hay que ver de lo que se entera uno (superladrillo)

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jfernandezdj
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#1 hay que ver de lo que se entera uno (superladrillo)

Mensaje por jfernandezdj »

navegando por otro foro he encontrado esto y parece muy interesante
"copio y pego".....

INFORMACIÓN ACERCA DE LAS LÁMPARAS AZULES.

Varias compañías y particulares están vendiendo bombillas halógenas que tienen una capa que las hace brillar con un color azulado. Hay un montón de reclamaciones hechas por culpa de estas lámparas, y un montón de mitos y desinformación alrededor de las bombillas, su rendimiento y su legalidad.

¿SON LAS LÁMPARAS AZULES PELIGROSAS?

Sí, lo son. Aquí están los hechos de porqué las bombillas azules son una mala idea:

El espectro de salida de una bombilla halógena incluye *muy* poca luz en el rango de frecuencia azul. Estas bombillas azules tienen un recubrimiento filtrante que permite pasar solo las frecuencias azules a través del filtro. Debido a que muy poca luz es producida por una bombilla halógena en este rango, en primer lugar, es solo esta pequeña cantidad - una pequeña fracción de la luz total producida por el filamento de la bombilla - la que alcanza la carretera. Esto puede ser confirmado con un fotómetro no-cromosensitivo de buena calidad; incluso una bombilla aparentemente azul brillante realmente arroja muy
poca luz.

Recientes tests por el departamento de oficina de transportes para la prevención de choques, encontró que una bombilla azul de tipo 9004 y potencia estándard reducía la capacidad de iluminación de una bombilla estándard en un 67%, e incrementaba el deslumbramiento del tráfico del mismo sentido y el contrario en un 33%.

Esto ilustra la diferencia entre la imagen de señal, que es lo que ves cuando miras a una luz iluminada y el flujo luminoso emitido, que es la luz que es arrojada desde la bombilla para iluminar los objetos adyacentes, tanto directamente como a través de un reflector y/o lente.

Aparte de la desventaja de arrojar menos luz a la carretera, otro aspecto de la luz azul crea otro riesgo en la carretera cuando las bombillas azules son usadas:

La azul es la longitud de onda más corta/mayor frecuencia de la luz visible, y por tanto, se dispersa en mayor medida. Esta es la razón de que el cielo sea azul en lugar de cualquier otro color del espectro blanco del sol.

Y puedes encontrar interesante escoger un cartel azul oscuro o alguna otra cosa de color azul puro oscuro, contra un fondo negro en ausencia de luz blanca. Desde cualquier distancia, es casi imposible para tus ojos ver el objeto de luz azul nítidamente, pues... los bordes se desenfocan significativamente.

ASÍ PUES, ¿CÓMO AFECTA ESTA TENDENCIA A LA DISPERSIÓN A LA EFECTIVIDAD Y SEGURIDAD DE LAS LÁMPARAS EN LA CARRETERA?

De dos maneras:

- La luz azul se dispersa en gran medida en las gotas de agua (lluvia, nieve, niebla), causando un aumento del auto-deslumbramiento en el conductor de un coche equipado con bombillas azules, y

- La luz azul crea un deslumbramiento mayor en el tráfico de frente. Esto es porque la luz azul no dispara una fuerte respuesta en el cierre de la pupila en los ojos humanos. Debido a la comparativamente débil respuesta de la pupila a la luz azul, el ojo humano es muy sensible a la imagen de señal azul. Esto es especialmente un problema con las bombillas tintadas de azul que además están sobrepotenciadas. Así que a pesar de que la misma cantidad de azul es emitida por una lámpara halógena, tanto si tiene un filtro azul como si no, en el caso de "sin filtro", el resto del espectro de salida dispara una respuesta de cierre de pupila en los ojos del tráfico de frente, ayudando a disminuir los efectos a corto y largo plazo del deslumbramiento. Esta protección contra el deslumbramiento es severamente comprometida cuando la señal de imagen viniente es azul.

