hasta donde tumbais?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3206
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#1 hasta donde tumbais?

Mensaje por stromcio »

Hola personas:
la cosa es que veo que algunos decis que llegais a rozar los estribos al tomar las curvas y yo lo maximo que he llegado es a rozar la punta del zapato, y eso estando este en un plano claramente inferior al estribo, total que no se si tal vez estoy moñeando con la moto. Decir que llevo los trail wing de serie y que me he fijado y en la rueda se ve hasta donde ha rodado, y por decirlo así le falta como un centimetro para llegar al borde del flanco de la rueda. Se puede llegar a acabar el flanco de este neumatico en cuestion sin peligro? He observado los de las deportivas y veo que se acaban todo el ancho del neumático, pero claro, son diferentes monturas y diferentes gomas... bueno perdonad la brasa. V´sss pa todos.
dame una palanca... y me apalancaré
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#2

Mensaje por siono1000 »

Tumbar no es una meta a conseguir, sino el resultado de la suma de muchos factores. No te preocupes en tumbar la moto, tan solo dedicate a disfrutar al máximo, sin sufrir apenas. Todo llega de una forma natural.
No disfruta más el que más corre, sino el que más disfruta. Parece evidente pero al principio cuesta entenderlo.
Antes rozan los avisadores ( sobretodo el de la izquierda si llevas el caballete central) que acabarse los neumáticos.
Salut i kilómetres
Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 18:47
Ubicación: BCN

#3

Mensaje por ..::Iridium::.. »

siono1000 escribió:Tumbar no es una meta a conseguir, sino el resultado de la suma de muchos factores. No te preocupes en tumbar la moto, tan solo dedicate a disfrutar al máximo, sin sufrir apenas. Todo llega de una forma natural.
No disfruta más el que más corre, sino el que más disfruta. Parece evidente pero al principio cuesta entenderlo.
Antes rozan los avisadores ( sobretodo el de la izquierda si llevas el caballete central) que acabarse los neumáticos.
Amen, yo ya seguí las savias palabras de Siono y me fue realmente bien pk estava 1 pelin obsesionado por el tema y todo era producto de mi inexperiencia.

Komo dice Siono tocaras con el avisador cuando menos te lo esperes y sin buscarlo, yo lo k no he tocado nunca es con la bota, ni tengo la intención vamos, intento llevar los pies bien escondidos. Cuidadín en el momento k los tokes pk yo me he llevado sustos, pero en qualquier caso no te lo tomes nunca como una meta, la conducción cuando mas fluida y menos forzada mejor. You can flow, like wather, be wather my friend... :mrgreen:


V'sss
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9562
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4

Mensaje por spauser »

Efectivamente los consejos que te han dado son sabios ;-)

Ve a la tuya y poco a poco cogerás la experiencia y confianza necesaria para ir a más casi sin darte cuenta :P

Además, hay tíos que no por tumbar más corren más que otros...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
usagi
Cansino
Cansino
Mensajes: 562
Registrado: 16 Nov 2005 23:46
Ubicación: Encima de la moto

#5

Mensaje por usagi »

Primero decirte ke las TW no son las gomas ke llevaria para intentar tumbar todo lo posible (aunke yo si ke las acabe por los dos lados :mrgreen: ) pero las hay mejores ke te dan mas seguridad en las curvas.

Segundo avisarte de ke no es nada grato ke te toke la estribera en el asfalto, te lo aseguro, es muy desagradable, y sobre todo peligroso, porke te puedes dar una leñe del 15, asi ke no te lo aconsejo para nada.

