Que se preparen los moteros de BCN

Catalunya, Aragón y Andorra

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#1 Que se preparen los moteros de BCN

Mensaje por Ronquidonocturno »

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=

Conociendo el estilo de los sociatas de BCN, preparaos para la persecucion, zonas azules, verdes fucsias para motos, presion policial y subida de seguros, etc ...........
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Ay, madre !!!
Esas estadísticas.....
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

AVISO ... RE-TOCHO

Si tenéis tiempo leedlo y veréis que como de costumbre ponen las cifras que les da la gana...bueno, os haré un extenso resumen... eso sí, a mi manera. Se notará que soy de ciencias....
...En estos dos años el número de motoristas muertos (conductores y pasajeros) ha pasado de 12 en el 2004 a los 21 del año pasado...
Un hecho SIEMPRE lamentable. Aquí se podía haber acabado el artículo... se trata de un HECHO
...En esta cifra no se incluyen los ciclomotores de hasta 50cc, cuya siniestralidad está en claro descenso...

Noticia claramente positiva...
aunque el enunciado era: Las muertes de motoristas en BCN casi se duplican en solo dos años Es lo que vende...
...en dos años la cifra de motos implicadas en accidentes ha aumentado un 37% --de 3.078 a 4.234-- y más de una cuarta parte (el 28,7%) de todos los motoristas implicados en accidentes son conductores que no disponen del carnet A...
¿Y QUE ESPERABAN?...cuánto se ha incrementado el parque de vehículos con conducidos con carnet A y cuánto con carnet B???? Ah! que no salen esos datos!!!
..."el conductor de coche que se pasa a la moto incrementa la accidentalidad. Ese conductor debe ser consciente de que al cambiar de vehículo no cambia el código de circulación, las normas siguen siendo iguales. Hay que respetar la velocidad, no saltarse los semáforos y respetar el carril"...
OLÉ TUS EGGS. Esto viene a decir que los ex-enlatados deben de pensar: ENTONCES PARA QUE C**O ME DEJAN IR EN AMOTO SI NO PUEDO HACER LO ME SALGA DE LOS MISMÍSIMOS???
¿¿¿Debe ser que los que tenemos el A, sí que podemos???
...En el 2005 ya fueron 717 motoristas noveles con carnet de coche los que sufrieron un accidente. El año pasado pasaron a ser 1.170, con un incremento espectacular del 62%...
A mí me da un 63,17% pero....DÓNDE ME DICE CUÁNTO SE HA INCREMENTADO LA CIFRA DE CONDUCTORES DE 125 CON EL B????
CON QUÉ QUIERES QUE LO COMPARE!!!!!????
...Solo 160 conductores han participado en estos cursos, un balance que contrasta con las 49.000 nuevas matriculaciones registradas el año pasado en la provincia de Barcelona...
UN AMIGO MIO ESTÁ ESPERANDO QUE LE LLAMEN PORQUE TENÍAN OVERBOOKING.
pero...por fin aparece una cifra que "podría" ser de MOTOS 125 llevadas por conductores con "sólo" el B : 49000 nuevas matriculaciones vale...; pero me siguen faltando los datos del año anterior.

Intentemos cruzar algunos datos de renglones diferentes....
...las motos sufrieron 510 siniestros más (un 13,7%) que en el 2005...
¡Ah vale! ¡Ahora toca hablar de incrementos!
...En el 2005 ya fueron 717 motoristas noveles con carnet de coche los que sufrieron un accidente. El año pasado pasaron a ser 1.170...
Si las motos (todas) sufrieron un incremento de de siniestros de 510 pero los datos de motoristas noveles me los das en valores absolutos..1.170.¡¡¡¡Cómo c**o los puedo comparar!!!!
...Al contrario de lo sucedido con las motos, en el 2006 descendieron los accidentes de otros tipos de vehículos...

PARA EL AÑO QUE VIENE QUE A LOS QUE TENGAN EL C LES DEJEN LLEVAR HELICOPTEROS O AVIONETAS A VER SI SALEN OTROS NÚMEROS....

