Rumbo a cazorla...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

#1 Rumbo a cazorla...

Mensaje por jorjo007 »

Bueno amigos del metal...paso a describiros una aventurilla que hemos embarcado DON JOTAPEPE DE SOUSIÑA Y UN SERVIDOLLL... ;-)

El tema es que llevábamos ya un par de meses dándole vueltas para hacer un viajito donde pudiésemos descansar y estar en pleno contacto con la naturaleza, nos vino a la cabeza viajar al norte de Portugal, pero debido a las lluvias que pueden caer en 4esta zona por noviembre, decidimos buscar otro sitio...fue cuando nos vino a la idea CAZORLA... :D

Decidimos salir en el puente de la Almudena, 4 días era lo que necesitábamos para conocer todo lo que queríamos visitar...y para allá fuimos el jueves.... ;-)

Eran como las once de la mañana y hacíamos la primera parada para repostar los estómagos... .-8

Imagen

El paisaje no era para deleitarse, pero sabíamos lo que lo que nos esperaba merecía la pena, así que seguíamos la ruta evitando las autovías y autopistas, nos limitamos exclusivamente a ir por carreteras comarcales... ;-2

Imagen
Imagen

El tema es que ya nos entraba un cojguilleo en el estomago pues sabíamos que nos acercábamos al ansiado destino que nos habíamos propuesto... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque aun nos quedaba un poco, a lo lejos ya se veía algo que nos agradaba... ;-5

Imagen
Imagen
Imagen

Llegábamos al primer punto de interés... :D

Imagen
Imagen
Imagen

Nos tuvimos que espabilar....JOTAAAAAA que se hace de noche...pero antes había que pasar por un sitio que teníamos ganas de conocer, aunque para eso nos tuvimos que jugar la vida.... :oops:

Imagen
Imagen

Bueno, ya llevábamos, el paisaje cambiaba de color, el subidon que nos daba la llegada nos dejaba con cara de tontos...CAZORLA.... .-1

Imagen
Imagen

Al día siguiente teníamos prisa por madrugar, ya que Dios nos había dado buen tiempo para los 4 días que íbamos a estar sobre las monturas... :lol:

Imagen
Imagen
Imagen

Aquello era un sueño, no cabíamos en nosotros...el paisaje era espectacular.... .-1

Imagen

Imagen
Imagen

No nos apetecía perder el tiempo con sitios turísticos, que también los hay en Cazorla, y a patadas, pero si rodar sin parar y rebuscar todos los rincones de la sierra... ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los pueblos que se asoman en el valle... :ido:

Imagen

Repetimos la mañana del sábado, aún nos quedaban sitios por descubrir...no podíamos perder el tiempo... :P

Imagen

Imagen
Imagen

Tuvimos ocasiones de casi poder acariciar un Águila, o algún que otro Ciervo...los zorros eran animales que se podían encontrar al anochecer... ;-)

Imagen
Imagen

Que guapa es la Strom.... :mrgreen:

Imagen

Como entona con el entorno... :mrgreen:

Imagen
Imagen

Mas verde... ;-)

Imagen

Y las carreteras que??? :mrgreen:

Imagen

Por hablar en atardecer.... ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llegados a Pontones... :P

Imagen
Imagen

Teníamos que volver a Cazorla para dormir...pero se nos hacía tarde y estábamos a mas de 130 kms...era de noche y nos quedaba muchos kms de puerto donde no pasaríamos de los 40/50 kmh...por eso decidimos dormir por el camino... ;-)

Imagen

Aun nos daba tiempo a hacer un par de fotos...la carretera y el puerto lo merecían... :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cazorla y Castril...sierras de paz y tranquilidad, en estos momentos es cuando realmente nos damos cuenta que nada merece la pena, excepto un cacho de pan, 20 euros pa la gasolina y algo de tiempo... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen

Sin palabras...la foto habla por si sola... ;-)

Imagen
Imagen

Bueno, estar entre la naturaleza esta bien, pero uno es motero, y tiene que darle vida a la burra, la necesidad es la necesidad...así que encontramos el sitio perfecto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen

