Prueba con Castrol GPS
- angel
- V.I.P.
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- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#1 Prueba con Castrol GPS
Bueno coincidiendo con el final de la garantia, cumplia los 18000, asi que decidi cambiarme el aceite yo mismo y ponerle algo bueno.
Hasta ahora llevaba Cofram, un aceite frances al parecer primo de Elf. No es un mal aceite, pero mineral.
Ahora le he metido un Castrol GPS que es, en mi opinion el mejor aceite que se le puede meter a nuestra moto, tirar mas hacia arriba, en calidad, me parece un desperdicio excepto en casos de autenticos carbonillas, que los hay. El cambio a sintetico viene motivado no por que no haya muy buenos aceites minerales para el tipo de conduccion que hago, dentro de castrol el Actevo 4T mismamente, sino por probar algo que no conocia dentro de los motores inyectados. Ademas llevo usando años usando aceites sinteticos en el mantenimiento de grupos y queria apreciar el cambio
Es un aceite similar a los Shell Avanced TT4. en calidad y precio
El primer cambio tras 300 km ha sido un acortamiento en el tiempo de calentamiento de la moto, apenas un tercio de lo que tardaba antes.
Ademas se nota mucha mas suavidad en el cambio, y han desaparecido los falsos puntos muertos que tenia antes en frio.
Del consumo no puedo decir nada habra que esperar a que lleve 1000 o 1500 km para ver si se aprecia algo, hasta el momento el consumo entre cambios de esta moto ha sido 0.
Ah, lo olvidaba precios.
La garrafa de 4 L esta en precio tarifa venta publico en 68 euros, pero nadie lo vende a este precio o los distribuidores terminarian usandolo en aliñar ensaladas en su casa.
Dependiendo del punto de venta oscila entre los 45 y los 51, comprandoloen un proveedor de toda la vida me lo ha dejado en 40, con el añadido de que le compre botellas de 1 L, que aunque logicamnete son mas caras me las dejo a 10 euros. Pica es cierto sobre todo cuando hasta hace 3 meses le estaba comprando la garrafa de 4 L a 24 euros en una tienda de recambios de motos y bicicletas. La razon de la subida ha sido que al parecer Castrol estaba usando la tarifa del 2005 todavia y con grandes descuentos pero co las ultimas subidas del petroleo se ha disparado, O sea si alguien lo encuentra a menos de 8 euros el litro que acapare
Ya lo ire actualizando
Hasta ahora llevaba Cofram, un aceite frances al parecer primo de Elf. No es un mal aceite, pero mineral.
Ahora le he metido un Castrol GPS que es, en mi opinion el mejor aceite que se le puede meter a nuestra moto, tirar mas hacia arriba, en calidad, me parece un desperdicio excepto en casos de autenticos carbonillas, que los hay. El cambio a sintetico viene motivado no por que no haya muy buenos aceites minerales para el tipo de conduccion que hago, dentro de castrol el Actevo 4T mismamente, sino por probar algo que no conocia dentro de los motores inyectados. Ademas llevo usando años usando aceites sinteticos en el mantenimiento de grupos y queria apreciar el cambio
Es un aceite similar a los Shell Avanced TT4. en calidad y precio
El primer cambio tras 300 km ha sido un acortamiento en el tiempo de calentamiento de la moto, apenas un tercio de lo que tardaba antes.
Ademas se nota mucha mas suavidad en el cambio, y han desaparecido los falsos puntos muertos que tenia antes en frio.
Del consumo no puedo decir nada habra que esperar a que lleve 1000 o 1500 km para ver si se aprecia algo, hasta el momento el consumo entre cambios de esta moto ha sido 0.
Ah, lo olvidaba precios.
La garrafa de 4 L esta en precio tarifa venta publico en 68 euros, pero nadie lo vende a este precio o los distribuidores terminarian usandolo en aliñar ensaladas en su casa.