Un último dato...y ya acabo.
...en dos años la cifra de motos implicadas en accidentes ha aumentado un 37% --de 3.078 a 4.234-- y más de una cuarta parte (el 28,7%) de todos los motoristas implicados en accidentes son conductores que no disponen del carnet A.
Esto me dice que este último año ha habido 4.234 accidentes en moto de los cuales el 28,7% son conductores que no disponen del carnet A. Esto hace un total de 1.215 accidentes por conductores que no disponen del carnet A.

Un poco más abajo....
...En el 2005 ya fueron 717 motoristas noveles con carnet de coche los que sufrieron un accidente. El año pasado pasaron a ser 1.170,...
1.215 accidentes. 1.170 motoristas....esto sólo cuadra si hay algún pobre desgraciado que le ha tocado repetir!!! y esto me recuerda el saben.. aquel..?

- ¿Sabes que en nueva York atropellan a una persona cada 25 segundos?
- ¡Pues cómo debe estar la pobre!

OJO....

No pretendo hacer broma con el tema de los ACCIDENTES; pero es que creo que éste está claramente pre-dirigido....
y además estoy hasta los mismísimos de que se dediquen a escupir datos y porcentajes de manera claramente alarmista y sin que puedan ser cruzados de manera homogénea.

Quizás esté un poco espeso. Si alguien lo ve más claro le agradeceré que me nos lo explique.

Perdón por el rollo. Ya me doy :-3 :-3
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
Kuwito
Conocido
Conocido

Mensaje por Kuwito »

Menudo análisis te has montado, jeje :mrgreen:

Te doy un 10 en puntuación motera!! Me ha encantado..

Espero que esto sirva de reflexión al que da las cifras.. estas son las típicas estadísticas sin sentido que nos suelen regalar.

También nos sirve de reflexión para saber si realmente pensamos o asimilamos lo que los medios nos regalan.. ya que yo, al leer la noticia original, no llegué a ver la realidad tal y como comentas.. (será que soy un burro o que realmente al ser un medio lo doy por cierto?? dejo la pregunte en el aire...

Mil gracias por tu hilo.

Salu2
Salu2
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Lo que no es nada logico es muchisimos de estos conductores de 125 que en su vida han visto una moto a no ser de lejos, vayan como van por la ciudad y por las rondas y autopistas por ejemplo con una scoopy por el TERCERRRRRRRRR CARRIL señores por dios creen que todavia van con el coche????, y sobre todo cuando van por el medio y molestando no les digas ni les toques el claxon encima se rebotan, que pensaba el gobierno que con esta medida lo unico que pasaria es que descongestionaria las grandes ciudades? Que poco conocimiento...
jose josito josete: la evolucion de la especie
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Primer paso: abrir la veda (conductores con carnet B ya pueden conducir motocicletas de 125 cc). Algún requisito más ??... NO, pa qué ??.
Deducción: la seguridad importa un pimiento (cuantas veces habré dicho ya esa frase ??).
:evil:

Segundo paso: Transcurrido un tiempo, se arrojan unos resultados (dudosos en su planteamiento; pero resultados al fin y al cabo) que reflejan la dura realidad... aumento de accidentes de motocicleta.
Deducción: Ante el desaguisado de haber permitido la "chapuza", alguien empieza a tirar de estadísticas y activa la luz de alarma.
:evil:

Tercer paso: Con la luz de alarma encendida, se pasa a la acción...
Que acción ??... pués sancionadora, naturalmente !!.
Deducción: La incompetencia, una vez más (y van...) de quienes rigen los destinos del tráfico se convierte, también una vez más (y van...) en un elemento meramente recaudador. :evil:

Casualidad ??... no lo sé !!.
Lo que si se es que todo este tipo de temas acaban siempre igual: sangrando económicamente al conductor.
Por cierto, también empiezan siempre igual: con la aplicación de normativas desarrolladas por una panda de sinvergüenzas incompetentes.

La seguridad queda nuevamente en segundo plano. En contrapartida, se abre una nueva vía de recaudación para esos impresentables.

