Ruido en la suspensión
-
- Tímido
#1 Ruido en la suspensión
Llevo mi V-650 con la suspensión endurecida a tope, va mucho mejor y ni se cantea en las curvas, pero desde hace unos días, cada vez que pillo un badén reductor de velocidad, o un bache algo brusco, oigo un golpe en la parte delantera, como si llevase alguna pieza gorda suelta o como si el amortiguador golpease el tope. El caso es que no siento nada raro en la suspensión, sólo el ruido ¿a alguien le pasa?¿es la suspensión o algo distinto?
Esto de los ruidos me lleva loco, debido a las malas experiencias que he tenido con otras motos y otras marcas. Ayer yendo al curro empecé a oír un ruido de vibración cuando aceleraba un poco, como si algo suelo golpease. Me volví loco. Luego descubrí que eran las gafas de sol que iban sueltas en el topcase...
Esto de los ruidos me lleva loco, debido a las malas experiencias que he tenido con otras motos y otras marcas. Ayer yendo al curro empecé a oír un ruido de vibración cuando aceleraba un poco, como si algo suelo golpease. Me volví loco. Luego descubrí que eran las gafas de sol que iban sueltas en el topcase...
-
- Tímido
Bueno pues me uno a Shordi en la pregunta,curiosamente a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí,yo creía que era por llevar la suspensión delantera demasiado blanda y la endurecí un poco,pero me sigue pasando lo mismo,creía que eran paranoyas mias pero veo que no soy el único,así que si alguien puede arrojar luz al tema...Saludos.
-
- V.I.P.
Yo en mi anterior maquina tambien hubo un ruido que me volvio loco y que al final fue la bateria que estaba poco apretada y en los baches se movia y golpeaba, es una simple idea por si lo podeis echar un vistazo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

-
- Conocido
#4 Re: Ruido en la suspensión
Llevas a tope solo la delantra o el amortiguador también?shordi escribió:Llevo mi V-650 con la suspensión endurecida a tope...
-
- V.I.P.
Busca en buscador por "Clonk" o por "petaca" y te saldran numerosos temas sobre ese ruido.. despues de leerlos todos no se si seguiras sin saber de donde viene, pero al menos sabras ke no es algo raro.. y eso es bueno :D
vssss
vssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Nuevo
Yo tengo el mismo clonk, y hoy he estado separando un poco la famosa petaca, pero me da la impresion de que esta no puede hacer el mismo tipo de ruido, que suena más seco, como de tope de hierro... Curiosamente hoy me he dado cuenta que cuando salgo de casa pillo badenes donde suena ese clonk, pero a la vuelta, despues de un poco de off road habia desaparecido. De otros post he visto que ese ruido lo puede hacer cuando el aceite de la horquilla está frío, y por eso cuando he vuelto a casa ya debia estar caliente. No sé, seguiremos investigando, pero me inclino bastante por esta ultima opción. por cierto a otro forero que se acaba de comprar la K7 tiene el mismo ruido que yo.
Si es lo del aceite, tengo claro que una mejora futura en las suspensiones tipo valvulas y muelles de white power o similar hará mucho para mejorar esta maravillosa moto que sirve para tó.
Salu2
Si es lo del aceite, tengo claro que una mejora futura en las suspensiones tipo valvulas y muelles de white power o similar hará mucho para mejorar esta maravillosa moto que sirve para tó.
Salu2
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#7 respuesta
Tengo la k7 de hace dos meces y tengo el mismo ruido :evil: , creo que viene de las pinzas de freno, es mi impresión, cuando cojo un badén me suena, pero si lo cojo frenando un poco no hace ni pizca de ruido, me da en el coco que las pinzas tengan algo de holgura a medida que las pastillas se van gastando o haciéndose a los discos. Si alguien piensa lo mismo que lo diga y si alguien le ha buscado solución que lo diga también. 

YO quiero una finquita en la Sierra..........
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#8 respuesta
He estado mirando las pinzas de freno, si las coges y las mueves con la mano se ve que tienen una ligera holgura :-2 , lo suficiente para hacer ruido cuando coges un bache o badén.
