna) tenia una diferencia de 5% más alto en el velocimetro que en el gps. Ahora que acabo de cambiar de coche(BMW serie 5), me marca lo mismo en el gps que en el velocimetro.
Hoy he vuelto a comprobart con otro distinto, ford focus, y el error era de 10%.
Hoy he vuelto a comprobart con otro distinto, ford focus, y el error era de 10%.
-
- Cansino
Se me olvidaba en el anterior ensaje, yo creo que mi V marca de menos, ya que a 120km/h de velocimetro, voy adelantando a todos los vehiculos y es raro el que me pasa a 130 km/h , todo esto a falta de comprobarlo con algun aparatito.
-
- V.I.P.
wenas!!!!!!
yo uso la pda en la furgo del curro, una transporter el error de velocidad oscila entre 8-12 Km/h,es decir el velocimetro de la furgo va casi 1o Km mas rapido que del gps(creo que la velocidad del gps es mas fiable)
la misma pda montada en otro vehiculo,(una pugeot parnet)y circulando por el mismo sitio la velocidad oscila en 4-6 Km/h
el programa que uso es el tomtom
lo mas seguro que cada marca de coche ponga una velocidad aproximada,pero no exacta..........
lo unico que es fiable es cuando la dgt te manda una fotito del culo de tu coche y te dice exactamente a la velocidad que vas(lo digo cuando te pilla el radar y te mandan esa foto tan maravillosa que es digna de enmarcar)
yo uso la pda en la furgo del curro, una transporter el error de velocidad oscila entre 8-12 Km/h,es decir el velocimetro de la furgo va casi 1o Km mas rapido que del gps(creo que la velocidad del gps es mas fiable)
la misma pda montada en otro vehiculo,(una pugeot parnet)y circulando por el mismo sitio la velocidad oscila en 4-6 Km/h
el programa que uso es el tomtom
lo mas seguro que cada marca de coche ponga una velocidad aproximada,pero no exacta..........
lo unico que es fiable es cuando la dgt te manda una fotito del culo de tu coche y te dice exactamente a la velocidad que vas(lo digo cuando te pilla el radar y te mandan esa foto tan maravillosa que es digna de enmarcar)
-
- Cansino
Pues menuda gracia me hace el margen de error, el otro día circulando por la A-4 sentido Córdoba, el rádar me sacó fotito, yo iba en la V adelantando a unos camiones, la velocidad exacta 120-122 km/h, según el velocímetro de la V, cuando de pronto, flash, la V en retrato, me fijé y la velocidad era correcta, por lo que deduzco que puede ser error del velocímetro, si es así, lo pienso recurrir hasta el final. Menuo plan!!
B´sss..
B´sss..
- Cóndor
- V.I.P.
Bueno os cuento un poco mis impresiones:
Todos los cuentakilómetros de vehícuos y motocicletas estan diseñados (mi info es algo antigua) al menos en españa, para que haya un porcentaje por encima mas o menos fijo con respecto a la velocidad real. Por lo tanto mientras mayor es nuestra velocidad, tanto mayor es el error con respecto a la real.... prueba de ello es que ( salvo error de otro tipo en vuestros odómetros ), el rádar salta a los 139 km/h en autovías según nuestros marcadores , o lo que es lo mismo.. a 120 km/h reales.
Yo llevo instalado un cuentakilómetros y odómetro digital de esos que se utilizan en bicicletas.... una vez lo programes con el diámetro de tu rueda te dirá la velocidad real... eso si... el contador de kilómetros coincidirá tanto en éste como en el de tu moto. Estos chismes hacen de todo... en mis dos últimas burrinas es de lo primero que me instalé. Me he acostumbrado de tal forma que no puedo salir sin él.
Como sabreis se basa en un cálculo muy lógico: si por ejemplo tu rueda en una vuelta completa recorre un metro, inntroduciendo esos datos en el digital calculará todo a la perfección...
Es muy útil en autovias...... siempre sabes la velocidad real que llevas, esté como esté tu odómetro....
En cuanto a los GPS se basa en lo mismo... mide la distancia de coordenada a coordenada y teniendo en cuenta el tiempo que tarda en llegar de una a otra.. te calcula la velocidad real.
Si os vale para algo ahí queda. Saludos a tod@s --JC
Todos los cuentakilómetros de vehícuos y motocicletas estan diseñados (mi info es algo antigua) al menos en españa, para que haya un porcentaje por encima mas o menos fijo con respecto a la velocidad real. Por lo tanto mientras mayor es nuestra velocidad, tanto mayor es el error con respecto a la real.... prueba de ello es que ( salvo error de otro tipo en vuestros odómetros ), el rádar salta a los 139 km/h en autovías según nuestros marcadores , o lo que es lo mismo.. a 120 km/h reales.
