Schuberth S1: preguntas

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
felix_gt
Cansino
Cansino

#1 Schuberth S1: preguntas

Mensaje por felix_gt »

Actualmente tengo un SHOEI XR1000 que, por novatada, me está grande.

Un amigo me lo compra, y estoy convencido de pillarme ahora el schubert S1 (me dejan el Nordic Dragon en 470 euros y por internet con portes son 448, no merece la pena).

Mis dudas para los poseedores de este casco:

¿No es muy caluroso en verano?. El shoei tiene la ventaja que el 'cuello' puedes ponerlo o quitar en función del calor, pero este no, y me da algo de yuyu.

¿Es realmente tan silencioso?

Un saludo.
Última edición por felix_gt el 03 Ene 2007 00:35, editado 1 vez en total.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola!
Compratelo! No te vas a arrepentir!
Te lo digo yo que he tenido los 2!
Por cierto! A mí me ha costado 420 euros!
Un saludo.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Los dos son grandes cascos, yo me iba a comprar el Schuberth pero luego el Shoei me quedaba mejor y más cómodo, así que me decidí por este último (era de mi talla, claro...:mrgreen:)

Desde luego la calidad de Schuberth está más allá de toda duda, aunque el Shoei no se queda atrás. El Schuberth se caracteriza por ser el casco más silencioso del mercado, pero no es gratis, a cambio es más caluroso. Del Schuberth ya no se tanto, pero el Shoei tiene un kit opcional para la parte inferior del casco que mejora bastante el tema del ruido, luego en verano si quieres se lo quitas y ya está, creo que con el Schuberth no tienes esta opción, en cualquier caso, no creo que las diferencias sean abismales.

Cuando nos plantamos en estos niveles de calidad y acabados los únicos criteros que quedan para elegir son la comodidad y el gusto de cada uno, pero sobre todo lo primero. En resumen, nada de comprarlo directamente por Internet, te vas a la tienda, te pruebas uno, te pruebas otro, luego te metes el primero otra vez, los miras bien, te miras al espejo, aburres al tio de la tienda (que le den, le vas a pagar 400 euros), lo aburres más, si tienes dudas te largas, lo consultas con la almohada y vuelves al día siguiente... Yo me tiré toda la tarde en la tienda con un amigo que también buscaba casco, nos probamos todos los modelos y marcas de gama alta (Schuberth, Shoei y Arai), al final y tras muchas pruebas a mi el que me quedaba mejor (como un guante) era el Shoei XR1000 y a mi amigo el Arai Condor... Lo que te vengo a decir es que cada melón es un mundo, al mio le van mejor los Shoei, al de mi amigo los Arai, puede que el tuyo sea el Schuberth...

Simplemente te aconsejo que no te asegures de no equivocarte otra vez, vete a la tienda con tiempo y pruébatelo bien, te tiene que quedar como un guante por dos razones: primera y principal tu seguridad, y segundo tu comodidad.

Si eres novato para esto de los cascos (supongo que ya te abrás dado cuenta) te diré que el casco de tu talla te tiene que apretar un poco la cara, luego da de sí y se adapta perfectamente. ¡OJO! Jamás debe apretarte la cabeza, sobre todo la frente (ese es el problema que yo tenía con el Schuberth), si te aprieta la cabeza el casco SIEMPRE te estará incómodo ya que esa parte forma parte del armazón de protección y NO DA DE SÍ. De la misma manera el casco JAMÁS debe quedar suelto, te tiene que apretar lo suficiente como para que no se mueva ni un ápice ante el movimiento natural de tu cabeza e incluso ejerciendo una fuerza leve-moderada sobre el mismo, una caida con un casco "suelto" puede provocar que te des un golpe con el casco en una postura antinatural respecto a tu cráneo y no solo no te protegería eficazmente sino que podría provocarte lesiones más graves.

Lo dicho, tómate tu tiempo, es una decisión importante tanto personal como económica. Seguro que así no te equivocas, y menos en esos niveles de calidades (Shoei, Schuberth o Arai).

