
También compré un soporte para la moto de Ram Mount. Es magnífico, muy bien construido. Muy buen servicio de la firma Orvaes:
http://www.orvaes.es/shop/moreinfo.cfm? ... nguage=esp
En menos de 24 horas lo tenía en casa. 44 € más 9 de portes, contrarrembolso. En el momento de instalarlo en el manillar rodeé la pieza en U con una tira de goma, para filtrar vibraciones.
Pero ahora tenía el problema de la funda o estuche para la moto. Tengo que agradecer a Quentin y Boolean que hayan colgado fotos de unos cuantos de Touratech, puede verse en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c&start=15
Como dice Quentin, el coste sube y sube..., así que he decidido fabricarme yo mismo un estuche a medida para llevar el GPS, inspirándome en ellos.
Los materiales son éstos:

- Un retal de chapa de aluminio de 30x30 cm (y me ha sobrado) de 0,8 mm de espesor. Es suficientemente fuerte para este propósito, y se deja trabajar bien: cortar, taladrar, doblar, limar cantos vivos y rebabas... Me ha salido de balde en un taller de cierres de aluminio y tal.
- Espuma, que tenía por casa, de un embalaje.
- Tela de skay, azul. Lo he encontrado especial para náutica. Me ha jurado el tapicero que resiste el sol (y el agua, por supuesto). 25 cm por 1,5 m, 3 €.
- Tres amortiguadores de goma o silent-blocks, los más pequeños que encontré en una tienda de gomas. 1,5 € cada uno.
- Seis tuercas autofrenantes para los amortiguadores, 40 céntimos. Para el que no lo sepa, estas tuercas tienen en el interior, al final, un anillo de nailon, de diámetro algo inferior al roscado, al objeto de que cueste esfuerzo enroscarlo (y por tanto, que no se desenrosque con las vibraciones).
Lo primero que he hecho ha sido el "colchón" para el GPS. He cortado a medida la espuma, y el contorno lo he pegado con una pistola de cola caliente. Ideal para este trabajo:

Chapa y pintura: A continuación he tomado medidas del colchón y he fabricado una "cama" con la chapa de aluminio, con cabecero y todo


Conviene limar un poco todas las aristas para que no queden rebabas, y redondear las esquinas un poco para que no estropee la funda de skay.
Una vez cortada la chapa, se levantan las solapas. Con un martillo se dejan las esquinas a 90º fácilmente sobre el larguero de un tornillo de banco:

Y, claro, se pone el colchón en la cama:


En términos culinarios, se aparta la "cama" y se reserva.
Seguidamente hice el anclaje para el soporte. Construí un triángulo equilátero al que redondeé las esquinas. Le hice tres taladros de 4 mm (para los amortiguadores o silent-blocks), más dos de 6 mm para unirlo al soporte con rótula, como veréis más adelante:

Ahora había que ponerse con la tela de skay. De esto no tengo fotos, pero voy a describirlo.
Lo primero que hice fue calcular el largo y ancho para la ventana y la posición que ocuparía en los 25 cm de ancho de la tela. Corté el rectángulo justo, con las esquinas redondeadas (para darle un aspecto profesional, que no conseguí

A continuación intervino mi artillera y su máquina de coser. Tuvimos el problema de las cuatro esquinas de un lado que, al quedar al interior, impedían que la "cama" de aluminio entrara hasta el fondo, con lo que optamos por dejar la costura hacia fuera. Dos solapas, velcro en ellas (nuevamente pegadas con la pistola), y un hueco para la conexión a la toma de corriente. Este es el resultado (Albert, no te rías... que te conozco):

Saqué el colchón de espuma como pude y con un punzón atravesé el skay en el lugar de los tres taladros que previamente había hecho en la cama de aluminio, bien centraditos (olvidé decirlo antes). También corté los extremos de los amortiguadores de goma a medida para que no sobresalieran ni por encima (en la funda) ni por debajo (en el soporte), cuidando de dejar dentro una tuerca para que, al sacarla, restableciera la primera vuelta de la rosca. A todo ello se le da el punto con la lima. Aquí tenéis la funda con los tres amortiguadores puestos y sus tres tuercas apretadas en su interior. A un lado véis el anclaje secándose de la pintura negra:

Para unir el anclaje (una vez seca la pintura) a la funda, sólo dos tornillos de 6 mm, con dos tuercas autofrenantes de su medida que tenía por aquí:

¡Terminado!
Este es el resultado final:

Desde el otro lado:

El soporte de Ram Mount permite mucha movilidad del aparato según vayas con bolsa de depósito o sin ella. Hoy he probado por primera vez el sistema y va estupendo. Veremos cuando llueva

No ha quedado muy "pofesional", pero da el avío. De lo que se trata es de protegerlo de polvo y vibraciones, y eso cumple perfectamente.
El sitio en el que lo véis no es el mejor para llevar bolsa de depósito. Creo que voy a cambiarlo a la derecha en el manillar, al lado del depósito de líquido de frenos.
Ruegos y preguntas a continuación. Los abucheos, otro día.