Las lámparas genuinas de arco voltaico (también llamadas HID de halogenuro metálico [HID = High Intensity Discharge]), funcionan con una tonalidad muy blanca-púrpura que recuerda al color del flash electrónico de tu cámara, porque la misma tecnología está en juego (un arco eléctrico saltando a través de una atmósfera de gas Xenon). Pero a pesar de la apariencia púrpura, esta luz es realmente BLANCA, con una COMPONENTE DISCRETA AZUL. Por decirlo de otra forma, la gran mayoría de la luz de salida de una lámpara HID es *blanco* sólido bueno que está más cerca del blanco del sol que el espectro de salida
de la mayoría de lámparas halógenas pueden alcanzar. Adicionalmente, hay un espectro separado de frecuencias azul-verde a azul-violeta que es un subproducto de las lámparas de halogenuro metálico como las HID actualmente usadas en los coches. Esa banda de frecuencias azul-verde a azul-violeta es "luz de desecho" en una lámpara HID. La imagen de señal de una lámpara HID de coche tiene un distintivo tono azul, pero si conduces detrás de ellas, te sorprenderá la tonalidad muy blanca de la luz.

Puedes recordar al mirar a través de una ranura de difracción en Física en el instituto para ver el espectro de salida del sodio, boro, Xenon, etc. en esos divertidos tubos de descarga... eso es de lo que estoy hablando. Si tuvieras una de esas ranuras de difracción, podrías haber apuntado a una lámpara incandescente y ver un "arcoiris" continuo. Si sólo permitieras pasar las frecuencias azules de esa lámpara incandescente a la ranura de difracción, verías una corta banda azul y no mucho más.

Por eso es por lo que la pregunta "¿cuál es más azul?" no puede ser contestada directamente; las imágenes de señal de las lámparas HID y de las halógenas tintadas de azul surgen de 2 fenómenos completamente diferentes, y por tanto, no pueden ser directamente comparadas. La cuestión principal es tener en mente que la imagen de señal de una lámpara HID es un "desecho" de la fuente de luz que emite un gran montón de agradable luz blanca, mientras que la imagen de señal de una lámpara halógena tintada de azul es la exigua salida azul restante cuando has cortado el resto de la luz usable.

¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS LEGALES EXACTOS DE LAS LÁMPARAS AZULES?.

Son ILEGALES bajo los requerimientos de color de luz en Europa, Japón, Australia y Canadá, y en todos y cada uno de los estados de EEUU.

¿POR QUÉ SON ILEGALES?

Las legislaciones de EEUU, Canadá, Europa y Japón, todas requieren luz "blanca". No hay ningún color específico que esté definido como luz "blanca"; en su lugar, hay un rango de espectros de salida que son considerados "blancos".

El estándard americano de "blanco" está basado en una especificación SAE (Society of Automotive Engineers), mientras que el ECE (oficina de estándards europea) fija su propio estándard de "blanco". Ambos estándards de "blanco" son muy similares el uno al otro.

La relajación del estándard es principalmente debida a una gran permisividad en ambas definiciones de "blanco" para una luz que tienda hacia el amarillo o amarillo selectivo. Bajo las mismas regulaciones que definen la luz "blanca", "amarillo" es un color amarillo - a - ambar como el que uno ve en las señales de tráfico, o en las bombillas funcionando a menor voltaje del nominal, mientras que "amarillo selectivo" es el puro tono amarillo que solía ser requerido para las lámparas en Francia.

El punto central de esta discusión es que NINGÚN estándard de "blanco" incluye la luz azulada que viene de las lámparas halógenas tintadas de azul.

HE ENCONTRADO LÁMPARAS AZULES EN MI TIENDA DE REPUESTOS LOCAL. LAS LÁMPARAS VENÍAN MARCADAS COMO HOMOLOGADAS POR EL DOT. ¿ESTÁN BIEN ESTAS?.

No. Esta marca es fraudulenta por 2 razones:

- No hay tal cosa como "homologadas por el DOT". El DOT no "homologa" productos como el cuerpo regulador europeo.

- Cuestiones semánticas aparte, las leyes relevantes (US Federal Motor Vehicle safety standard 108, C.... todos requieren luz "blanca" definida como se ha hecho ahí arriba, así que la afirmación "homologada por el DOT" es en sí misma falsa.

