KIT DE TRANSMISION

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
faruom
Cansino
Cansino

#1 KIT DE TRANSMISION

Mensaje por faruom »

Hola amiguitos, mi cadena tiene 32.000 kmtrs. y ya va tocando cambiar.
El asunto es que me gustaria hacerlo yo...pero lo que me da panico es tener que cortarla... Mi pregunta es si alguien conoce alguna marca en la que la cadena venga a la medida, cerrada, y que no haya que cortarla.
Y si no hay mas remedio, cortar??? se aceptan y se agradecen recomendaciones.. Marcas que puedo poner, etc.
SAlud hermanos
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Todas las marcas fabrican para todas las motos asi que vienen largas de sobras, a lo mejor la original por ser esta viene para la medida de la moto sin mas, pero no te lo puedo asegurar
jose josito josete: la evolucion de la especie
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

Yo no me preocuparía mucho, si no la puedes remachar, le pones una malla - enganche o como se llame y a rular, que hay muchos que van con eso y van bien, aunque a mí personalmente no me gusta.
:ch)
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

Pablo DL me parece que tiene la herramienta DID, para las cadenas de esa marca o algo asi.

Bueno ya me diras como lo has hecho asi me lo cuentas para cuando me toque ;-) si compras la herramienta Avila me pilla mu cerca :mrgreen:

Vssssssssssss y :ch) :ch) :ch)
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Hay un kit DID ke viene abierto para eslabon remachable. Hace falta la herramienta. Si lo pides a louis.de te mandarán la cadena sin-fin, osea, ke tendras ke cortarla y comprar el eslabon de union.. o desmontar el basculante, ke es mucha obra. Pero se ke did tiene el kit con la cadena abierta tambien.

Yo lo cambie hace poco con 33 o 34 mil kms tambien, y nos costó un huevo y la yema del otro soltar la tuerca del piñon. con un martillo de golpeo, y casi tenemos ke sujetar la tuerca en un torno y darle vueltas a la mot :D
Puse el kit cerrado, cortandolo y con eslabon de union remachao con herramienta did y keda como los demas, con la ventaja de ke tiene los remaches en color cobre y pa engrasar te das cuenta cuando llevas toda la cadena :d

Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Pues yo estoy igual, pero viendo la faena ke lleva, la llevare al taller, lo ke no se es si llevarla a un taller normal y poner una cadena de marca tipo Regina o similar o poner la original de Suzuki, porke con lo ke me ha durao (43000 kms), pues me apetece repetir ¿no? ¿ke opinais?
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

usagi escribió:..tipo Regina o similar o poner la original de Suzuki, porke con lo ke me ha durao (43000 kms), pues me apetece repetir ¿no? ¿ke opinais?
La original de suzuki no es suzuki, es una DID (creo ke es la 525 v8). Es la ke trae de origen.. si te fijas en cada eslabon se lee lo de DID. Supongo ke Regina tiene kits para vstrom, y tambien otras marcas.. Tsubaki me han dicho ke es buena.
Yo el kit de DID creo ke anda sobre 140 euros el louis.de , pero es el cerrado ke no incluye el eslabon de unión.. el eslabon cuesta unos 7 euros en louis, pero a mi me salio mas barato aki.. eso si, el kit me salia mucho mas caro.
Lo de ponerlo no es muy complicao si no te da problemas al soltar la tuerca del piñon, ke a mi si me los dio, la verdad.
En el conce creo ke me hablaron de 180 euros de kit mas por lo menos una hora de mano de obra, total 220 euros o mas.. a mi me salio por 150 ma o menos, mas 3 euros pa heineken :D

vsssssss

Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

El piñon de ataque lo debeis de desmontar calentándolo con una pistola de calor, va "a cuerno" porque lleva loctite, por lo que es recomendable ponerle un poco al montarlo.

La cadena es mejor montarla uno mismo y dejarlo todo al 100% de perfección, sin prisas ni chapucerías (es decir como en un taller NO)Que nos jugamos la vida, que una vez se me salío la cadena por Murcia y casi me mato.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Efectivamente, lo peor de los talleres no es lo caro ke lo cobran, sino el poco tiempo ke dedican, no entro en si es por saturación, por falta de ganas o por poca profesionalidad.
La conclusión es ke encima de pagar mucho, te kedas bastante poco trankilo con lo ke te hacen..
Lo ke hace uno, al menos, esta hecho con cuidadin y sin prisas.
Lo de la pistola de calor una buena cosa.. me la apunto.
Efectivamente la tuerca del piñón viene con fijatornillos y hay ke tener la precaución de desdoblar la arandela de seguridad ke viene remachada contra la tuerca para evitar ke se suelte. Tambien importante la precaución de no cortar la cadena hasta soltar la tuerca pa poder bloquear el eje con el freno de atras, y no con el cambio.

Vssssssssssssss

fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Azturiaz, estas hecho todo un experto en la V, me parece a mi que si la proxima revisión me animo a hacerla yo te voy a tener que llamar :mrgreen:

Eso si cervezas habrá como decimos en Asturias "a esgaya" :-1
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

fito escribió:Azturiaz, estas hecho todo un experto en la V, me parece a mi que si la proxima revisión me animo a hacerla yo te voy a tener que llamar :mrgreen:

Eso si cervezas habrá como decimos en Asturias "a esgaya" :-1
Si experto, jeje.. si supieras la idea ke tengo yo de mecanica no me dejarias ni andar cerca el dia ke hagas la revisión.. lo ke pasa ke la necesidad obliga y poco a poco se van haciendo cosillas. El dia ke la hagas nos juntamos y al menos nos damos apoyo moral. Y a ver si al final nos juntamos antes pa rodar un poco.. el dia 10 está prevista otra hacia cantabria.. de las de comer fuera. A ver si esta puedes, ke va a ser una ruta muy chula.. aniversario del sektor Cantabron de Sektores.com.
Era wapo poder ir acompañao desde aki :d

vsssssssssssss

Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

A kien pueda interesar en Louis.de tienen de oferta la herramienta pa remachar cadenas DID a 24.95.
Tambien anuncian ofertas en kits de arrastre, pero no veo ke esté mas barato el de la V.
Recordar ke si pedis el kit DID a louis, para la V tienen el kit con cadena continua, y hay ke pedir tambien el eslabon de unión (Insisto mucho porke se de alguien muy cercano al ke le paso :oops: :oops: :-3

Vssssssssss

usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Azturiaz escribió:A kien pueda interesar en Louis.de tienen de oferta la herramienta pa remachar cadenas DID a 24.95.
Tambien anuncian ofertas en kits de arrastre, pero no veo ke esté mas barato el de la V.
Recordar ke si pedis el kit DID a louis, para la V tienen el kit con cadena continua, y hay ke pedir tambien el eslabon de unión (Insisto mucho porke se de alguien muy cercano al ke le paso :oops: :oops: :-3

Vssssssssss
El kit con cadena continua ¿ke es? ¿la cadena entera sin tener ke remacharla? ¿alguno sabe si a la V se le puede poner una cadena entera?
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Efectivamente hay un kit con cadena continua, o sinfin, o como la kieras llamar.. amos, ke viene como una "o" sin abrir por ningun sitio, con los eslabones justos y remachada de fabrica.. un lujo salvo por un detalle, para ponerla tienes ke desmontar el basculante, lo ke no es poco curro, ademas de necesitar una herramienta especial para el eje del mismo, ke o la compras o te la haces. Amos.. ke como lo hagas en un taller te podrian cobrar 3 o 4 horas agusto.

vsssssssssssss

Cerrado

Volver a “CHASIS”