Que es una turbulencia???
- winlob
- V.I.P.
#1 Que es una turbulencia???
Buenas, ya se que lo que voy a preguntar puede parecer un poco bobo pero es peor la ignorancia. Yo soy bastante novato en lo que se refiere a las motos grandes ya que he estado con una de 250 cc hasta poder conducir algo mas grande y me compre la v-strom 650 q no tiene todavia 700km, bueno el caso es que leo vuestros post sobre las turbulencias y no me aclaro bien en realidad que son o que se siente cuando vas en la moto, yo siento bastante aire en los hombros y me decidi a subir la cupula hasta su ultima posicion y sigo sintiendo el mismo aire. Entonces, que es una turbulencia? pq lo mismo yo no las tengo. no se. Por lo que he leido son mas provables en gente mas alta y mas voluminosa, esto lo digo pq yo solo mido 1,72m y peso unos 68kg.
Bueno no me enrrollo mas, espero vuestros comentarios.
Salu2... :-6
Bueno no me enrrollo mas, espero vuestros comentarios.
Salu2... :-6
-
- V.I.P.
...pues es poco mas o menos lo que has comentado "que el aire te da en los hombros" yo añadiria "y en la cabeza", pero no es simplemente que te de el aire...sino que éste lo hace de forma por decirlo de alguna forma "dandote azotes", o sea que no es de forma estable. esto evidentemente a 80 ó 100Km/h no es muy acusado, pero a partir de esa velocidad...aumenta la turbulencia notablemente. El efecto se produce al crearse un vacio detrás de la pantalla (entre ésta y el piloto), creado por el aire que sale "expulsado" hacia arriba cuando choca con la pantalla. La solución creo que pasaria (de esto hay hablado para hacer un foro exclusivo de este tema)..por conseguir que ese vacio fuera llenado de aire, de tal forma que el aire que es expulsado hacia arriba, no intente bajar rapidamente para rellenar ese vacio (que es lo que forma las turbulencias). Esta es mi opinion, y encima hace 10 minutos que me he levantao...asi que espero haberme explicado...je je
-
- V.I.P.
osiristrom, te has explicado perfectamente.