"Leatt Brace", el HANS de la moto.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Tatostrom
Pesao
Pesao

#1 "Leatt Brace", el HANS de la moto.

Mensaje por Tatostrom »

¿Que os parece este invento?

Imagen

Se trata del equivalente del HANS (Head And Neck Support) que se utiliza en F1 y que ha sido declarado como obligatorio este año en el Lisboa-Dakar tanto para motos, como para cohes. Al parecer es efectivo sobre todo en impacto laterales y evita el efecto látigo en la colúmna vertebral.
Es entonces cuando me sugen algunas perguntas:¿realmente es efectivo para las motos?

¿Puede ser un elemento de seguridad a tener en cuenta en un futuro cercano para cualquier motero?

¿Su eficacia es igual en todo terreno que en carretera?

¿Seria útil para un uso cotidiano de la moto?

¿está ya a la venta?

Mi opinión, es que si realmente es efectivo y se demuestra que puede reducir de alguna manera las consecuencias de un accidente, sería un elemento a tener muy en cuenta. El único problema que aparentemente le veo es que al parecer es un poco incómodo ( pero yo creo que es más un problema de costumbre, que realmente de incomodidad, en su día también el casco nos parecía incomodo...) y por otra parte que debe ser poco aerodinámico, por eso probablemente no se use en competición de velocidad. (en este caso entiendo que como nadie de nosotros le importa perder 2 décimas por culpa de la aerodináamica pues nos importa más bien poco ese aspecto, excepto a los cuatro quemados que hay por ahí...

Saludos
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

yo no lo veo para uso cotidiano o incluso para ciudad lo veo imposible de usar. Si a veces ya es aparatoso girar la cabeza para controlar el trafico que te pueda venir cuando llevas la chaqueta abrochada hasta arriba, como para llevar esto!

No dudo de su utilidad, pero claro esta que solo para circuitos (competicion en general) o si mucho me apuras para las salidas largas.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”