Para los manitas de bricolaje

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
JLPicard
Pesao
Pesao

#1 Para los manitas de bricolaje

Mensaje por JLPicard »

Tengo un cliente que hace corte de chapa por laser, poniendo el material si es necesario. Le suministras el dibujo en formato dxf y le dices el material (hierro, acero inoxidable, aluminio), espesor y acabado, y en una semana lo puedes tener.
Para que os hagais una idea, le he pedido que me dijera a bote pronto lo que costaria la chapa que amenofis uso para su cubreradiador (le di unas medidas de 0,5 mts x 0,5 mts y 1 mm en acero inoxidable) y me dijo sobre unos 10 euros el material y 2 o 3 euros el corte. El corte es el de todo el perfil, incluidos los agujeros del soporte y los de los remaches para la malla interna. Solo faltaria plegarla y pintarla, aunque él mismo lo podria encargar a talleres externos siempre que fueran varias piezas (precio aparte, claro)
Me imagino que, por ejemplo, la chapa con el logo que aparece en los mensajes de Tokoto podria salir entre 5 y 10 euros.
Cuanto mas complicado o laborioso el dibujo de corte, mas tiempo y mas caro, es cuestion de preguntar.
Este es el precio que me hace a mí, que soy su informatico preferido, y que yo os hago extensivo a vosotros, por si a alguno le puede interesar para alguna chapucilla.

Saludos a todos

Ah! tambien hace corte por agua, pero eso esa es otra historia...
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Hola capitán ;-) ,
A mí me podría interesar en un futuro no muy lejano. :mrgreen:
Te tomo la palabra, vecino.
Cuando tenga claro el diseño te lo hago saber y gracias de antemano.
Salut! :ch) :ch)
lemin

Mensaje por lemin »

YO TAMBIEN ME APUNTO, ESTARE ATENTO.
clark
Cansino
Cansino

#4 Re: Para los manitas de bricolaje

Mensaje por clark »

JLPicard escribió:..., por si a alguno le puede interesar para alguna chapucilla.

...
Yo de "chapucilla" mejor la llamaría BRICOCHAPUZA de calidad, pues despues de ver a PapaToni las presentaciones en el apartado de Aspecto externo con sus cubreradiarores... aquí veo mucho nivel.

Un saludo y :ch)
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

¡Hola a todos! pues si sale algo de esto pa lante, yo tambien me apunto .-5
Imagen Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

y yo!!!! yo me apunto... pa que? un cubrecarter con el logo del club?
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Yo tb me apunto
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por eko »

y yo tambien para cubrecarter con logo del club
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
JLPicard
Pesao
Pesao

#9 Logo del club bien visible

Mensaje por JLPicard »

Yo creo que en el cubreradiador como que no se veria el logo. Sin embargo, se me ocurre que, en la pantalla quedaria mas chulo. Imagina una lamina de acero inoxidable fino, con el logo en grande puesto en la parte baja de la pantalla, y cogido por los cuatro tornillos, 2 en cada lado, que sujetan la pantalla. Iria de lado a lado y podria ser de un tamaño de medio folio. No molestaria nada al ir tan baja, y seria visible enseguida quien es del club.
Yo no soy muy manitas con el photoshp, pero alguno podria hacer un diseño para ver como quedaria.
Mas lo pienso, mas me gusta. ¿Tú que opinas, papaTunning?

Me dice el cliente que no suelen cortar inox de 0.3/0.4. Tendrian que pedir una chapa solo para nosotros, con lo que se necesitariamos unos 20 o 30 interesados.
La ventaja de ser corte por laser es que se pueden hacer variaciones de unos a otros, e incluir el nick en cada una. La leche, no?
Y el precio no lo he preguntado, pero supongo que serian menos de 6 € por cabeza

Pensadlo y me decis algo.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Logo del club bien visible

Mensaje por PapaToni »

JLPicard escribió:Yo creo que en el cubreradiador como que no se veria el logo. Sin embargo, se me ocurre que, en la pantalla quedaria mas chulo. Imagina una lamina de acero inoxidable fino, con el logo en grande puesto en la parte baja de la pantalla, y cogido por los cuatro tornillos, 2 en cada lado, que sujetan la pantalla. Iria de lado a lado y podria ser de un tamaño de medio folio. No molestaria nada al ir tan baja, y seria visible enseguida quien es del club.
Yo no soy muy manitas con el photoshp, pero alguno podria hacer un diseño para ver como quedaria.
Mas lo pienso, mas me gusta. ¿Tú que opinas, papaTunning?

