cascos modulares homologados???

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#1 cascos modulares homologados???

Mensaje por jfernandezdj »

hola!! estoy pensando en comprarme un modular pero lo que no se si estan homologados para ir con el abierto

hay alguno homologado??? ya que no me gusta ir con un integral y en muchas situaciones voy a ir con la capota levantada

gracias y un saludete
tcpirracas
Conocido
Conocido
Mensajes: 235
Registrado: 20 Jun 2006 23:02
Ubicación: LES MASIES DE VOLTREGA

#2

Mensaje por tcpirracas »

Hola compi siento decirte que hasta hoy no hay ni un solo modular homologado para ir abierto lo siento...........
TODOS SE RIEN DE MI PORQUE DICEN QUE SOY DIFERENTE.
YO ME RIO DE ELLOS PORQUE SON TODOS IGUALES.
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#3

Mensaje por jfernandezdj »

pues nada seguire con mi jet
alguien me dijo hace algun tiempo que el suyo si que era homologado y ya le comente yo de que creia que no que solo estan homologados cuando estan cerrados y el me eseguro que el soyo si por eso habia preguntado que si hay alguno aunque suponia que no

gracias y un saludo
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2294
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por david_dl650 »

Yo tampoco creo que haya ninguno homologado para llevarlo abierto.

Estos NO SEGURO:

Nolan N101-N102
Calberg Jusstisimo
Schuberth C2

Los trés tiene homologación E3 pero te advierten que no son validos para circular con la visera levantada.

El Calberg Jusstisimo se convierte en Jet pero te advierte ademas que sólo es para limpiar la visera y que no se puede utilizar de esa manera.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
etsboig
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 16 Ene 2007 23:18

#5

Mensaje por etsboig »

hola, me gustaria saber que diferencia existe, entre llevar un modular abierto y un jet.
en el caso del nolan, no he visto que no este homologado llevarlo abierto, simplemente, el fabricante recomendaba cerrarlo, y eso es una gran diferencia.
y, xq he visto guardias civiles circulando con el casco abierto?

no entiendo nada, lo siento
mosquer
Pesao
Pesao
Mensajes: 403
Registrado: 13 Dic 2005 00:10
Ubicación: Girona
Contactar:

#6

Mensaje por mosquer »

Si llevas gafas el modular es una excelnte elección.

el mío lleva unas gafas de sol "integradas" y la verdad es que es cómodo y práctico (pones y sacas las gafas de sol con un clic)
etsboig
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 16 Ene 2007 23:18

#7

Mensaje por etsboig »

perdona, puede que no me haya explicado bien.
mi pregunta es, en cuanto homologacion, que diferencia hay entre un jet y un modular?
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#8

Mensaje por jfernandezdj »

etsboig escribió:perdona, puede que no me haya explicado bien.
mi pregunta es, en cuanto homologacion, que diferencia hay entre un jet y un modular?
supongo yo que sera porque el jet es un casco abierto y el modular es un casco cerrado pero que se puede abrir pero por lo que comentan estan homologados para circular cerrado
etsboig
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 16 Ene 2007 23:18

#9

Mensaje por etsboig »

pues perdonad mi ignorancia, pero he visto cascos modulares abiertos mas seguros que jets homologados.
y tambien hay modulares que se desmonta la mentonera, y siguen siendo homologados, no?
ha alguien lo han parado por llevar el casco abierto?
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#10

Mensaje por batistet »

en motocard de Valencia tienes los ROOF que son los unicos homologados para llevar cerrados y abiertos.

Es el unico realmente homologado ( por lo menos que yo conozca)

miratelo en http://www.designerhelmets.com/prodlist ... er+Classic
Última edición por batistet el 09 Feb 2007 00:07, editado 1 vez en total.
Imagen
etsboig
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 16 Ene 2007 23:18

#11

Mensaje por etsboig »

uy, perdon por la h
a alguien lo han parado por llevar el casco abierto?
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#12

Mensaje por batistet »

no hace mucho se puso un post en el que un compañero en la zona de catalunya lo habian multado los mosos por llevar el modular abierto
Imagen
etsboig
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 16 Ene 2007 23:18

#13

Mensaje por etsboig »

se tendria que alegar, xq se del cierto, que muchos mossos y muchos gc, no saben ni donde esta la etiqueta de homologacion ni lo que esta significa. y muchos de ellos tambien llevan el casco abierto
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#14

Mensaje por jfernandezdj »

pero el que sabe como esta el tema con los cascos es el que va jodiendo
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#15

Mensaje por batistet »

jfernandezdj escribió:pero el que sabe como esta el tema con los cascos es el que va jodiendo
pero con el roof no tienes problemas

no obstante yo te aconsejaria:

Schuberth C2
Nolan N101-N102
Calberg Jusstisimo


por que luego si algun dia te llueve o te Cagas de frio, te los puedes cerar
Imagen
etsboig
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 16 Ene 2007 23:18

#16

Mensaje por etsboig »

el que quiere jod*r, jode, siempre y cuando te dejes.
quiero ver una ley que me impida circular con un casco homologado, modular o no, abierto. y sino, xq no nos multan con el integral y la pantalla abierta?
si tienen razon, que me lo demuestren, con papeles
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#17

Mensaje por jfernandezdj »

se supone que si el casco no esta homologado no se puede circular con el pero en el caso de los modulares no se como pueden ver si esta o no homologado y lo mismo con los integrales
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#18

Mensaje por batistet »

yo no se la ley, pero si aplicas la logica

si el casco no esta homologado para ir abierto, es como si llevases un casco no homologado, por lo tanto te pueden denunciar.

Vamos eso es aplicando la logica
Imagen
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#19

Mensaje por jfernandezdj »

batistet escribió:yo no se la ley, pero si aplicas la logica

si el casco no esta homologado para ir abierto, es como si llevases un casco no homologado, por lo tanto te pueden denunciar.
a eso me referia
Vamos eso es aplicando la logica
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#20

Mensaje por jfernandezdj »

EL CASCO SEGUN LA LEGISLACION VIGENTE ESTÁ CONSIDERADO UN AUTOPARTE DE SEGURIDAD, ESTO SIGNIFICA QUE SUS PRESTACIONES DEBEN ESTAR CERTIFICADAS Y HOMOLOGADAS POR UN ORGANISMO COMPETENTE QUE AVALE QUE EL PRODUCTO CUMPLE LA FUNCION PARA LA QUE FUE DISEÑADA. COMO SE HACE ESTO? MEDIANTE EL CONTROL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI) QUE MEDIANTE ENSAYOS DE PENETRACION, IMPACTO, ETC VERIFICA QUE LOS CASCOS CUMPLAN LAS NORMAS QUE INFORMAN LOS FABRICANTES DE ORIGEN, SIEMPRE VERIFICÁ Y PREGUNTÁ SI EL CASCO QUE VAS A COMPRAR ESTÁ HOMOLOGADO YA QUE DE ELLO DEPENDE TU VIDA, LOS CASCOS HOMOLOGADOS TIENEN UNA ETIQUETA DENTRO O FUERA CON EL NUMERO DE CHAS, EL NUMERO DE CHAS ES EL NUMERO QUE DA EL INTI A ESA AUTOPARTE EN PARTICULAR Y CERTIFICA QUE HA CUMPLIDO EL PROCESO DE HOMOLOGACION.
etsboig
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 16 Ene 2007 23:18

#21

Mensaje por etsboig »

correcto, una etiqueta que lleva una E que significa homologacion europea, un num. que significa pais de fabricacion, y despues, unos numerito que empiezan, normalmente por 04 o 05, que los utilizan los jueces de pista en caso de competicion, y que significa la normativa vigente.
en ningun casco modular, ni en etiqueta, ni en caja, ni en instrucciones, he visto que no este homologado para circular abierto, y de todos ellos, solo el nolan, recomendaba el uso cerrado, que no obligado
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#22

Mensaje por jfernandezdj »

no es que grite solo lo he copiado de una web y lo he pegado aqui porque me ha parecido interesante
Avatar de Usuario
abs
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2005 09:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

#23

Mensaje por abs »

Hola, buenos días,

Me parece que los BMW si deben de estar homologados, más que nada porque les vendían unas piezas para acoplar si decidias quitar la calota.
Informate en un concesionario BMW, esto hace tiempo que lo leí, lo mismo es del system IV, y ahora con el system V no lo comercializan.

Suerte,

bai
I want rock and roll all night, and party every day.
Boss
Conocido
Conocido
Mensajes: 194
Registrado: 20 Mar 2005 17:49
Ubicación: Segovia

#24

Mensaje por Boss »

Hola a todos.
Quizá no esté permitido circular con el casco modular abierto por el peligro de que se enganche en cualquier sitio en caso de accidente, y el resultado os lo podéis imaginar...
V´sssss
olivastrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 483
Registrado: 17 Oct 2006 23:29
Ubicación: OLIVA VALENCIA

#25

Mensaje por olivastrom »

:wa) HOLA,YO TUVE EL ROOF DURANTE CINCO AÑOS Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA.CASI SIEMPRE LLEVABA EL MENTON ATRAS...
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”