Prueba con Castrol GPS
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#1 Prueba con Castrol GPS
Bueno coincidiendo con el final de la garantia, cumplia los 18000, asi que decidi cambiarme el aceite yo mismo y ponerle algo bueno.
Hasta ahora llevaba Cofram, un aceite frances al parecer primo de Elf. No es un mal aceite, pero mineral.
Ahora le he metido un Castrol GPS que es, en mi opinion el mejor aceite que se le puede meter a nuestra moto, tirar mas hacia arriba, en calidad, me parece un desperdicio excepto en casos de autenticos carbonillas, que los hay. El cambio a sintetico viene motivado no por que no haya muy buenos aceites minerales para el tipo de conduccion que hago, dentro de castrol el Actevo 4T mismamente, sino por probar algo que no conocia dentro de los motores inyectados. Ademas llevo usando años usando aceites sinteticos en el mantenimiento de grupos y queria apreciar el cambio
Es un aceite similar a los Shell Avanced TT4. en calidad y precio
El primer cambio tras 300 km ha sido un acortamiento en el tiempo de calentamiento de la moto, apenas un tercio de lo que tardaba antes.
Ademas se nota mucha mas suavidad en el cambio, y han desaparecido los falsos puntos muertos que tenia antes en frio.
Del consumo no puedo decir nada habra que esperar a que lleve 1000 o 1500 km para ver si se aprecia algo, hasta el momento el consumo entre cambios de esta moto ha sido 0.
Ah, lo olvidaba precios.
La garrafa de 4 L esta en precio tarifa venta publico en 68 euros, pero nadie lo vende a este precio o los distribuidores terminarian usandolo en aliñar ensaladas en su casa.