¿Es útil el caballete?
-
- Tímido
#1 ¿Es útil el caballete?
Mi pregunta es si es útil el caballete o podemos pasar sin él.
La cuestión es que ando un poco mal de pelas y no se si es más interesante comprar unas defensas y un cubrecarter o un caballete central. ¿Cómo son los presupuestos?
Ya me decies vuestra experiencia. Saludos
La cuestión es que ando un poco mal de pelas y no se si es más interesante comprar unas defensas y un cubrecarter o un caballete central. ¿Cómo son los presupuestos?
Ya me decies vuestra experiencia. Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
pues es interesante a la hora de mantenimiento de cadena, aceite y tal, aunque veo mas necesarias las defensas antes que otra cosa
ve poco a poco, yo compraba primero las defensas, luego el caballete y por ultimo el cubrecarter, aprovecha navidades, cumpleaños... y esas cosillas
una caida en parado puede salirte muy cara
ve poco a poco, yo compraba primero las defensas, luego el caballete y por ultimo el cubrecarter, aprovecha navidades, cumpleaños... y esas cosillas
una caida en parado puede salirte muy cara
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
Pal engrase de cadena viene bien.. pero tambien hay opciones de caballetes de taller ke salen bastante mas baratos.. yo tambien veo mas utiles las defensas como primera opcion. Yo tengo el caballete porke venía de regalo con el baul y los cubremanetas.
Vssssssssss
Vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- naryldor
- V.I.P.
Totalmete de acuerdo, primero las defensas.
El caballete, además de para temas de mantenimiento, te puede sacar de un apuro a la hora de aparcar la moto en una calle en cuesta cuya pendiente sea contaria respecto al lado por donde la moto se apoya en la pata de cabra, te puede pasar que la moto no apoye el suficiente peso sobre esta y que vuelque al menor roce de un peatón, el coche que tengas aparcado delante, etc (te lo digo por experiencia con mi antigua SR
). Para mi es un elemento esencial que deberían traer todas la motos y me parece vergonzoso que, no solo la Strom (aunque te lo regalan con la promoción si te la compras nueva y oficial) sino muchísimas motos, no te lo traigan de serie.
Pue eso, primero defensas, luego el caballete y finalmente el cubrecarter.
Vsss. :ch)
El caballete, además de para temas de mantenimiento, te puede sacar de un apuro a la hora de aparcar la moto en una calle en cuesta cuya pendiente sea contaria respecto al lado por donde la moto se apoya en la pata de cabra, te puede pasar que la moto no apoye el suficiente peso sobre esta y que vuelque al menor roce de un peatón, el coche que tengas aparcado delante, etc (te lo digo por experiencia con mi antigua SR
Pue eso, primero defensas, luego el caballete y finalmente el cubrecarter.
Vsss. :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Cansino
Como te han dicho anteriormente,lo primero las defensas,a la minima caida tonta en parado ya las tienes amortizadas
yo el caballete cetral lo veo muy muy util,mas aun viniendo de mi anterior moto(una monster)que no lo tenia,y para engrasar la cadena era un circo,y ya no te cuento si la querias limpiar bien con queroseno y paciencia,o para limpiar la llanta.......etc
este sabado,me fui a lavar la moto,caballete central y a la faena,al ponerlo la moto queda recta con lo cual accedes mejor a cualquier parte de la moto,la rueda gira de maravilla,igual que la corona, y cadena.......bien limpia,secar y engrasar facilmente
vamos que me parece perfecto para el mantenimiento
un saludo
sergio
yo el caballete cetral lo veo muy muy util,mas aun viniendo de mi anterior moto(una monster)que no lo tenia,y para engrasar la cadena era un circo,y ya no te cuento si la querias limpiar bien con queroseno y paciencia,o para limpiar la llanta.......etc
este sabado,me fui a lavar la moto,caballete central y a la faena,al ponerlo la moto queda recta con lo cual accedes mejor a cualquier parte de la moto,la rueda gira de maravilla,igual que la corona, y cadena.......bien limpia,secar y engrasar facilmente
vamos que me parece perfecto para el mantenimiento
un saludo
sergio
-
- Cansino
Pues no sé qué decirte...yo el caballete lo uso todos los días y las defensas todavía no las he usado nunca
(voy a tocar madera ya mismo)
Fuera de bromas, si tienes miedo de que se te pueda caer, lo primero las defensas, después el caballete y el cubrecarter sólo por cuestiones estéticas o si haces pistas
Si no tienes demasiado miedo de que se te vaya a caer, lo que te dicen arriba, el caballete es super útil no sólo para el mantenimiento de la cadena sino para casi cualquier cosa que quieras hacer o mirar en la V
:wa)