Tercero, pasate por estos enlaces y hechales un ojo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13410
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10802

Vsssssssstrom
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#6

Mensaje por Azturiaz »

Yo nunca he rozao con un avisador, y me lo paso de p.m.
Tambien tengo ese centimetro sin usar en los laterales. Como bien dicen, no debe ser una meta sino una consecuencia de la verdadera meta, ke es ir disfrutando pero teniendo las cosas bajo control.
La unica vez ke toke el suelo con la estribera fue por salir con el candao puesto, y no me lo pase nada bien :(

vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#7

Mensaje por ALBERT »

Efectivamente te han dado sabios consejos .... pero esta no el la respuesta a tu pregunta :-3 :-3 :mrgreen: :mrgreen:

Se puede tumbar mucho más de lo que nos podemos imaginar ....

Algunas fotos sacas del foro, en concreto de una tal EMILIO "carbonillas" .-5 :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen



Aquí el post ... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ight=rozar
Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#8

Mensaje por ACHY »

Yo siempre he tenido un concepto claro de como disfrutar la moto. No jugármela.

Para mí no es un "problema" tumbar más o menos. Es cierto que cuando salimos de ruta lo más probable es que pierda al grupo si entramos en una zona de curvas, pero no me importa. Es de obligado cumplimiento no forzarse y seguir tu propio ritmo. Creo que no se es mejor piloto por tumbar un motón.

Poco a poco la inclinación que hagas al entrar en una curva se vuelve algo natural. Como con el coche. Una misma curva al principio la tomabas a una determinada velocidad, tras el paso del tiempo, esa misma curva eres capaz de tomarla a una velocidad mayor sin contraer riesgos. Pues con la moto, pienso lo mismo.

Pero mi meta no ha sido nunca que después de una ruta, bajar y mirar la rueda para decir: "mirar hasta donde he tumbado¡¡¡". Prefiero bajarme de la moto y contar lo mucho que me he divertido en la ruta y preguntar que para cuando la siguiente. También es cierto que la experiencia es un grado y la continuidad en la conducción de la moto hace que seas capaz de inclinar la moto donde antes no la inclinabas.

Mi marido siempre hace el mismo comentario: “Si mi mujer pudiera coger la moto con la frecuencia que vosotros, a más de uno le soplaba las pegatinas en las curvas”. Yo creo que si pudiera coger la moto con mucha frecuencia, por supuesto sería genial, pero creo que sumaría experiencia, pero en mi filosofía de cómo disfrutar la moto no entra “quitar pegatinas”, así que…me quedo con lo de ser “tortuguita”, ser una liebre se lo dejo a los demás.

Reconozco que no me haría gracia y tampoco creo que lo pruebe el tumbar la moto hasta tocar con el estribo. Sinceramente por mucha adrenalina que se genere no voy a tener una sensación sumamente excitante, más bien sea todo lo contrario, haría que me acoj**nara y si estoy en esa situación no me molaría subirme a la moto, y eso si que me pondría muy, pero que muy triste. Así que como no he nacido siendo Rossi, Pedrosa y Cía pues seguiré siendo Achy y disfrutando la moto a mi manera.

"ala", menudo tocho he soltado. jejejeje
Avatar de Usuario
LuckyStrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 425
Registrado: 03 Sep 2006 18:26
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#9

Mensaje por LuckyStrom »

Yo lo que hago es limar los flancos de las ruedas con una piedra pomez de esas para los callos y un poquito las estriberas con una lima (esto ultimo ya veo que me lo han copiado algunos) y faldeo un monton y cuando salgo con la peña digo que me duele la barriga y que les voy a dejar ventaja, ¡¡¡SOY EL QUE MAS TUMBA!!! .....en rectas ...eso si

:-3 para mi
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#10

Mensaje por sergio_vstrom »

yo tampoco he rozado nunca los avisadores y disfruto de la moto un monton ;-3

hay un dicho motero que lei en alguna parte que dice..........."del limite al suelo,solo hay un pelo"

saludos
sergio
ToKoTo

#11

Mensaje por ToKoTo »

Por como están desgastándose las ruedas tumbo poco aunque alguna vez he flipado tomando alguna curvilla. Es una cosa que no me preocupa mucho la verdad
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3206
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#12