Dependiendo del punto de venta oscila entre los 45 y los 51, comprandoloen un proveedor de toda la vida me lo ha dejado en 40, con el añadido de que le compre botellas de 1 L, que aunque logicamnete son mas caras me las dejo a 10 euros. Pica es cierto sobre todo cuando hasta hace 3 meses le estaba comprando la garrafa de 4 L a 24 euros en una tienda de recambios de motos y bicicletas. La razon de la subida ha sido que al parecer Castrol estaba usando la tarifa del 2005 todavia y con grandes descuentos pero co las ultimas subidas del petroleo se ha disparado, O sea si alguien lo encuentra a menos de 8 euros el litro que acapare
Ya lo ire actualizando
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- Asiduo
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#2
Hola amigos, pues yo esta vez se lo he cambiado yo mismo y le he puesto un Gastrol GP 20W50 (es el que me enviaron recomendado por una casa comercial de motos de Málaga) sintético supongo, porque es de color rojo, ahora mismo no recuerdo mas datos del envase.
¿Habéis usado este aceite?, me da la impresión de que la moto tarda algo más en coger la temperatura, ¿puede ser así?
Saludos.
:wa) :wa) :ch) :ch)
¿Habéis usado este aceite?, me da la impresión de que la moto tarda algo más en coger la temperatura, ¿puede ser así?
Saludos.
:wa) :wa) :ch) :ch)
Una vez terminado el juego, el rey y el peón terminan en la misma caja.
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- Cansino
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#3
Angel, ¿te has pasao por Carrefour?, te lo digo porke yo compro el Castrol alli por unos 8,5€ el litro y va de lujo, por cierto ke gasta 0 aceite y eso ke ya tiene mas de 44.000 kms ...... la moto no el aceite
Vsssssstrom
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Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
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- V.I.P.
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#4
Hola... mi opinión es que el motul5100 es "mejor", por una sencilla razón, cuesta 8 euros la garrafa de 2 litros :), o sea, a 4 euros el litro. Aun hay duda de si es semisintentico o sintentico (aunque yo creo que es semisintetico), y la verdad, el cambio-embrague se nota que va mejor (yo en mi V1000 llevaba castrol gps que es lo que le ponian en garantia, y para mi gusto, si he notado mejoría en el funcionamiento, más suave y algo menos ruidoso, por lo menos cuando el aceite es nuevo).
Y en todo caso, costando la mitad... te puedes permitir cambiar el aceite cada 5000 km :), y seguirás ahorrando.
En fin, personalmente no puedo más que aconsejarlo por su relacion calidad-precio insuperable (para mi, bastante mejor que el castrol gps, seguro que ambos son muy buenos, incluso es posible -no lo se cientificamente- que el castrol gps sea mejor, pero desde luego no es el doble de mejor, aunque si lo cueste), lo estoy usando en Vstrom, DR350 y atv brp... y perfecto.
Saludos
Y en todo caso, costando la mitad... te puedes permitir cambiar el aceite cada 5000 km :), y seguirás ahorrando.
En fin, personalmente no puedo más que aconsejarlo por su relacion calidad-precio insuperable (para mi, bastante mejor que el castrol gps, seguro que ambos son muy buenos, incluso es posible -no lo se cientificamente- que el castrol gps sea mejor, pero desde luego no es el doble de mejor, aunque si lo cueste), lo estoy usando en Vstrom, DR350 y atv brp... y perfecto.
Saludos
#6
yo hago los cambios de aceite, en el taller porque esta en garantia, pero estoy deseando hacerlos yo, porque me sale caro, ademas la uso a diario, y cuando la llevo me quedo sin moto y es un coñazo, a veces me paso unos kilometros de la revision por no tener tiempo pa llevarla. Me gustaria cambiarlo yo cada 5000kms, al igual que me gustaria cambiar yo mismo, cuando le toque, el filtro de aceite y de aire, engrase y tension de cadena, en fin, que en garantia, la mantienes peor y por el doble de dinero
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- V.I.P.
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#7
La ultima revisión de los 24000 se la pase yo (cumplia los dos añitos) y le puse ese aceite.
Anteriormente tambien les pedi a Suzuki que se lo pusieran.
Al cambiarlo a los 6000Km, al menos en mi moto, salio en muy, muy buen estado por lo que siendo sintetico y teniendo una conducción menos exigente (22000 Km las ruedas de serie ) voy a alargar un poco las revisiones.
Por lo demas encantado con este aceite. Mucha suavidad y no consume ni una gota. Cambiando el filtro salieron del carter los 2,7L clavados que se le pusierón en su momento.
Anteriormente tambien les pedi a Suzuki que se lo pusieran.