Torre en Cazorla...preciosa por cierto... :lol:

Imagen

Era hora de parar pa reponer fuerzas... :D

Imagen
Imagen

El paisaje era de ensueño... ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Retomamos la carretera parando en algún mirador de la sierra... ;-)

Imagen

El Guadalquivir... ;-)

Imagen

Otro mirador muy conocido... ;-)

Imagen
Imagen

Ayyyyyyy la naturaleza... ;-)

Imagen
Imagen

Guadalquivir desde otro ángulo... :D

Imagen
Imagen

Me gusta esta amoto... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

La plaza de Cazorla... ;-)

ImagenImagen

Era domingo por la mañana y había que volver a casa... ;-)

Imagen

Tengo que decir que el único autor de estas fotos fue JOTAPEPE, el tío tiene un don para captar el entorno, aparte decir que es un gran amigo y compañero...ha sido un enorme placer compartir este viaje con él...

Un abrazo amigos...hasta otra... ;-)

Este tio es grande y un gran tio... ;-)

Imagen
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Joer como os lo pasais condenaos, pero hecho en falta alguna afoto de los dos a la hora de irse a la cama, no se, algo sexy (que seguro que lo hubo :-5 ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y si quieres tocar ciervos solo tienes que echarte la mano por encima del cascoooo jiajiajiajiajiajia

ke envidia ke envidia ke envidia ke envidia ke envidia ke envidia ke envidia ke envidia ke envidia k envidia k

¿ENVIDIOSO YO? AMOS NO JODAS
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Slo añadir una cosa, bueno dos...

1º- M'emocionao y to, pero no te quites merito, que cuando te ibas un poco, era para decirme que ese era el momento de pararme para hacer una fotico al paisaje ;-) :mrgreen:

2º- Macho ya era hora de que pusieras las fotitos, que ya estaba que me mordia las uñassssssss...
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Jota-Pepe escribió:Slo añadir una cosa, bueno dos...

1º- M'emocionao y to, pero no te quites merito, que cuando te ibas un poco, era para decirme que ese era el momento de pararme para hacer una fotico al paisaje ;-) :mrgreen:

2º- Macho ya era hora de que pusieras las fotitos, que ya estaba que me mordia las uñassssssss...
Yo no es que me vaya un poco, es que la amamut se apolilla facilmente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

pedales escribió:Joer como os lo pasais condenaos, pero hecho en falta alguna afoto de los dos a la hora de irse a la cama, no se, algo sexy (que seguro que lo hubo :-5 ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y si quieres tocar ciervos solo tienes que echarte la mano por encima del cascoooo jiajiajiajiajiajia

ke envidia ke envidia ke envidia ke envidia ke envidia ke envidia ke envidia ke envidia ke envidia k envidia k

¿ENVIDIOSO YO? AMOS NO JODAS
Los tocamientos??? Hubo pocos, ej que no llego... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

jorjo007 escribió:
Los tocamientos??? Hubo pocos, ej que no llego... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Shhhssss.. calla calla, que esos son secretos de alcoba y esos no se cuentan. :mrgreen: :mrgreen:

A ver si tengo un ratito y ponga alguna fotito, que ahora esto malito...
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Eso te pasa por dormir con el culo al aire, coges frio y te pones malito :mrgreen:
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Enhorabuena, nos habeis hecho viajar a todos.

Saludos
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Gracias por las fotos y la crónica, no conozco esa zona, pero por las fotos ya veo que es un sitio precioso
charlybosky
Cansino
Cansino

Mensaje por charlybosky »

Habéis ido antes para no coincidir con nosotros allí, verdad?? :evil:

Ya nos veremos las caras un día de estos, ya.............. :-2
Imagen
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

charlybosky escribió:Habéis ido antes para no coincidir con nosotros allí, verdad?? :evil:

No hijo, no!!!!
¡¡¡Han ido antes porque si lo dejan para esta semana me hubiera apuntado yo también!!!!
Y claro, ya no habría fotos...digamos...comprometidas :-5 :-5
Les voy a dar yo a estos dos!!!!!
;-) ;-)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Cheri
Moderador
Moderador

