REVISION DE LOS 24000KM

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granavstrom2005
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#1 REVISION DE LOS 24000KM

Mensaje por granavstrom2005 »

Buneo pues que ya mismo le toca la revision de los 24000 y quisiera saber si de alguna manera se sabe si es verdad que se necesito hacer el reglaje de valvulas y en que se nota cuando te lo hacen por que he leido que muchos han llegado a los 32000km +- y que burradas de precios hay por ahi
bueno creo que sera la ultima que le haga en la casa pero esta se la hare por que aun me queda 6 meses de garantia y puede pasar muchas cosas pero espero que no asi que en la otr revision os pedire consejillos o si teneis los post por ahi aver si me sabeis decir donde estan
gracias saludos
Vstrom650angel
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#2

Mensaje por Vstrom650angel »

La mìa tiene 30.000 kms. y no se le ha hecho ningùn ajuste de vàlvulas todavìa. En la Tabla de Mantenimiento efectivamente pone inspeccionar en la revisiòn de los 24.000 pero si èsta no esta sonando o no hay sìntomas de vàlvula pisada (èsto un buen mecànico lo nota nadamas con oir el motor) no la tocaràn para nada.
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Luca
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#3

Mensaje por Luca »

Correctisima respuesta.
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usagi
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#4

Mensaje por usagi »

No me creo ke a los 24000kms se desajusten las valvulas, no te preocupes ke la puedes dejar hasta los 40000kms perfectamente, si te sirve de referencia, yo le hice la revision a los 31000kms y me podria haber ahorrado la pasta, porke al final me dijo el mecanico ke estaban perfectas y ke no tuvo ke tocarlas (si, si ke las miro porke fui a ver como iba y la tenian completamente desmontada) ahora llevo mas de 45000 y sigue sonando perfectamente. Por eso te digo ke yo de ti lo haria a los 40000kms y simplemente por asegurarte, porke seguro ke estaran tambien perfectas.

Me da a mi ke tardan bastante mas en desajustarse, lo ke pasa es ke nos hacen hacer las revisiones a esos kms y es la pasta ke ellos ganan con la tonteria (no soy mecanico y tampoco tengo idea, pero son las conclusiones ke saco de mis experiencias)

Xiao.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
granavstrom2005
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#5 gracias

Mensaje por granavstrom2005 »

muchas gracias chicos,se queda uno mas tranquilo
gracias
david_dl650
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#6

Mensaje por david_dl650 »

Yo tambien he pasado la de los 24000Km y no las voy a tocar hasta los 40.000Km. Por lo que leimos del foro americano los que lo hicierón a esos Km en la DL650 se encontraron las valvulas perfectas y todavia dentro de los margenes.
En principio sino me equivoco y por lo que he leido en el foro, el desajuste de las valvulas puede ser por cerrarse o abrirse. En un caso si se oye el tipico Tac, tac, tac. Pero en el otro no se oye nada hasta que se produce el problema de pisarse la valvula. Por eso igual que pienso que no lo voy a hacer a los 24000 por parecerme excesivo, tambien te digo que no lo voy a retrasar de los 40000 por si las moscas.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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PabloDL
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#7

Mensaje por PabloDL »

Hola, el fabricante es bastante "pesimista" en ese aspecto, como cualquiera. En la 1000, el primer reglaje yo si se lo haría a los 24000km (se lo hice con 40.000km y estaban casi todas las válvulas en el margen cerrado). A partir de ahí, cada 40-50.000km sin problemas (tras el primer ajuste no suelen moverse). En la 650, el primer reglaje aguanta más (no vienen tan cerradas), yo a los 40000 creo que es un buen kilometraje para medir.

En cuanto al tema ruidos y demás, unas válvulas que suenen se pueden oir, aunque no siempre eso implica que estén fuera de especificaciones. Unas válvulas cerradas, creo que ningún buen mecanico se enterará, porque no hacen ningún tipo de ruido, y unicamente la moto podría perder algo de potencia (creo que inapreciable).
De todos modos, es mucho peor una válvula cerrada, que abierta (ruido), de ahí que esperar a "oirlas" como señal de que toca, es incorrecto... porque puede llegar a pisarse una (un daño importantisimo al motor) sin un sólo ruido interno.

