Carga de bateria nueva

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#1 Carga de bateria nueva

Mensaje por Fenix_jm »

Me he comprado una batería (12v 12ah) nueva para la Pegaso pero viene seca(YB12AL-A2), he tenido que comprar un bote de ácido para rellenarla y en las instrucciones pone que hay que cargarla.

Y ahora viene mi duda:
Tengo un cargador de de baterías de 12v en el cual la carga se puede hacer a 12Ah y a 6Ah, se que tengo que hacer una carga lenta pero los 6Ah no serán demasiados? si puedo hacerla ¿cuanto tiempo tengo que tenerla cargando?

En el manual dice que la tenga 10 horas pero yo tengo entendido que que si es la batería de 12Ah la carga con un cargador a 6Ah seria de 2 horas (por eso tengo dudas de si me vale el cargador).

El de la tienda me ha dicho que no necesita carga.....pero el manual de viene dice que si, estoy hecho un lio :cry:
josem
Cansino
Cansino

Mensaje por josem »

No se cargan, se le echa acido hasta el nivel establecido, y se dejan reposar 24 horas, con los tapones quitados, despues cuando este instalada y con el tiempo pues hay que ir rellenandolas con agua destilada, cuando baje el nivel si es que te baja. S2.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Las baterías de plomo y ácido sulfúrico, es decir, las de los coches y motos de toda la vida, tienes q cargarlas a una carga q no supere el 10% de la capacidad, esto es, si es de 12A/h debes cargarla a 1,2 A/h. Pero eso es lo máximo, a menos sí puedes. Los cargadores normalillos (los de toda la vida) son una especie de transformador de tensión con un límite de amperaje y protección contra cortocircuitos, pero no tienen circuitos electrónicos q regulen nada, lo q hacen es producir una tensión constante de salida suficiente para cargar la batería, así al principio la carga es al máximo q les permite el limitador de amperaje y según se carga la batería, al subir su voltaje, la diferencia de tensión es menor, por lo q va bajando el amperaje.

Espera q te busco el tema de cuando yo la cargué...
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Eureka! echa un vistazo a este tema:

A VUELTAS CON LA CARGA DE LA BATERIA

Imagen

Imagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Y no te rías por las gafas y los guantes q es ácido sulfúrico (bueno, una disolución), lo q toca lo quema, así q mi consejo es q es estrictamente necesario.
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

Gracias por las repuestas a los dos.

Yasi, me he leído 2 veces la biblia de las baterías y mi cabeza echa humo, ya no se si llenarme yo de ácido el cerebro o ponerme a cargarme con los dedos en el enchufe :mrgreen: :mrgreen:

Mas o menos he llegado a la conclusion de que no puedo cargarla con 6Ah, que tengo que cargarla a 1.2Ah como maximo.

Y la próxima vez no me hagas pensar :lol: :lol:, coñe, que te costaba decir:"sí te vale" o "no te vale" :lol: :lol:

Porque hemos quedao que no vale ¿no? Ale..... que me lo leo otra vez, apiadate de mi.

Gracias eres un genio
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

pues NO, ... salvo q le hicieras algún apaño para q diera menos tensión o q utilices un transformador de 1 amp. multisalida (voltios) midiendo con un voltímetro y un amperímetro la salida ...
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

Pues entonces lo la unica solucion que veo es que el propio alternador de la moto sea quien le de la carga en una vuelta de 100 kms minimo.

Que problemas me esta dando la jodia bateria, eso me pasa por no quemar la Pegui, si la hubiera quemao no estaria aqui luchando contra el Amperio.

El Amperio contaataca.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Yo tengo un cargador que va a 8A y a 4A, y como no tengo otra cosa pues las cargo a 4A hasta que el indicador está cercano al 0.

Si la batería viene seca, hay que cargarla, si viene ya rellena pues no, aunque si tienes un cargador la compruebas que igual no le viene mal una carga de 5 minutitos.

Lo que te quiero decir es que no le pasa na a la batería, cargala a 8A y yasta, que para eso tienen garantía, si tiene un fallo te petará antes de los 6 meses.

Una carga de 100 km es una carga de una hora......y necesita unas 10 o 12 para estar ok.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

jajaja, claro, pero todos sabemos la trama: Don Julio y don Amperio se fueron a dar un Voltio, por el camino se encontraron con Don Ohmio, lo metieron en un Watio y le dieron por Culombio.
josem
Cansino
Cansino

Mensaje por josem »

Pues es curioso esto, llevo un par de ellas compradas secas en Louis de esas baratuchas y alguna otra para algun colega , y siempre hemos echo eso, llenamos de acido, se deja reposar y al dia siguiente a correr, pero bueno no soy electricista y no entiendo mucho del tema asi que nada, a cargarlas jejeje....

Un saludo
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Bueno, 1/10 es lo q recomiendan los fabricantes, tal vez para recargas consecutivas pero no creo q le pasara nada por utilizar una carga "rápida".

Además, ¿por qué supones q el alternador no sobrecargará la batería totalmente descargada? vamos a ver... tu alternador debe soportar, como mínimo las 2 lámparas q tiene el faro (supongo q funcionan a la vez con la larga) 55W*2=110W, es decir, casi 10 amperios (no contamos el consumo de la bujía, ni de otras lámparas, pero seguro q llega a 300w, la F650GS da 400W), puede q al ralentí no sea capaz de entregar mucho pero según suban las rpm el regulador a 14,7 le debe permitir llegar a ... 20 amperios o más, con lo q en teoría también la estarías sobrecargando.