Mensaje por Cheri »

Gracias por compartir vuestro viaje con nosotros , muy bonitas las fotos haber si os animais y volveis para la Inmaculada
besitos .-3
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

charlybosky escribió:Habéis ido antes para no coincidir con nosotros allí, verdad?? :evil:

Charly, sabes que no....lo que pasa es que era el unico puente disponible que teniamos... ;-) Siempre es un placer compartir rutas con el club.... ;-)
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

Parece que las indicaciones que me pidió Severyn y le facilité sirvieron para algo, y pudiérais descubrir la zona menos conocida del parque natural de Cazorla, Sierra del Pozo y Castril (a las fotos me remito).

Por cierto, algún pajarito me ha dicho que el apunte de las Cañas de birra con tapitas no os desagradaron mucho :ch)

La prueba de que pasásteis por mi pueblo la tengo....
Imagen
(cortesía de Severyn la foto).

Taluegooo
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Ebanistasss......NOS HA GUSTAU TOOOOOOOOOOO....;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Gracias a todos, me alegro; nos alegramos de que os gusten las fotos.

Voy a intentar hacer mi aportacion al post hoy que estoy mas recuperado y con algo de tiempo.
Como dice Jorge, tenia que ser ese finde, ya que si no era ese, no disponiamos de tiempo ni de otro para realizar el "viajecito", asi que...al ataquerrrrr...

Bueno, unas fotitos:

Esta es el primer dia de camino, en la presa del pantano de Guadalmena, creo que se llama asi.
Imagen

Un par de paisajes:
Imagen

Imagen

Arroyo Frio, en pleno corazon de la naturaleza, el sabado y domingo, muchos coches, autobuses y...muuuuucha gente....mejor ir a otros sitios menos masificados y no menos interesantes y que merece la pena visitar:
Imagen

El segundo dia nos dimos una pechá de kilometros, pero con mucho gusto, ya que empezamos una ruta y no nos cansabamos de rodar, aquello era bonito, mejor dicho, era precioso, disfrutamos tanto que despues de comer en El Tranco, nos pusimos direccion Santiago de la Espada, Puebla de don Fabrique y como se nos hecho la noche encima y nos quedaba una buena tirada, decidimos hacer noche en Huescar, para seguir al dia siguiente rumbo a Cazorla pasando por Castril y Quesada. Vaya puertos (tremendas curvas) y vaya sierras (alucinates los paisajes).
Al pasar por Castril nos encontramos con esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Eran los autenticos, se habian dejado una pasta en dejarlos así de guapos.

Una parada en el camino:

Imagen

Jorgeeeee...tienes razon, es preciosa... ;-) :mrgreen: :
Imagen

Bueeeeeno, esta tambieeeennn... :mrgreen: :Imagen

En esta, un excelente compañero de viaje...GRACIAS AMIGO:

Imagen

Bueno, epero que os gusten, nosotros hemos disfrutado muchisimo haciendolas y viviendo esos momentos.
En mi caso tengo que agradecerselos a mi artillera (seveyn) que me "deja" hacer estos viajecitos de vez en cuando. Gracias cariño.

Saludos :wa) :wa)
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Vaya montonazo de fotos wapas.. gracias por ponerlas!

La verdad ke podriamos editar un libro de rutas moteras de muchisimo nivel recopilando posts como este.

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)

Mensaje por RUEDASLISAS »

Bonito viaje, paisajes y siempre acompañados de buenas motos.-

Gracias por compartir vuestro viaje.-
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

Jota-Pepe escribió: ....al dia siguiente rumbo a Cazorla pasando por Castril y Quesada. Vaya puertos (tremendas curvas) y vaya sierras (alucinates los paisajes).
Mr. Green

Estas son las indicaciones que le dí a tu artillera que que no os podíais perder, aunque, se te ha olvidado mi pueblo natal (Pozo Alcón) y su sierra (Sierra Del Pozo) :-3 !!!, (es que hay que hacer patria:mrgreen:), donde se celebra este año la KDD anual de Cazorla (ver página principal del foro).

