¿Alguien a puesto Bomba radial en vstrom?
-
- Asiduo
#1 ¿Alguien a puesto Bomba radial en vstrom?
Pues eso. ¿Alguien ha puesto una bomba de freno radial en su tronica? ¿Que tal le va? ¿Merece la pena o se vuelve demasiado radical la frenada? ¿Qienes somos, de donde venimos, a donde vamos, cual es el sentido de la vida?
Un saludo
Un saludo
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
-
- Cansino
- Contactar:
Hola Pepcudie tiene puesta bomba radial en los frenos delanteros enviale un privado pero el no escribe mucho asi que cuando lo lea te contestara yo tengo en casa una bomba radial de bmw 1200 para meterle a la nuestra pero todavia no la e puesto
jose josito josete: la evolucion de la especie
- fazerblanes
- V.I.P.
No es por ná... pero que es eso de la bomba radial?... es más pa chafardear que no otra cosa...
:wa)

-
- Asiduo
Pues pal chafardeo.
Una bomba radial, como su nombre indica es un tipo de bomba de freno (soy la bomba). Las bombas normales de freno (axiales) transmiten la presión del freno con una cierta desmutiplicación debido a donde está el eje y donde el embolo. Las radiales transmiten directamente la presión que tu ejerzas en la maneta al embolo, con lo que se asegura para la misma presión de frenado (la ejercida en la maneta), una mayor presión obtenida en el circuito de frenos o lo que es lo mismo, más frenada. Dicen los entendidos que resultan mas efectivas y dosificables y son el equipo de frenos que montan casi todas las motos digamos RRRRssss.
Y de muestra un botón:
http://www.diametral.es/magura.htm
Una bomba radial, como su nombre indica es un tipo de bomba de freno (soy la bomba). Las bombas normales de freno (axiales) transmiten la presión del freno con una cierta desmutiplicación debido a donde está el eje y donde el embolo. Las radiales transmiten directamente la presión que tu ejerzas en la maneta al embolo, con lo que se asegura para la misma presión de frenado (la ejercida en la maneta), una mayor presión obtenida en el circuito de frenos o lo que es lo mismo, más frenada. Dicen los entendidos que resultan mas efectivas y dosificables y son el equipo de frenos que montan casi todas las motos digamos RRRRssss.
Y de muestra un botón:
http://www.diametral.es/magura.htm
-
- V.I.P.
JoandlGirona tambien lleva una, te digo lo mismo que golforone, enviale un privi y seguro que te contesta, yo probe una vez su moto, no se si antes o despues del cambio y frenaba mas que la mia, pero tambien lleva pastillas HH, latiguillos y un sae mayor en las barras.
Saludos
Saludos
- boti
- Pesao
Mismamente................... pero no me acabo de decidir.torni escribió:Y luego cuentalo, ke yo tb puedo tar interesao :D :D :D :D :D
Cuando comenté en el taller opciones para mejorar la frenada, aparte de latiguillos y pastillas más blandas, la bomba radial fué una más de las alternativas que me dieron, aunque el precio ufffff y también me comentaron que hay que ser muuuuu fino tirando de maneta, que si te pones nervosio bloquearás la rueda delantera fácilmente.
Pos eso ya nos contarás....
Vssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
-
- V.I.P.
- Contactar:
Es el moderador: Dl650Girona.lumyaska escribió:Le he mandado un MP a pepcudie, ahora a esperar noticias. Por cierto que no he encontrado a ningun usuario con el nick de JoanDlGirona.
Gracias a todos.
Lo único que Ronqui conoce bien a Joan y de ahí el lapsus.
Por cierto, como en la tele o en los concursos de radio

Salut! :ch) :ch)
-
- Asiduo
Es que como me gusta curvear y no soy un peso mosca precisamente, pues llevo la precarga a tope delante y media detrás. Te aseguro que la V puesta así, se unde muy poquito en las frenadas. Pero que conste que si sigo adelante con el tema de los frenos, en la misma inversión irán la bomba y unos buenos muelles tarados para personal de 100Kg y no de 70 Kg como traen nuestras V´s de fabrica.Bauglir escribió:No le veo yo los tarados a la V como para meterle una bomba radial...