Yo llevo instalado un cuentakilómetros y odómetro digital de esos que se utilizan en bicicletas.... una vez lo programes con el diámetro de tu rueda te dirá la velocidad real... eso si... el contador de kilómetros coincidirá tanto en éste como en el de tu moto. Estos chismes hacen de todo... en mis dos últimas burrinas es de lo primero que me instalé. Me he acostumbrado de tal forma que no puedo salir sin él.
Como sabreis se basa en un cálculo muy lógico: si por ejemplo tu rueda en una vuelta completa recorre un metro, inntroduciendo esos datos en el digital calculará todo a la perfección...
Es muy útil en autovias...... siempre sabes la velocidad real que llevas, esté como esté tu odómetro....
En cuanto a los GPS se basa en lo mismo... mide la distancia de coordenada a coordenada y teniendo en cuenta el tiempo que tarda en llegar de una a otra.. te calcula la velocidad real.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Cansino
Entonces puede ser que me hayan denunciado en una autovía por ir a 125 km/h (según velocímetro de la V), es que estoy practicamente seguro que ví un flash y, salvo que se tratara de un radar que se encontrara en el otro sentido de marcha.
Bueno esperaremos los tres meses, haber si me llega alguna notificación al respecto, de ser así, que se preparen con el recurso que voy a interponer, el cual hará alusión al error del velocímetro de la V, entre otras cosas, je, je. No hay que darse por rendido.
Saluditos.
Bueno esperaremos los tres meses, haber si me llega alguna notificación al respecto, de ser así, que se preparen con el recurso que voy a interponer, el cual hará alusión al error del velocímetro de la V, entre otras cosas, je, je. No hay que darse por rendido.
Saluditos.
- Cóndor
- V.I.P.
Tormenta....... no se si lo sabes, pero si vas en moto y el flash lo ves de frente creo que no hay peligro...... recordemos que nuestra matrícula es solo trasera.
Si he dicho algo tonto ya sabes :-3 Saludos-- JC
Si he dicho algo tonto ya sabes :-3 Saludos-- JC
- Cóndor
- V.I.P.
perdón... aqui donde digo odómetro... quiero decir velocímetro..... vale?cóndor escribió:Bueno os cuento un poco mis impresiones:
Saludos --JC
-
- Cansino
Pues sólo tengo una cosa que decir y es que de errores de velocímetros no entiende la Dirección General de Tráfico, ni la Guardia Civil, ni los radares, ni ... Conclusión: no le cuentes historias a nadie cuando te saquen un retrato, porque lo único que quiere la Administración es que abones el importe cuanto antes. No es así???
Cuidadín con la V.
Cuidadín con la V.
-
- Conocido
No soy físico, ni tengo GPS pero de mi época de estudiante recuerdo que v=s/t.
Yo hago lo siguiente pongo la moto a 120 de marcador, así durante un par de km (los modo con los pstes de la autopista), y le doy al crono del reloj, 1 minuto justo, el marcador va bien, más o menos de 1 minuto, aplico la fórmula.
Yo hago lo siguiente pongo la moto a 120 de marcador, así durante un par de km (los modo con los pstes de la autopista), y le doy al crono del reloj, 1 minuto justo, el marcador va bien, más o menos de 1 minuto, aplico la fórmula.
HACER REIR, ES UNA COSA MUY SERIA.
- PESCAILLA
- Cansino
Tormenta, el flash no sería del satelite meseosat....
En fin si no lo viste por el espejo casi seguro que sería de frente y no te llegará la multa, las esperanza es lo ultimo que se pierde.
Por cierto con respecto a la velocidad fijaos en las revistas de motos que cada vez que meten una en el banco de pruebas siempre marca menos el banco que la moto.
Yo tengo el tomtom rider y hay un error de un 10% +- , pero viendo las revistas me lo imaginaba.

En fin si no lo viste por el espejo casi seguro que sería de frente y no te llegará la multa, las esperanza es lo ultimo que se pierde.
Por cierto con respecto a la velocidad fijaos en las revistas de motos que cada vez que meten una en el banco de pruebas siempre marca menos el banco que la moto.
Yo tengo el tomtom rider y hay un error de un 10% +- , pero viendo las revistas me lo imaginaba.