AL ABRIR EL FILTRO DEL AIRE, ¡SORPRESA!
- fjllopis
- Pesao
#1 AL ABRIR EL FILTRO DEL AIRE, ¡SORPRESA!
Hola a todos, pues eso, que voy todo ilusionado a cambiar el filtro del aire y cuando saco el viejo despues de desmontar media moto, sorpresa! la junta de goma no esta en el viejo, la moto siempre la he llevado a suzuki y tengo todas las revisiones pasadas alli con sus cuños correspondientes, ahora que ya no esta en garantia me decido a hacerle yo la revision y me encuentro con esto.
Tengo dos preguntas para los entendidos, primero si el no llevar la junta desde que me lo cambiaron, habra afectado algo a la moto y segundo si puedo reclamarles algo a Suzuki, ya que ahora me toca comprarla y encima no la tienen y la tienen que pedir, me han dicho que con suerte estara aqui el miercoles, la putada es que si no llega tengo la moto desmontada en el garaje y me jode montarlo todo para desmontarlo cuando llegue, que hago?
Saludos.
Tengo dos preguntas para los entendidos, primero si el no llevar la junta desde que me lo cambiaron, habra afectado algo a la moto y segundo si puedo reclamarles algo a Suzuki, ya que ahora me toca comprarla y encima no la tienen y la tienen que pedir, me han dicho que con suerte estara aqui el miercoles, la putada es que si no llega tengo la moto desmontada en el garaje y me jode montarlo todo para desmontarlo cuando llegue, que hago?
Saludos.
Última edición por fjllopis el 15 Ene 2007 22:41, editado 1 vez en total.
Socio MGM 9848
-
- V.I.P.
- Contactar:
juer con la junta de los huevos, uno no quiere ponerse pesao delante de un mecanico, pero ya es que dan ganas
en cuanto a si se puede hacer algo... no tengo ni idea, lo primero es montar un pollo y la junta al menos que la paguen ellos
y si no, pues denuncia a consumo oye, que por algo has pagado todas las revisiones, a sacar todas las facturas, que no son pocas ni baratas
lo que si es verdad es que dejaba constancia de tu queja, en el libro de reclamaciones, por si despues vienen problemas en el motor
en cuanto a si se puede hacer algo... no tengo ni idea, lo primero es montar un pollo y la junta al menos que la paguen ellos
y si no, pues denuncia a consumo oye, que por algo has pagado todas las revisiones, a sacar todas las facturas, que no son pocas ni baratas
lo que si es verdad es que dejaba constancia de tu queja, en el libro de reclamaciones, por si despues vienen problemas en el motor
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- joanstrom
- Pesao
- Contactar:
PERO QUE PASA, ES QUE NO HAY NADIE DE SUZUKI QUE SE PASE DE VEZ EN CUANDO POR ESTE FORO, LES PODRÍAN DAR ALGUN CURSILLO DE VEZ EN CUANDO, QUE NO ES LA PRIMERA :-3 :-3 :-3 SE LO MERECEN
Yo no la montaría, pero tendría la precaución de dejarlo todo bién tapadito.
Vaya putadilla.
Saludossssssssss
Yo no la montaría, pero tendría la precaución de dejarlo todo bién tapadito.
Vaya putadilla.
Saludossssssssss
LA EXPERIENCIA ES ALGO QUE SE CONSIGUE CUANDO YA NO LA NECESITAS.
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- V.I.P.
La verdad es ke costando el filtro la friolera ke cuesta, y siendo la junta la mi*rda de junta ke es, bien podria ser de usar y tirar y venir con cada filtro.. la pila de problemas de estos ke se evitaban.
Lo de los talleres no tiene excusa, y esta mas ke justificado protestar.. la moto claro ke puede sufrir.. para ke tanto cambio de filtro si el aire no pasa por él sino por los alrededores y sin filtrar particulas? alguna abejita habra muerto incinerada dejando sus restos sabe dios donde :d
Si pa esto son tan torpes... kien se plantea un reglaje de valvulas? miedo me da.