Vsss. :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

naryldor escribió:Los dos son grandes cascos, yo me iba a comprar el Schuberth pero luego el Shoei me quedaba mejor y más cómodo, así que me decidí por este último (era de mi talla, claro...:mrgreen:)

Desde luego la calidad de Schuberth está más allá de toda duda, aunque el Shoei no se queda atrás. El Schuberth se caracteriza por ser el casco más silencioso del mercado, pero no es gratis, a cambio es más caluroso. Del Schuberth ya no se tanto, pero el Shoei tiene un kit opcional para la parte inferior del casco que mejora bastante el tema del ruido, luego en verano si quieres se lo quitas y ya está, creo que con el Schuberth no tienes esta opción, en cualquier caso, no creo que las diferencias sean abismales.

Cuando nos plantamos en estos niveles de calidad y acabados los únicos criteros que quedan para elegir son la comodidad y el gusto de cada uno, pero sobre todo lo primero. En resumen, nada de comprarlo directamente por Internet, te vas a la tienda, te pruebas uno, te pruebas otro, luego te metes el primero otra vez, los miras bien, te miras al espejo, aburres al tio de la tienda (que le den, le vas a pagar 400 euros), lo aburres más, si tienes dudas te largas, lo consultas con la almohada y vuelves al día siguiente... Yo me tiré toda la tarde en la tienda con un amigo que también buscaba casco, nos probamos todos los modelos y marcas de gama alta (Schuberth, Shoei y Arai), al final y tras muchas pruebas a mi el que me quedaba mejor (como un guante) era el Shoei XR1000 y a mi amigo el Arai Condor... Lo que te vengo a decir es que cada melón es un mundo, al mio le van mejor los Shoei, al de mi amigo los Arai, puede que el tuyo sea el Schuberth...

Simplemente te aconsejo que no te asegures de no equivocarte otra vez, vete a la tienda con tiempo y pruébatelo bien, te tiene que quedar como un guante por dos razones: primera y principal tu seguridad, y segundo tu comodidad.

Si eres novato para esto de los cascos (supongo que ya te abrás dado cuenta) te diré que el casco de tu talla te tiene que apretar un poco la cara, luego da de sí y se adapta perfectamente. ¡OJO! Jamás debe apretarte la cabeza, sobre todo la frente (ese es el problema que yo tenía con el Schuberth), si te aprieta la cabeza el casco SIEMPRE te estará incómodo ya que esa parte forma parte del armazón de protección y NO DA DE SÍ. De la misma manera el casco JAMÁS debe quedar suelto, te tiene que apretar lo suficiente como para que no se mueva ni un ápice ante el movimiento natural de tu cabeza e incluso ejerciendo una fuerza leve-moderada sobre el mismo, una caida con un casco "suelto" puede provocar que te des un golpe con el casco en una postura antinatural respecto a tu cráneo y no solo no te protegería eficazmente sino que podría provocarte lesiones más graves.

Lo dicho, tómate tu tiempo, es una decisión importante tanto personal como económica. Seguro que así no te equivocas, y menos en esos niveles de calidades (Shoei, Schuberth o Arai).

Vsss. :ch) :ch)
So perro, si yo estaba allí cuando te compraste el shoei!!! que hiciste a la pobre chiquilla quitarle el pinlock para que te lo limpiara!!!

Mi problema es que siempre he usado cascos de cross y cuando me compre hace un año el XR1000, pues creia que la mediana me estaba pequeña cuando en realidad me estaba justa.

Tengo el kit ese anti frio-ruido del shoei (menudo sablazo) y se nota bastante.

Ahora que tengo la oportunidad de venderlo he pensado en el schuberth por el tema de las gafas integradas. Me molesta mucho el sol y las gafas de sol se empañan y siempre están sucias.

A ver si nos vemos malaguita!!

Un saludo.
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

Creo que sin duda harias una muy buena compra.
En comparación con los demás cascos, no te puedo decir porque todos los que he tenido han sido modulares.
De ruido una pasada, en verano por aqui por Andalucia da igual lo que te pongas... " TE FRIES COMO UN POLLO " pero aun asi, en la refrigeración esta bastante bien terminado y lo de las gafas está bastante terminado y no se empañan.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

felix_gt escribió:So perro, si yo estaba allí cuando te compraste el shoei!!! que hiciste a la pobre chiquilla quitarle el pinlock para que te lo limpiara!!!