Al cambiarlo a los 6000Km, al menos en mi moto, salio en muy, muy buen estado por lo que siendo sintetico y teniendo una conducción menos exigente (22000 Km las ruedas de serie ) voy a alargar un poco las revisiones.
Por lo demas encantado con este aceite. Mucha suavidad y no consume ni una gota. Cambiando el filtro salieron del carter los 2,7L clavados que se le pusierón en su momento.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
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- Cansino
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#9
Pablo, el 5100 lo compras en Motocard ? Es 10/40 o 10/50 ?PabloDL escribió:Hola... mi opinión es que el motul5100 es "mejor", por una sencilla razón, cuesta 8 euros la garrafa de 2 litros :), o sea, a 4 euros el litro.
Gracias
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- V.I.P.
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#10
15-50, aunque el motul 5100 lo hay en varias graduaciones (10-40 y alguna más... vienen en http://www.motul.fr)
un saludo
un saludo
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- Conocido
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- Ubicación: Valencia
#11
Yo desde que cambio el aceite en agosto que la moto tarda menos en calentarse... :-3 :-3 :-3 :-3 vale valeeee
yo uso castrol GPS y la moto va perfecta, pero si el 5100 vale la mitad y va igual, lo probare en el cambio de los 40.000 km.
Saludos
yo uso castrol GPS y la moto va perfecta, pero si el 5100 vale la mitad y va igual, lo probare en el cambio de los 40.000 km.
Saludos
Valencia
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- Cansino
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#12 Re: Prueba con Castrol GPS
hoy he comprado tres botes de castrol R4 al precio de 10,90€ y encima 3x2 asi que me ha costado 21,80€ los tres litrosangel escribió:Bueno coincidiendo con el final de la garantia, cumplia los 18000, asi que decidi cambiarme el aceite yo mismo y ponerle algo bueno.
Hasta ahora llevaba Cofram, un aceite frances al parecer primo de Elf. No es un mal aceite, pero mineral.
Ahora le he metido un Castrol GPS que es, en mi opinion el mejor aceite que se le puede meter a nuestra moto, tirar mas hacia arriba, en calidad, me parece un desperdicio excepto en casos de autenticos carbonillas, que los hay. El cambio a sintetico viene motivado no por que no haya muy buenos aceites minerales para el tipo de conduccion que hago, dentro de castrol el Actevo 4T mismamente, sino por probar algo que no conocia dentro de los motores inyectados. Ademas llevo usando años usando aceites sinteticos en el mantenimiento de grupos y queria apreciar el cambio
Es un aceite similar a los Shell Avanced TT4. en calidad y precio
El primer cambio tras 300 km ha sido un acortamiento en el tiempo de calentamiento de la moto, apenas un tercio de lo que tardaba antes.
Ademas se nota mucha mas suavidad en el cambio, y han desaparecido los falsos puntos muertos que tenia antes en frio.
Del consumo no puedo decir nada habra que esperar a que lleve 1000 o 1500 km para ver si se aprecia algo, hasta el momento el consumo entre cambios de esta moto ha sido 0.
Ah, lo olvidaba precios.
La garrafa de 4 L esta en precio tarifa venta publico en 68 euros, pero nadie lo vende a este precio o los distribuidores terminarian usandolo en aliñar ensaladas en su casa.
Dependiendo del punto de venta oscila entre los 45 y los 51, comprandoloen un proveedor de toda la vida me lo ha dejado en 40, con el añadido de que le compre botellas de 1 L, que aunque logicamnete son mas caras me las dejo a 10 euros. Pica es cierto sobre todo cuando hasta hace 3 meses le estaba comprando la garrafa de 4 L a 24 euros en una tienda de recambios de motos y bicicletas. La razon de la subida ha sido que al parecer Castrol estaba usando la tarifa del 2005 todavia y con grandes descuentos pero co las ultimas subidas del petroleo se ha disparado, O sea si alguien lo encuentra a menos de 8 euros el litro que acapare
Ya lo ire actualizando
el gps ni he preguntado el precio, pero tambien esta a 3x2
y el filtro de aceite (el mismo que el de la moto) mas la arandela del tornillo de vaciado 14€, ahora solo me queda comprar el filtro K&N, las bujias y arreglao pa la revi de los 18000