Yo creo que no hay que ser exagerado, pero si un poco prudente, y lo dicho... esos km se pueden superar, pero medir las holguras no cuesta mucho (si lo haces en casa, un poco de tiempo), y te quedas más tranquilo.

Un saludo
granavstrom2005
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#8 ok

Mensaje por granavstrom2005 »

PabloDL escribió:Hola, el fabricante es bastante "pesimista" en ese aspecto, como cualquiera. En la 1000, el primer reglaje yo si se lo haría a los 24000km (se lo hice con 40.000km y estaban casi todas las válvulas en el margen cerrado). A partir de ahí, cada 40-50.000km sin problemas (tras el primer ajuste no suelen moverse). En la 650, el primer reglaje aguanta más (no vienen tan cerradas), yo a los 40000 creo que es un buen kilometraje para medir.

En cuanto al tema ruidos y demás, unas válvulas que suenen se pueden oir, aunque no siempre eso implica que estén fuera de especificaciones. Unas válvulas cerradas, creo que ningún buen mecanico se enterará, porque no hacen ningún tipo de ruido, y unicamente la moto podría perder algo de potencia (creo que inapreciable).
De todos modos, es mucho peor una válvula cerrada, que abierta (ruido), de ahí que esperar a "oirlas" como señal de que toca, es incorrecto... porque puede llegar a pisarse una (un daño importantisimo al motor) sin un sólo ruido interno.

Yo creo que no hay que ser exagerado, pero si un poco prudente, y lo dicho... esos km se pueden superar, pero medir las holguras no cuesta mucho (si lo haces en casa, un poco de tiempo), y te quedas más tranquilo.

Un saludo
muy bien lo tendre en cuenta
saludos
granavstrom2005
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#9 REVISION PASADA

Mensaje por granavstrom2005 »

Bueno pues ya la he pasado el precio es de 112 euros solo me han cambiado el filtro del aceite ,el aceite,limpieza y engrase de cadena ....han mirado y no le ha echo falta reglaje de valvulas ....y nada parece que esta vez y tocaremos madera no tiene el tapon flojo ni la pipa de la bujia tampoco y esperemos que no le pase nada :-1 :-1 pero que la proxima seguro que la pasare en mi garaje y asi tendre para mas :ch) :ch) y tambien me han puesto la goma que lleva la rueda al lado de la estrella la que comente y ha entrado en garantia y los espejos tambien pero falta que me los manden
saludos
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#10

Mensaje por jose9871 »

con las valvulas como con otros elementos del motor no hacedle mucho caso,no os preocupeis que si la moto falla de valvulas lo vais a notar tanto en ruido como en prestaciones,unas valvulas con mucha holgura hacen bastante ruido,si no conoceis el claqueteo aun asi notareis que el motor suena distinto,unas valvulas pisadas provocan muchas fugas internas y baja notablemente el rendimiento del motor
no os calenteis la cabeza,mientras menos se toque un motor mejor,salvo el mantenimiento minimo y logico que hay que hacer
saludos
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#11 24000

Mensaje por Plus »

. Hola, mi moto tiene 21500km y por curiosidad he preguntado en un taller por cuanto sale la revision de los 24000km y me dice que no se puede saber dependiendo de si hay que cambiar bujias ... Pero que de mano de obra si que me lo puede decir. Que son 3,30h a 29€ total unos 110€ +/-.

. ¿Cuánto es lo normal por los 24000km, mano de obra incluída? ¿Y algún taller bueno para ello por Alcalá o cerca?