Mi problema es que siempre he usado cascos de cross y cuando me compre hace un año el XR1000, pues creia que la mediana me estaba pequeña cuando en realidad me estaba justa.

Tengo el kit ese anti frio-ruido del shoei (menudo sablazo) y se nota bastante.

Ahora que tengo la oportunidad de venderlo he pensado en el schuberth por el tema de las gafas integradas. Me molesta mucho el sol y las gafas de sol se empañan y siempre están sucias.

A ver si nos vemos malaguita!!

Un saludo.
Ottia, no me había fijado en tu nick, jajajajajaja :mrgreen:. Cierto, cierto, nos vimos cuando me compré el casco, aunque ese día fuí solo a recogerlo, lo había dejado apartado.

Yo estoy por ponerle a mi Shoei la visera de alta definición (la naranja), creo que va muy bien con el sol y de noche se ve de PM también.

En cuanto al casco, pos te digo lo mismo, hartate de probarte todos los modelos que te gusten hasta que encuentres el tuyo. ;-)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
AlexDL1000
Conocido
Conocido

Mensaje por AlexDL1000 »

Hola,

Yo hace poco compré este casco. Te cuento, ya que uso la moto a diario:

VENTAJAS:

-Extremadamente silencioso
-Las gafas de sol escamoteables
-Ventilación
-Acabados
-Desmontable
-Ideal para invierno

DESVENTAJAS:

-Entra algo de aire por la visera delantera
-Por mucho que digan, la visera NO es anti-vaho más que cuando vas en marcha (en parado es un suplicio)
-Pesa algo más de la cuenta
-Engorroso para ponerselo
-No es todo lo comodo que parece (por lo menos para mi)
-Preferiria sistema de cierre de doble hebilla, el que lleva es un autentico coñazo, a mi me molesta en el cuello
-Para lavar las viseras, debes ir con cuidado

Lo compré de segunda mano bien de precio, si lo hubiese comprado nuevo, creo que me hubiese arrepentido, no pagaría por él los 450 aereos que piden, pero lo quiero para el invierno y para eso es ideal, creo que el mejor. De todas maneras, creo que en verano, mejor no usarlo (tengo un Schuberth J1 y un Arai Astro-R para esa época). Pienso que hay mejores alternativas si estás dispuesto a gastarte una buena pasta.

Saludos.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
LuckyStrom
Pesao
Pesao

Mensaje por LuckyStrom »

Yo del S1 no se nada, pero si es como el C2 solo una pega .... ¡¡¡¡MUCHO CALOOOORRRR!!!!!
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

AlexDL1000 escribió:Hola,

Yo hace poco compré este casco. Te cuento, ya que uso la moto a diario:

VENTAJAS:

-Extremadamente silencioso
-Las gafas de sol escamoteables
-Ventilación
-Acabados
-Desmontable
-Ideal para invierno

DESVENTAJAS:

-Entra algo de aire por la visera delantera
-Por mucho que digan, la visera NO es anti-vaho más que cuando vas en marcha (en parado es un suplicio)
-Pesa algo más de la cuenta
-Engorroso para ponerselo
-No es todo lo comodo que parece (por lo menos para mi)
-Preferiria sistema de cierre de doble hebilla, el que lleva es un autentico coñazo, a mi me molesta en el cuello
-Para lavar las viseras, debes ir con cuidado

Lo compré de segunda mano bien de precio, si lo hubiese comprado nuevo, creo que me hubiese arrepentido, no pagaría por él los 450 aereos que piden, pero lo quiero para el invierno y para eso es ideal, creo que el mejor. De todas maneras, creo que en verano, mejor no usarlo (tengo un Schuberth J1 y un Arai Astro-R para esa época). Pienso que hay mejores alternativas si estás dispuesto a gastarte una buena pasta.

Saludos.
Vale, resalto eso en rojo porque es un detalle a tener en cuenta... o no. En Andorra me dijeron que se puede pedir con cierre de doble anilla o el de click, sin sobreprecio alguno ;-) Pero que lo debes decir en el momento de pedirlo.