Las sierras desde, Satiago de la Espada a Cazorla, que pasáteis son la de Segura (dentro del Parque natural de Cazorla), Castril y El Pozo (dentro del Parque natural de Cazorla) y Cazorla pasando el puerto de Tiscar. En la KDD haremos una ruta hacia Quesada-Cazorla (viernes) y otra hacia Huéscar y entorno (sábado), que es lo que habéis hecho en ese día y medio.

Esta parte NO está masificada, te lo digo por esperiencia, tanto de Cazorla (mi hermano vive en Cazorla pueblo) como de aquí (mis padres y mi hermana viven en Pozo Alcón).
Jota-Pepe escribió: Arroyo Frio, en pleno corazon de la naturaleza, el sabado y domingo, muchos coches, autobuses y...muuuuucha gente....mejor ir a otros sitios menos masificados y no menos interesantes y que merece la pena visitar
Aquí ni vamos a llegar en la ruta del sábado, no centramos en las zonas "no conocidas", aunque la decisión de la ruta la tiene mi hermano motero que es quien mejor conoce todo.

Saludos :mrgreen:
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

:mrgreen: ;-) :mrgreen: ...Jejejeje...En efecto ebanistas, Sierra del Pozo y Castril, lo he omitido a drede para ver que me decias... :mrgreen: :mrgreen: .

Tienes razon, esa parte no es la que esta masificada, lo que si lo esta es, como digo la parte de mas turismo, como puede ser la zona que va desde Cazorla hasta El Tranco pasando por el jardin botanico Coto Rios, etc.
Esa ruta, la de tu pueblo y alrededores, totalmente recomendable...y lo de ls cañas con "tapitas" en Cazorla, cierto. No voy a decir el precio de las cañas para que no se acaben... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah!...¿que haceis en tu pueblo con esto?... ;-) :mrgreen:
Imagen

:wa) :wa) :wa)
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Que recuerdossss..........me iria ahora mimito pallá...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

Jota-Pepe escribió:
Ah!...¿que haceis en tu pueblo con esto?... ;-) :mrgreen:
Imagen

:wa) :wa) :wa)
Comidas como Gachas, Maimones, con caldo colorao con esos pimienticos. además mi suegra hace unos chorizos que le le pone esas cositas, y no veas como están en la barbacoa, en aceite, en las lentejas, ....

vente para el puente a la KDD con la famili y te lo explico allí. :mrgreen: :mrgreen:
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

Por cierto, para los que se le estén poniendo los "dientes largos":

Ya hay rutas aproximadas y lugares a visitar en la KDD anual de Cazorla mi pueblo, no vamos a hacer tantos Kilómetros como los amigos de este post, pero vamo un cachondeo que no veas....

http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=34

Taluego.... :-/ :-/
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Muy bien el reportaje... solo echo en falta alguna foto :mrgreen:

Anda que quien no quiere no se conforma porque no le da la gana :P

Me ha gustado mucho y bueno, será una lástima no volover a veros :cry:

Además Jotapepe me debes una... este finde pasado no nos hemos visto :-3

Espero que al menos Kapri_8 ganara ;-)

Un abrazo muy fuerte pero no sexual, que ya veo yo que lleváis más peligro que los del Comando Gastronómico-Levante :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

spauser escribió:
Espero que al menos Kapri_8 ganara ;-)
Pues no, no ganó por los pelos, pero ya se sabe, esto del deporte tiene esas cosas, unas veces se gana y otras se pierde...a ver para el próximo.
spauser escribió:

Además Jotapepe me debes una... este finde pasado no nos hemos visto :-3
Claro claro, si te pones así, eso esta hecho... :mrgreen:

Ademas tengo algo en mente que...bueno ya ablaremos, lo que pasa es que para esta mes no podra ser por las fechas que se avecinan, asi es que tendrá que ser para mas adelante.
:wa) :wa)
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”