Vssss
Un saludo y en cuanto tenga noticias, pues aquí las pongo.
-
- Moderador
Lumyaska cuando lo montes ( si lo montas tu) podrias poner un reportaje fotografico para si asi nos atrevemos otros hacerlo asi como los precios del "caprichito"
P.D. lo de caprichito no se lea en tono burlesco, es solo una bromita
P.D. lo de caprichito no se lea en tono burlesco, es solo una bromita
- Dl650Girona
- Cansino
Hola Compañeros,
Yo compré la bomba Nissin aquí :
http://www.motodiscount.fr/product_info ... s_id=25630
La bomba viene completa, es decir, depósito de líquido, microruptor y soporte de espejo incluidos.
Llevo latiguillos metálicos y pastillas EBC hh, para mi frena muy bien, aunque como ya han dicho antes hay que ser cuidadosos y controlar bien las frenadas de pánico, o la rueda se clava, en frenadas normales se puede frenar con dos dedos.
También llevo los muelles de horquilla más duros y sae 15, porque al mejorar la frenada automaticamente se hunde más la suspensión delantera. Es un circulo vicioso.
Espero que os sirva la explicación.
Un saludo.
La bomba viene completa, es decir, depósito de líquido, microruptor y soporte de espejo incluidos.
Llevo latiguillos metálicos y pastillas EBC hh, para mi frena muy bien, aunque como ya han dicho antes hay que ser cuidadosos y controlar bien las frenadas de pánico, o la rueda se clava, en frenadas normales se puede frenar con dos dedos.
También llevo los muelles de horquilla más duros y sae 15, porque al mejorar la frenada automaticamente se hunde más la suspensión delantera. Es un circulo vicioso.
Espero que os sirva la explicación.
Un saludo.
-
- Asiduo
Muchas gracias.
Me parece que la revisión de los 12.000 me va a salir por un pico: muelles, aceite amortiguadores, bomba radial y pastillas + revisión propiamente dicha. Gastaba menos con las customs.
Me parece que la revisión de los 12.000 me va a salir por un pico: muelles, aceite amortiguadores, bomba radial y pastillas + revisión propiamente dicha. Gastaba menos con las customs.
-
- Tímido
Llevas los cubre puños????Dl650Girona escribió:Hola Compañeros,
...
También llevo los muelles de horquilla más duros
Un saludo.
Qué muelles has colocado??
- Dl650Girona
- Cansino
Hola Koldo,
Si llevo los cubrepuños, pero me costó un riñón volver a ponerlo, tuve que modificar la sujección y no quedó exactamente igual que el de origen.
En cuanto a los muelles, los compre en USA, la página es la siguiente
http://www.sonicsprings.com/catalog/cal ... ac0bea87e3
te aconsejo que antes de pedirlos, calcules cuales son los adecuados para tu peso y forma de conducir. Tambien llevo aceite sae 15.
Yo peso 100 kilos con todo el equipo = 220 libras, eso añadido a mi estilo de conducción, me dió un muelle de 1.0 kg/mm.
1 libra = 0,453 gramos
Suerte con la modificación.
Si llevo los cubrepuños, pero me costó un riñón volver a ponerlo, tuve que modificar la sujección y no quedó exactamente igual que el de origen.
En cuanto a los muelles, los compre en USA, la página es la siguiente
http://www.sonicsprings.com/catalog/cal ... ac0bea87e3
te aconsejo que antes de pedirlos, calcules cuales son los adecuados para tu peso y forma de conducir. Tambien llevo aceite sae 15.
Yo peso 100 kilos con todo el equipo = 220 libras, eso añadido a mi estilo de conducción, me dió un muelle de 1.0 kg/mm.
1 libra = 0,453 gramos
Suerte con la modificación.
-
- Tímido
Es lo que me temía...Dl650Girona escribió: Si llevo los cubrepuños, pero me costó un riñón volver a ponerlo, tuve que modificar la sujección y no quedó exactamente igual que el de origen.
Me puedes dar alguna pista sobre la modificación y si te ha quedado "decente"
Muchas gracias por todo ;-)