cascos modulares homologados???
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#1 cascos modulares homologados???
hola!! estoy pensando en comprarme un modular pero lo que no se si estan homologados para ir con el abierto
hay alguno homologado??? ya que no me gusta ir con un integral y en muchas situaciones voy a ir con la capota levantada
gracias y un saludete
hay alguno homologado??? ya que no me gusta ir con un integral y en muchas situaciones voy a ir con la capota levantada
gracias y un saludete
-
- Conocido
- Mensajes: 235
- Registrado: 20 Jun 2006 23:02
- Ubicación: LES MASIES DE VOLTREGA
#2
Hola compi siento decirte que hasta hoy no hay ni un solo modular homologado para ir abierto lo siento...........
TODOS SE RIEN DE MI PORQUE DICEN QUE SOY DIFERENTE.
YO ME RIO DE ELLOS PORQUE SON TODOS IGUALES.
YO ME RIO DE ELLOS PORQUE SON TODOS IGUALES.
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#3
pues nada seguire con mi jet
alguien me dijo hace algun tiempo que el suyo si que era homologado y ya le comente yo de que creia que no que solo estan homologados cuando estan cerrados y el me eseguro que el soyo si por eso habia preguntado que si hay alguno aunque suponia que no
gracias y un saludo
alguien me dijo hace algun tiempo que el suyo si que era homologado y ya le comente yo de que creia que no que solo estan homologados cuando estan cerrados y el me eseguro que el soyo si por eso habia preguntado que si hay alguno aunque suponia que no
gracias y un saludo
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#4
Yo tampoco creo que haya ninguno homologado para llevarlo abierto.
Estos NO SEGURO:
Nolan N101-N102
Calberg Jusstisimo
Schuberth C2
Los trés tiene homologación E3 pero te advierten que no son validos para circular con la visera levantada.
El Calberg Jusstisimo se convierte en Jet pero te advierte ademas que sólo es para limpiar la visera y que no se puede utilizar de esa manera.
Estos NO SEGURO:
Nolan N101-N102
Calberg Jusstisimo
Schuberth C2
Los trés tiene homologación E3 pero te advierten que no son validos para circular con la visera levantada.
El Calberg Jusstisimo se convierte en Jet pero te advierte ademas que sólo es para limpiar la visera y que no se puede utilizar de esa manera.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Tímido
- Mensajes: 67
- Registrado: 16 Ene 2007 23:18
#5
hola, me gustaria saber que diferencia existe, entre llevar un modular abierto y un jet.
en el caso del nolan, no he visto que no este homologado llevarlo abierto, simplemente, el fabricante recomendaba cerrarlo, y eso es una gran diferencia.
y, xq he visto guardias civiles circulando con el casco abierto?
no entiendo nada, lo siento
en el caso del nolan, no he visto que no este homologado llevarlo abierto, simplemente, el fabricante recomendaba cerrarlo, y eso es una gran diferencia.
y, xq he visto guardias civiles circulando con el casco abierto?
no entiendo nada, lo siento
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#8
supongo yo que sera porque el jet es un casco abierto y el modular es un casco cerrado pero que se puede abrir pero por lo que comentan estan homologados para circular cerradoetsboig escribió:perdona, puede que no me haya explicado bien.
mi pregunta es, en cuanto homologacion, que diferencia hay entre un jet y un modular?
-
- Tímido
- Mensajes: 67
- Registrado: 16 Ene 2007 23:18
#9
pues perdonad mi ignorancia, pero he visto cascos modulares abiertos mas seguros que jets homologados.
y tambien hay modulares que se desmonta la mentonera, y siguen siendo homologados, no?
ha alguien lo han parado por llevar el casco abierto?
y tambien hay modulares que se desmonta la mentonera, y siguen siendo homologados, no?
ha alguien lo han parado por llevar el casco abierto?
-
- Moderador
- Mensajes: 3298
- Registrado: 24 Ene 2005 13:47
- Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial
#10
en motocard de Valencia tienes los ROOF que son los unicos homologados para llevar cerrados y abiertos.
Es el unico realmente homologado ( por lo menos que yo conozca)
miratelo en http://www.designerhelmets.com/prodlist ... er+Classic
Es el unico realmente homologado ( por lo menos que yo conozca)
miratelo en http://www.designerhelmets.com/prodlist ... er+Classic
Última edición por batistet el 09 Feb 2007 00:07, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#14
pero el que sabe como esta el tema con los cascos es el que va jodiendo
-
- Moderador
- Mensajes: 3298
- Registrado: 24 Ene 2005 13:47
- Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial
#15
pero con el roof no tienes problemasjfernandezdj escribió:pero el que sabe como esta el tema con los cascos es el que va jodiendo
no obstante yo te aconsejaria:
Schuberth C2
Nolan N101-N102
Calberg Jusstisimo
por que luego si algun dia te llueve o te Cagas de frio, te los puedes cerar
-
- Tímido
- Mensajes: 67
- Registrado: 16 Ene 2007 23:18
#16
el que quiere jod*r, jode, siempre y cuando te dejes.