ENTONCES ¿POR QUÉ HAY TANTOS CONDUCTORES USANDO LAS BOMBILLAS ILEGALES SI SON TAN MALAS?

Hay varias razones que he aprendido hablando con los usuarios de estas bombillas:

1) porque han sido engañados por las afirmaciones publicitarias que falsamente e incorrectamente igualan el rendimiento de las bombillas azules con las muy caras de arco-descarga encontradas en los coches más altos de gama, de lujo. Se les ha hecho pensar que reemplazando las lámparas correctas de sus coches con las azules, el rendimiento de sus lámparas será incrementado. De hecho, lo verdadero es justo lo contrario. El rendimiento de sus lámparas es decrementado por el uso de estas lámparas.

El efecto placebo está vivo y el conductor que paga 35$ o más por un juego de estas bombillas frecuentemente continuará insistiendo que sus lámparas son "mejores". Algunos conductores han seguido insistiendo en que el rendimiento de las lámparas azules era mejor, incluso cuando los bajos valores de luz emitidos les han sido mostrados en un fotómetro no cromosensitivo en comparación con las lecturas de las lámparas no azules.

2) porque creen que la luz azul hace que su coche parezca "guay". Esto caería en la misma categoría que los faros de plástico oscuro que algunos conductores colocan por la apariencia, a pesar de que estos faros, al igual que las lámparas azules, son ilegales y peligrosas.

PERO SI ESTAS LÁMPARAS NO ALUMBRAN BIEN, ¿POR QUÉ ALGUNOS CONDUCTORES ENCUENTRAN UNA MEJORA?.

Es decir, que os diga lo que os diga la propia Philips, sus lámparas son exactamente iguales que las azules de otras marcas (un filtro de absorción azul), y por supuesto, por más que os aseguren que son blancas (¿entonces las vision plus de qué color son?), no cumplen con el espectro que la legislación considera "blanco".


Ya es conocida alguna multa al respecto precisamente de alguien que creía que por ser Philips, eran legales, (aunque no todos los GC. y Policias Locales, estan bien informados o quieren sancionar por este aspecto). Lo cierto es que es tremendamente improbable que os suceda, a que no parece que estén haciendo hincapié en este tipo de cosas.


Eso sí, yo las desaconsejo no por los temas legales, sino por los otros temas que comenta la traducción de ahí arriba, lo podéis pasar realmente mal especialmente si se complica el tiempo. No en vano las antinieblas toda la vida han sido amarillo selectivo (blanco al que se le elimina justamente el espectro azul), y es por los motivos que se comentan ahí arriba. Ahora parece que la moda desde hace años es que vuelvan a ser blancas. Yo personalmente os diré que las he sustituído por unas amarillas. En niebla verdaderamente cerrada (donde son verdaderamente necesarias), se ve bastante mejor con ellas.
No es recomendable aumentar la potencia porque se podría dañar el foco y/o conectores y aumentar los Watios a la misma tensión significa un incremento de intensidad, con lo cual si el cableado, conectores, fusibles...no están preparados pues por algún lado petará
jotajotajulio
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#2

Mensaje por jotajotajulio »

muchas gracias por "arrojar luz" sobre el tema
saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
toofastjuanito

#3

Mensaje por toofastjuanito »

yo lo sospechaba pero no tenia la certeza e incluso habia pensado en probarlas para desengañarme. Ahora lo tengo mas claro.
felix_gt
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#4

Mensaje por felix_gt »

Yo ya cai en la trampa hace años. Encargé a mi padre las Blue Vision de Philips y se equivoco y me trajo las Vision Plus, que no eran azules y no 'molaban'. No tenía tiquet, así que acabaron en el maletero y yo compré mis Blue Vision 'Azulito molón'.

