Sobre los mejillones tigre (rellenos)
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- ale
- V.I.P.
#1 Sobre los mejillones tigre (rellenos)
Pues que el otro dia en un post hablabais de los mejillones y bueno...hoy había comida familiar en casa así que me puse manos a la obra. Hice la receta de Arguiñano...
Aquí os la dejo:
Para 4 personas
1 kg. de mejillones
1 cebolla
1 pimiento verde
2 cucharadas de salsa de tomate
½ l. de leche
2 huevos
harina
pan rallado
1 vaso de vino blanco
aceite virgen extra
sal
2 guindillas de cayena
perejil
Limpia los mejillones retirando las barbas y raspando las conchas para retirar cualquier adherencia que puedan tener. Pon el vino en una cazuela y añade los mejillones. Tápalos y cuécelos hasta que se abran. Separa las conchas de la carne y pícala.
Pica finamente la cebolla y el pimiento y pon a pochar en una sartén con aceite. Agrega las guindillas de cayena y cuando esté bien pochado, retira las guindillas e incorpora la carne de los mejillones y la salsa de tomate. Cocina todo brevemente y deja templar.
Para la bechamel, pon un poco de aceite en una sartén, añade 2 cucharadas de harina, rehógala bien y vierte la leche poco a poco sin dejar de batir. Cocina hasta que espese y agrega un poco de perejil picado.
Rellena las cáscaras de mejillón con la farsa y cúbrelos con la bechamel. Deja que la bechamel endurezca y pásalos por harina, huevo y pan rallado. Fríelos en una sartén con aceite, escúrrelos sobre papel absorbente de cocina, sirve y decora con una rama de perejil.
Aquí os la dejo:
Para 4 personas
1 kg. de mejillones
1 cebolla
1 pimiento verde
2 cucharadas de salsa de tomate
½ l. de leche
2 huevos
harina
pan rallado
1 vaso de vino blanco
aceite virgen extra
sal
2 guindillas de cayena
perejil
Limpia los mejillones retirando las barbas y raspando las conchas para retirar cualquier adherencia que puedan tener. Pon el vino en una cazuela y añade los mejillones. Tápalos y cuécelos hasta que se abran. Separa las conchas de la carne y pícala.
Pica finamente la cebolla y el pimiento y pon a pochar en una sartén con aceite. Agrega las guindillas de cayena y cuando esté bien pochado, retira las guindillas e incorpora la carne de los mejillones y la salsa de tomate. Cocina todo brevemente y deja templar.
Para la bechamel, pon un poco de aceite en una sartén, añade 2 cucharadas de harina, rehógala bien y vierte la leche poco a poco sin dejar de batir. Cocina hasta que espese y agrega un poco de perejil picado.
Rellena las cáscaras de mejillón con la farsa y cúbrelos con la bechamel. Deja que la bechamel endurezca y pásalos por harina, huevo y pan rallado. Fríelos en una sartén con aceite, escúrrelos sobre papel absorbente de cocina, sirve y decora con una rama de perejil.
-
- Asiduo
-
- V.I.P.
- Contactar:
a mi me salen de escandalo tambien... pero me da mucha pereza rebozar y freir cosas
lo unico es que yo lo mezclo todo con la besamel (que invento de salsa!!) como si fuese pasta para croquetas
prueba con un pulpo a la gallega... suele triunfar tambien
trincas un pulpo limpio y lo sumerges en agua hirviendo con sal, esperas 15 segundos y lo sacas
repites la operacion dos o tres veces mas en cuanto el agua vuelva a hervir
termina de cocer en 20-25 minutos con una patata dentro
sacas, troceas, sal un poco gorda, pimenton dulce y chorrito de aceite, y a chuparse los dedos que estara tierno y buenisimo
muy agracedido y sin casi trabajo en la cocina
lo unico es que yo lo mezclo todo con la besamel (que invento de salsa!!) como si fuese pasta para croquetas
trincas un pulpo limpio y lo sumerges en agua hirviendo con sal, esperas 15 segundos y lo sacas
sacas, troceas, sal un poco gorda, pimenton dulce y chorrito de aceite, y a chuparse los dedos que estara tierno y buenisimo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- ale
- V.I.P.
