PROBLEMA SUSPENSIONES

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ershoni
Tímido
Tímido

#1 PROBLEMA SUSPENSIONES

Mensaje por ershoni »

Que alguine me rectifique si me equivoco...... según entiendo yo el pomo de la amortiguación trasera aparte de regular la altura de la moto, regula hasta donde baja la moto metiendole peso (P.Ej un pasajero), es decir, si la pongo a tope de dura aunq monte a mi suegra detrás la moto no bajará casi nada y si la pongo a tope de blanda pues irá rozando el neumático con el guardabarros,no?

Ahora otra cosa.... el tornillo de la parte izquierda se supone que regula la fuerza del amortiguador, eso quiere decir la velocidad con la que sube tras quitarle un peso? es necesario tocarle? yo lo tengo tal como viene de fabrica.... y no se si es prudente tocarlo.

Por cierto, mido 1.70 y mi objetivo es un equilibrio entre la altura de la V y la dureza de la amortiguación para hacer curvas y que si cojo un bache no sienta como si se fuera a romper el chasis ¿Qué opináis?
joyam
Tímido
Tímido

Mensaje por joyam »

No soy ningun entendido....pero vamos a ver.........la altura de la moto es siempre la misma, no varia en absoluto pongas la suspension trasera mas blanda o mas dura. El hecho de poder regularla es como tu bien dices por llevar mas o menos carga atras.........llamese copilota......o equipaje........o bien por el tipo de conduccion que practicas que te guste llevar la suspension trasera mas dura. Si vas a ir tu solo .......sin copilota y vas a hacer curvas por carreteras en buen estado puedes subir la suspension trasera una raya.

V´ssssss ;-5
V´sssss
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

El pomo que tenemos para la suspensión trasera no modifica la altura de la moto, al menos de una forma directa. Lo que hace es graduar la PRECARGA inicial que imponemos al muelle.

Vale, ¿y qué quiere decir eso?. :mrgreen:

Pues que a medida que "apretamos" lo que hacemos es que se necesite una mayor carga inicial para que la moto empiece a hundirse de atrás, y necesitamos igualmente una mayor carga final hasta que "hacemos tope" Peeeeeero... es un error habitual suponer que que eso significa endurecer la suspensión. No endurecemos la suspensión: una vez superada la precarga inicial del muelle, por cada kg que con que sobrecarguemos moto se hundirá un mismo valor que si no tuviésemos precarga.

Para endurecer la suspensión (entendiendo por endurecer una mayor rigidez de la suspensión) necesitaríamos un muelle con una mayor constante elástica.

Hala, ahí queda eso.

Como explicarlo en dos líneas no es fácil (y más dificil es entenderlo), al que le interese el tema y disponga de un rato, puede echar un vistazo a ésto (con gráfica y todo, como en los sitios serios :mrgreen: ):

Conceptos de precarga y suspensiones progresivas

Vsss

:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

No dices tu peso pero yo mido 1,80 y peso 85 kg, y notaba un poco blanda la suspensión trasera con respecto la horquilla (aunque la compré de 2ª mano por lo que no se si eran los reglajes de serie).

Lo ideal es que elijas una zona de curvas que sea tu favorita y pruebes con distintos ajustes hasta que des con la tecla, pero cuenta las vueltas de pomo para poder rectificar si el ajuste es "a peor"

Cuando ajustas el pomo hacia "hard" lo que haces es que para hundir la moto, tengas que aplicarle una mayor fuerza, peeeerooo, el rebote será mucho más rápido, por lo que lo tienes que compensar con el hidráulico (un tornillo del amortiguador que pone H/L) si endureces el pomo, debes de mover un poquito ese tornillo hacia la h, para compensar el rebote.

Con eso consigues que el rebote sea igual de lento que antes pero la suspensión está más "dura"
PCIII + cam swap = vstromero feliz
lokeai
Conocido
Conocido

Mensaje por lokeai »

yo no entiendo mucho, pero solo le precarge la suspension delantera a la posicion 2 y parece otra moto en frenada.
Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Cuando compré la moto le puse la precarga delantera al 2, porque me columpiaba mucho en las frenadas. Noté irregularidades en la dirección hasta que le subí los dos puntos la precarga de la suspensión trasera (hasta el 4). Ahora vuelve a estar equilibrada. Cuidado con la compensación de las precargas delantera y trasera.

Vssss
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Bueno pues ahí va mi pregunta.
Yo peso 110 Kg y cuando voy con mi artillera, alforjas, topbox, etc, la moto se vuelve algo incómoda ¿habría posibilidad BBB de poder endurecer el amortiguador trasero un poco más? (hasta ahora lo único que hago es girar al máximo la precarga

Vsss y gracias
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Sevisoft, únicamente cambiarlo. Además, tu ya sabías de estas opciones, y son BB[s]B[/s]:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10732
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10442
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7866
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

claro que las conozco pero de 600 a 900 € no me apetece nada gastarme en la moto.

Creo que tendré que adelgazar jejeje

Me refería al tornillo ese del otro lado ¿para qué sirve? (no lo había visto en mi vida)

Vss
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Sevi, viene en el manual de la moto (aunque no muy bien explicado). Luca_Cadalora te lo detalla un poquito más arriba y aquí también: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156755#156755 , pero no termina de mejorar problemas de peso excesivo en la moto o fatiga debida al tiempo y al uso.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

OK gracias socio
Cerrado

Volver a “CHASIS”