CASCO MODULAR NOLAN N-102

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
fito
Conocido
Conocido

#1 CASCO MODULAR NOLAN N-102

Mensaje por fito »

Hola, estoy buscando un casco modular que este bien sin que se me vaya de precio, esta tarde he estado mirando el caberg justissmo, el schubert c2 y el nolan n102. De todos el que más me ha gustado ha sido el Nolan, doble pantalla anti-vaho pantalla para el sol, el cierre etc. El problema es que no lo ha podido probar en mi talla :cry: . Había pensado en encargarlo, pero leyendo en los foros he visto que mucha gente se queja de que es muy ruidoso. Agradecería a alguien que lo tuviera me diera una opinión del casco, tambien se aceptan sugerencias. :mrgreen:

:-/ :-/ :-/
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Será ruidoso como todos los modulares.
Yo tube el N101 y ahora el Justissimo. Los dos mas o menos son igual de ruidosos. Yo creo que la principal pega del 102 es que la pantalla solar va por fuera de la visera y en carretera vibra bastante. El Jusstisimo la tiene por dentro. a mi me salian mas o menos al mismo precio y preferi el Caberg. Eso si el cierre del Nolan es de lo mas comodo que he tenido nunca.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Las ventajas que le veo al Nolan, parte de la estetica que es otalmente subjetiva, es que trae la doble pantalla anti-empañamiento y el cierre microlock que es comodísimo de ajustar. Lo que me ha echado para atrás un poco es los comentarios que leí de que es muy ruidoso.
¿Nadie lo tiene?
:-/ :-/
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

yo lo tengo,desde hace una temporadilla

sobre el ruido.......pues si que es ruidoso,pero no tanto como para que el viaje se haga incomodo.
pienso que mucho depende del ritmo que impongas en tu viaje,yo si voy por autopista(que es donde se aprecia el ruido)a una velocidad de 120-140 no es molesto...........ahora si tus cruzeros son de 170........a lo mejor deberias ponerte unos tapones
yo pienso que los modulares son cascos muy polivalentes y comodos para viajar,pero si quieres un casco mas silencioso,quizas mas seguro......pues a por el integral
yo tengo un sportintegral de bmw que es una pasada,eso si no viajes con el por que al ajustar tanto,cuando lleves una semana quitandolo y poniendolo se te caeran las orejas :evil: .el cual uso para el invierno y para salidas de un dia
para viajes largos (este verano nos hemos ido a los alpes 15 dias con los nolan 102)pues el modular,comodo para parar muchas veces,repostar,poder llevar intercomunicadores......etc
vamos resumiendo nos hemos hecho un viaje de mas 5000 km y el casco nunca nos ha molestado

un saludo
sergio
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Estoy completamente de acuerdo con Sergio yo tambien le tengo y lo del ruido es verdad pero hasta cierto punto es el segundo modular que tengo y en este aspecto son iguales pero estos cascos tienen muchas ventajas y es el modular mas vendido en Europa, no obstante si el tema del ruido te va a suponer un gran problema pues te aconsejo que desestimes el comprarte un casco de este tipo y te inclines por uno integral.

Un saludo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

Hablando del 102..........

ultimante a la hora de abrir el casco la "tecla" de abrir a veces se me resiste,y tengo que abrirla con las dos manos.supongo que se podra regular
¿sabeis comor?¿es facil?

un saludo
sergio
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Muchas gracias a todos, lo del ruido no es que me preocupe en exceso, es que leí varias criticas en foros sobre el ruido del casco y me mosqueó. Por cierto Sergio si no es mucha indiscrección cuantos leuros te costó (te lo pregunto a ti porque como eres de asturias...).
Siento no poder ayudarte con lo del cierre, el que yo probé en la tienda abría y cerraba bien.
A proposito a los que lo teneís, ya que os tengo tan a mano :mrgreen: ¿que tal la doble pantalla? ¿es efectiva contra el vaho?.

;-3
olivastrom
Pesao
Pesao

Mensaje por olivastrom »

:wa) YO TENGO EL SCHUBERT C2 Y VA MUY BIEN,CONCRETAMENTE ESTE:Imagen,RUIDOSO,PUES HAY UNA COMPARATIVA DE CASCOS QUE DICE,QUE ES UNO DE LOS CASCOS MAS INSONOROS DEL MERCADO.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Que buenos ratos!
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Muchas gracias Luipi, el enlace de este foro ya lo había leido el otro no, en cuanto al schubert se me sale de precio y ya digo que a simple vista me gustan más los detalles de acabado que tiene el Nolan, aunque, por lo visto sea más ruidoso.
fillote
Conocido
Conocido

Mensaje por fillote »

Que tal es el material de los cascos Nolan?
Saludos
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

fillote escribió:Que tal es el material de los cascos Nolan?
Saludos
Es lexan, resina termoplástica... plástico vamos!!! un poco mejor que la resina, pero también caduca, por eso yo no me lo compré.

Un saludo!
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

C**o, acabo de enterarme de que los cascos caducan, ¿podrias decirme cuales son los materiales perecederos?, el mio es un NZI Spyder carbón, aunque en otro sitio pone "FIBRA", y ya tiene casi cinco años. A ver si estoy yendo con algo podrio en la cabeza y no me he enterao, y no me refiero al cerebro, que seguro que a alguien se le ocurre algún chiste :-3 :-3 :-3
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Pues si Orbayu, todos los cascos caducan, lo que no te se decir es cuantos años duran dependiendo de su composición.
:- :-
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo uso el cabreg justisimo, y me va muy bien, es bastante silencioso, siempre que lleves la pantalla de givi, porque con la pantalla original de la v era muy molesto, y llevaba siempre un shark integral rsf2 o algo asi que aun conservo. Desde que cambie la pantalla solo me pongo el caberg y es comodisimo.
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Orbayu escribió:C**o, acabo de enterarme de que los cascos caducan, ¿podrias decirme cuales son los materiales perecederos?, el mio es un NZI Spyder carbón, aunque en otro sitio pone "FIBRA", y ya tiene casi cinco años. A ver si estoy yendo con algo podrio en la cabeza y no me he enterao, y no me refiero al cerebro, que seguro que a alguien se le ocurre algún chiste :-3 :-3 :-3
Orbayu. puedes estar tranquilo, tienes un gran casco, lástima que ya no se fabrique. Un amigo mio tuvo un accidente bastante aparatoso y gracias a ese casco, que le salvó la vida (dió con la cabeza en la esquina de un bordillo de granito). Los de compuesto de fibras puede que pierdan eficacia con el tiempo, pero te puedo asegurar que antes te cansas de ellos que realmente no valgan para lo que estaban hechos. Los de resina termoplástica o plásticos en general... unos hablan de 5 años otros de 8 y otros de 10. Nolan te da 5 años de garantía (ahí ya tienes una pista) Lo que creo que no es de recibo es ir a la tienda con el casco roto, la cabeza abierta y pedir que te reintegren el dinero.
En fin, yo los dos que tengo los tengo de compuesto de fibras. Puede que esté equibocado pero tampoco quiero demostrar la eficacia de mis cascos ni ahora ni nunca. Si te gusta el modelo y teniendo conocimiento de esta salvedad, elge el que mas te guste.

Un saludo!
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”