Hola Daresa...si, yo tb hice la bechamel en la misma cazuela donde rehogué el ajo, cebolla, pimiento y los mejillones. Lo que pasa es q por comodidad puse la de arguiñano...las recetas para mi son orientativas.daresa escribió:a mi me salen de escandalo tambien... pero me da mucha pereza rebozar y freir cosas
La del pulpo tb sale bien, yo lo meto y saco tres veces para que se "asuste" y luego 20 minutos cociendo y 20 minutos reposando. Y además un poco de pimentón picante.
Vss cocineros
-
- V.I.P.
- Contactar:
- Mariano.-
- V.I.P.
Os habéis equivocado de sección. Este hilo debe estar aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=6478
¡A ver, un moderador que lo cambie!
- ale
- V.I.P.
Oiga Mariano, un respeto eh! que no soy ni motera ni artillera jajajaMariano.- escribió:Os habéis equivocado de sección. Este hilo debe estar aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=6478
Y por que ese post está en moteras y artilleras? quién lo ha decidido? que sexistaaaaaaa
-
- Cansino
- Contactar:
-
- V.I.P.
- Contactar:
Je, je, precisamente este domingo comí pulpo.daresa escribió:a mi me salen de escandalo tambien... pero me da mucha pereza rebozar y freir cosas
También se aconseja congelarlo antes de su cocción para que salga tierno. Lo que no sé si esto sustituye la acción de "espantarlo".
Salut! :ch) :ch)
- ale
- V.I.P.
Antes no lo congelaban pq no había congeladores en las casas pues lo que hacían era darle golpes.PapaToni escribió:Je, je, precisamente este domingo comí pulpo.daresa escribió:a mi me salen de escandalo tambien... pero me da mucha pereza rebozar y freir cosas
También se aconseja congelarlo antes de su cocción para que salga tierno. Lo que no sé si esto sustituye la acción de "espantarlo".
Lo de meterlo y sacarlo 3 veces en agua hirviendo es para que se rice o se asuste jeje...
Vsss
-
- V.I.P.
- Contactar:
Me estoy liando o son dos cosas diferentes, no?
1/ El golpeteo o en su defecto proceso de congelación es para ablandarlo.
2/ El asustamiento o sumergimiento del susodicho en el agua hirviendo es para rizarlo.
O no?
ARGUIÑ..., ups, me colé... :oops: PERICUTOOOOOOO!!!!
1/ El golpeteo o en su defecto proceso de congelación es para ablandarlo.
2/ El asustamiento o sumergimiento del susodicho en el agua hirviendo es para rizarlo.
O no?
ARGUIÑ..., ups, me colé... :oops: PERICUTOOOOOOO!!!!
-
- V.I.P.
Que buen hilo.... ;-) ... aunque de lo peor para leer a la hora de comer, jejeje...
Yo creo que el "asustado" y el congelado o palizón, persiguen el mismo objetivo, que es someter a las fibras de la víctima a contracciones y estiramientos con el fin de que se rompan, se desgarren y que así quede más tierno.
Aunque creo que lo ideal es un pulpo no muy grande y fresquito, darle unas pequeñas "caricias" y escaldarle dos o tres veces.... y el tiempo de cocción justo.
Dios mio... que hambre!!!!
Yo creo que el "asustado" y el congelado o palizón, persiguen el mismo objetivo, que es someter a las fibras de la víctima a contracciones y estiramientos con el fin de que se rompan, se desgarren y que así quede más tierno.
Aunque creo que lo ideal es un pulpo no muy grande y fresquito, darle unas pequeñas "caricias" y escaldarle dos o tres veces.... y el tiempo de cocción justo.
Dios mio... que hambre!!!!
DL1000 . K5
-
- V.I.P.
- Contactar:
otra receta cañera!!!
pillas los mejillones, los haces al vapor, y los abres, tiras las cascaras
bien limpios de barbas eh??
ahora cojes un queso azul suave, tipo gorgonzola y a cada uno les pones un poquito (como una pipa) dentro
rebozar con harina y huevo y al aceite hirviendo
os aseguro que es un bocado terrible, para ir picando, claro
pillas los mejillones, los haces al vapor, y los abres, tiras las cascaras
bien limpios de barbas eh??
ahora cojes un queso azul suave, tipo gorgonzola y a cada uno les pones un poquito (como una pipa) dentro
rebozar con harina y huevo y al aceite hirviendo
os aseguro que es un bocado terrible, para ir picando, claro
Jaca capital de Aragón pero YA!!!