Mensaje por stromcio »

hombre, pues gracias por vuestras respuestas, la verdad es que las dos veces que he tocado con la bota no me ha molado, automaticamente empiezas a bajar el ritmo, asi que supongo que si tocas la estribera ni te cuento. Supongo que es la practica y el sentirse comodo con lo que haces, es lo que explica que la rueda por el lado derecho tiene mas margen para apurar que la izquierda, por que, pues porque me da mas confianza doblar pa la izq, que pa la derecha. Curiosamente una vez que me la pegue con mi scooter de 75 fue doblando pa la izquierda, o sea, pa la que me da confianza. Pa que veas.
dame una palanca... y me apalancaré
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#13

Mensaje por CANARYSTROM »

pues mi moto solo llega hasta aquí:
Imagen
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
toofastjuanito

#14

Mensaje por toofastjuanito »

a mi lo que mas me preocupa, son los contrapesos del manillar, que los tengo ralllaos enteros, me cuesta trabajo divertirme si no los rozo en las curvas. :mrgreen: .....en lo demas estoy plenamente de acuerdo con achy, aunque debo reconocer que lo de quitarle las pegatinas a los demas, esta superao, a mi gusta mas, romper los cristales de las casas y marchitar las flores a mi paso, arrugar el asfalto en las frenadas, en fin to eso. Mi objetivo es destacar, en general. :mrgreen: +

vale!!!! ya me doy yo!!!! :-3
Teo650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1080
Registrado: 06 Ene 2007 03:24
Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela

#15

Mensaje por Teo650 »

Pos siendo práctico, yo digo que tumbo hasta donde la velocidad de la moto, el ángulo de la curva y el estado de la carretera me digan: Nene, hasta aquí hemos llegao. VSSSSSSSS
Nunca mires atrás
avestruz
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 24 Nov 2006 20:39
Ubicación: Úbeda (Jaén)

#16

Mensaje por avestruz »

Pues yo con unos siete cubalibres ya estoy tumbado con el moco colgando...

Ah, que no era eso de lo que hablábais, vale, vale, :-3 :-3 .
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
Witty

#17

Mensaje por Witty »

Oye Juanito, eres un crack, macho :lol:

Yo si tuve oportunidad de arrastrar estriberas y alguna vez hasta con pasajero, pero, desde luego, no era mi intención. Hace mucho que no llego ni con la bota ni con na´ y eso que el otro día estuve dándome una vuelta con unas deportivas (iba el último, claro ;-) , pero íbamos rapiditos). En todo caso, no hay que obsesionarse ni ser la meta (de acuerdo con todos) y se lo puede pasar uno muy bien sin hacer eso.

Es mejor ir con margen, por si surge un imprevisto. :wa)

Por cierto, no he cambiado los neumáticos. Sigo poniendo Trailwing con 46.300 km. que tiene la moto :-1
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#18

Mensaje por ale »

Hola Stromcio!

Yo tb estaba preocupado debido a que en las pruebas de las revistas de motos aparecían fotos en las que las V tocaban la estribera...

Al poner el caballete pues la 1ª pregunta que me hice, "¿Tocará más fácil?...

Tb me falta un nada para acabarme el neumático trasero....de momento lo más que he tocado ha sido el tacón de la bota izquierda!!!

Estoy muy contento pq si no roza es que me queda margen!!!!!!!, creo que depende mucho del tipo de conducción si arrastras o no estriberas.

Si toca estribera o hay badenes o tienes que ir dando mucha mucha cera
AlexDL1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 26 Jul 2006 12:09
Ubicación: Terrassa town

#19

Mensaje por AlexDL1000 »

Yo, hasta aquí...

