Puños Oxford

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#1 Puños Oxford

Mensaje por Deivid »

Antes de nada Felices Fiestas a todos ;-3

Hoy me han instalado los Puños Oxford a la V...sí, me lo han hecho en el concesionario, ya que yo pa esto soy mu torpe y por falta de tiempo y de maña...como que paso de hacer una desgracia a la moto o algo por el estilo. Como la uso a diario no quiero dejarla sin luces o fundir alguna cosa.

En fín, pues el tema es que lo han instalado pero de tal manera que siempre funcionan, es decir, que incluso con la llave de contacto sacada los puedes poner en marcha. Por lo que he leído en varios post algunos de vosotros tienen el mismo modelo, por lo que os agradecería que me indicáseis alguna manera de solucionarlo. Supongo que lo mas fácil es ponerle un interruptor escondido y tira millas, pero igual hay algún sitio donde conectar los puños para que esto no pase...seguro.

He estado leyendo algunos posts antiguos pero la verdad es que me he hecho la pi**a un lío, ya que no sé si según el modelo se tiene que conectar a sitios diferentes o no. Hay algunos con fotos, pero no puedo ver las fotos y cuando entro en ellas me dice que está caducada la página...igual que al entrar en algún enlace que habéis puesto algunos, ya que son de hace bastantes meses.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias y Feliz Año !!!
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues tengo la misma duda qu tú Deivid, sólo que en mi caso me voy a liar a instalarlos yo sola y no quiero cagarla...

Aunque las instrucciones no vienen en castellano ( que ya está bien... ) espero en ese sentido no liarme demasiado.

¿Hay además algún tutorial donde se vea la forma de montaje?

Gracias.
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola

Vaya trabajito que te han hecho en el taller... :evil:

La toma prevista para los puños está tras el radiador. Pero supongo que podrías apañarte tb tomándola como en este manual:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ma+mechero

Con el buscador verás el montaje de los Oxford, Saito, etc...
El montaje en francés (pero buenas fotos):
http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/Oxford.html

Y, de paso, te pongo el "manualillo" que hice, pero para los originales:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=6523&start=15

Un saludo ;-)
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Muchas gracias Quentin por tu rápida y buena respuesta, estas en todo...

Lo imprimiré y se lo llevaré al taller para que se aclaren :-3 ...de paso que aprendan por si en un futuro les piden lo mismo.

En fín muchas zenkius.

MCG.SUZUKI, suerte con tu instalación.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

lo que yo no entiendo, deivid, es como en el taller oficial no te montan los puños como debe ser, si hay un conector para ello, pues que lo usen... pero claro, lo mas facil es tirarlo a la bateria y a correr, en fin, donde este uno mismo...

lo del interruptor escondido no se yo si te arreglara el olvidarte de desconectarlos, yo no haria chapucillas y lo llevaria correctamente a su conector
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Hoy por la tarde me he decidido a colocar los puños y prácticamente los he dejado instalados y he podido comprobar que funcionan, a falta de poder resolver la duda de como conseguir el conector si es que hay que adquirirlo aparte o de como diablos colocarlo pues creo que no viene en la caja...

Finalmente los he dejado desconectados de la batería para no encontrarme con una sorpresita mañana.

En fin, si alguno me pudiera resolver esa dudilla que parece importante...

Por otro lado el tutorial en francés sirve un poco pero faltan a mi parecer detalles...

-La parte baja del carenado no es tan fácil de desmontar en la K7 pues vienen unos cliks o remaches en lugar de tornillos y me he negado a forzarlos por si partían y me encontraba con medio carenado suelto sin posibilidad de restablecer su anterior situación.

-cuando coloco el puño derecho recorto el filo de plástico más exterior y las estrías para que entre sin problemas...¿y que hay del filo más interior?...¿es necesario también quitarlo?...me da la impresión que si porque al colocar todo en su sitio parece que cuesta dar gas y no retrocede muy bien...aunque esto también podría deberse a que los puños son más largos que los originales y debo mover los mandos hacia adentro...

- también entiendo que lo que denomináis cinta vulcanizada es una cinta especial que soporta calor, ¿no?, y no la típica cinta de electricista...

No sé si se me escapa algún detalle más...

