ruido cadena o transmisión K7. Alguién más???

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jmpla
Nuevo
Nuevo

#1 ruido cadena o transmisión K7. Alguién más???

Mensaje por jmpla »

Hola compañeros,

hace poco más de un mes que dispongo de una Dl 650 K7. Con tan solo 1700 km recorridos estoy encantado excepto por una cosa. a partir de 3.000 r.p.m hasta 5 ó 6.000 r.p.m se oye un ruido que creo que proviene de la transmisión que es bastante fuerte. Solo al acelerar, en retención nada.

El mecánico me ha comentado que es normal, que estas motos se tienen que llevar siempre con una marcha más corta de la que llevas porque si no la transmisión final suena bastante (conjunto plato, cadena, piñón). Pero el hecho es que el ruido es bastante molesto y yendo a 4.000 r.p.m en tercera o cuarta y punta de gas (que no encuentro tan desproporcionado) suena tanto que molesta, oyéndose casi más el ruido de la transmisión que del motor. Supongo que el carenado encima lo debe amplificar.

La cadena está bien de tensión, más bien floja que tensada (de hecho se tensó solo en la revisión de los 1000 y muy poco), y està correctamente engrasada.

Alguién tiene este mismo problema????? o soy yo que soy demasiado fino de oido.

He tenido otras motos y ninguna me ha sonado nunca como esta de la cadena. Solo me sonaban cuando estaban muy destensadas o desengrasadas.

Muchas gracias y saludos a todos
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola. Si proviene de la cadena, lo más probable es que la tensión no sea la correcta, por exceso o defecto. Mi consejo, para ajustar la cadena, ignorando el manual, es que te montes en la moto, u otra persona, y tu lateralmente compruebes el juego. Si está muy floja en esa situación (más de 2cm de juego), malo (al bajarte de la moto, y medir según indica el manual, sería el doble o más de juego), y si está muy tenso, tambien es malo.

Para mi que si hace ruido la cadena es por flojedad (aunque si está excesivamente tensa, tambien hace un ruido, pero más tipo "engranaje" y constante)

De todos modos... ese ruido no te vendrá de la admisión? por lo que cuentas... el filtro del aire va debajo del deposito, si por alguna razón estuviese mal colocado, sobre todo al acelerar y "aspirar" hace un ruido muy fuerte.... podrá ser eso?

saludos
josem
Cansino
Cansino

Mensaje por josem »

tengo la misma que tu y con los mismos kms, tras la primera revison de los 1000 segun el taller me la tensaron y engrasaron, el ruido me ha disminuido, algo se escucha porque es normal, mira a ver lo que te dicen el compi de arriba y el alineamiento del eje, seria raro pero por mirar que no quede. Por cierto decir que el motor tras casi terminar su rodaje(estricto) se ha aflojado y es una delicia en bajos y medios.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
jmpla
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jmpla »

De vuestras respuestas deduzco que vuestras montruras deben sonar lo normal y por lo tanto en la mia deber haber "algo".

Lo cierto es que lo hace desde el primer dia que la saqué del taller con 0 km. Otro síntoma es que solo lo hace a partir del momento en que el motor empieza a calentarse (entre una y dos rayas de indicador temp.). Es decir, los primeros quinientos o mil metros no suena nada, y a partir de ese momento empieza a sonar cada vez más. Supongo que la cadena con el roce de los primeros metros adquiere temperatura y es a partir de ese momento en que empieza la "serenata".

Referente a sio viene del filtro de aire, creo que no (pero lo miraré por si acaso). Cuando conduces el ruido proviene del hueco del carenado frontal pero si te agachas un poco hacia el lateral de la transmisión oyes que el ruido es el de la transmisión final lo que pasa que en posisión erguido se escucha a través del hueco del manilar en el carenado

El eje supongo que está alineado, al menos los indicadores así lo marcan.

Podria ser que la cadena estuviera mal (algún eslabón gripado)??

Gracias de nuevo y saludos.
Cerrado

Volver a “CHASIS”