MP3 y la musica para volar...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 MP3 y la musica para volar...
Ok caballeros.. damas... todos nos ajustamos las jackets, nos cerramos los cascos y nos vamos por alli...
Particularmente no concibo un viaje sin mi MP3 (sansa de 8gb) que me da unas dos o tres horas de musica.. Los audifonos (despues de mucho probar) los Bose headphones, los mejores y bien economicos..
Y la musica??? Yo por mi lado siempre busco un mix de pop, romantico y clasicos.. (pueden ver en el blog la lista completa)... y ustedes??? Alli les dejo el tema abierto porque vamos.. la musica tambien es parte del viaje no???
Particularmente no concibo un viaje sin mi MP3 (sansa de 8gb) que me da unas dos o tres horas de musica.. Los audifonos (despues de mucho probar) los Bose headphones, los mejores y bien economicos..
Y la musica??? Yo por mi lado siempre busco un mix de pop, romantico y clasicos.. (pueden ver en el blog la lista completa)... y ustedes??? Alli les dejo el tema abierto porque vamos.. la musica tambien es parte del viaje no???
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- petrolero
- V.I.P.
Hola, te envio un saludo y no es por fastidiarte la fiesta pero te voy a poner algo ke todos devemos saber, luego ke kada uno haga lo ke kiera. Vsss.
¿Puedo llevar un interfono para hablar con mi "paquete"?
Terminantemente prohibidos dispositivos como Interfonos, teléfonos móviles por más tecnología bluetooh que tengan, cascos para oir música y demás engendros que te puedan distraer.
Esto esta sacado de "PORTALMOTOS" referente a las nuevas normativas.
¿Puedo llevar un interfono para hablar con mi "paquete"?
Terminantemente prohibidos dispositivos como Interfonos, teléfonos móviles por más tecnología bluetooh que tengan, cascos para oir música y demás engendros que te puedan distraer.
Esto esta sacado de "PORTALMOTOS" referente a las nuevas normativas.
-
- V.I.P.
Bueno, debate aparte sobre la legalidad, creo que a aquiles_cuento, por las carreteras californianas, esto de las normas de la DGT (Dirección General de Tráfico) como que no le afectan mucho ¿no?
Yo, sobre la moto, nunca he llevado música. Probé los intercomunicadores, pero al final los cables me agobiaban. Así, que lo más que hago, es cantar algo dentro del casco, ya que no me oye nadie, y buscar carreteras entretenidas.
Yo, sobre la moto, nunca he llevado música. Probé los intercomunicadores, pero al final los cables me agobiaban. Así, que lo más que hago, es cantar algo dentro del casco, ya que no me oye nadie, y buscar carreteras entretenidas.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
pos los bluetooth son tu opcion, no crees?chema_zgz escribió:Probé los intercomunicadores, pero al final los cables me agobiaban.
Yo0 quiero saber si es legal o no,... pq estoy por comprarme uno y ahora me habeis dejado indeciso
-
- V.I.P.
Hay unos intercomunicadores bluetooth que cuestan unos 175 cada uno (claro, habrá que poner dos, con lo que hablar con la jefa sale caro de la leche).
Marca Cellular.
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0157561
Marca Cellular.
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0157561
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
-
- V.I.P.
Pues no sé, que para comunicarnos lo justo, por señas o lenguaje Morse con puñetazos en mis riñones; si hay que hablar algo, se afloja un poco y que te cuente.boolean escribió:pos los bluetooth son tu opcion, no crees?
Igual cuando me pueda permitir el gasto miro las opciones en ese mundo de los bluetooth, que ya son varios los post que han tratado el tema.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
Te pongo algo mejor, te pongo el articulado que lo prohibe tanto de la ley como del reglamento, ambos en vigor.boolean escribió:Aclara un poco esto petrolero, me suena un poco rara esta nueva normativa que dices,... puedes ponmer el enlace exacto de portalmotos?
Real Decreto Legislativo 339/1990 Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Artículo 11. Normas generales de conductores.
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.
Real Decreto 1428/2003, Reglamento General de Circulación
Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.
2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendada.
