problemas con el amortiguador

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#1 problemas con el amortiguador

Mensaje por sergio_vstrom »

bueno pues parece ser que el amortiguador me esta dando problemas :evil:

os cuento:
ayer me pongo a darle unas vueltas al pomo para subir un poco la amortiguacion y al llegar hacia las dos rayas el pomo se pone muy duro y deja de subir la suspension :evil: .he segudo roscando y lo que hace es como pasarse,hace clack,y otro clack..........pero no actua sobre el amotiguador

¿creeis que se ha roto?

un saludo
sergio
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

De cuantos "clacks" estamos hablando???. Mira que son bastantes....
DL1000 . K5
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

pues de tantos como que la rueda gira loca,tiene como un punto duro pero por mas que des no actua en el amortiguador
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

¿no os pasado a ninguno?...........

pa encima es que la garantia se me acaba el 22 de este mes :oops:

un saludo
sergio
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues tiene pinta de haberse roto.... no actua ni a un lado ni a otro?? gira libremente??

llevala al taller cuanto antes si tienes la garantia inminente, aunque no se si eso lo cubriran
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

si ,si aflojo si gira,pero el problema viene al apretar,que una vez llegado a 2 o 3 rayas ya no sube mas

la verdad es que roto,en casi 2 años,en,22000 km y sin hacer campo.................¿que calidad de amortiguador nos gastamos?
y digo yo..........¿se habria roto el pomo,o el conjunto comleto?

y por ultimo.........¿por que no crees que lo cubriria la garantia?

muchas gracias por adelantado

un saludo
sergio
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

digo yo que se habra roto el pomo y que algunas pestañas se habran doblado y ya no puedes darle mas fuerza y saltan, es como pasar de rosca un tornillo.... pero a saber eh??? que hablo sin verlo

y siendo asi dudo que lo cubra la garantia, por lo mismo que no cubren los espejos si te los cargas al ajustarlos.

y repito que no se exactamente lo que le pasa eh?? igual se ha roto otra cosa por algun defecto, por eso te digo que lo mires en un taller
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Sergio,
Mírate este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9754
No sé si es lo que te está pasando a tí.
Espero que te sea de ayuda.
Salut! :ch) :ch)
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

bueno pues como ando dandole vueltas al tema del amortiguador,me he ido al garaje a investigar.......llegando a la siguiente conclusion:

parece ser que el amortiguador estaba casi al tope de apretado,es decir a la maxima altura,que no debe ser asi por que solo vo 4 rayas y no 5 como dice el manual

.bien pues desenrosco todo el pomo,y la v baja perfectamente,me pongo a roscarlo y todo va bien,progresivo y subiendo raya a raya,el problema es cuando llego a la 4 raya que hay como que se acabase el recorrido,entonces es donde si lo fuerzas hace esos clack clack pero sin actuar en el amortiguador

me he venido mas tranquilo,por que si se mantiene en 3 o 4 rayas pienso que esta muy bien incluso para viajar a duo

un saludo
sergio
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola. Lo de las 5 rayas "es relativo", porque para el manual, empieza a contar la raya 1, lo que nosotros consideraríamos la 0. Es decir, de la posición más baja, a la alta realmente son 4 rayas (ya que empieza en el 1). A ver si es que estás llegando al tope, que me da que es eso. Cuenta las rayas que ves, considerando la más baja la 1ª.... igual la que tu ves como última, es la 5ª.

En todo caso, en caso de avería, sería de la regulacion (que por otro lado no sé si tendrá reparación), no del amortiguador en si.

Saludos
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

pues igual es que ya he llegado al tope de la amortiguacion :oops: :oops: :oops:

muchas gracias pablo

un saludo
sergio
racsodl
Pesao
Pesao

Mensaje por racsodl »

Compruébalo bien ahora que sigues en garantía, porque a mí me empezó a pasar algo parecido, http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9754
primero no pasaba de la 4 (real), luego no pasaba de la 3, 2,5 y luego ni "pa alante ni pa trás", y el precio son unos 700, y no tiene reparación. Yo al final lo compré en motostion de segunda mano por 180 € + iva, o sea que no es barato precisamente.

V´ssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Cerrado

Volver a “CHASIS”