refrigerante motor ( anticongelante)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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EMILIO
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#1 refrigerante motor ( anticongelante)

Mensaje por EMILIO »

bueno señores,la moto tiene 2 años y 8 meses y 23000km,segun el manual ya se pasa 8 meses desde que deveria haber sustituido el refrigerante. pero la pregunta es ¿sustituyo sin mas ? o compruebo primero el grado de efectividad que tiene y si esta bueno lo dejo.

venga a pronunciarse porque ya sabeis que el anticongelante no se deteriora tan rapido .
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
conde
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#2

Mensaje por conde »

La mía más o menos anda por el mismo tiempo que la tuya y de momento no se lo voy a cambiar, esperaré un añito más.
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PabloDL
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#3

Mensaje por PabloDL »

Hola, yo se lo he cambiado a los 2 años, y sinceramente, no se nota en absolutamente nada (quizás esperaba algo de mejora en ciudad, que se calentase algo menos, etc... pero no aprecié nada). Bajo mi punto de vista uno de los líquidos que menos nota el conductor. Del mismo modo que el liquido de frenos lo noto muchisimo (y procuraré cambiarlo cada año o menos), mejora la potencia y el tacto de la frenada (y con lo barato que es hacerlo....)

De todos modos el refrigerante, si haceis reglaje de válvulas, aprovechad, porque para hacerlo, hay que sacar el radiador y vaciarlo... mejor momento para cambiarlo, imposible.

Un saludo
sergio_650
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#4

Mensaje por sergio_650 »

Pero si se hace en un momento y no es caro. Se cambia y "arreglao" no ?
Bandura
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#5

Mensaje por Bandura »

Hola

El problema de no cambiarlo es que se pueda llegar a degradar. Yo no se lo que haga dentro del circuito pero la botella de expansion se llena de mier... A mi me paso en el coxe y limpie el interior de la botella con un cepillo de dientes jajaja ahora que lo recuerdo, pero entonces no me hizo ninguna gracia. Esto me paso y tenia puesto el liquido 2 años sin embargo me encontrado con gente con vehiculos de 8,9 y 10 años que les he preguntado y me han contestado "ah eso se cambia" y lo tenian medio bien.

Las propiedades de refrigeracion son las mismas lo que cambia con el tiempo lo mas seguro es que pueda subir el punto de congelacion y bajar el punto de ebullicion pero no creo que mucho.

Yo personalmente para mi uso y en mi zona veo bien 4 añetes, esto bajaria si mi uso fuese mas exigente. Mas tiempo = mayor riesgo de degradacion.

MIENTRAS NO SE LE HECHE AGUA, ESO NO, ESO NO.

Un saludo
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rayo_dl650
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#6

Mensaje por rayo_dl650 »

En el coche me revisan el estado del refrigerante con un densímetro o algo así. Lo cierto es que según los fabricantes es conveniente sustituir este fluido cada 2-5 años según el uso.
En la moto aprovecharé el reglaje de válvulas para hacerlo.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
golforone
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#7

Mensaje por golforone »

Yo el liquido de frenos tanto delantero como trasero lo cambio en cada revision, el liquido refrigerante antes de cambiarlo se debe de comprobar su punto de congelacion porque no sera lo mismo el que vive en sevilla que el que esta en andorra claro esta
jose josito josete: la evolucion de la especie
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EMILIO
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#8

Mensaje por EMILIO »

golforone escribió:Yo el liquido de frenos tanto delantero como trasero lo cambio en cada revision
aclara eso de cada revision, ¿ cada 6000 km? ¿ o cada cuanto?.

gracias.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
golforone
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#9

Mensaje por golforone »

si yo cada vez que hago la revision sustituyo aceite de motor filtro de aceite y liquidos de freno del y trasero cada 6000kms. aparte de los niveles y presiones y todo eso.
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Luca
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#10

Mensaje por Luca »