Vssssssssssss
Lo de los talleres no tiene excusa, y esta mas ke justificado protestar.. la moto claro ke puede sufrir.. para ke tanto cambio de filtro si el aire no pasa por él sino por los alrededores y sin filtrar particulas? alguna abejita habra muerto incinerada dejando sus restos sabe dios donde :d
Si pa esto son tan torpes... kien se plantea un reglaje de valvulas? miedo me da.
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Cansino
- Contactar:
Si en teoria llega el miercoles y no la necesitas realmente pues esperate, sobre quien deberia de pagar la juntita de los huevos pues hay esta el dilema en teoria ellos, pero haber si con cosas peores se lavan las manos con esto te toman por loco y te dicen que es mentira que la abras roto tu y ahora se la reclamas a ellos, si la junta no esta pues no queda todo el circuito estanco puedes tener una toma de aire por los lados y esto comportar la entrada de suciedad por el mismo asi que la moto respiraria aire limpio filtrado y aire por los laterales contaminado
jose josito josete: la evolucion de la especie
-
- V.I.P.
Pues eso es PELIGROSO para la integridad del motor. Por ej, un usuario del foro internacional detectó mucha suciedad en la caja del filtro del aire y en las válvulas secundarias de admisión.... la causa? Pues imaginadza, no le pusieron la junta.
En fin, que todo dependerá del tiempo que circuló, si lo hizo por zonas de suciedad, o si observamos realmente la caja muy sucia como este caso (si fue poco tiempo, no vemos suciedad aparente, tampoco creo que pase nada ni sea preocupante, pero circular 5000km así y por zonas polvorientas, si lo sería). En esa situación, y ya que está provocado por un fallo (garrafal) del concesionario, quizás convendría una prueba de compresión para mayor seguridad -en otro sitio, claro, allí dirán que está bien- (pensad que suciedad muy "bestia" como arena, etc, que entre en el motor sin filtrar provocará un desgaste prematuro)
Aqui está el filtro (sin junta, tal y como viene)
Esta es la junta como repuesto.
En fin, que miedo me dan estas cosas. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, si quieres un trabajo bien hecho (que no barato, ojo), hazlo tu mismo.
Saludos
En fin, que todo dependerá del tiempo que circuló, si lo hizo por zonas de suciedad, o si observamos realmente la caja muy sucia como este caso (si fue poco tiempo, no vemos suciedad aparente, tampoco creo que pase nada ni sea preocupante, pero circular 5000km así y por zonas polvorientas, si lo sería). En esa situación, y ya que está provocado por un fallo (garrafal) del concesionario, quizás convendría una prueba de compresión para mayor seguridad -en otro sitio, claro, allí dirán que está bien- (pensad que suciedad muy "bestia" como arena, etc, que entre en el motor sin filtrar provocará un desgaste prematuro)
Aqui está el filtro (sin junta, tal y como viene)
Esta es la junta como repuesto.
En fin, que miedo me dan estas cosas. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, si quieres un trabajo bien hecho (que no barato, ojo), hazlo tu mismo.
Saludos
-
- Cansino
Joer ke chungo, desde ke yo le hago las revisiones, aun no me ha tocao cambiar el filtro de aire, pero panico me da cuando lo vaya a hacer. Vamos, nosotros mimando las motos pa ke nos funcionen lo mejor posible y va a resultar ke por culpa de las revisiones del concesionario se nos estropean antes, al final uno se tiene ke hacer mecanico le guste o no, aunke solo sea para su propia moto ;-)
Última edición por usagi el 16 Ene 2007 20:42, editado 1 vez en total.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
-
- Tímido
#11 Mas de lo mismo
Yo la mia la compre de segunda mano en Junio y le hize la revision casera de los 20.000 Km. y no tenia la junta puesta del filtro del aire.