Por si es de tu interés :P
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Lo de que sea caluroso me ha frenado mucho.

jod*r, ya que estaba decidido!!!! :_(

Para mi lo de las gafas es indispensable, y que yo sepa lo traen el S1, el C2, el nolan 102 y el nuevo Shark.

El nolan lo descarto pq gente cercana me habla mal de él. El C2... ¿es mucho más ruidoso-pesado que el S1?

El shark parece el mejor sobre el papel. Habrá que esperar a que la gente empiece a comprarlo.

Y la gran pregunta ¿mucha diferencia de ruido entre mi integral y estos 'convertibles'?

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
·GAASS·STROOMM·
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ·GAASS·STROOMM· »

Hola.

Bueno yo me acabo de regalar un (S1) hace unos dias (me lo merecia porque el Nolan integral estaba ya para el arrastre). Te comento mis impresiones:

En cuanto a lo de pasar calor no lo he probado aun, pero si te puedo decir que ventila el coco de p.m., si abres la ventilacion superior pasas frio y notas como el aire pasa por encima del coco. He hablado con gente que lo lleva y dicen que en verano no pasan calor.

En cuanto al ruido, esta en funcion de el casco que hayas tenido antes y de la capacidad de sufrimiento, yo noto un ruido mas agudo que con el Nolan pero con menos volumen.

En cuanto a la comodidad muchisima, es imposible topar con la barbilla en la parte delantera del casco, parece un casco off road en este aspecto. Ademas se ajusta muy bien a la cabeza y a los pomulos de la cara. Imposible que una avispa le de por hacer Espeleo en los oidos. ¡Como pican las muy jodias!

Visibilidad, aqui si he notado menos campo en vision periferica, tienes que doblar mucho el cuello/tronco para ver bien cuando llegas a un cruce diagonal.

La visera ajusta a la perfeccion ya que la goma que hace de ajuste con ella lleva una lengueta como si a modo de reten se tratara. Las gafas escamotebles que lleva son una pasada, se ve realmente bien, no suenan ni vibran, y cuando las bajas o las subes sientes como ajustan y quedan bien pilladas.

La pelicula antivaho funciono a la perfecccion hasta que un dia me di una rula con la visera completamente cerrada, y la verdad es que no se empañaba nada, pero se formaron gotas de la condensacion y tuve que parar para limpiarla por dentro ya que no veia bien. Saque un pañuelo de algodon y a limpiar; fue en ese momento cuando vi como se desprendia la pelicula protectora. Bueno ya he lehido por ahi que a mas gente le ha pasado y que normalmente las descambian en garantia.

Haber si me paso por la tienda un dia de estos y os cuento como termina la historia.

Bueno, espero que te sirva para hacerte una idea mas amplia.

Saludos.
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Gracias ·GAASS·STROOMM·.

Lo de la visera no me preocupa. Me comentaron en la tienda que ya tienen como accesorio una pantalla con pinlock, y que si se fastida la de origen, te la cambian o puedes pagar la diferencia y te dan la del pinlock.

Me has hecho pasar un mal rato con lo de las avispas. Soy alérgico y si me pica una.... medicación inmediata o ......uf, mejor ni pensarlo!!!

Un saludo!
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola Felix_GT!

Comprate el S1!
No te vas a arrepentir! Es un casco muy bien ventilado! No te imaginas como ventila la parte de arriba, es una pasada! Yo estube dudando como tú al principio, y ahora estoy encantado! He tenido El Shoei XR1000, un ARAI (Doohan) y otro más! Y la verdad es cada uno es muy bueno en ciertos aspectos, pero para mí el más completo y equilibrado es el S1, salvo lo de la pantalla que se me empaña! Aunque lo compré en Motos Soria por 420 euros, y me he quejado! Me han dicho que me cambian la pantalla, ya que parece que algunas pantallas salieron defectuosas!

Haz lo que quieras, pero te aseguro que no te vas a arrepentir!
Pero la última decisión la tienes tú, y es la que vale! Lo que te digamos nosotros.....

Un saludo y suerte con la compra!
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”