Mu güenas tengan tod@s
Bueno pues la cuestión es la siguiente,tengo pensado bajar la tija delantera,(mas por seguridad que otra cosa,pues no llego a apoyar los pies bien al suelo y no quiero llevarme un disgusto :evil: )mi pregunta es si alguien sabe el par de apriete de los tornillos de la tija en cuestión ó simplemente hago una marca antes de aflojarlos y luego los dejo en el mismo sitio (no sé si esto último es válido) vamos no quiero ni dejarlas sueltas pero tampoco pasarme apretando...
Ahh y aprovechando el post,sabeis cual es el par de apriete de la tuerca de la dirección...
Gracias a tod@s.Salu2.
Par de apriete
-
- V.I.P.
Te lo he consultao en el manual de taller (igual te interesa descargarlo si vas a desmontar cosillas :D. Lo tienes aki en el foro y en español, con fotos y las instrucciones para la mayor parte de las intervenciones)
Los tornillos de la tija superior van a 23 Nm
Los de la tija inferior (son dos a cada lado) van a 23 Nm tambien.
En cuanto a la tuerca de la direccion, hay una tuerca a 45Nm, una contratuerca a 80Nm y la tuerca superior, la ke se ve sobre la tija, ke va a 90Nm.
Ya de paso, los tornillos ke sujetan el manillar a las torretas tambien a 23Nm.
Efectivamente, no es bueno pasarse con los tornillos de las tijas.. y mucho menos kedarse corte :d.
Vssssssssssss
Los tornillos de la tija superior van a 23 Nm
Los de la tija inferior (son dos a cada lado) van a 23 Nm tambien.
En cuanto a la tuerca de la direccion, hay una tuerca a 45Nm, una contratuerca a 80Nm y la tuerca superior, la ke se ve sobre la tija, ke va a 90Nm.
Ya de paso, los tornillos ke sujetan el manillar a las torretas tambien a 23Nm.
Efectivamente, no es bueno pasarse con los tornillos de las tijas.. y mucho menos kedarse corte :d.
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Tímido
Muchas gracias por la información Azturiaz,más exacto imposible :D ,lo de descargar el manual me trae de cabeza,porque lo he intentado muchas veces y no me reconoce ni el usuario ni la contraseña,incluso he pedido una nueva contraseña y nada no hay manera...
Hay otra manera de descargar el manual? Salu2.
Hay otra manera de descargar el manual? Salu2.
- EMILIO
- V.I.P.
no te marees demasiado con eso, 23 nm es muy poca cosa +-2,3 kg/cm2 , apretalos bien sin excederte y sobra, eso si ten cuidado con la l,lave que utilizas, utiliza una llave exagonal(nunca una plana) asi no """"joderas""" las cabezas de los tornillos.
Última edición por EMILIO el 15 Dic 2006 23:54, editado 1 vez en total.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.