EL refrigerante cambialo que es muy sencillo, aflojas el tornillo de drenaje de la bomba de agua teniendo los tapones del radiador y vaso de expansión abiertos, cuando deje de chorrear bombeas los manguitos e inclinas un poco la moto para que salga casi del todo,con el líquido que queda en el vaso de expansión, lo sacas con un tubito a modo de sifón (no seas bruto y desmontes media moto) después cierras el tornillo de drenaje, BUSCAS UN REFRIGERANTE AL 50% aunque vivas en Sevilla como yo, porque no sólo evita que se congele sino que previene de la corrosión, mides los litros que indique el manual y los pones en un recipiente, con eL tubito a modo de sifón sacas el líquido del recipiente y pones el tubito en la entrada del radiador (EL RECIPIENTE DEBE DE ESTAR MÁS ALTO QUE LA ENTRADA DEL RADIADOR),hasta que rebose, entonces el sobrante lo hechas en el vaso de expansión, bombeas los manguitos y soplas por la boca del vaso de expansión para purgar el circuito, lo montas todo arrancas el motor hasta que salte el ventilador, esperas a que se enfríe la moto y compruebas niveles.

Listo. Lo tengo que hacer yo dentro de no mucho, después de los examenes hago un post y lo cuelgo.
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#11

Mensaje por Jinetenocturno »

Añado que en cuando se vaya a llenar con el anticongelante nuevo, que le deis unos golpecitos a la carcasa del termostato, este lleva una valvulita de tipo bolla, que permite que salga el aire y cuando le llega el agua sube y se cierra, pero lo normal que este clavada arriba, por eso unos golpecitos y se desclava, de esta forma se os llenará el circuito de refrigeracion practicamente sin nada de aire.
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Tormenta
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#12

Mensaje por Tormenta »

Ehh!!, a qué kilómetros hay que hacer el reglaje de válvulas, yo tengo 15.000 km y todavía no noto nada anómalo como para meter a la V en el quirófano. Además, me niego a ir al taller siempre que pueda.

Salu2. :-/
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#13

Mensaje por david_dl650 »

Tormenta escribió:Ehh!!, a qué kilómetros hay que hacer el reglaje de válvulas, yo tengo 15.000 km y todavía no noto nada anómalo como para meter a la V en el quirófano. Además, me niego a ir al taller siempre que pueda.

Salu2. :-/
Según Suzuki en la revisión de los 24.000Km.

Por lo que se hablo en el foro, la 650 viene bastante bien ajustada y la revisión se puede hacer sobre los 40.000.

Busca por valvulas y encontraras bastante información.
V'ssssssssss............. :ch)

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#14

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Jo, que interesante el tema chicos y no se ve naíta difícil...jeje...aunque me queda un poco hasta esos dos años los mismo pa cuando me toque me animo yo a darle cera al tema!!...jejeje.

Besotes y gracias!!
Última edición por MCG.SUZUKI el 11 Ene 2007 12:43, editado 1 vez en total.
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#15

Mensaje por Partykular »

Como mecánico que he sido durante unos cuantos años, siempre recomiendo seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a la sustitución del líquidos. En el caso del refrigerante no es que pierda propiedades, es que la degradación del líquido puede provocar la perforación del radiador, que desde luego nos va a costar el cambiarlo más que todos los cambios de anticongelante que hagamos en la vida del vehículo. Hoy en día todos los líquidos que llevan los vehículos tienen aditivos que mejoran sus cualidades, pero que hacen que se degraden con el tiempo (aceites, líquido de frenos, refrigerante) de ahí que se recomiende en algunos casos la sustitución de estos tanto por km recorridos como por tiempo.
Saludos....
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#16 Re: refrigerante motor ( anticongelante)

Mensaje por RUEDASLISAS »

EMILIO escribió:bueno señores,la moto tiene 2 años y 8 meses y 23000km,segun el manual ya se pasa 8 meses desde que deveria haber sustituido el refrigerante. pero la pregunta es ¿sustituyo sin mas ? o compruebo primero el grado de efectividad que tiene y si esta bueno lo dejo.

venga a pronunciarse porque ya sabeis que el anticongelante no se deteriora tan rapido .
Emilio dejate de royos. Un sibarita como tu se va a parar en 1.9 litros de refrigerante que llava el motor de la V 650 valorado en 2 euros.

Venga a cambiarlo. :evil:

Solo hay que quitar un tornillo que hay en la misma bomba del agua.

V,sssssssssssssssssssssssss
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
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