Lo que el mar arroja
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
#1 Lo que el mar arroja
Todos sabeis que se avecina un temporal del copón y que media Europa ya lo está sufriendo. Y que por culpa de este temporal un portacontainers encalló en el Canal de la Mancha y que parte de su carga se fue a pique o fue a parar a las costas... pues mirad una de esas mercancias que pillaron estos....
-
- V.I.P.
- Contactar:
Creo que esta ley de naufragios es universal, con lo cual acaban de estrenar BMW.chema_zgz escribió:Esos ya han echado el jornal.
En la tele he oído que una ley inglesa permite quedarse con los restos de naufragios, o sea, que el día redondo.
Salut! :ch) :ch)
- Plegatin
- V.I.P.
Pues yo también creo que las leyes maritimas son universales, y hay una clara diferencia, si la mercancía está dentro del mar y a la deriva. La propiedad no cambia, pero puedes pedir una compensación por recuperarla (la ley habla de un máximo del 50% del valor de la mercancia o embarcación).
Peeeeeero, si es un naufragio, y las mercancías no están en el agua (lo cual para ellos no precisan de rescate) lo que se está haciendo es un "cambio no oficial de propietario" (usease hurto), para lo cual la ley inglesa (la mercancia, cosa o loquesea está en tierra inglesa) preveé que se ha de comunicar al propietario antes de 28 días, pasados los cuales pasa a ser delito, con multas (según dicen los periódicos) de hasta 5.000€, teniendo en cuenta que es contra la persona. Si en la foto salen 3 "pajaros" podría llegar a 15.000€ la motico saláa.
De todas formas existen varias cosas que me hacen pensar que este premio "gordo" se les puede torcer:
- Dudo que llevaran las llaves puestas.
- No tienen documentación acreditativa de propiedad, lo cual hace dificil su matriculación.
- El arreglo para quitarle la sal no debe ser barato.
- Y lo peor... han salido en la foto de los periodicos de todo el mundo ;-)
Supongo que tendremos noticias del hecho
Peeeeeero, si es un naufragio, y las mercancías no están en el agua (lo cual para ellos no precisan de rescate) lo que se está haciendo es un "cambio no oficial de propietario" (usease hurto), para lo cual la ley inglesa (la mercancia, cosa o loquesea está en tierra inglesa) preveé que se ha de comunicar al propietario antes de 28 días, pasados los cuales pasa a ser delito, con multas (según dicen los periódicos) de hasta 5.000€, teniendo en cuenta que es contra la persona. Si en la foto salen 3 "pajaros" podría llegar a 15.000€ la motico saláa.
De todas formas existen varias cosas que me hacen pensar que este premio "gordo" se les puede torcer:
- No tienen documentación acreditativa de propiedad, lo cual hace dificil su matriculación.
- fazerblanes
- V.I.P.
Uyyyy nene... que tikismikis que eres... ná hombre... pal garaje... y como si fuese un cuadro... verla...verla...verla... y los fin de semana pues te cojes la Vstrom y te quitas el mono....Plegatin escribió:Pues yo también creo que las leyes maritimas son universales, y hay una clara diferencia, si la mercancía está dentro del mar y a la deriva. La propiedad no cambia, pero puedes pedir una compensación por recuperarla (la ley habla de un máximo del 50% del valor de la mercancia o embarcación).
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ernestrom escribió:Estais queriendo decir que estas motos aparecieron en la orilla de la playa? que venian de la China? como los bolsos
a ver si dejamos un poquito de lado Los Simpsons y ponemos un ratete las noticias eh??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
Vaya, vaya, BMW de la China, si es que ya no saben que inventar.Ernestrom escribió:Estais queriendo decir que estas motos aparecieron en la orilla de la playa? que venian de la China? como los bolsos
Más bien creo que las debían llevar a la Gran Bretaña, de ahí el detalle del manillar a la izquierda.
Vale, pa mí: :-3 :-3
Salut! :ch) :ch)
-
- V.I.P.