Me dice el cliente que no suelen cortar inox de 0.3/0.4. Tendrian que pedir una chapa solo para nosotros, con lo que se necesitariamos unos 20 o 30 interesados.
La ventaja de ser corte por laser es que se pueden hacer variaciones de unos a otros, e incluir el nick en cada una. La leche, no?
Y el precio no lo he preguntado, pero supongo que serian menos de 6 € por cabeza

Pensadlo y me decis algo.
A ver, el artista del retoque es Daresa, incluso en sus ratos libres se pinta la moto de colorines....
Sobre tu idea de una placa metálica en la pantalla, algo así se me ocurrió hace tiempo, pero taladrando la pantalla directamente.
Me quedó un churro, pero bueno. :-3 :-3
Aprovechando la foto que hice, la he coloreado en gris-sucio (no sé poner el plata :oops: ) para ver el efecto que comentas en el conjunto de la pantalla. Por lo que he entendido esta placa iría por debajo de la pantalla transparente, cogida a los tornillos de la cúpula. Más o menos es la orientación y situación que le di:
Imagen

Efectivamente no molesta para nada en la visión.
A ver si daresa o similar ;-) ve esto y puede poner algo mejor.
Salut! :ch) :ch)
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Aprovechando tu dibujo, papatunning, te muestro lo que quiero decir. A ver, soy muy malo con el programa grafico y con el raton, pero te puedes hacer una idea.
Cambia las letras estandard por las letras originales, el logo por el logo del club, etc. El sistema seria inverso al tuyo, con las letras vaciadas. Al ser de inox tanto podria ir por dentro como por fuera, aunque supongo que el radio de giro seria diferente.
Tambien hay que asegurar que la curva de la pantalla es cilindrica y no conica.
Por otro lado, habria que hacer pedidos de 20 o 30 minimo, por el tema de la chapa.

Imagen

Saludos
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Pensar que una chapa de ese tamaño y en ese sitio, podria dar lugar a vibraciones e incluso podria ser peligroso si entra aire ente la pantalla y la chapa y la hace volar, estoy hablando a alta velocidad. No sabieis lo facil que puede ser que una chapa fina se rompa con mucho aire. Tendriais que pensar en hacer un doble por la parte inferior que en un borde curvado incrementaria el precio
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

Hola a todos chicos, pues este post era interesante pero veo ke se ha kedado todo en agua de borraja. A mi y alguno mas nos interesaba lo de la chapita del likido de frenos y la carcasa del cubre-radiador aunke luego tuvieramos ke poner nosotros la malla. entonces , ¿no se va hacer nada?

Imagen

En vez de poner "650" podria poner "club" y asi valdria tanto para la 650 como para la 1000

Imagen
Imagen

Ycon los radiadores... ¿podria hacer algo asi? en chapa de acero inoxidable de 0,5mm . Seria una bomba y seguro ke mas de uno se interesaria. ¿ Y tu, ke dices?. :D Saludos y Vsss.
Imagen Imagen
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Petrolero, las propuestas que nos presentas me parecen co*onudas, quizás la malla de los radiadores la haría más pequeña, pero si sale para adelante me apunto para las tres piezas.
Última edición por toni66 el 18 Mar 2007 00:16, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ppmahou »

pues a otro que le interesa las tres cosas
:P :P
creo que los mas importante es un cubrecarter, y si va el logo del club mejor que mejor.....
seguiré atento por si esto va para alante
Imagen Imagen
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

Bueno chicos, todo depende de JLPicard ke es el ke abrio el post y puede hablar con su cliente yo solo he avivado el fuego para ver si sale pa¨lante la cosay nos veneficiamos todos. Dejo la pelota en el tejado de JLPicard. ya dira si se puede o nos olvidamos del tema. ;-)
Imagen Imagen
valem
V.I.P.
V.I.P.

#17 SIN ASUNTO

Mensaje por valem »

ME PARECE MUY BUENA IDEA PETROLERO , SI SALE ADELANTE DECIDME ALGO , POR SI ME DESPISTO JE JE :ch) :-/
JLPicard
Pesao
Pesao

#18 bricolaje

Mensaje por JLPicard »

Petrolero, perdona pero no habia visto que habia mensajes nuevos.
El tema se quedo parado porque parecia que a nadie le interesaba.

Respecto a lo que me dices, mi cliente no creo que tenga problema en hacer lo que querais (a fin de cuentas es trabajo que va a cobrar), con algunos detalles a comentar:

- es una empresa de corte por laser industrial, o sea, corta para otras empresas. En general, el espesor mínimo que trabaja es 1 mm, no porque no trabaje inferiores sino porque no se lo piden. Si queremos que haga algo mas fino que eso, tendra que comprar una plancha de 2000x1000 para nosotros, hay que tenerlo en cuenta porque el inoxidable esta caro. Pero si hay suficientes a repartir, perfecto.

- solo corta, el tema de doblado lo puedo comentar con otro cliente, taller mecanico industrial, que podria doblar, soldar, etc. A mas cantidad, mas barato. Como ejemplo, para el doblado del soporte externo para antirrobo artago que figura en otro foro, me cobraba 9 euros por uno, pero bajaba a 2 euros cada uno si el pedido era de 10.

- tambien corta inox pulido brillante (aparte de hierro y aluminio en laser y lo que quieras con agua), que lo entrega con una lamina de
de plastico, por si quieres un acabado cuasi custom. Lo digo por la chapa del liquido de frenos. Por contra, el laser no hace avellanado de agujeros.