En un principio lo he achacado a que la del 2004 no venia con ella dada la forma que tiene la tapa del filtro, como muy envolvente da la sensación de que fue diseñada para no llevar esa goma que con los ajustes del plastico bastaba, pero me estais preocupando....uuuuuuuuum.
¿Podeis asegurarme que no existe ninguna serie de la V (K#) que haya prescindido de la junta.?
De ser absolutamente necesaria ¿donde la puedo comprar?. Los talleres de oficiales suzuki de mi ciudad se quieren hacer de oro conmigo.
En un principio lo he achacado a que la del 2004 no venia con ella dada la forma que tiene la tapa del filtro, como muy envolvente da la sensación de que fue diseñada para no llevar esa goma que con los ajustes del plastico bastaba, pero me estais preocupando....uuuuuuuuum.
¿Podeis asegurarme que no existe ninguna serie de la V (K#) que haya prescindido de la junta.?
De ser absolutamente necesaria ¿donde la puedo comprar?. Los talleres de oficiales suzuki de mi ciudad se quieren hacer de oro conmigo.
V-Strom 650 (k4)
-
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Mas de lo mismo
Ups, pues va a ser que sí :oops: . Que yo sepa, todas las Vs sean del año de fabricación que sea, deben llevar esa junta.escolingar escribió:Yo la mia la compre de segunda mano en Junio y le hize la revision casera de los 20.000 Km. y no tenia la junta puesta del filtro del aire.
Salut! :ch) :ch)
- joanstrom
- Pesao
- Contactar:
#13 Re: Mas de lo mismo
escolingar escribió:Yo la mia la compre de segunda mano en Junio y le hize la revision casera de los 20.000 Km. y no tenia la junta puesta del filtro del aire.
La mía es una K4 y lleva la junta (además seguro porque se la puse yo, que de los macanicos ya no me fío).
Mejor que se la pongas,
:ch) :ch)
LA EXPERIENCIA ES ALGO QUE SE CONSIGUE CUANDO YA NO LA NECESITAS.
-
- Cansino
Ya esta Papa ... Toni
Gracias por corregirme, hay veces ke leo cosas ke a hacen ke uno se encienda y ponga cosas sin pensar detenidamente ;-)
Lo de la junta, yo creo ke habria ke escribirles a los de Suzuki un eslogan del tipo "PONTELO, PONSELO"
Vsssssssstrom.
Gracias por corregirme, hay veces ke leo cosas ke a hacen ke uno se encienda y ponga cosas sin pensar detenidamente ;-)
Lo de la junta, yo creo ke habria ke escribirles a los de Suzuki un eslogan del tipo "PONTELO, PONSELO"
Vsssssssstrom.
-
- Nuevo
Yo la llevaba en un concesionario oficial y se me olvidaron la junta del filtro del aire. Me decidí a cambiar de concesionario y este también en una revisión se me olvidaron de poner la junta.
Creo que los mecánicos no se miran los manuales de taller.
Lo que tampoco entiendo es como podéis ir sin la junta, mi moto sonaba muy ronca al dar gas y las marchas se alargaban. Solo salir del taller me daba cuenta y me lo ponían.
Creo que los mecánicos no se miran los manuales de taller.
Lo que tampoco entiendo es como podéis ir sin la junta, mi moto sonaba muy ronca al dar gas y las marchas se alargaban. Solo salir del taller me daba cuenta y me lo ponían.
- Dl650Girona
- Cansino
La culpa es de Suzuki, a quien se le ocurre vender el flitro sin la junta de estanqueidad, imaginaros que os vendieran el filtro de aceite sin junta, y que esta se cambiara según estado.
Encima, no son capaces de formar a los mecánicos de los concesionarios oficales.
Como ya han dicho antes, quien es el guapo que se fía de dejarles hacer un reglaje de válvulas, vamos......... si no estoy presente, ni jarto vino.
