para qué sirven los contrapesos ???
-
- Asiduo
#1 para qué sirven los contrapesos ???
FELIZZ AÑO NUEVO Y MUCHA VSTROM PARA TOD@S.
Me gustaria saber la utilidad de los contrpesos del manillar, porque imagino que si viene de serie es que algo importante ven en ellos los diseñadores de la moto no?
solo me imagino que protegen algo la moto en caso de caida rasante pero ; hay algun "truco" más ?
Me gustaria saber la utilidad de los contrpesos del manillar, porque imagino que si viene de serie es que algo importante ven en ellos los diseñadores de la moto no?
solo me imagino que protegen algo la moto en caso de caida rasante pero ; hay algun "truco" más ?
-
- V.I.P.
- Contactar:
Yo creo que son para "contrapesar" como indica el nombre, más que como protección. Supongo que al añadir peso reducen las vibraciones del manillar.
Pero a ver si hay por ahí algún entendido y nos lo explica mejor:
DARESAAAAA!!
Salut! :ch) :ch)
Pero a ver si hay por ahí algún entendido y nos lo explica mejor:
DARESAAAAA!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
Coñe, Xavi, que lo decía en serio. :oops: :oops:boolean escribió:;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6PapaToni escribió:Yo creo que son para "contrapesar" como indica el nombre,
A ver si no cómo es el verbo? :evil:
Je, je, un saludo :wa) .
Los contrapesos pesan los mismo a la derecha que a la izquierda? porque supongo que servirán para compensar todas las cosas que llevan tanto en la parte izquierda del manillar como a la derecha y encima, vosotros que llevais puños calefactables, soporte para PDA, etc... eso se notará algo no?
-
- V.I.P.
- Contactar:
Amigo ToKoTo, mis puños están en manos de Maxi y la PDA en el limbo limboso. . No tengo ningún, aún , accesorio en el manillar. No creo que los que lo tengan como Boolean noten que el manillar se decante a un lado o al otro por el peso de los accesorios.ToKoTo escribió:Los contrapesos pesan los mismo a la derecha que a la izquierda? porque supongo que servirán para compensar todas las cosas que llevan tanto en la parte izquierda del manillar como a la derecha y encima, vosotros que llevais puños calefactables, soporte para PDA, etc... eso se notará algo no?
Tampoco creo que sean tan meticulosos de que un contrapeso pese más o menos sea el izdo o dcho. Simplemente los ponen de un peso "X" para que el tubo hueco no vibre tanto, vamos, al menos eso creo yo. :oops:
En el mercado de la industria auxiliar hay infinidad de modelos y colorines para cambiar los de serie y no sé si se guían más por la estética que por el peso en x gramos. Algún gurú del foro que se pronuncie si me equivoco.
También hay por ahí algún post de gente que se ha puesto una barra transversal, Renthal creo que es el fabricante, y ahora que lo pienso Boolean creo que es uno de ellos y que dicen que amortigua estas vibraciones.
-
- V.I.P.
- Contactar:
supongo que lo de entendido lo dices de coña, porque llevo en el mundo de las motos poco mas de un año :oops:PapaToni escribió: Pero a ver si hay por ahí algún entendido y nos lo explica mejor:
DARESAAAAA!!
todo lo que se de ellas me lo ha enseñao el foro, y poco mas, y lo que yo entiendo por contrapeso es lo mismo que has explicao ;-)
gracias por tenerme en esa consideracion, pero ya te digo que no la merezco, ademas todo lo que se salga de la V, ya me pierde
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
Veo que has pillado lo de entendido ;-) ,daresa escribió:supongo que lo de entendido lo dices de coña, porque llevo en el mundo de las motos poco mas de un año :oops:PapaToni escribió: Pero a ver si hay por ahí algún entendido y nos lo explica mejor:
DARESAAAAA!!
todo lo que se de ellas me lo ha enseñao el foro, y poco mas, y lo que yo entiendo por contrapeso es lo mismo que has explicao ;-)
gracias por tenerme en esa consideracion, pero ya te digo que no la merezco, ademas todo lo que se salga de la V, ya me pierde
Hombre, pues no sé si sabes más o menos, pero el interés que pones en las respuestas a los compañeros, los planos que nos pasas, (estoy en ello ), si conviene te bajas al garaje y pones fotos, no te importa romper una pieza de la moto por ayudar a un compadre (ese soy yo :oops: ), y en general las ganas que pones para enseñarnos tus conocimientos a mí como menos me inspiran para escribir esto y darte las GRACIAS.
Ya había puesto el DARESAAAAA! porque sabía que lo leerías e intentarías echar una mano y ves? no me he equivocado. ;-)
Feliz año amigo :wa)
P.D.: Todo dicho con el mínimo de acritud y es que estas fechas me ponen muy sensible.