- el tema de los agujeros, ranuras y logos queda a vuestra imaginacion. Con laser se puede cortar casi todo, siempre que el agujero no sea inferior al espesor del material. No olvideis los agujeros de tornillos, remaches, etc. Y sin rebabas. Tener en cuenta que el logotipo es un conjunto de muchos arcos y lineas muy pequeños, lo que lleva mas tiempo de corte, aunque lo mas caro suele ser el material.

Lo unico que necesitais es un diseño en formato DXF o DWG a tamaño real y en 2D, por lo que el cubrecarter (o cualquier otra cosa) deberia estar desplegado.

Para cualquier cosa que querais, no dudeis en poner un comentario o enviarme un mp.

Saludos
polloranger
Tímido
Tímido

Mensaje por polloranger »

contar tambien conmigo
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

1 mm no me parece demasiado grueso, corregidme si me equivoco.

Bueno petrolero, nos animamos !!!!

Dispones de esos diseños en los formatos que pide JLPicard? (DXF, DWG)
Imagen Imagen
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

¡Ostras, tu! en el tema de formato me pierdo no se ke signifika tanta letra. Por otra parte interpreto ke no se pueden cortar letras como el "vstrom" de la tapa del likido de freno ¿no? los agujeros no son problema pues se pueden abellanar con una broca del diametro del tornillo, el cubre -radiador, solo hay ke doblar abajo . 1mm esta bien tendria ke ser en acero inoxidable pues estaria a la intenperie.PREGUNTAS:
- tapa likido - ¿sepuede cortar el logo y los dos agujeros(sin avellanar)?
- cubre-radiador - ¿nos lo pueden doblar una vez cortado?¿podrian soldar
una malla inoxidable por el interior?( si se sujeta con unos puntos de soldadura no hay ke hacer agujeros para sujetar la maya con remaches antiesteticos)
mandandoles los planos desplegados(chapa y cubre-rad. y cubre rad.aceite)con las medidas exactas y todo el trabajo como nos sale + o - Como dato orientativo la casa SW Motech hace para la strom algo como lo ke plantamos solo cubre-radiador(59,49€)
Imagen

Las chapas andan por los 20€ el cubre-rad. aceite no se.A ver si sale algo de todo esto.SALUDOS Y VSSS.
Imagen Imagen
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

Poco a poco me voy enterando, hago una plantilla de las piezas (la chapa y el cubre-radiador del aceite son planos) y otra del cubre-radiador del agua desplegado y te los mando y tu se los entregas a tu cliente para ke haga las piezas . ¿Es asi? o tiene ke ser en DXF y DWG ¿ke leñe es esto?
Imagen Imagen
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

A ver, petrolero, quizas no me he explicado bien.

Con laser se puede cortar casi cualquier figura. Lo que pasa es que es mas lento de lo normal cortar un logo formado por muchas lineas y arcos muy pequeños. Pero el logo y los agujeros son perfectamente cortables.

Los formatos DXF y DWG los genera el programa de dibujo AutoCAD. Las maquinas de corte reciben un programa de desplazamiento del cabezal basado en las cotas que lee de un DXF.
Creo que en algun foro alquien ha publicado o suministrado ficheros DWG de cubreradiadores y protectores de carter (vease Daresa, Amenofis o Papatoni) en los que ya tienes las medidas exactas y puedes introducir las modificaciones que quieras.

El proximo dia que pase por el cliente le pedire que me haga un presupuesto aproximado, el corte y material no variara, pero el mecanizado cuantos mas seais mas barato saldra.

Te dire algo.
lobo
Pesao
Pesao

#24 CUBRE RADIADOR

Mensaje por lobo »

BUENAS COMPAÑEROS,TAL VEZ A MI ME INTERESE,ESTARE ATENTO DEL DESARROLLO DEL POST.
SALUDOS
buenas compañeros quisiera poder hacer un grupo de motos en Murcia y alrededores.630077761
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

Keria comentar ke si lo ke mas vale es el material igual nossaldria mejor cortar la chapa y hacer unas ranuras de ventilacion de manera ke no haya ke llevar la carcasa a otro taller a ponerle la malla y soldarla o remacharla.Aprobechando una foto he sacado unos bocetos de como podria kedar solo faltan las medidas.

Imagen
Imagen
Imagen

De esta manera como es corte por laser y no hay ke soldar solo doblar los dos laterales el mismo operador lo puede empezar y terminar si fuera el otro modelo un operador nos haria la carcasa y otro pondria la malla, ¿ ke saldria mejor?, el aluminio seria otro material a tener en cuenta. Mientras nos ponemos de acuerdo en material , diseño , precios yo intentare ponerme en contacto con Daresa o alguno de estos a ver si nos pueden echar un cable con los DXF Y DWG.
Yo creo ke si las tres piezas nos saliera por 20-30€ nos podiamos dar con un canto en los dientes je,je,je :lol: ¿ke decis?
Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”