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Hombre, esto es algo que ya dijimos en su dia. Que el incremento de novatos con cierta edad que desean librarse de los aascos traeria un aumento de los accidentes.

Era algo de sentido comun para todo el que monta en moto de forma habitual.

El problema es que los que mandan carecen de este sentido, y en los ultimos años, me refiero a loss 10 ultimos años, se dedican a crear "leyes sonda", les llamo yo, para tapar agujeros corrigiendolas con decretos, sanciones y otros apaños.

Por cierto en antena 3,creo, he oido hace un rato que en Francia las leyes de trafico son mas rectrictivas, que hay mas radades y que las sanciones son masduras con lo que en el ultimo año 1 DE CADA 3 CONDUCTORERS HAN PERDIDO PUNTOS. Imaginar que lo ha oido el tio Pere.........
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Creo que olvidais un factor que para mi es muy importante. Los modelos de ciudad que "crean" los politicos.

Trato de explicarme .....

En todas las ciudades (Terrassa, la mia no es una escepcion) se esta maniatando la movilidad, es decir, cada vez que se hacen obras en una calle es para reducir carriles, plazas de aparcamiento, amen de convertirlas en zona azul o cualquier otro color que se les ocurra.

Lamentablemente el transporte publico no esta a la altura, y hay gente que se ve empujada a tener que moverse por la ciudad de alguna manera, viendose empujados a cambiar a medios de locomocion mas practicos, como es la moto, o quien sabe en un futuro bici y lo que sea.

Siempre he pensado que una gran diferencia entre un cochista y un motorista es que este ultimo es "vocacional", una moto es mas incomoda, pasas frio, te mojas, etc. Pero ahora encuentro que hay mas gente en moto que lo hace por "necesidad", p ej, recuerdo en mis años mozos circulando por BCN, tias maquillandose de semaforo a semaforo, gente leyendo el periodico mientras conduce, etc. En principio me parece impensable que cosas asi ocurrieran con las motos ..... pero esta pasando, al yupi de turno le mola tener su scoter e ir de puerta a puerta .... pero al final lo pagaremos todos, ya inventaran la zona azul para motos, no os preocupeis, ya han empezado cambiando la ordenanza municipal sobre aparcar motoos en la acera .... y aunque me quisiera equivocar creo que solo es el primer paso
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Ronquidonocturno escribió:Creo que olvidais un factor que para mi es muy importante. Los modelos de ciudad que "crean" los politicos.

Trato de explicarme .....

En todas las ciudades (Terrassa, la mia no es una escepcion) se esta maniatando la movilidad, es decir, cada vez que se hacen obras en una calle es para reducir carriles, plazas de aparcamiento, amen de convertirlas en zona azul o cualquier otro color que se les ocurra.

Lamentablemente el transporte publico no esta a la altura, y hay gente que se ve empujada a tener que moverse por la ciudad de alguna manera, viendose empujados a cambiar a medios de locomocion mas practicos, como es la moto, o quien sabe en un futuro bici y lo que sea.

Siempre he pensado que una gran diferencia entre un cochista y un motorista es que este ultimo es "vocacional", una moto es mas incomoda, pasas frio, te mojas, etc. Pero ahora encuentro que hay mas gente en moto que lo hace por "necesidad", p ej, recuerdo en mis años mozos circulando por BCN, tias maquillandose de semaforo a semaforo, gente leyendo el periodico mientras conduce, etc. En principio me parece impensable que cosas asi ocurrieran con las motos ..... pero esta pasando, al yupi de turno le mola tener su scoter e ir de puerta a puerta .... pero al final lo pagaremos todos, ya inventaran la zona azul para motos, no os preocupeis, ya han empezado cambiando la ordenanza municipal sobre aparcar motoos en la acera .... y aunque me quisiera equivocar creo que solo es el primer paso
Que razón tienes aquí en BCN falta muy poquito para pagar por aparcar la moto ya te lo digo yo que me muevo cada día.
Cerrado

Volver a “Catalunya, Aragón y Andorra”