Pelacrash Rayza (debo ser un inútil)
#1 Pelacrash Rayza (debo ser un inútil)
Pues como indica el título debo serlo. Hoy me ha dado por intentar poner los topes anticaída de Rayza, como los que puso Chiricaua y no ha habido manera, los pongo y quedan con holguras y no me da nada de confianza las turcas que veniando con el equipo... Lo malo es que al quitar la barra que atraviesa el motor y luego volver a ponerlo ahora estoy muy mosca a ver si lo he apretado poco y en una de estas se me cae el motor al suelo (hombre, no creo) o que empiecen a salir grillos a la moto...
Snif, snif
Snif, snif
Sí... lo extraño es que el lado derecho no entra en su sitio, y para el lado izquierdo hay una arandela que no tiene el derecho y lo que más me mosquea es la imposibilidad de apretar bien las tuercas ya que una es una tuerca autoblocante y la otra es de las de capuchón, no sé si se me entiende... quizás lleve la chatarra a la calçotada a ver quien me ayuda o quiere hierros al peso...
-
- Pesao
Yo los he montado y no tuve mas problema que meterla a golpes porque con las defensas Givi roza.
A la tuerca de la izquierda, del lado del embrague, le añadi una arandela grover entre la tuerca y la arandela, para mas confianza. La enrosque hasta el fondo y listo, porque la tensión la va a hacer la la otra tuerca, la autoblocante.
Pasas el tubo al otro lado, pones la arandela (si no viene es que se ha perdido) y con una llave de tubo y una carraca la apretas con un par de 90 Nm. Da la impresion de que no entra todo el tope derecho porque el rebaje sobresale 1 cm o 2 cm, pero es asi (al menos en el mio)
Por cierto, la tuerca autoblocante la puedes apretar lo que quieras, no tiene problema. Has de hacer un poco de esfuerzo cuando llega el tornillo al nylon y nada mas. Es autoblocante porque, una vez apretada, las vibraciones no la aflojan. El problema es que es de un solo uso. Una vez sacada ya no sirve y has de cambiarla por otra nueva.
De todas formas, seguro que en la calçotada habra alguien que te echara una mano.
Saludos
A la tuerca de la izquierda, del lado del embrague, le añadi una arandela grover entre la tuerca y la arandela, para mas confianza. La enrosque hasta el fondo y listo, porque la tensión la va a hacer la la otra tuerca, la autoblocante.
Pasas el tubo al otro lado, pones la arandela (si no viene es que se ha perdido) y con una llave de tubo y una carraca la apretas con un par de 90 Nm. Da la impresion de que no entra todo el tope derecho porque el rebaje sobresale 1 cm o 2 cm, pero es asi (al menos en el mio)
Por cierto, la tuerca autoblocante la puedes apretar lo que quieras, no tiene problema. Has de hacer un poco de esfuerzo cuando llega el tornillo al nylon y nada mas. Es autoblocante porque, una vez apretada, las vibraciones no la aflojan. El problema es que es de un solo uso. Una vez sacada ya no sirve y has de cambiarla por otra nueva.
De todas formas, seguro que en la calçotada habra alguien que te echara una mano.
Saludos
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
-
- V.I.P.
- Contactar:
Hola,PESCAILLA escribió:Alguien ha puesto estos protectores con las defensas originales Suzuki, son compatibles o tienen algun problema para montarlas.
Hace tiempo Leonfire se los puso, no sé que marca :oops: , con las defensas originales. Mira este enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5692f14596
Yo hace tiempo que le doy vueltas al tema, si encuentras una solución cuelga un post con fotos.
Salut! :ch) :ch)
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#7 Topes
. ToKoTo ... A mí me contó Raúl de Rayza que el izquierdo es más ancho que el derecho, así que tienes que meter el tope correspondiente en su sitio, porque sino tendrás esa holgura. Y sí, el lo apretó mucho, claro que tenía herramientas para ello.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
- NoVastorm
- V.I.P.
Hola ToKoTo, a lo que ya te han dicho yo añadiría una llamada a Rayza, coméntales lo que te pasa y seguro que te ayudan.ToKoTo escribió:Las piezas las puse en su sitio pero no quedaban bien, no sé, el sábado lo intentaré poner otra vez pero esta vez con fotos... No sé estoy un poco mosca
Un saludo
-
- Asiduo
Hola: a mi me las puso Raul, allí mismo y tardó no mas de cinco minutos, de echo en la página de Raiza, es la mil que aparece en la foto. Prueba a presentar primero los topes, a ver si estan cambiados. De todas formas, no hay nada como un telefonazo a Raul y que te cuente.....suerte.