¿¿¿ Fuga escape ???
- ..::Iridium::..
- Cansino
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#1 ¿¿¿ Fuga escape ???
Buenu señores, komo lo kuento, he canviado el escape original por uno alternativo, he cortado el tubo a 6cm. como recomendava en las instrucciones, coloco el tubo y el tubo que viene de colectores entra como mínimo unos 5 cm. dentro del nuevo tubo. He apretado con una abrazadera a tope, pero me pierde un pokitin de aire de na, pero el suficiente como pa tener la mosca detras la oreja :evil: ya me entendeis.
Otra cosa k he notado es ke al arrancar en frio suelta por esa junta un poco de agua de la condensación como ya he visto en otras motos de serie, ya me parece bien ya k antes kon el tubo original no se exactamente por donde la soltava o si se kedaba allí dentro oxidando lo k pillara.
Y mi pregunta: ¿existe alguna manera de tapar esa fuga con algun tipo de junta, producto, nuse? pero k despues pueda volver a desmontar el escape sin dificultad, k ya imagino k si llevo el tubo a soldar no perderà por ningun sitio, pero tpc me interesa por si le kiero volver a montar el original para ITV's etc. ¿Puede esta pekeñisima fuga afectar al rendimiento de la moto?
En general he notado k va mas suelta, sin tanta retención ni tirones abajo, menos bajos pero mas alegre en medios/altos y el sonido gloria bendita
V'ssss
Otra cosa k he notado es ke al arrancar en frio suelta por esa junta un poco de agua de la condensación como ya he visto en otras motos de serie, ya me parece bien ya k antes kon el tubo original no se exactamente por donde la soltava o si se kedaba allí dentro oxidando lo k pillara.
Y mi pregunta: ¿existe alguna manera de tapar esa fuga con algun tipo de junta, producto, nuse? pero k despues pueda volver a desmontar el escape sin dificultad, k ya imagino k si llevo el tubo a soldar no perderà por ningun sitio, pero tpc me interesa por si le kiero volver a montar el original para ITV's etc. ¿Puede esta pekeñisima fuga afectar al rendimiento de la moto?
En general he notado k va mas suelta, sin tanta retención ni tirones abajo, menos bajos pero mas alegre en medios/altos y el sonido gloria bendita
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Última edición por ..::Iridium::.. el 13 Feb 2007 08:55, editado 1 vez en total.
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- Luca
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#2
Si que afecta algo al rendimiento, pierdes bajos, tienes que utilizar una junta de escape, pero por el tamaño de los tubos imagino que entrará con poca holgura, prueba con una junta de escape de Ford, la recortas y pegas al tubo que hay que insertar en el original (te digo ford porque se que son finas, valen unos 20€) con ese invento si te entra el tubo problema solucionado.
(Bueno aunque yo creo que con el escape original es "más mejón")
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- Cansino
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#3
Se me akaba de okurrir, seguramente es una locura pero ¿con papel albal para rellenar la pequeña olgura que pueda kedar? con la temperatura se funde tb el albal?¿?¿?
Y otra kosa k me deja intrankilo es si tapo bien hermética la junta por donde perderà el tubo la humedad de la condensación?¿?¿?¿ sigo sin saber por donde la perdia el original y me deja mosca saber que tengo alli dentro las gotitas aportando su apoyo al oxido.
Kon el original k kerias decir mejor o mojón ?¿?¿ :D
V'sss
Y otra kosa k me deja intrankilo es si tapo bien hermética la junta por donde perderà el tubo la humedad de la condensación?¿?¿?¿ sigo sin saber por donde la perdia el original y me deja mosca saber que tengo alli dentro las gotitas aportando su apoyo al oxido.
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#4
tienes que utilizar una junta de escape, porque lo demás que uses no quedará bien, a parte igual no puedes desmontarlo más...
En todo caso podrías probar con otro tubo de acero inoxidable, para que hiciera un encaje cóníco, pero desmontarlo sería tela de complicado...tan complicado que igual hay que coger el rotaflex..
El agua en el anterior escape una vez que se calentaba se evaporaba, además al tener catalizador alcanza una mayor temperatura y la mantiene en un espacio de tiempo mayor.
Con el escape nuevo la moto sonará genial, pero la unica mejora que notas no es por el escape, es por la ausencia de catalizador, para que sirviera de algo el escape necesitas filtro más abierto y modificar la inyección (mayor caudal) etonces sí que anda un webo más la bicha.
Aver si investigamos como quitarle el catalizador al escape original que yo creo que es la mejor manera de incrementarle el rendimiento.
en esta web se lo hacen a las f650 http://www.chaingang.com
En todo caso podrías probar con otro tubo de acero inoxidable, para que hiciera un encaje cóníco, pero desmontarlo sería tela de complicado...tan complicado que igual hay que coger el rotaflex..
El agua en el anterior escape una vez que se calentaba se evaporaba, además al tener catalizador alcanza una mayor temperatura y la mantiene en un espacio de tiempo mayor.
Con el escape nuevo la moto sonará genial, pero la unica mejora que notas no es por el escape, es por la ausencia de catalizador, para que sirviera de algo el escape necesitas filtro más abierto y modificar la inyección (mayor caudal) etonces sí que anda un webo más la bicha.
Aver si investigamos como quitarle el catalizador al escape original que yo creo que es la mejor manera de incrementarle el rendimiento.
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#5
Prueva con rejuntarlo con silicona de la buena de automocion claro,aguantan mucha temperatura ,eso si dejala secar antes de arrancar la moto, despues tambien hay la pasta de montaje para tubos de escape
cualquiera de las 2 cosas te podria ir bien y es baratillo
SALU2
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SALUD Y KILOMETROS!!
- josem
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#6
Nural 28 es silicona para hacer juntas en motores, yo lo utilizo para estancar los motorcillos de coches de rc y va de fabula, no obstante que alguien me corrija si no es asi. Saludos
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#7
Como dice el compañero,una pasta de juntas ,pero tiene que ser especificas para escape,porque la de juntas de motores no aguanta las tan altas temperaturas.
Asi que la puedes encontrar en grandes tiendas como feu vert o norauto o bien en una tienda de repustos para coche,su precio es bajo...
ciao
(habermelo preguntado directamente :-1 )
Asi que la puedes encontrar en grandes tiendas como feu vert o norauto o bien en una tienda de repustos para coche,su precio es bajo...
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- Cansino
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#8
Ok, ya iré a alguna tienda de repuestos a preguntar, pero lo k me interesaria es poder volver a desmontar el escape en un futuro por qualqier circumstancia, ¿supongo k estos productos no soldarán definitivamente la junta?
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#11
Ok ya he comprado el Nural 29 lo he probado con dos piezas metalicas y efectivamente no kedan soldadas, ahora falta ponerlo en la moto.
Merci y V'ssss
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