Dat is de cuestion: te vi o no te vi, y si te vi no me acuerdo. Con ayudas como esta cada vez se duda más, pero ¿y lo q estamos aprendiendo? :mrgreen:
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

La quemo !!! a mi no j*de una bateria .-5 jajajja, si al final me tendré que comprar un cargador, joer...si yo solo queria ponerle una bateria nueva para vender la Pegui y se me está complicando la cosa.

Gracias por todo Yasi, y que conste que has disfrutao eh jajajaja
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Al final como queda esto???...Has puesto la bateria???...La has cargado???...

Le has echado acido???...Ha esplotado???...Cuenta, cuenta. ;-)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

Pues ha quedao en que tengo la bateria en la caja y que le voy a pedir a los reyes un cargador de baterias.

Ah!! y que Yasi me ha dañado el cerebro con el "manual de baterias" asi que me tendré que comprar tambien un cargador de cerebros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: espero que me funcione porque lo tenia nuevo...sin estrenar casi :-/ :-/ :-/
DAVID973
Tímido
Tímido

Mensaje por DAVID973 »

Hola compis!!!
Yo os aconsejo el cargador de baterias ctek xs800, hace tiempo ke lo tengo y va de muerte es de reducido tamaño totalmente electronico, se puede dejar conectado a la bateria durante meses y siempre la mantiene al 100x100 el solo se conecta y desconecta, me parece ke sirve para baterias de hasta 40amperios
Kreo recordar ke me costo unos 50€ mas iva en motorrecambios marvea
SALU2 :mrgreen:
SALUD Y KILOMETROS!!
DAVID973
Tímido
Tímido

Mensaje por DAVID973 »

A si os dejo una fotillo!!

Imagen
SALUD Y KILOMETROS!!
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

DAVID973 escribió:Hola compis!!!
Yo os aconsejo el cargador de baterias ctek xs800, hace tiempo ke lo tengo y va de muerte es de reducido tamaño totalmente electronico, se puede dejar conectado a la bateria durante meses y siempre la mantiene al 100x100 el solo se conecta y desconecta, me parece ke sirve para baterias de hasta 40amperios
Kreo recordar ke me costo unos 50€ mas iva en motorrecambios marvea
SALU2 :mrgreen:
Si, he leido algo de eso aqui http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 3&Portal=1

Miraré precios y ya veré
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

El de Lidl es igual (o parecido), tiene para moto o para coche (según la capacidad), carga la batería y la mantiene en carga flotante, pero has de esperar a q salga la oferta, igual pasan meses. :(
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

Yasiiiiiii no seas malooooooooooo, que no te van a traer nada los reyesssss :evil: :evil: :evil:

Estas disfrutando con esto....se te ve jajajajajaja.

Ahora iré a ver si veo algun cargador baratito y como no lo encuentreeee........como no lo encuentreeeeeeeee.........pos eso...que se donde vives ;-)
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Macho, yo te digo todas las posibilidades q veo, si quieres, después de añonuevo me la dejas por la mañana, nos vamos a rutear por ahí y a la vuelta ya estará casi cargada (¿80%?), lista para montar en la Pegui.
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

Bueno.... vale....... a lo mejor.... y que conste que si accedo es solo por hacerte a ti el favor eh, que no pienses que necesito yo que tu me cargues la batería..... que conste que es porque tu insistes...amossss que es por ti, y que maldita sea la gracia que me hace el llevarte a ti "mi" batería.
.....................................................................................................................
A partir de ahora es cuando me trago mis palabras, si queréis ver a un tío arrastrándose..........este es el momento (si me apreciáis algo no leáis mas)
.....................................................................................................................

Si, si quiero excelencia, soy su humilde servidor, su siervo de usted ha ido a preguntar precios y le parecen un poco caros, si su vuecencia accediera a poner mi humilde batería a cargar le estaría eternamente agradecido, no haga caso de los párrafos anteriores puesto que he sido víctima de mi tozudez y mi juventud (juventud poca...un 10%)

Atentamente...... su lacayo de usted.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Pues yasta Fenix, ve todo el rato en 4ª y así se carga antes jajaja.
Además así le haces una puesta a punto a la italiana.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Fenix_jm escribió:Bueno.... vale....... a lo mejor.... y que conste que si accedo es solo por hacerte a ti el favor eh, que no pienses que necesito yo que tu me cargues la batería..... que conste que es porque tu insistes...amossss que es por ti, y que maldita sea la gracia que me hace el llevarte a ti "mi" batería.
A partir de ahora es cuando me trago mis palabras, si queréis ver a un tío arrastrándose..........este es el momento (si me apreciáis algo no leáis mas)

Si, si quiero excelencia, soy su humilde servidor, su siervo de usted ha ido a preguntar precios y le parecen un poco caros, si su vuecencia accediera a poner mi humilde batería a cargar le estaría eternamente agradecido, no haga caso de los párrafos anteriores puesto que he sido víctima de mi tozudez y mi juventud (juventud poca...un 10%)

Atentamente...... su lacayo de usted.
Macho, q no te vas a quitar años de encima, q sólo se trata de cargar la batería de la moto. Por cierto, ¿ya la has preparado con su ácido?.

Si quieres quedamos el sábado, la dejamos cargando, damos una vuelta por ahí, me invitas a cochinillo (no, esto no es necesario), y te la doy el domingo en la ruta de las vegas, así tienes disculpa para no hacer la pista :mrgreen:

Pero ponme un email q el foro no me está avisando de las respuestas.
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Hola compys, he estado leyendo y me ha surgido una duda, me gustaría saber si este cargador vale para cargar la batería del coche y la de la moto. Lo tengo más de un año y lo he utilizado para cargar la batería de la V, hasta el momento no me ha dado ningún problema. Haber si me podéis informar/asesorar/orientar...
Imagen

Thank you.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”