Estado todo el finde currando (desde el jueves vamos) metido en Ifema de madrid, Feria del regalo, y acabo de reconectar con el mundo y no habia visto nada, jodio lo tengo yo para que ocurra algo parecido en mi pueblo !como no sea en el pantano!daresa escribió:Ernestrom escribió:Estais queriendo decir que estas motos aparecieron en la orilla de la playa? que venian de la China? como los bolsos
a ver si dejamos un poquito de lado Los Simpsons y ponemos un ratete las noticias eh??
Que cosas pasan XDXDXD
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
- Plegatin
- V.I.P.
Aprecio en algunos comentarios la admiración por la suerte que han tenido estos muchachos de "pescar" una BMW en la playa.
No entiendo esa admiración, ya que no es un regalo, es simplemente producto de una desgracia, que podría haber tenido consecuencias personales graves, aparte de las ya conocidas economicas. Me parece observar la aceptación de esa forma de conseguir las cosas, supongo porque proceden de alguien en teoría con más dinero que nosotros, navieras, aseguradoras, importadores, etc.
Por desgracia he visto algunas veces el mismo comportamiento cuando hay un accidente de tráfico, la gente se comporta como buitres. Y creo que es gente que no se dedican profesionalmente a esto ;-) , pero denota aceptación por una gran parte de gente.
No me gustaría tener un accidente, y en mi ausencia forzada, que me quitaran la moto, coche, radio, etc. "porque no es de nadie". Y el que lo sustrajera también podría pensar que soy rico (comparandose con el mismo), y eso justifica el "agenciamiento indebido".
Creo que hay ciertas actitudes que se han de reprobar, y no alegrarnos de la desgracia ajena, venga de donde venga, y no "aprovar" ciertas actitudes o actuaciones bajo pretextos de dudosa ó nula defensa.
Perdon por el tochico ;-)
No entiendo esa admiración, ya que no es un regalo, es simplemente producto de una desgracia, que podría haber tenido consecuencias personales graves, aparte de las ya conocidas economicas. Me parece observar la aceptación de esa forma de conseguir las cosas, supongo porque proceden de alguien en teoría con más dinero que nosotros, navieras, aseguradoras, importadores, etc.
Por desgracia he visto algunas veces el mismo comportamiento cuando hay un accidente de tráfico, la gente se comporta como buitres. Y creo que es gente que no se dedican profesionalmente a esto ;-) , pero denota aceptación por una gran parte de gente.
No me gustaría tener un accidente, y en mi ausencia forzada, que me quitaran la moto, coche, radio, etc. "porque no es de nadie". Y el que lo sustrajera también podría pensar que soy rico (comparandose con el mismo), y eso justifica el "agenciamiento indebido".
Creo que hay ciertas actitudes que se han de reprobar, y no alegrarnos de la desgracia ajena, venga de donde venga, y no "aprovar" ciertas actitudes o actuaciones bajo pretextos de dudosa ó nula defensa.
Creo que confundes las cosas, ya que esas mercancías tienen un seguro del que se hará cargo por todo lo perdido.. Y sobre los chavales que han "logrado" agenciar o recuperar o como quieras llamarlo esas BMW, como no las vendan por piezas una vez limpiadas de salitre no creo que logren ningún beneficio.
- chiricaua
- Pesao
- Contactar:
Plegatin escribió:Aprecio en algunos comentarios la admiración por la suerte que han tenido estos muchachos de "pescar" una BMW en la playa.
Pa eso se pagan los seguros, que mientras no pasa nada , venga a agenciarse la pasta de todos ¡¡¡¡ :evil: Y que conste que me refiero solo a mercancias, no a desastres naturales ni desgracias personales.
:ch)
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
-
- Conocido
Hombre Plegatin, tampoco es para tanto que a nadie le gusta que le toquen lo suyo, ya sea un particular o una compañía aseguradora, pero que es una noticia que no deja indiferente a nadie así que por dejar volar un poco la imaginación...
Por supuesto que el derecho de la propiedad privada es uno de los valores que tenemos que defender ya que este es uno en los que se apoya nuestra sociedad occidental.
Por supuesto que el derecho de la propiedad privada es uno de los valores que tenemos que defender ya que este es uno en los que se apoya nuestra sociedad occidental.
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
- Pérezman
- V.I.P.
#23 naugfragio
Además yo lo vi en el telediario y le falta las tapaderas a las maletas, osea que....tampoco es tan chollo.
V´sss
V´sss