quiero ver una ley que me impida circular con un casco homologado, modular o no, abierto. y sino, xq no nos multan con el integral y la pantalla abierta?
si tienen razon, que me lo demuestren, con papeles
quiero ver una ley que me impida circular con un casco homologado, modular o no, abierto. y sino, xq no nos multan con el integral y la pantalla abierta?
si tienen razon, que me lo demuestren, con papeles
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#17
se supone que si el casco no esta homologado no se puede circular con el pero en el caso de los modulares no se como pueden ver si esta o no homologado y lo mismo con los integrales
-
- Moderador
- Mensajes: 3298
- Registrado: 24 Ene 2005 13:47
- Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial
#18
yo no se la ley, pero si aplicas la logica
si el casco no esta homologado para ir abierto, es como si llevases un casco no homologado, por lo tanto te pueden denunciar.
Vamos eso es aplicando la logica
si el casco no esta homologado para ir abierto, es como si llevases un casco no homologado, por lo tanto te pueden denunciar.
Vamos eso es aplicando la logica
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#19
batistet escribió:yo no se la ley, pero si aplicas la logica
si el casco no esta homologado para ir abierto, es como si llevases un casco no homologado, por lo tanto te pueden denunciar.
a eso me referia
Vamos eso es aplicando la logica
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#20
EL CASCO SEGUN LA LEGISLACION VIGENTE ESTÁ CONSIDERADO UN AUTOPARTE DE SEGURIDAD, ESTO SIGNIFICA QUE SUS PRESTACIONES DEBEN ESTAR CERTIFICADAS Y HOMOLOGADAS POR UN ORGANISMO COMPETENTE QUE AVALE QUE EL PRODUCTO CUMPLE LA FUNCION PARA LA QUE FUE DISEÑADA. COMO SE HACE ESTO? MEDIANTE EL CONTROL DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI) QUE MEDIANTE ENSAYOS DE PENETRACION, IMPACTO, ETC VERIFICA QUE LOS CASCOS CUMPLAN LAS NORMAS QUE INFORMAN LOS FABRICANTES DE ORIGEN, SIEMPRE VERIFICÁ Y PREGUNTÁ SI EL CASCO QUE VAS A COMPRAR ESTÁ HOMOLOGADO YA QUE DE ELLO DEPENDE TU VIDA, LOS CASCOS HOMOLOGADOS TIENEN UNA ETIQUETA DENTRO O FUERA CON EL NUMERO DE CHAS, EL NUMERO DE CHAS ES EL NUMERO QUE DA EL INTI A ESA AUTOPARTE EN PARTICULAR Y CERTIFICA QUE HA CUMPLIDO EL PROCESO DE HOMOLOGACION.
-
- Tímido
- Mensajes: 67
- Registrado: 16 Ene 2007 23:18
#21
correcto, una etiqueta que lleva una E que significa homologacion europea, un num. que significa pais de fabricacion, y despues, unos numerito que empiezan, normalmente por 04 o 05, que los utilizan los jueces de pista en caso de competicion, y que significa la normativa vigente.
en ningun casco modular, ni en etiqueta, ni en caja, ni en instrucciones, he visto que no este homologado para circular abierto, y de todos ellos, solo el nolan, recomendaba el uso cerrado, que no obligado
en ningun casco modular, ni en etiqueta, ni en caja, ni en instrucciones, he visto que no este homologado para circular abierto, y de todos ellos, solo el nolan, recomendaba el uso cerrado, que no obligado
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#22
no es que grite solo lo he copiado de una web y lo he pegado aqui porque me ha parecido interesante
- abs
- Tímido
- Mensajes: 43
- Registrado: 05 Ene 2005 09:29
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
#23
Hola, buenos días,
Me parece que los BMW si deben de estar homologados, más que nada porque les vendían unas piezas para acoplar si decidias quitar la calota.
Informate en un concesionario BMW, esto hace tiempo que lo leí, lo mismo es del system IV, y ahora con el system V no lo comercializan.
Suerte,
bai
Me parece que los BMW si deben de estar homologados, más que nada porque les vendían unas piezas para acoplar si decidias quitar la calota.
Informate en un concesionario BMW, esto hace tiempo que lo leí, lo mismo es del system IV, y ahora con el system V no lo comercializan.
Suerte,
bai
I want rock and roll all night, and party every day.
-
- Pesao
- Mensajes: 483
- Registrado: 17 Oct 2006 23:29
- Ubicación: OLIVA VALENCIA
#25
:wa) HOLA,YO TUVE EL ROOF DURANTE CINCO AÑOS Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA.CASI SIEMPRE LLEVABA EL MENTON ATRAS...