Gracias.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
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#12

Mensaje por granavstrom2005 »

yo le diria al mecanico que espabile y que no se duerma en los laureles que con 2.5 horas va sobrao creo yo,mi precio ya lo has visto pero espero que no te cobren mas de 150 euros con las bujias
un saludo y suerte
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#13

Mensaje por Luca »

El mejor taller está en tu casa amigo, si no tienes garantía hazlo tu mismo que no hace falta mirar válvulas en la 650 tan pronto., si haces tu las cosas más de 80€ no te vas a gastar (cambiando todos los líquidos y filtros)
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#14

Mensaje por stromcio »

bueno, tercer intento de subir este post, tratando de aportar mi granito de arena con respecto al tema de no abrir nuevos posts innecesariamente.
Mi v ha pasado la revision de los 24000. Han cambiado filtros de aire y aceite y le han puesto aceite sintetico elf nomeacuerdoquemas. Me han contado dos horas de mano de obra, limpieza general de la moto con pulido de pantalla incluido y engrase de cadena, El kit de transmision parece ser que aguantara hasta los 30.000km, de las válvulas no me ha dicho nada... Las bujias yo mismo le dije que no me las cambiara. La revision se llama 157 leuros.
dame una palanca... y me apalancaré
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#15

Mensaje por Alfilo »

Que no os pase como a mi... la llevé a la revisión de los 12.000 (todavia en garantía) y me hicieron reglaje de valvulas (segun ellos, claro). La broma (por no llamarlo, estafa) me salió por 360 euros, incluyendo la maneta de freno que salió por poco mas de 50 euros... Reclamé, pero como en el manual especifica "revisar" y en caso de ser necesario "ajustar" ... pues a ver quien demuestra ahora que no hacía falta ese reglaje... Desde luego es la última vez que me fio de alguien que me recomienda un taller...


...ah, y encima me dejaron desalineada la rueda trasera...la tuve que alinear yo (no la llevé a que lo hicieran ellos, no fuera que me cambiaran todo el kit de arrastre, de paso....).

:ch)
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#16

Mensaje por garrobito »

..Para sacarte las dudas puedes desmontar el cilindro trasero (que es bien facil de trabajar despues de sacar el tanque de combustible), abres la cabeza de los cilindros y alli nomas estan las valvulas, puedes medirla sin tener que desarmar nada mas..
Si esta en linea, hay muchas posibilidades que las de adelante estan bien tambien.
Efectivamente en el 90% de los casos cada vez que las abren a los 24000 las valvulas estan ok.
Es algo que puedes hacerlo por ti mismo.
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#17

Mensaje por Patri »

¡Debo de ser el mas inutil del mundo!Yo para todo eso necesito todo el dia!¡Claro que es mi moto !y yo no trabajo como en la. SS que apenas llegas te estan despachando.Y todo esto sin hacer reglaje,solo mirando si las valvulas estan dentro de la tolerancia,comprobar todas las mangueras-¿Sabeis que tienden-por lo menos la primera vez-a aflojar las abrazaderas-o menguar la manguera-?A mi me goteo una y estaban todas semiflojas.Cambiar bujias ,aceite ,filtros,quitar deposito,tapas,volver a colocarlo todo ,limpiar...¡Lo que os digo todo el dia,y si tengo que sacar los arboles de levas para colocar otras pastillas..¡No se..!A Proposito,en esta moto nunca desmonte los arboles.¿Como se aflojan los tensores de las cadenas?y ¿despues para que tenga la tension correcta..?Si hay por hay un tutorial claro,pasarmelo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#18

Mensaje por vientoymar »

De lo que preguntas ni idea Patri, eso para cuando se me acabe la garantía ... y le queda más de año y pico.

Y ese es mi problema, como está en garantía, mi taller me cambió las bujías con 12000 km, y esta tiene toda la pinta de que lo van a volver a hacer, que junto al reglaje de valvulas que se lo harán, y quiero que se lo hagan porque me suena mucho a tractor, pues me va a salir un pico.

Eso si, no se donde pone en ningún sitio que haya que hacer la inspección de válvulas a los 12000 Alfilo, yo no les hubiera pagado la mano de obra de eso, lo han hecho por su beneficio.

Menos mal que tengo vacaciones y no voy a poder coger la moto mucho en Marzo, que sino se la tengo que hacer, esperemos que aguante hasta Abril....
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