Esperemos que no haya entrado mucho polvo porque como sea lo contrario...........bien poquito va a durar el motor con todo ese esmeril dando vueltas por su interior.
Fjllopis, libro de reclamaciones ya, porque luego si te he visto no me acuerdo.
Encima, no son capaces de formar a los mecánicos de los concesionarios oficales.
Como ya han dicho antes, quien es el guapo que se fía de dejarles hacer un reglaje de válvulas, vamos......... si no estoy presente, ni jarto vino.
Esperemos que no haya entrado mucho polvo porque como sea lo contrario...........bien poquito va a durar el motor con todo ese esmeril dando vueltas por su interior.
Fjllopis, libro de reclamaciones ya, porque luego si te he visto no me acuerdo.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
-
- Moderador
Llopis, has preguntado en calleja o en prieto??????????
En cuanto al tema de reclamarles, lo que tienes que hacer es montar la moto denuevo y ir con el libro de revisiones y que ta la pongan, lo que pasa es que ya les has avisado al pedirsela.
La verdad que es para pedirles explicaciones. Mira a ver en Suzuki España que te dicen, pero la verdad que son unos CABR..........
En cuanto al tema de reclamarles, lo que tienes que hacer es montar la moto denuevo y ir con el libro de revisiones y que ta la pongan, lo que pasa es que ya les has avisado al pedirsela.
La verdad que es para pedirles explicaciones. Mira a ver en Suzuki España que te dicen, pero la verdad que son unos CABR..........
-
- V.I.P.
- Contactar:
Usagi, muchas gracias.usagi escribió:Ya esta Papa ... Toni
Vsssssssstrom.
De verdad.
Un abrazo :wa)
Salut! :ch) :ch)
-
- Tímido
#20 Paginas en internet
¿Algun sitio en internet donde pueda mirar precios de esta junta?. Por la que pienso poner ¡ya!.
Por que aunque nunca la ha llevado desde que la compre de segunda por junio´06 si es cierto que aunque no tenga el oido preparado aun para mi V suena ronca con respecto a otras que he tenido.
PONSELO, ¡YA! Ninguna V sin goma
Por que aunque nunca la ha llevado desde que la compre de segunda por junio´06 si es cierto que aunque no tenga el oido preparado aun para mi V suena ronca con respecto a otras que he tenido.
PONSELO, ¡YA! Ninguna V sin goma
V-Strom 650 (k4)
-
- Cansino
Escolingar, yo ya la he encargao, me cuesta 12€ la de Suzuki, ni me molesto en buscar por ahi, la kiero para ayer. No si lo ke cuesta no son los €uros, sino sacar el filtro, ke hay ke levantar el deposito y todo, buff. No si ya decia yo ke ke rara sonaba la moto desde la ultima vez ke paso por un taller, eso si, hay ke decir ke ese no era concesionario, y fueron ellos los ke me cambiaron el filtro, ... sin la junta, vamos unos chapuzas :evil:
Desde entonces me hago yo las revisiones, pero solo habia sacado el filtro y lo habia limpiado, lo ke pasa es ke no tenia ni idea de ke llevaba una junta , ... no si ya decia yo ke iba un poco suelto, por eso despues de leer este post, la he encargao directamente sin ni sikiera abrir para comprobar ke falta,... es ke estoy seguro de ello, asi ke la encargo directamente y cuanto antes la ponga mejor, mas a gusto dormire.
Menos mal ke estais por aki para ponernos al dia a los mas novatos ;-)
PapaToni, ... MUCHAS DE NADAS ;-)
Desde entonces me hago yo las revisiones, pero solo habia sacado el filtro y lo habia limpiado, lo ke pasa es ke no tenia ni idea de ke llevaba una junta , ... no si ya decia yo ke iba un poco suelto, por eso despues de leer este post, la he encargao directamente sin ni sikiera abrir para comprobar ke falta,... es ke estoy seguro de ello, asi ke la encargo directamente y cuanto antes la ponga mejor, mas a gusto dormire.