Pd.- Espero que te ayude a tenerlo claro.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
vale, ya me has dejado tranquilo,.... los bluetooth esos que digo no llevan auriculares,... son altavoces (que es distinta cosa) integrados al casco. Viene a ser como lo de llevar cascos en el coche o eschichar la musica/telefono por los altavoces del coche, lo primero no esta permitido, lo segundo si.
-
- V.I.P.
- Contactar:
es lo de "instrumentos similares" lo que a mi me deja mosca... eso que es?? segun decision del agente?? porque altavoz y casco en una moto son instrumentos similares, en un coche no, esta claro...
que ocurre si el aparato esta homologado para su uso en españa?? uno se libra por ahi en caso de recurso?
hasta ahora solo me han parado una vez con el intercomunicador, y no me han dicho nada... cambiara mi suerte?
que ocurre si el aparato esta homologado para su uso en españa?? uno se libra por ahi en caso de recurso?
hasta ahora solo me han parado una vez con el intercomunicador, y no me han dicho nada... cambiara mi suerte?
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
Puesss que decirles??? Por aca la normativa tampoco es clara totalmente respecto a ponerse audifonos.. Han habido un par de casos famosos que llegaron a instancias judiciales mayores y actualmente no hay policia que se atreva a llevarte a corte porque estas usando un mp3 o un comunicador..
Depende de cada uno pero si se vende el starcom1, diferentes comunicadores bluethoot y demas... entonces... no estarian dentro de la ilegalidad???
saludos
Depende de cada uno pero si se vende el starcom1, diferentes comunicadores bluethoot y demas... entonces... no estarian dentro de la ilegalidad???
saludos
-
- Pesao
:wa) SEÑORESSSSSSS.....AAAAAAAAAAAAAA......CANTAR TOCANNN!!!
YO TAMBIEN LO HE OIDO,PA PROIBICION DE LOS APARATOS QUE ESTAIS COMENTANDO... :ch)
YO TAMBIEN LO HE OIDO,PA PROIBICION DE LOS APARATOS QUE ESTAIS COMENTANDO... :ch)
-
- Cansino
Pero volvemos a los mismo. Los Midlan (por ejemplo) son ALTAVOCES, no es AURICULAR O SIMILAR y por supuesto no hay que emplear las manos para establecer la comunicación.
Un saludo.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
eso entiendo yo, pero hay gente que insiste en afirmar que tambien se van a prohibir,.... ya nos e que pensar,... me queria pillar unos para poder escuchar la radio de camino al curro pero ya no estoy tan convencido....felix_gt escribió:Pero volvemos a los mismo. Los Midlan (por ejemplo) son ALTAVOCES, no es AURICULAR O SIMILAR y por supuesto no hay que emplear las manos para establecer la comunicación.
Un saludo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Supongamos que usan un blackberry que es un celular con mp3 y bluethoot incluido.. usas un auricular bluethoot que es tambien un manos libres para el telefono..
Si nos atenemos al pie de la letra legal estaria permitido verdad?
..El problema central es que la tecnologia avanza muchisimo mas rapido que las leyes que no se adaptan...
..El problema central es que la tecnologia avanza muchisimo mas rapido que las leyes que no se adaptan...
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
si nos atenemos al pie de la letra no estaria permitido lo que tu nombras puesto que se trata de un "auricular". En teoria los dispositivos para casco de moto son "altavoces" y se sujetan al casco, a diferencia de los auriculares que se sujetan al piloto (oreja con los de boton o cabeza con los auriculares grandes).aquiles_cuento escribió:..Supongamos que usan un blackberry que es un celular con mp3 y bluethoot incluido.. usas un auricular bluethoot que es tambien un manos libres para el telefono..
Eso ya es tomandoselo al pie de la letra pero claro,... dependeria del humor con el que te encuentres al agente
-
- V.I.P.
- Contactar:
Bus escribió: excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
insisto en esto; el altavoz que colocamos para ir en la moto es practicamente igual a un casco no??
entiendo casco como aparato que cubre la oreja
me jode eso de instrumentos similares, obviamente son similares, por no decir que es lo mismo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Nuevo
#19 sonido
Se supone que debes de poder oir cualquier sonido que te pueda influir en la conducción, por eso debemos pasar una serie de pruebas tanto de oido como de vista en la revisión médica para el carnet de conducir. Los auriculares que te tapan por completo el oido no te dejan oir esos sonidos exteriores (como por ejemplo un agente de tráfico soplando el pito...), al igual que ponerte la radio a toda ostia dentro del coche. :-3
También están prohibidos los kits de manos libres con auricular en el coche.
