Lo ha dicho la marmota

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
ToKoTo

#1 Lo ha dicho la marmota

Mensaje por ToKoTo »

Sí, sí, la de atrapado en el tiempo

Imagen

Washington, 2 feb (EFE).- La marmota de Punxsutawney, "Phil", el meteorólogo más famoso de Estados Unidos, que juega con su sombra y predice cuándo llegará el final del invierno, anunció hoy que la primavera en el hemisferio Norte está a la vuelta de la esquina.

Como cada dos de febrero, "Phil" salió de su madriguera en Pensilvania en olor de multitudes y esta vez, no vio su sombra, lo que según la supersticiosa tradición germana, significa que no habrá "seis semanas más de invierno" y que la primavera está al llegar.

En la pequeña localidad de Punxsutawney, ubicada a unos cien kilómetros al nordeste de Pittsburg, el día estaba hoy nublado por tanto, la sombra no existió. Esto no pasaba desde 1999.

Por ello, las más o menos 15.000 personas que se habían dado cita desde la madrugada en torno a la madriguera de "Phil" a pesar del frío y la amenaza de nieve, bailaron contentos la "Polka de Pensilvania" y disfrutaron de los fuegos artificiales lanzados a continuación.

Desde 1886, fecha en la que el roedor empezó a hacer de meteorólogo, "Phil" ha visto su sombra 96 veces, lo que indica que el invierno se alarga, y no se la ha visto en otras 14 ocasiones. Hay nueve años que no se contabilizaron, según los rigurosos datos que lleva el "Club de la Marmota" de esta localidad de 6.000 habitantes, que es ya toda una institución en el país.

La tradición tiene sus raíces en el festival céltico de Imbolc, que celebraba la fertilidad, y que se convirtió con la llegada del Cristianismo a las islas británicas, en la celebración de Santa Brígida.

En Estados Unidos, "Phil" de Punxsutawney es una celebridad que tiene su propio club de seguidores. Los miembros del llamado "Círculo Intimo" del club, que se visten con chisteras y frac, son los encargados de llevar a cabo la ceremonia.

La tradición marca que si la marmota que hiberna, ve su sombra porque el día está claro, se asustará y volverá a su agujero, con lo que el invierno durará seis semanas más.

Con el tiempo y la popularidad, a "Phil" le han salido algunos competidores, como la marmota "Chuck", de Staten Island, en Nueva York, y "General Beauregard Lee", en Lilburn, Georgia. Pero los de Pensilvania defienden a "Phil". Y no admiten competidores.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Atrapado en el tiempo, una buena peli.
Buen post. ;-)
Yo lo que preveo, un largo y cálido verano.
Salut! :ch) :ch)
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

No sé la marmota, pero mis bonsais están brotando como locos, eso si que es una señal ;-)
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

Sí vamos a sudar la gota gorda...... birr
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
GUERRA656
Pesao
Pesao

Mensaje por GUERRA656 »

llamarme raro,pero yo con esa peli me lo pase pipa! que panza a reir! :mrgreen:
por cierto meda que vamos a pasar mucho calorcito este año!
!de coco poco! !de frenos menos!..comando ALIMUR
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”