El primer día de lluvia cambié del coche de un compi al mio que tenía las 'luces azules'. La diferencia (a peor) era tan grande que paré en la primera gasolinera que pude y puse las Vision Plus que tenía olvidadas en el maletero.

aco*onante. Las Vision Plus si que alumbran más. Desde entonces es lo primero que le hago a todos los vehículos, ponerles unas Vision Plus.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
ToKoTo

#5

Mensaje por ToKoTo »

Yo en mi Córdoba llevo puestos varios juegos e Blue vision y lo único que he notado es que se funden más rápidamente que las normales por lo que no trae a cuenta porque son carísimas
garrobito
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#6

Mensaje por garrobito »

..Yo me encontre con un estudio parecido cuando andaba loquito por cambiarle las lamparas..
Finalmente le puse GE Nighthawk que no son azules sino blancas y tiran casi 4100 k de purisimo color.. estoy conforme...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
tubarro
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#7

Mensaje por tubarro »

Pues yo soy de los ¿ilusos? que ve mejor con las de luz "azul" icluso con niebla y lluvia, tengo unas OSRAM con el cristal con un ligero tono azul (tan ligero que si no ves una al lado de otra no te das cuenta) y las inscripciones sobre homologaciones son prácticamente las mismas:

normales: OSRAM BILUX64193 L GERMANY 12v 60/55w H4 U 37R (E 1) 00801 w5K2
Azules: OSRAM BILUX64193 CB GERMANY 12v 60/55w H4 U 37R (E 1) 00801 w5C2

Cuando fui a comprarlas el que me atendió me pregunto:
¿para que las quieres para las concentraciones o para uso normal?
cuando le dije que era para una moto y para uso normal cogió las osram y me dijo que pasaban las mismas homologaciones que las normales.
Me enseñó varias con el cristal totalmente azul (bastante oscuro) y me dijo que si quería una de esas tambien me las vendía pero el me informaba de que no estaban homologadas para circularción el la calle, cuando le pregunte por las philips se limitó a decirme "yo te doy las OSRAM porque me parecen mejores pero si quieres las Philips (tambien las tenía y un poquito mas caras) te las doy.

Respecto al deslumbramiento de terceros....... la prueba la hice con mi novia que es muy tiquismiquis para estos temas y me dijo que molestaban un poco mas que las normales (estando bien reguladas) pero no molestaban ni la mitad que las de los cochazos con Xenon........... es una opinión de alguien que no tiene ni idea de estos temas, solo me dió su opinión de conductora.

Yo no creo que me puedan decir nada las autoridades competentes si llevo las luces bien reguladas (las regulé con paquete y casi siempre voy solo con lo cual suelen ir un poco bajas) y con una homologación E (lo que sea).
Recuerdo que mi primer chaleco reflectante lo compré en los chinos y era una mi*rda pero tenía la homologacion pertinente y paso el control policial sin problemas


Es por ello que sin contradecir los informes realizados con fotómetros y otras máquinas mi sensación es que veo mejor con las azules (sobre todo cuando me pilla la noche en una pista) y me dan mas seguridad, además poseen una homolocación totalmente válida ¿noooo?
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Gorrion
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#8

Mensaje por Gorrion »

Yo creo k soy un pardillo convencido..........
Hace algun tiempo me kede con el coche de mi padre.....el tenia puestas una philips...no se si serian las vison plus o las blue vision o no se cual(son unas k dan muchisima luz,y tienen un tono ligeramente azul en la optica,pero la luz k dan es blanca).......el caso es k se veia con ellas de vicio, con lluvia,con niebla...sin niebla....una pasada vamos.......incluso algun colega k se subio en el coche,se extraño de k alumbrara tan bien siendo tan viejo.........
Lo cierto es k en un par de años se fundieron las dos con una semana de diferencia.....yo puse las de repuesto k son normales y corrientes.......y vamos la diferencia es abismal.....por lo menos en mi coche.....
Decidme k es efecto placebo o lo k kerais......pero con "las normales" se ve muchisimo peor.........Me gustaria volver a poner unas exactas a las k tenia pero las tire y no tengo forma de saber k modelo eran..... :-3
Un saludo
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
Leth
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#9

Mensaje por Leth »

Creo que el compañero jfernandezdj se refiere sólo a estas lámparas que llevan el filtro de color. Yo estoy con él en que en realidad arrojan menos luz, además es de cajón.
Otra cosa son las lámparas que por tecnología de fabricación dan luz más "fría", y por eso la vemos menos amarilla o más blanca.