Fuera de bromas, si tienes miedo de que se te pueda caer, lo primero las defensas, después el caballete y el cubrecarter sólo por cuestiones estéticas o si haces pistas
Si no tienes demasiado miedo de que se te vaya a caer, lo que te dicen arriba, el caballete es super útil no sólo para el mantenimiento de la cadena sino para casi cualquier cosa que quieras hacer o mirar en la V
:wa)
Socio Mutua motera nº 9792
- Diegorr
- Asiduo
Las defensas lo primero, y un intermitente
Luego el caballete y después el cubrecarter.
Nadie quiere que se le caiga la moto, pero este modelo en concreto... no se, pero pa mi que le tiene mucho cariño a irse al suelo en parao...

Luego el caballete y después el cubrecarter.
Nadie quiere que se le caiga la moto, pero este modelo en concreto... no se, pero pa mi que le tiene mucho cariño a irse al suelo en parao...
DiegoRR
"Tened cuidado siempre"
"Tened cuidado siempre"
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
La verdad es que no, añade peso, te roza cuando tumbas, se llena de suciedad..... amos a ver
¿LLevas maletas o baul con asiduidad?
¿Te haces tus cositas de mantenimiento?
¿Aparcas en sitios poco estables?
¿Tienes una plaza de aparcamiento extragrande?
Si todas las respuestas son si, lo vas a necesitar
¿LLevas maletas o baul con asiduidad?
¿Te haces tus cositas de mantenimiento?
¿Aparcas en sitios poco estables?
¿Tienes una plaza de aparcamiento extragrande?
Si todas las respuestas son si, lo vas a necesitar
- ALBERT
- V.I.P.
Hasta hoy estaba de acuerdo en todos.torni escribió:Si te gusta apurar la V, como dice angel, vas a rozar con el, y con ello el susto y perdida de estabilidad y ....... quien sabe.
Ahora ya no. Se toca antes con los avisadores que con el caballete.
Aparte de esto, también creo que es muy util el caballete. Yo lo uso cada dia. Me da más confianza dejarlo en él que con la pata de cabra. Para engrasar cadena no tiene color y para cositas de mantenimiento y tal ni te cuento ...
Si vas mal de pasta ..... mejor te lo gastes en una buena juerga

Ya, eso no te lo voy a discutir, salvo que el avisador de la izq debes ser casi 1cm mas grande, y si ya se roza con el avisador pequeño, con el grande no te digo.
Lo de engrasr la moto no problem, tengo scottoiler, y ademas un caballete de competicion de mi moto anterior.
Y en lo de aparcarla tienes toda la razon, mejor con el caballete , no va a ser todo ventajas.
Lo de engrasr la moto no problem, tengo scottoiler, y ademas un caballete de competicion de mi moto anterior.
Y en lo de aparcarla tienes toda la razon, mejor con el caballete , no va a ser todo ventajas.
- ALBERT
- V.I.P.
QUE NOOOOOOOOOOtorni escribió:Ya, eso no te lo voy a discutir, salvo que el avisador de la izq debes ser casi 1cm mas grande, y si ya se roza con el avisador pequeño, con el grande no te digo.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +caballete
Con el avisador pequeño en la parte izquierda .... toca antes que el caballete.
Hablo de la mil y del caballete original Xuxuqui
-
- V.I.P.
Como dicen el resto de compis para mi las defensas primero y el caballete despues. Estas dos cosas las veo casi imprescindible.
Para engrasar en un rollo con la pata y aparcar yo siempre lo hago con el caballete. La pata no me da mucha seguridad.
El cubrecarter es prescindible. Yo he estado un año y medio sin el y ningun problema.
Para engrasar en un rollo con la pata y aparcar yo siempre lo hago con el caballete. La pata no me da mucha seguridad.
El cubrecarter es prescindible. Yo he estado un año y medio sin el y ningun problema.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199