Ahora, si no te tapa el oido, como los altavoces del coche, lo que oigas (sea musica o los chistes de Don Pio) será un sonido más, y da igual que te venga por bluethood como por señas.
:wa) :wa) :wa)
También están prohibidos los kits de manos libres con auricular en el coche.
Ahora, si no te tapa el oido, como los altavoces del coche, lo que oigas (sea musica o los chistes de Don Pio) será un sonido más, y da igual que te venga por bluethood como por señas.
:wa) :wa) :wa)
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
Tienes toda la razon Kapi, es mas daresa no te preocupes,... eso de "similares" juega a tu favor en el caso que te denuncien,.... tienen que concretar ya que las leyes estan hechas para los listos pero tambien para los mas cazurros,.... que son esos objetos similares? para mi un garbanzo es similar a un auricular de boton, no? me van a multar por llevar un garbanzo en la oreja? pues tampoco me pueden multar por llevar un altavoz integrado en el casco (que no en la oreja, ojo) que mas que a un garbanzo se parece a una lenteja XXL
PD: no cuentes lo de los garbanzos y las lentejas al agente que te detienen por desacato :D:D:D:D:D:D
PD: no cuentes lo de los garbanzos y las lentejas al agente que te detienen por desacato :D:D:D:D:D:D
-
- V.I.P.
- Contactar:
..De todas maneras mis amigos.. ahora en el invierno (o en el verano) que policia puede descubrir que llevas unos auriculares bluethoot dentro del casco?? No tienen cables...
Y si te multa y vas a corte el debe explicar (sin ser ingeniero acustico) si realmente los auriculares bloquean tu escucha; tambien debe explicar (sin tener registro del mismo) el volumen al cual ibas escuchando la musica, eso sin contar que luego de ponerte la multa te dejo ir... con el aparato...
Esas son las cositas por las cuales por aca y si bien si se ponen perros podrian alegarlas pero no lo hacen, saben que la corte no dejara pasar detalles de ese tipo y desestimara la multa.. a pelearla que es nuestra!
Para mi no existe un viaje sin musica, sencillamente necesito musica para conducir desde un skate hasta un transbordador espacial.. oigan.. el transbordador espacial.. tendra un mp3??? jijijiji :-/ :-/ :-/ :-/
Y si te multa y vas a corte el debe explicar (sin ser ingeniero acustico) si realmente los auriculares bloquean tu escucha; tambien debe explicar (sin tener registro del mismo) el volumen al cual ibas escuchando la musica, eso sin contar que luego de ponerte la multa te dejo ir... con el aparato...
Esas son las cositas por las cuales por aca y si bien si se ponen perros podrian alegarlas pero no lo hacen, saben que la corte no dejara pasar detalles de ese tipo y desestimara la multa.. a pelearla que es nuestra!
Para mi no existe un viaje sin musica, sencillamente necesito musica para conducir desde un skate hasta un transbordador espacial.. oigan.. el transbordador espacial.. tendra un mp3??? jijijiji :-/ :-/ :-/ :-/
- petrolero
- V.I.P.
¡HOLA, AQUILES! no sabia ke eras de por allá, un saludo. Yo creo ke lo ponen de una forma un tanto ambigua para facilitarles el trabajo, en caso de un encontronazo con la G.C.T. digas lo ke digas te dan el voletito amarillo y luego ya te las apañaras ( pagar o recurrir).Vsss a todos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Si petrolero la clasica no?? (tiene razon pero marche preso...) jajjaja
-
- Asiduo
Yo no se porque siempre que alguien saca el tema de la música se acaba hablando de la legalidad o no legalidad de los auriculares, vamos a ver, si el guardia civil de turno te quiere jod*r lo va a hacer por cualquier cosa: llevais las bombillas de repuesto?? siempre respetais los límites de velocidad?? y mil cosas más
vss
vss