Yo hice la prueba con esas que llaman "de plasma", ahora no recuerdo bien la temperatura de luz que daban, pero se notaba claramente que la luz era más blanca. Lo que ya no sé deciros es si en realidad se veía mejor o más lejos con ellas, es difícil medir bien la diferencia, pero creo que se le puede pedir poco más a la tecnología halógena.

Saludos
felix_gt
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#10

Mensaje por felix_gt »

Gorrion escribió:Yo creo k soy un pardillo convencido..........
Hace algun tiempo me kede con el coche de mi padre.....el tenia puestas una philips...no se si serian las vison plus o las blue vision o no se cual(son unas k dan muchisima luz,y tienen un tono ligeramente azul en la optica,pero la luz k dan es blanca).......el caso es k se veia con ellas de vicio, con lluvia,con niebla...sin niebla....una pasada vamos.......incluso algun colega k se subio en el coche,se extraño de k alumbrara tan bien siendo tan viejo.........
Lo cierto es k en un par de años se fundieron las dos con una semana de diferencia.....yo puse las de repuesto k son normales y corrientes.......y vamos la diferencia es abismal.....por lo menos en mi coche.....
Decidme k es efecto placebo o lo k kerais......pero con "las normales" se ve muchisimo peor.........Me gustaria volver a poner unas exactas a las k tenia pero las tire y no tengo forma de saber k modelo eran..... :-3
Un saludo
Por lo que dices son las Vison Plus que yo comentaba. Yo no pongo otras.

Un saludo.
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#11

Mensaje por PapaToni »

He ido siguiendo con atención este hilo.
A fin de arrojar algo más de luz :mrgreen: sobre el tema, pongo este enlace con diferentes opiniones sobre el cambio y sus consecuencias:
http://host.coperniconetwork.com/~vstro ... cb663d16d2
Con permiso de Mambrino extraigo una cita suya que creo resume bien la situación:
Mambrino escribió:También a causa de este hilo :mrgreen: servidor ha cambiado las luces, pero me he decantado por las "Philips VisionPlus +50% de la muerte".

Las BlueVision me tiraban, pero mi teoría es que la luz azul la obtienen con un filamento normal y tiñiendo de azul la bombilla, con lo que al filtrar, estás perdiendo luz (la que no pasa por no ser azul), así que, para eso, que me la den toda sin tirarla :mrgreen:

Sobre si se nota... pues sí, pero tampoco nada espectacular.

En mi opinión los problemas son: con las H4 no puedes tener las cortas y las largas a la vez, y en una curva de noche, al tumbar la moto, te encuentras con que estás yendo hacia un sitio que no iluminan los faros.

Las que sí he puesto BlueVision son las de posición, por estética pura y dura.

Chao :wa)
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#12

Mensaje por yosep »

Yo siempre he llevado en el coche las blue vision y me van bien, y si miras los faros de frente tienes que hacercarte mucho al coche para distinguir lo azul, tambien se las he puesto a la moto y se las seguire poniendo, igual estoy equivocado pero tiempo al tiempo.


:wa) :wa)
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ToKoTo

#13

Mensaje por ToKoTo »

Pues yo, gracias a que tengo fundida una, le voy a cambiar las dos por unas no Blue Vision (que ya he fundido demasiadas en poco tiempo y son carísimas)....
david_dl650
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#14

Mensaje por david_dl650 »

Pues yo soy otro de los convencidos.
Para mi no es en absoluto efecto placebo. ¿Sera que ademas de la tonalidad depende de los grados Kelvin?
¿Es posible que el efecto placebo llevo a tantos usuarios a ver mejor cuando en realidad se ve peor?.
A mi sinceramente no me cuadra.

Eso si, en niebla no las he probado.
V'ssssssssss............. :ch)

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#15

Mensaje por Arloc »

Pues yo llevo blue vision en el coche y en la moto y creo que se ve mucho mejor la carretera y se tiene una mejor percepción de los elementos de la misma que con las halogenas normales. Para mi si qe ha merecido la pena el cambio.
Cerrado

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