Discos oxidados

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
tino_tenerife
Pesao
Pesao

#1 Discos oxidados

Mensaje por tino_tenerife »

Mi Vstrom K05 ya tenia sintomas de oxido en discos de frenos, por lo cual me decidi a meterle mano.
He empleado un dremel pa lijar los dos discos delanteros, tiempo en lijar + - unos 10 minutos por cada disco. He usado una pintura ke se usa para pintar los escapes , estufas etc, soporta hasta 800 grados. Me parecio interesante usar este tip de pintura por las temperaturas altas que suelen alcanzar los discos. Use un pincil fino para llegar bien a todos los sitios. Tres trapos para no ensuciar la llanta. duracion total 1 hora, y el resultado es impresionante, como nueva !!!!! Creéme la moto (será manias mias) parece nueva. Valio la pena, no tenia camará a mi lado, lastima !
Pero mi sorpresa es en ver la K7 , tiene los discos distntos, y sorpresaaaa en color negro , en vez de color plata. Me gusta mas color plata ;-)

Animase a robar una horita y renovar esos discos, vale la pena !!

Vssssssssssssssssstrom
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Una duda: los discos frenan porque rozan con las pastillas de freno y tal, no afectara la pintura a ese rozamiento???, y la otra ¿no durara un suspiro la pintura???.

Vamos que no tengo ni idea, pero yo el óxido, en la parte donde tocan las pastillas lo quito frenando ;-), si estas hablando de los sitios del disco donde no tocan las pastillas entonces no he dicho nada.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Mensaje por tino_tenerife »

Exactamente Mano, asi es, donde roza las pastillas con el disco no me preocupa, unas buenas frenadas, y ya esta. No lo mio es mas hacia lo estetica, nuestra Vstrom, tiene el problema (wueno no solo la suzi) ke los discos con el tiempo se oxida, pues bien, de eso se trata, es bastante molesto para nuestro ojos, ver la Vstrom completamente nueva y cuidada al maximo, y ver esos discos lleno de oxido mmmm es malo para la vista, no cabe duda. Respecto a la dureza de la pintura, ya lo habia hecho en una XT que poseo, lo realize hace dos años, aun no veo oxido o caida de pintura, si te sirve de algo. Las pinturas anticaloricas se suele pintar cuando el metal está caliente, penetra mejor en el metal, si te sirve de algo. Suerte
Mañana cuelgo unas fotos, prometido.
Vsssssssssssssssss
Cerrado

Volver a “CHASIS”