La maldita cadena
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#1 La maldita cadena
Buenas, que tal estamos?. Espero que bien. Yo estoy aquí dandole vueltas al tema de la limpieza y engrase de la cadena :-6 . La verdad es que en mi anterior moto (K75 RT) no tenía ningún problema, más que nada porque tenía cardan. Bueno, el caso es que después de leer que alguno de vosotros limpiais la cadena con queroseno del Mercadona me surge una pregunta. No me comerá la pintura del chasis o jodera los plásticos si se me va la mano echando este producto?. Espero vuestra sabia contestación y gracias. Nos vemos en los bares... :ch)
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- Cansino
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#2 Cadena
. Y de paso, ya que responderéis. ¿Podiais poner los pasos para poder engrasarla correctamente y como se puede tensar? ;-)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
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#5
Pos como bien dice Fito, el quien es Strom-bit y el post es este:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9513
Vssssssssssssss
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#6 Re: La maldita cadena
Consejo: echa el líquido en un trapo y con el trapo algo mojado puedes limpiar la cadena y las zonas donde tengas grasa acumulada. No tienes porqué echar mucho, con que lo dejes algo húmedo se lleva la grasa "que da gusto".ibp_63 escribió: No me comerá la pintura del chasis o jodera los plásticos si se me va la mano echando este producto?.
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
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#9 Cadena
. Muchas Gracias STROM-bit por los pasos, ya me lo he copiado a mi pc, parece sencillo. Una pregunta:
. ¿Dónde se puede encontrar el queroseno? ;-)
Salu2.
. ¿Dónde se puede encontrar el queroseno? ;-)
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#11 Queroseno
. ¡ Esto es rapidez !!! Muchas Gracias, ahora ya se algo más que puedo comprar en el Mercadona. 

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#12
bueno pues voy a seguir los pasos de strombit para que mi cadena sea la emvidia de todas, que ahora mismo esta que da pena, 3000 km sin engrasar ni limpiar y un monton de dias de lluvia, el color es un poco raro bueno mas que raro indescriptible tomat
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#13 Cadena
. Yo no tengo caballete central, así que me tocará ingeniarmelas como pueda. ;-) A mover la moto poco a poco.
Salu2.
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#14
pues yo sigo tambien las indicaciones de strom bit, solo que en vez de brocha, pillo calzoncillo viejo y me lio con el queroseno directamente a frotar.
a dia de hoy, 19000 kilometros y la cadena esta como nueva... creo que el kit de arrastre es capaz de aguantar otros tantos :-/ :-/
claro que la limitacion y la suavidad con la que conduzco tambien tienen mucho que ver, las trail wing de serie aun tienen mucha vida
a dia de hoy, 19000 kilometros y la cadena esta como nueva... creo que el kit de arrastre es capaz de aguantar otros tantos :-/ :-/
claro que la limitacion y la suavidad con la que conduzco tambien tienen mucho que ver, las trail wing de serie aun tienen mucha vida
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
#16
Pues yo los neumáticos me los como, sobre todo el trasero y la cadena ya está en la fase en que hay que tensarla cada dos por tres (con tan solo 15.000 km.). La cuestión no es tanto grasa para aquí y para allá, porque yo la cuido, limpio, etc., sino chicha para aquí para allá....eso es lo que "mata" la cadena y los neumáticos. Suerte que tenéis.
Un saludo,
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#17
pues si, creo que tiene que ver mucho el estilo de conduccion, las salidas fuertes de semaforos y cruces (gamberros!!) los tirones y acelerones hacen sufrir a la transmision... y la velocidad tambien a los neumaticos.
roger, suelo hacerlo entre los 1000 y 1500 kilometros coincidiendo con la limpieza general que le doy a la moto, que me da pena verla guarra
roger, suelo hacerlo entre los 1000 y 1500 kilometros coincidiendo con la limpieza general que le doy a la moto, que me da pena verla guarra
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#18
graciasdaresa escribió:pues si, creo que tiene que ver mucho el estilo de conduccion, las salidas fuertes de semaforos y cruces (gamberros!!) los tirones y acelerones hacen sufrir a la transmision... y la velocidad tambien a los neumaticos.
roger, suelo hacerlo entre los 1000 y 1500 kilometros coincidiendo con la limpieza general que le doy a la moto, que me da pena verla guarra
Roger
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#19
Yo cada 700 Km aprox y alterno limpieza con queroseno y engrase con solo engrase.
Eso si, siempre limpieza y engrase cuando me ha llovido.
Mi conduccion tambien es bastante tranquila y a los 25000 espero que llegue sin problemas a los 40000.
Eso si, siempre limpieza y engrase cuando me ha llovido.
Mi conduccion tambien es bastante tranquila y a los 25000 espero que llegue sin problemas a los 40000.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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#22
¿Te parece? no noté nada, pero si tu lo dices le echaré un vistazo.Mariano.- escribió:Cadena, OK. Suelo, KO.
Conde, ¿tienes un eslabón un poco agarrotado? Justo debajo del elefante de Metzeler.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA 

- Luca
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#25
No estoy de acuerdo con que no se pueda utilizar diesel, cumple la misma función solo que disuelve algo peor, puedes utilizarlo sin problemas.
Aunque si limpias la cadena demasiado... se te pueden gripar eslabones..y si no la limpias nunca pues tambien....
Yo personalmente no la limpio nunca ni con queroseno ni diesel, le doy muy levemente con la lanza cuando la lavo(No mas de 1o segundos y nunca directamente, solo de lado), que suele ser una vez al mes.
De todas maneras tenemos suerte con esta moto ya que no se come las cadenas, a día de hoy 20.400 km y desde los 16.000 km NUNCA ha hecho falta ajustarla.
Aunque si limpias la cadena demasiado... se te pueden gripar eslabones..y si no la limpias nunca pues tambien....
Yo personalmente no la limpio nunca ni con queroseno ni diesel, le doy muy levemente con la lanza cuando la lavo(No mas de 1o segundos y nunca directamente, solo de lado), que suele ser una vez al mes.
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PCIII + cam swap = vstromero feliz