Besotes y gracias
Última edición por MCG.SUZUKI el 30 Dic 2006 01:27, editado 1 vez en total.
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Ahora que me estoy empapando un poco en el tema creo ver que si la K7 tuviese ese conector cerca de la bocina no haría falta tirar el cable hasta la batería, ¿no?...a ver quién me puede resolver esa duda pues solucionaría el problema de la conexión parece...

Gracias otra vez!!

MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

alguien que me ayude!!!

quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

MCG.SUZUKI escribió:...a falta de poder resolver la duda de como conseguir el conector si es que hay que adquirirlo aparte o de como diablos colocarlo pues creo que no viene en la caja......
Yo tengo los originales, que vienen con el conector (tipo bayoneta) que se conecta al conector (y dale) previsto para los puños: está detrás del radiador... Se accede relativamente fácil desde el lateral izquierdo, aunque los cables son cortitos...

Pero creo que ni los Saito ni los Oxford lo traen, por lo que tienes 2 opciones:
-quitar el conector y empalmar los cables (muchos los tienen así)
-comprar un conector (puedes pedir el de la bocina, que sirve igual). Lo pondría en el cable de los puños, y conectarlo al previsto.
(Si te fijas, en el pedido conjunto de Saito que se ha organizado recientemente, se pide tb este conector. Así evitas cortar)
MCG.SUZUKI escribió:...-La parte baja del carenado no es tan fácil de desmontar en la K7 pues vienen unos cliks o remaches en lugar de tornillos y me he negado a forzarlos por si partían y me encontraba con medio carenado suelto sin posibilidad de restablecer su anterior situación....

No sé si te entiendo bien. Yo tengo una k6, y supongo que los "clicks" de los que hablas son los mismos. Se sacan apretando en el centro con una punta. Se hunde el centro, y entonces se saca fácil. Para meter, al revés.

MCG.SUZUKI escribió:...- también entiendo que lo que denomináis cinta vulcanizada es una cinta especial que soporta calor, ¿no?, y no la típica cinta de electricista......
Por lo que he leido por el foro: No es la típica cinta aislante, sino una cinta especial que se fija con calor, y aguanta agua, etc...

Bueno, a ver si te ayuda un poco... ;-)
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Aha, muchas gracias quentin, me ayuda un poco o bastante.

Esta tarde he dejado momentáneamente instalados y funcionales los puños con el detalle importante de hallar el famoso conector libre...

-En cuanto a lo del conector creo que encontrando el ideal que se ubica detrás de la bocina o debajo del depósito (nº 13 y 7 respectivamente del esquema eléctrico) se dejaría conectar sin problemas y los he estado buscando pero el de debajo del depósito es entretenido y todavía no me atrevo a meterle mano demasiado por el tema de la garantía (lo mismo es una gilipollez esto) y el de la bocina se me niega a la vista.

-Rebuscando he encontrado un conector suelto en el lateral izquierdo justo debajo del asiento del copiloto.
¿Cabría posibilidad de prolongarlo y conectarlo a las malas en ese?y por cierto ¿a qué accesorio iría destinado en un caso normal?...jopé cuantas preguntas...

-Pues la cinta vulcanizada la he sustituído por cinta aislante ya que todavía no es definitiva la conexión.

-Y en cuanto a los clicks pues vas a tener razón seguramente pero para nada me esperaba tal facilidad, lo probaré si definitivamente toca desmontar lateral...

-Otra cosilla, los Oxford traen conector en el cable que sale desde el mando, el que da corriente general...no sé si te refieres a ese...poque eso de empalmar cables teniendo otros medios me parece peor solución, prefiero dejarlo ok.

En fin, por hoy son bastantes dudas, ¿no?

Ya queda menos para el 2007!!

quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola :D

He recopilado un poco por el foro, y:

Los "clicks":

Imagen

No sé que conector tendrán, y si será compatible con el de la V. Si te interesa el conector:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... or+pu%F1os

Sobre montaje. Y aparece el esquema con los conectores 13 y 7. Uno de ellos es al que me refería (no me preguntes cual): está tras el radiador, bajo el depósito; y se puede acceder quitando el plástico izquierdo:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5754&start=0

Imagen del conector:

Imagen
Imagen

;-)
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Jopé, más claro lo veo, las fotos muy claritas!!

Puede ser que lo tenga porque no me lo esperaba negro...de la referencia tomé nota por si hiciera falta.

Los clicks también claro!!

Muchas gracias quentin y besotes

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”