Si lo miráis decís vuestra impresión. ¿Será normal? ¿Habrá que pasar por el taller?. ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Si lo miráis decís vuestra impresión. ¿Será normal? ¿Habrá que pasar por el taller?. ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
YO quiero una finquita en la Sierra..........
-
- Pesao
Yo tengo la K4 y me hace el mismo ruido desde el primer dia a mi me dijeron en el taller que eran los freno flotantes (que se hundian) :D que golpean contra las arañas y con los plasticos lo aumentan
Tambien me dijo que otras sukukis tambien lo hacen pero se nota menos al no llevar tanto plastico que aumenta mas aun el sonido
Vsssss y :ch) :ch) :ch)
P.D. En verano casi no me lo hace
Tambien me dijo que otras sukukis tambien lo hacen pero se nota menos al no llevar tanto plastico que aumenta mas aun el sonido
Vsssss y :ch) :ch) :ch)
P.D. En verano casi no me lo hace
-
- Asiduo
Buenas peña!!!!
Habeis probado si no teneis holgura en los rodamientos de dirección?
En la próxima revisión comentadlo al mecánico y que compruebe el par de apriete. Ya me contareis.....
Habeis probado si no teneis holgura en los rodamientos de dirección?
En la próxima revisión comentadlo al mecánico y que compruebe el par de apriete. Ya me contareis.....
un aficionao a una amotoVStromDLseiscientoscincuenta, ahora con caza de combate negro!
- maxipunto
- V.I.P.
ese clonk es que la suspension llega hasta el tope y golpea hasta el fondo.
se corrige cambienado el aceite a otro tipo de SAE.
y tambien notareis que con mas calor lo hace menos.
es normal, entre comillas porque la rueda digamos que se queda en vacio un microsegundo y por eso hace el tope.
lo de la petaca no hace ruido metalico ya que va recubierta de goma y es muy dificil.
lo de las pinzas ya si que es mucho mas dificil de provar mas que nada por tenerlo que hacer en marcha.
un saludo
maxi :-
se corrige cambienado el aceite a otro tipo de SAE.
y tambien notareis que con mas calor lo hace menos.
es normal, entre comillas porque la rueda digamos que se queda en vacio un microsegundo y por eso hace el tope.
lo de la petaca no hace ruido metalico ya que va recubierta de goma y es muy dificil.
lo de las pinzas ya si que es mucho mas dificil de provar mas que nada por tenerlo que hacer en marcha.
un saludo
maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
-
- V.I.P.
Yo estoy con Maxi en ke de la petaca no es. Es un conector de plastico cubierto de goma, y el clonck suena mas contundente.
De las pinzas tampoco creo. Son efectivamente flotantes y tienen esa holgura.. pero la Holgura es lateral. Por cierto.. es conveniente engrasar los bulones ke van dentro de los fuelles de goma para ke sigan teniendo esa holgura. Revisar al cambiar las pastillas, o cada cierto tiempo.
La otra posibilidad de la suspensión.. no se. El ruido no lo hace al caer la rueda, sino al venir el peso de la moto.. y no hace falta ke haga tope en la suspensión.
A mi me resulta mas creible ke haya una cierta holgura en la pipa de la dirección, y ke al bajar se va toda la horkilla hacia abajo, y al venir la moto detras, pues suena..en cualkier modo, es algo ke le pasa a todo el mundo, y no parece tener graves consecuencias. Seguiremos indagando :d
vssssssssss
De las pinzas tampoco creo. Son efectivamente flotantes y tienen esa holgura.. pero la Holgura es lateral. Por cierto.. es conveniente engrasar los bulones ke van dentro de los fuelles de goma para ke sigan teniendo esa holgura. Revisar al cambiar las pastillas, o cada cierto tiempo.
La otra posibilidad de la suspensión.. no se. El ruido no lo hace al caer la rueda, sino al venir el peso de la moto.. y no hace falta ke haga tope en la suspensión.
A mi me resulta mas creible ke haya una cierta holgura en la pipa de la dirección, y ke al bajar se va toda la horkilla hacia abajo, y al venir la moto detras, pues suena..en cualkier modo, es algo ke le pasa a todo el mundo, y no parece tener graves consecuencias. Seguiremos indagando :d
vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?