-
- Tímido
Ayer a medio día me fui a mi taller de "confianza" y la encarge, como tu la quiero para ayer.usagi escribió:Escolingar, yo ya la he encargao, me cuesta 12€ la de Suzuki, ni me molesto en buscar por ahi, la kiero para ayer. No si lo ke cuesta no son los €uros, sino sacar el filtro, ke hay ke levantar el deposito y todo, buff. No si ya decia yo ke ke rara sonaba la moto desde la ultima vez ke paso por un taller, eso si, hay ke decir ke ese no era concesionario, y fueron ellos los ke me cambiaron el filtro, ... sin la junta, vamos unos chapuzas :evil:
No creo que me venga para este fin de semana pero en cuanto venga "pa´dentro".
Ya os contare como acaba la cosa.
V-Strom 650 (k4)
- fjllopis
- Pesao
Bueno pues ya tengo la puñetera junta, esta tarde he pasado por suzuki y me he ido directo al taller, les he explicado lo ocurrido y le he preguntado si tenia que pagar la junta, me han dicho que no, al pedir explicaciones me han dicho que se le olvidaria al mecanico quitarla del viejo, en fin, lo he dejado ahi de momento, pero creo que ya no me van a ver el pelo mas por ese taller.
Por la cara que ponen todos cuando les hablas de la dichosa junta, me juagaria un huevo a que hay un monton de vstroms circulando como yo, sin la junta y tan felices, asi que cuando podais cercioraros de que la llevais, por cierto, el taller es el servicio oficial suzuki de Valencia, Adineva.
Gracias a todos por vuestra informacion y como dice Pablo, si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo, auque los que somos un poco manazas nos cuesta decidirnos, lo de manazas no es un decir, quitando el filtro de aceite se me escapo la llave y llevo dos puntos de sutura en el dedo pulgar, en fin, de todo se aprende, Saludos.
Por la cara que ponen todos cuando les hablas de la dichosa junta, me juagaria un huevo a que hay un monton de vstroms circulando como yo, sin la junta y tan felices, asi que cuando podais cercioraros de que la llevais, por cierto, el taller es el servicio oficial suzuki de Valencia, Adineva.
Gracias a todos por vuestra informacion y como dice Pablo, si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo, auque los que somos un poco manazas nos cuesta decidirnos, lo de manazas no es un decir, quitando el filtro de aceite se me escapo la llave y llevo dos puntos de sutura en el dedo pulgar, en fin, de todo se aprende, Saludos.
Socio MGM 9848
-
- V.I.P.
Je je, a mi me paso lo mismo y tambien cambie de taller !!!fjllopis escribió:Bueno pues ya tengo la puñetera junta, esta tarde he pasado por suzuki y me he ido directo al taller, les he explicado lo ocurrido y le he preguntado si tenia que pagar la junta, me han dicho que no, al pedir explicaciones me han dicho que se le olvidaria al mecanico quitarla del viejo, en fin, lo he dejado ahi de momento, pero creo que ya no me van a ver el pelo mas por ese taller.
Se dio cuenta Joan al poner los puños, yo note la moto mas ronca y fui al mecanico y me dijeron que era normal, que si los kilometros, en fin.
Joan me miro la caja del filtro y estaba impoluta no como en las fotos de Pablo, si no ha pasado mas de una revision 6000km y no circulas por lugares con mucho polveo yo no me preocuparia ...
A ver si nos vemos en Javalambre
Saludos
-
- Tímido
#25 Junta juntita en mi moto metidita
Hoy me han llamado del taller,....ya la tengo...esta misma tarde la pongo.
No podre probarla mucho por que esta cayendo una nevada de escandalo...mola si me atreveriera salia a hacer unos derrapajes..
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepaaaa
No podre probarla mucho por que esta cayendo una nevada de escandalo...mola si me atreveriera salia a hacer unos derrapajes..
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepaaaa
V-Strom 650 (k4)