Imagen


pruebas hechas por un afisionao en sircuito serrao
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1307
Registrado: 06 Jul 2005 22:43
Ubicación: Zaragoza

#20

Mensaje por chema_zgz »

Pues yo, hasta aquí

Imagen

Ahora en serio: coincido lo que dicen los demás.
Me dejé medio avisador el segundo día que la cogía: en curva muy conocida, con las suspensiones de serie y con artillera. Desde entonces, no me he tropezado más con los avisadores; si voy sólo y aprieto, me procuro descolgar; y si voy con artillera, me procuro relajar. Eso sí, en curva que se tumba, hay que meter el pie, que rozar la bota es siempre malo.
Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#21

Mensaje por Luca »

El tema de rozar estriberas depende mucho de tu forma de conducir, y sobre el desgaste de las gomas más aún, hay gente que gasta mucho la rueda delantera por los laos, y la de atrás no tanto y viceversa.

Con la f650 que tenía yo antes sí que he rozado las estriberas con el suelo cuando iva picadillo con alguna gs 1200 de esas, que se piensan que porque vale 14.000€ la bicha corre mas y gira mejor que ninguna...(que equivocados están).

Sin embargo con la Vstrom cuando me pico con las gs 1200, me es más facil sacarles los colores con la mitad de cilindrada y no rozo las estriberas, ni apoyo el neumático delantero entero, el trasero prácticamente sí, y la verdad que la V en curvas rápidas tiene una estabilidad y aplomo impresionantes, y abrir gas es muy fácil y seguro, empujando en marchas largas que no veas (que se lo digan a las gs 1200 que nos fumamos jejej).

Total que si no conduces en marchas algo cortas, apurando mucho la frenada (terminando de frenar tumbado a mitad de la curva) y pesas mas de 90 kg, veo muy dificil que roces los avisadores en carreteras normales.

En cambio rozar avisadores en asfaltos nuevos o en circuito lo veo hasta normal, una vez calentadas las gomas claro.

Mi consejo es que si quieres saber si vas rápido pícate con una gs 1200 y cuando veas que a pesar de tener el doble de cilindrada no se escapa pues ya sabes que aunque no roces avisadores ni le gastes los pelillos a las gomas en el hombro vas tela de rápido.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#22

Mensaje por jfernandezdj »

pues a mi en el trasero me quedara 2mm para desgastarlo por los lados y el delantero la verdad nunca me ha dado por mirarlo luego lo mirare pero supongo que poco y los avisadores los tengo intactos, bastante tengo que pulirme las ruedas como para ir jodiendo los avisadores, dejalos ahi que estan mu bien sin ninguna marca, pero lo que mas miro no son las ruedas sino lo bien que me trago las curvas a mi ritmo, aunque el otro dia me fundi dos R´s en curvas subiendo a alcublas eh! y con testigos ahi si que me piqué cosa rara en mi no suelo hacer esas jilipolleces pero me tocaron un poco las pe**tas de las maneras que nos pasaron.
Avatar de Usuario
Cisco
Cansino
Cansino
Mensajes: 776
Registrado: 27 May 2005 20:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

#23

Mensaje por Cisco »

Siempre esta bien, ver hasta donde llega uno con su neumático mirando dicha marca. Por que te sirve para ver la evolución que vas llevando.
Pero no tienes que intentar llevarlo al límite por que sepas que los demás lo hacen.
Yo, si crees que no tumbas como te gustaría, te propondría que ahorraras algo de dinero e hicieras un curso de conducción. O que te metas en un circuito en el que ahí si se puede ir algo mas al limite. Que seguro que ahí si tocas estriberas casi seguro.

Nos vemos Vss.
johnny1000
Cansino
Cansino
Mensajes: 860
Registrado: 28 Oct 2006 21:24
Ubicación: blanes,comando cat

#24

Mensaje por johnny1000 »

POS YO MUY POCO POR LO MENOS DE MOMENTO ME SOBRA 1,5 CM DE RUEDA POR LO MENOS ;-6
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#25

Mensaje por ale »

En la DL tb me queda un poquito...antes tumbaba más...aquí en la TZ 80

Imagen
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”